CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Moon

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Moon

Notapor morneo » 27 Dic 2009 02:22

Pufff, tendré que darle otra oportunidad a la peli porque me he quedado dormido con ella. O que se yo, tal vez la ciencia-ficción tipo Blade Runner/2001 tan solemne, tan lenta, tan soporífera, no es lo mío. Pero seré justo con ella y la veré de nuevo, porque entre cabezada y cabezada he visto cosas interesantes en el argumento. De momento, no puedo darle más que un...

6/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Moon

Notapor Erick » 27 Dic 2009 22:52

Oye no te habras quedado como el hamster viendola [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Moon

Notapor x9nium » 28 Dic 2009 05:31

Erick escribió:Oye no te habras quedado como el hamster viendola [qmparto]


xD xD xD xD xD
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor morneo » 28 Dic 2009 13:10

Erick escribió:Oye no te habras quedado como el hamster viendola [qmparto]


No te pases con el cobaya Bolitas eh, un respeto. :Ð
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor Erick » 28 Dic 2009 17:04

[qmparto] es la cobaya del Diioni.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Moon

Notapor Charman » 03 Ene 2010 22:00

El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor Damned Martian » 03 Ene 2010 22:33

Fuera de los Oscar no está. Lo que pasa es que Sony, viendo que sus posibilidades de nominaciones con esta peli son nimias en el mejor caso, no se va a gastar un duro en promocionarla.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor Graham Hess » 05 Ene 2010 14:46

- Joer pues a mi me ha gustado y mucho. No sabía que pensar ya que mi padre me había dicho que no valía nada y que mi hermano me dijo que le había gustado mucho pero que haber si me iba a dormir por que al principio es un poco lenta (cosa que ya había leido por ahí). Pues a mi no me ha aburrido ni un momento. No creo que se pueda comparar a "2001" en cuanto a ritmo, ya que con la de Kubrick si que estuve a punto de sobarme varias veces.

Y Sam Rockwell es el puto amo (como siempre).


8/10

[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor Sabio » 21 Feb 2010 22:29

A mí me ha gustado bastante, la incertidumbre con la que te encuentras en el primer tercio, y las diferentes formas del protagonista de enfocar la situación, de descubrir lo sucedido. Aunque el final no me ha terminado de gustar, hubiese preferido la incertidumbre.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor canguro » 24 Feb 2010 09:19

Me ha gustado mucho. Me alegro de que de vez en cuando se vea algo de ciencia ficción sin tantos fuegos artificiales. A alguien le puede resultar aburrida por esto y es que nos tiene un poco mal acostumbrados el cine américano.

El argumento es original (aunque tampoco es "pionero") y va dejándote que descubras lo que está pasando sin darte muchas explicaciones. Es de agradecer que traten al espectador como un ser inteligente de vez en cuando, al que no hay que explicarle todo ni hacerlo tan obvio.

Un 7,5/10.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor Vael » 03 May 2010 13:23

Me ha encantado, +1 a lo que dice canguro.
Avatar de Usuario
Vael
Cinéfilo
 
Mensajes: 196
Registrado: 02 May 2007 19:39
Ubicación: Nashville

Re: Moon

Notapor T-1000 » 23 Nov 2010 02:59

hace tiempo que no veía algo de cienciaficción con calidad, aunque eso sí, mas o menos a mitad del film ya te imaginas un poco de que va todo y te quedas sin un esperado giro de guión final con sorpresa xD
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor kobaïa » 08 Dic 2010 16:12

Lo que mas se agradece de Moon, es lo rapido que va al asunto, despues de los imprescindibles minutos, en que nos cuenta como es la vida normal en la estación lunar, aprovechando de paso para homenajear a 2001, nos mete de lleno en el meollo de la trama, no alargado con explicaciones innecesarias e inutiles, "el concepto es el concepto".
A esto hay que añadirle una parte visual excelente, "una" actuación supercorrecta y unos FX que pasan desapercibidos..................y lo mejor de todo una BSO excepcional, como hacía tiempo que no escuchaba ninguna, un tema central hipnotizante y que te queda grabado en la memoria y otros temas "menores" que acompañan perfectamente lo que estas viendo en la pantalla.
En fin, una película para recordar como se hacía buen cine.
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor elChupao » 12 Dic 2010 16:28

Pese que he visto la película conociendo parte del gran spoiler

Spoiler: Mostrar
Había leido que era un androide, no un clon.


La verdad es que no me ha chafado (quitando el factor sorpresa) para nada el desarrollo de la película. La pena es que, aunque me ha gustado, un argumento como este, bastante fresco y original, no haya aporovechado para una historia con algo más de miga. Una vez que llega el giro del guión, todo está abocado al desenlace, cuando podía haber explotado algo más esa parte. Daba para más.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor aciruelado » 13 Dic 2010 19:21

Lo mejor es que la peli, en términos de interés, termina 25 minutos antes del fin y sin embargo te chascas los últimos 25 minutos de tirón.

Muy muy guapa e inteligente.

Saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 183 invitados