CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




District 9

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: District 9

Notapor morfet » 06 Oct 2009 22:52

No soy muy dado a la ciencia ficción ni a los aliens ni a esas cosas, pero he de decir que me ha gustado mucho la película. Las dos partes, la primera más desenfadada y con un toque de humor y la segunda de acción pura y dura. Me ha recordado en algunas partes a Starship Troopers XD
30 millones muy bien invertidos. 8-/10
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: District 9

Notapor Rogue » 11 Oct 2009 11:14

Una pasada! La verdad es que me esperaba otra cosa y el choque y la sorpresa han sido totales. Desde el primer momento empiezan fuerte y el transcurso de los acontecimientos aumenta el interés y dejando de lado la historia el panorama en general y los efectos especiales están que se salen. De nota un 8/10
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: District 9

Notapor Polcius » 12 Oct 2009 20:31

Cojonuda.

Mezcla perfecta entre ciencia-ficción y acción.

La parte de sci-fi es genial. Se presenta de una manera totalmente realista, y sin tabús por parte del director. El tono documental ayuda mucho. Está muy bien rodada, con esos planos aéreos, y los diferentes tipos de cámara. Filosóficamente consigue algo difícil, y es que:

Spoiler: Mostrar
En algunos momentos sintamos pena por el alien y odiemos a los humanos


Y la parte de acción es simplemente brutal, me ha encantado. Los efectos son impresionantes. Es muy gore y violenta. Las armas son una pasada. Destacaría el sonido y los efectos en sí. Para mí unos buenos efectos no deben ser espectaculares, sino mezclarse totalmente con la realidad. Y en esta peli se consigue espectacularidad y realismo. Mi escena favorita es cuando:

Spoiler: Mostrar
Wikus está atado y debaten qué hacer con él los de la MNU. Y después también, cuando le hacen probar las armas. Si os fijáis, las cámaras en esta escena tienen una definición mucho mayor que las de escenas anteriores; supongo que al ser cámaras immóviles pueden tener mayor calidad, a diferencia de las que usan para grabar los documentales al exterior


Como decís, me ha recordado a muchas cosas: Half Life 2, Hotel Rwanda, Kafka, Starship Troopers, pelis de acción ochenteras estilo Predator...

El diseño de los aliens no me acaba de gustar, pero su personalidad y manera de hacer están cuidadísimas. El actor que hace de Wikus no desentona por ser amateur.

Es cierto que hacia el final se vuelve un poco "fantasmada" algunas escenas. Pero también he de decir que el final me ha parecido muy bonito, y me encanta que sea
Spoiler: Mostrar
abierto, porque este Blompkamp cuando mejore será la hostia


En fin, estoy entre el 8 y el 9; pero le voy a dar un 9. Hacía tiempo que no veía una peli de acción buena y esta lo es, con un trasfondo muy currado de ciencia-ficción.

9/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor el predicador » 12 Oct 2009 22:09

Polcius escribió:Filosóficamente consigue algo difícil, y es que:

Spoiler: Mostrar
En algunos momentos sintamos pena por el alien y odiemos a los humanos

Bueno, eso no es tan complicado. Incluso Aliens de James Cameron (sí, sí, no estoy de coña, Aliens de Cameron) consigue el mismo efecto sin necesidad de remarcarlo constantemente. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor Polcius » 12 Oct 2009 22:52

el predicador escribió:
Polcius escribió:Filosóficamente consigue algo difícil, y es que:

Spoiler: Mostrar
En algunos momentos sintamos pena por el alien y odiemos a los humanos

Bueno, eso no es tan complicado. Incluso Aliens de James Cameron (sí, sí, no estoy de coña, Aliens de Cameron) consigue el mismo efecto sin necesidad de remarcarlo constantemente. ;)


Joder, pues será a tí, porque yo he visto "Aliens" como 20 veces y nunca me ha provocado esa sensación XD
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor kochambra » 13 Oct 2009 00:19

el predicador escribió:Incluso Aliens de James Cameron consigue el mismo efecto sin necesidad de remarcarlo constantemente. ;)

¡No me digas que le tienes manía a la pobre Sigourney! [buuuaaaa]
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Re: District 9

Notapor morneo » 13 Oct 2009 00:21

el predicador escribió:
Polcius escribió:Filosóficamente consigue algo difícil, y es que:

Spoiler: Mostrar
En algunos momentos sintamos pena por el alien y odiemos a los humanos

Bueno, eso no es tan complicado. Incluso Aliens de James Cameron (sí, sí, no estoy de coña, Aliens de Cameron) consigue el mismo efecto sin necesidad de remarcarlo constantemente. ;)


A mi tb me dio pena cuando
Spoiler: Mostrar
El Chuache se carga a mi Predator.


Estuve inconsolable durante meses. Maldito Gobernator [buuuaaaa]

Creo que deberíamos crear una ONG humanitaria llamada "Salvemos a nuestros queridos aliens"
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 13 Oct 2009 00:54

Polcius escribió:Joder, pues será a tí, porque yo he visto "Aliens" como 20 veces y nunca me ha provocado esa sensación XD

Creo que la viste mal porque, en esencia, Alien II no es una película de buenos contra malos, sino una película de supervivencia total en un ambiente hostil. No digo que se utilice a los bichos como simple mcguffin para hablar sobre la condición humana, ni mucho menos, pero tampoco necesita confrontar constantemente a los perversos humanos con los inocentes alienígenas para dar a entender la maldad intrínseca de los primeros. Basta con que Burke...
Spoiler: Mostrar
el empleado de La Compañía, introduzca un par de "cangrejos" en la habitación donde duermen la niña y Ripley. No por odio o desprecio, sino únicamente para medrar en su empresa.


No sé tú, pero si alguien me empuja al ruedo y me pilla el toro, me cago en la madre del empujador, no en la vaca. [fumando]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Polcius » 13 Oct 2009 01:54

el predicador escribió:
Polcius escribió:Joder, pues será a tí, porque yo he visto "Aliens" como 20 veces y nunca me ha provocado esa sensación XD

Creo que la viste mal porque, en esencia, Alien II no es una película de buenos contra malos, sino una película de supervivencia total en un ambiente hostil. No digo que se utilice a los bichos como simple mcguffin para hablar sobre la condición humana, ni mucho menos, pero tampoco necesita confrontar constantemente a los perversos humanos con los inocentes alienígenas para dar a entender la maldad intrínseca de los primeros. Basta con que Burke...
Spoiler: Mostrar
el empleado de La Compañía, introduzca un par de "cangrejos" en la habitación donde duermen la niña y Ripley. No por odio o desprecio, sino únicamente para medrar en su empresa.


No sé tú, pero si alguien me empuja al ruedo y me pilla el toro, me cago en la madre del empujador, no en la vaca. [fumando]


Cierto lo que dices de Burke. Pero en D9 me ha parecido más obvio.

Porque yo Aliens la entiendo como una secuela de acción de la primera. Es decir, en la primera, se nos muestra (muy poquito) un alien contra una tripulación de "camioneros espaciales". En cambio, la segunda ES LA GUERRA (como decía el tráiler). No creo que su objetivo principal sea el de invertir los roles como en D9; sino ser una guerra soldados vs. aliens. En Aliens es evidente que los aliens son "malos", aquí están mucho más humanizados.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 13 Oct 2009 09:22

Claro que en D9 te parece más obvio; lo hacen obvio desde el minunto 5 y siguen haciéndolo hasta el 100. Tanta obviedad y metáfora sobre el Apartheid termina por volverse cansina.

En Aliens es evidente que los aliens son "malos", aquí están mucho más humanizados.

Hombre, pero los aliens no pueden dejar de ser malos porque su condición de animales se lo impide; es una raza compuesta enteramente de depredadores que sólo buscan una cosa: Sobrevivir. No se les puede acusar de maldad tan a la ligera. Los de D9, en cambio, viven entre nosotros, hablan y tienen nombres tan molones como Chris Johnson. Demuestran, en suma, cierta inteligencia e individualismo para epatar con el espectador, por lo que no me parece excesivamente meritorio que su maltrato constante nos haga pasar por monstruos.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor HAPLO » 13 Oct 2009 12:04

Joder, que fumaste el día en que viste Aliens, el Regreso? ;)
Imagen
Avatar de Usuario
HAPLO
Cinéfilo
 
Mensajes: 363
Registrado: 16 Jul 2001 02:26
Ubicación: El Laberinto
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor MadMax66 » 14 Nov 2009 02:50

Os habéis ido al tema de Alien... bueno, yo en cambio y siguiendo con la película District 9, acabo de verla y le he dado un 8. Aunque la verdad, la historia de los alienígenas no engancha demasiado, no explican bien cómo han llegado a la Tierra y dónde está exactamente el problema de la nave nodriza , por ejemplo:
Spoiler: Mostrar
¿alguien sabe qué poder tiene el bendito cilindro y porqué es tan importante?

Si hubiese ido al cine y pagado por verla habría salido algo decepcionado, pero verla en casa no está mal.
Por lo demás se trata de una idea fresca y nada convencional de tratar el tema, por tanto creo que merece la nota alta. Los efectos especiales son de primera y el actor principal, aunque desconocido, representa muy bien su personaje. Muy recomendable para todos los paladares cinéfilos. [oki]
Avatar de Usuario
MadMax66
Cinéfilo
 
Mensajes: 201
Registrado: 14 Ene 2009 22:48
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor Damned Martian » 14 Nov 2009 12:40

MadMax66 escribió:dónde está exactamente el problema de la nave nodriza , por ejemplo:
Spoiler: Mostrar
¿alguien sabe qué poder tiene el bendito cilindro y porqué es tan importante?

Sí lo explican:
Spoiler: Mostrar
es una especie de combustible.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 14 Nov 2009 14:50

Damned Martian escribió:Sí lo explican:
Spoiler: Mostrar
es una especie de combustible.

Spoiler: Mostrar
De combustible mutagénico, se entiende. Tiene nocivos efectos secundarios, pero por lo demás es un RI, un repostaje inteligente (basta un pequeño cilindro para hacer viajar a la velocidad de la luz un armatoste de 1.000 millones de toneladas). :-P
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor MadMax66 » 14 Nov 2009 21:04

Gracias Martian y Predicador, tendré que volver a verla porque no me había enterado bien. [bye]
Avatar de Usuario
MadMax66
Cinéfilo
 
Mensajes: 201
Registrado: 14 Ene 2009 22:48
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados