CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Pandorum

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor el predicador » 27 Nov 2010 17:32

Decepcionante. Como (casi) todas las propuestas hollywoodenses, que he visto en los últimos tiempos, que se apartan ligeramente de los mecanismos dramáticos impuestos por Hollywood en el cine de género: Pandorum, Daybreakers, 30 días de Oscuridad... cintas que parten de buenas ideas, desarrolladas en un contexto curioso, para finalizar en un escalón muy inferior a donde empezaron. Por algún casual, todas ellas comparten estructura circular, pero en el mal sentido: se limitan a dar vueltas sobre la misma idea una y otra vez, una y otra vez. Esta reiteración constante resta la fuerza que en principio deberían tener los giros argumentales, lo que en mi caso se traduce en un discreto "psé, po fale".

Particularmente, la película de Alvart tiene dos, tres, cuatro trampas que mandan el asunto a tomar por saco, y que indican que el guión no se trabajó lo que se necesitaba, o no supieron trasladarlo a imágenes de mejor manera. Los anodinos actores tampoco ayudan nada (por Dios, Ben Foster, ¿qué narices hace de protagonista?) y así, la ironía final, la verdadera ubicación del Elysium, queda desvirtuada por completo. Aparece la palabra FIN, y uno se queda con cara de... listo, porque te crees capaz de mejorar lo que acabas de ver.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Pandorum

Notapor DaMaGeR » 17 Oct 2011 00:04

Me ha parecido una buena película, pero con un gran PERO. Me ha recordado mucho a otras películas del estilo como Sunshine, Alien, el octavo pasajero o The Descent, cosa que es de agradecer. Pero...

Spoiler: Mostrar
las escenas donde aparecía la accion, los aliens, los mutados, los deformes, los adaptados, los "ponaquitunombre" me resultaban tediosos: muy rapidos, cambios de camara demasiado rapidos, inconexos, angulares imposibles, "te dejo ver y no", "mira mira pero no ves nada"... incoherentes, no dejaban ver a las criaturas... tan malo era el maquillaje? Porque solo me dejan ver BIEN 2 o 3 criaturas? Los demas son orcos uruk-hai que los ves durante 3 frames... es desesperante...


Excepto eso, me ha gustao. Pero tampoco es para echar cohetes. Un 6,5.
DaMaGeR
Espectador
 
Mensajes: 80
Registrado: 30 Ene 2005 21:13

Re: Pandorum

Notapor erperisv » 02 May 2013 09:23

Me ha gustado mucho. Esa ambientación espacial, clustrofóbica, recuerda mucho a Horizonte Final y al videojuego Dead Space, la nave, los ordenadores, los enemigos... para mi, todo muy currado.
Lo giros también me han gustado mucho y me han sorprendido. Los flashback también me parece bien situados y aportan imágenes algo distintas a la historia y te hacen situarte mejor.
Por el lado malo están las coreografías, demasiado caóticas.

Para los que le guste este tipo de cine es muy recomendable, el vacío del espacio, la soledad, la oscuridad....
Un 7, y pensando en subirle un punto.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados