CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




District 9

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: District 9

Notapor Otnemem » 01 Feb 2010 19:03

No es lo que me esperaba después de leer las buenas críticas recibidas pero la película cumple con el entretenimiento.
No acabo de pillar ese tono cómico del protagonista pardillo, demasiado exagerado, ha provocado que me distancie durante la primera parte de la película de todo lo que estaba sucediendo.
El tema que trata tiene muchos paralelismos con la historia de la humanidad pero adaptado a la ciencia ficción.
Visualmente casi todo el CGI se integra perfectamente con los planos reales .

Mi nota: un 7-
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: District 9

Notapor MadMax66 » 01 Feb 2010 20:25

Otnemem escribió:No es lo que me esperaba después de leer las buenas críticas recibidas pero la película cumple con el entretenimiento.
No acabo de pillar ese tono cómico del protagonista pardillo, demasiado exagerado, ha provocado que me distancie durante la primera parte de la película de todo lo que estaba sucediendo.
El tema que trata tiene muchos paralelismos con la historia de la humanidad pero adaptado a la ciencia ficción.
Visualmente casi todo el CGI se integra perfectamente con los planos reales .

Mi nota: un 7-


También me decepcionó un poco cuando la vi, pero no deja de ser una película original y muy interesante, sobre todo hay que decir a su favor que ha traído un poco de aire fresco y realista el tema de la Sci-Fi, tan lleno últimamente de alienígenas superdotados y otras chorradas. Estos alienígenas son mucho más creíbles.
Última edición por MadMax66 el 16 Feb 2010 22:43, editado 1 vez en total
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
MadMax66
Cinéfilo
 
Mensajes: 201
Registrado: 14 Ene 2009 22:48
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor Sentenzia » 15 Feb 2010 13:37

Vanderhoff escribió:Quizá podría haberse extendido la película en su línea más intimista, pero yo la disfruté de otra manera distinta con ese final loco de atar, con una acción bien planificada y espectacular, pero a la vez sucia, que hacía tiempo que no disfrutaba. Está claro que no es la película de reflexión que se ha tratado vender (la crítica es de trazo grueso, sin demasiada profundidad), pero es un entretenimiento divertidísimo y vibrante, con unos cuantos toques muy originales tanto en el planteamiento como en el estilo visual y el tema de hacer que parezca un documental (y conseguir que el salto a la narración más estándar no parezca forzado).

8/10


Es casi el mismo comentario que habría puesto yo. Entretenimiento puro y duro, adrenalítico, con una "acción friki" (en un contexto tan extraño que cualquier supuesta ida de olla parece justificada) que me ha llevado en volandas hasta el final. Y yo que ahora me entero de que hay que sacar mensaje de esta película [tomaaa]

8/10
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor yates » 07 Mar 2010 22:45

No me ha gustado nada; tiene buenos efectos.. sí pero para mi gusto de cine bien poco, muy aburrida para mis gustos.
Avatar de Usuario
yates
Cinéfilo
 
Mensajes: 235
Registrado: 31 Oct 2004 19:17

Re: District 9

Notapor Charman » 24 May 2010 10:10

Buenísima, me ha gustado el enfoque que se le da a la película, narrada como un noticiero / documental / grabaciones de las cámaras de las autoridades. En ese sentido me recordó un poco a [REC] esta técnica dota a la peli de mucho realismo, y esos salpicones de fluidos en la cámara son simplemente espectaculares.

El argumento que tiene me gustó, aunque alguna parte me pareció un tanto retorcida, creo que al final le falta un poco de sentimentalismo por la historia que cuenta, quizá un final más emotivo tipo Avatar hubiera dejado un mejor sabor de boca. Pero vamos, a mi me encantó, quizá porque no daba un duro por ella.

Nota: 8/10
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor morneo » 24 May 2010 11:43

Charman escribió: quizá un final más emotivo tipo Avatar hubiera dejado un mejor sabor de boca.
Nota: 8/10


Para mí es más emotivo ver como
Spoiler: Mostrar
Wikus le hace esa figura de papel a su mujer
que el final "Be Happy" de Avatar. Además es un final abierto y que para mi acaba como tiene que acabar.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor Charman » 24 May 2010 12:13

morneo escribió:
Charman escribió: quizá un final más emotivo tipo Avatar hubiera dejado un mejor sabor de boca.
Nota: 8/10


Para mí es más emotivo ver como
Spoiler: Mostrar
Wikus le hace esa figura de papel a su mujer
que el final "Be Happy" de Avatar. Además es un final abierto y que para mi acaba como tiene que acabar.


Creo que el final tiene mucho que ver las ansias de hacer una segunda parte, que por otro lado destrozaría la primera, el final queda abierto porque deja la posibilidad de hacer District 10, y no quiero spoilear al personal, pero es así.

Spoiler: Mostrar
Cuando los "bichos" se van y todo eso, dicen que no saben si volverán a por los bichos que han dejado en tierra o para vengarse, cualquiera de las dos opciones destrozaría por completo la primera a menos que vuelvan a por ellos de una forma pacífica y surjan problemas y bla, bla, bla, pero vamos, que tampoco tendría el final redondo que merece.


La verdad es que esperaba ver una invasión alienígena llena de efectos especiales y tiros, sabía que tampoco podría haber muchos porque no tiene un presupuesto muy exagerado, pero básicamente esperaba eso, lo cual me desagrada y mucho porque los efectos especiales a capón para mi no pueden sustituir un buen argumento en la vida, quizá por eso me gustó tanto. [eastwood]
Última edición por Charman el 24 May 2010 15:18, editado 1 vez en total
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor Polcius » 24 May 2010 14:13

Revisionada, le bajo al 8.

Es una gran peli de acción pero no una obra maestra.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor Darkcaptain » 14 Oct 2010 17:11

Después de tanto tiempo, la he podido ver tranquilamente, en su día cuando salió en DVD la vi con mi novia a altas horas de la noche y a los 20 min. la dejamos de ver por que no pensamos que sería "tipo documental" y eso hizo que no nos atrajera y cambiamos de Film, pero hoy la he vuelto a ver y es un peliculón.

El Actor principal se lo curra un montón, de pasar a ser un poco "tonto", torpe, ingenuo y demás y no caer del todo bien, a meterte en el papel de el y entenderle perfectamente, si bien la primera hora no tiene nada que ver con lo restante, es muy buena por partes iguales, el primero nos hace ver un poco donde y como viven los alienigenas y la segunda se desencadena todo por un (quizás?) pequeño descuido del prota por "tocar" cosas que desconoce y viene la acción sin parar un instante.

El ambiente es muy bueno, al actor principal no se le puede poner ninguna pega, los "bichos" están tan currados que no te da la sensación que están echos con FX, el cambio de la trama de "algo tranquilo y documental con intriga" y luego la "acción" también me parece muy acertado, la nave grande impresiona en cada momento que aparece, la acción en si y el "gore" me encanta, quizás a todos nos hubiera gustado saber mas cosas sobre los "bichos", pero según como se mire a veces mola que dejen cosas "al aire", los bichos con algunas de sus acciones llegan con "profundidad", de pasar a querer descuartizarlos a todos al principio del Film y dar asco, a sentir todo lo contrario por algunos de ellos.

En definitiva, me parece original, intensa desde que comienza hasta que termina, con 2 partes que te hacen sentir cosas distintas, con unos FX cojonudos (a pesar de que se diga que el presupuesto no era tan grande como otras Made in Hollywood) y que engancha y quieres saber como se desarrolla todo hasta ver los créditos (y mas xD) y por ello le pongo un:

8,5/10
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor Xixar » 24 Dic 2010 02:00

Un película diferente, original, que se sale de la norma, con un personje principal bastante carismático y un presupuesto que luce muy bien. Tiene sus fallos y sus metidas de pata... pero los pros pueden con los contra.

Ojalá tengamos sorpresas así que den algo de aire fresco al panorama actual más de vez en cuando.

7/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: District 9

Notapor kobaïa » 02 Ene 2011 18:15

para mi el mayor fallo que tiene, es el estar rodada tipo falso documental, esto hace que paradojicamente sea menos creible.
El resto muy bien, con especial atención a unos FX espectaculares.
un 6/10, aunque le subiria 2 puntos sin dudarlo, con un estilo de rodaje mas convencional.
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor raikofer » 29 Sep 2011 00:43

Lástima del inicio, muy lento. Después la cosa se pone interesante y me gustó el final. 6/10
raikofer
Espectador
 
Mensajes: 89
Registrado: 12 Feb 2011 11:54

Re: District 9

Notapor Jumbotron » 27 Jun 2012 00:45

Me ha encantado. Y lo bien hecha que está, además, teniendo en cuenta su moderado presupuesto.

Un 9/10.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Re: District 9

Notapor erperisv » 17 Dic 2012 12:45

Revisionada ayer, me ha gustado incluso mas que la primera vez.
Genial película de ciencia ficción, ese estilo de falso documental, muy sucio todo, con referencias clarísimas al apartheid (muy curioso como los propios negros marginan también a los bichos). Y una segunda parte carga de acción espectacular.
Voy a decir también, que la vi con mi mujer, que es anti cosas raras y también le ha gustado mucho.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor Miniviciao@ » 28 Abr 2013 20:17

Revision un 9. Clasico.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados