CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Moon

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Moon

Notapor BiShOp » 13 Oct 2009 00:01

Wacom escribió:Sinceramente,si te has dormido en esta película solo puedo pensar que te mantendrás muy despierto viendo una película de Steven Seagal,por ejemplo.Te recomiendo que la próxima vez no trasnoches si vas a ir al cine,porque la somnolencia no te dejará disfrutar de auténticas maravillas.


Vamos, esto es una sobrada como un piano. La típica frase "gafapastil" que da a entender que si no te llega una película de estas características es porque eres un consumidor de "blockbusters".

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Moon

Notapor johnforhereyes » 13 Oct 2009 00:14

Había escrito una parrafada enorme, y me he arrepentido.
Sólo diré un par de ellas que creo sí son importantes:

1-Para estar tranquilo no escribo en este foro ni en ninguno. Mi concepción de un foro es siempre, desde el respeto -algo en lo que en alguna ocasión he fallado, lo he reconocido muchas veces-, valiéndose uno de la ironía y el sarcasmo si se quiere, poder debatir. El nerviosismo existe en el debate, algunos no lo podemos dejar de lado. Si no te gusta, no debatas conmigo.

2.- Quédate tranquilo por mí, por suerte, por realmente suerte, disfruto del cine, disfruto de Spielberg (de una manera sublimemente orgullosa) como con Jackie Chan o con Fritz Lang o Lars Von trier o Amenábar o J.J. Abramas, o Kim ki duk o Mann, o Coppola, o Iñarritu o Kaufmann o Coppola hija o Luhrman o Wise.... y así podría seguir, pro suerte. ¡incluso con seagal si llevo un par de sangrías encima!!!

Y sí, tienes razón, no expuse los motivos de mi desagrado como lo debería haber hecho, pero es que en ocasiones, cuando el tiempo apremia uno prefiere hacer críticas y reflexionar sobre otras películas que sí capto y pienso en ellas como arte. Para mí, son arte aquellas que en efecto hablan el 99 por ciento siempre del bien y el mal pero que de alguna manera u otra dan un color distinto a conceptos ya trillados, como no podría ser de otra forma porque forman parte de nosotros como seres humanos. Y yo, aquí, en Moon, sólo veo gris... ¿Y qué quieres que le haga? También creo en la espontaneidad de la sensación...
Creo que posiblemente eres tú quien pueda llegar a perderse muchas maravillas, porque yo, créeme, no me las pienso perder, el tiempo que tengo en este raro mundo, lo pienso dedicar muy a fondo en no dormirme en un cine. Sólo lo hice una vez, tenía 12 años, o por ahí, y me arrepentí tanto que 101 dalmatas versión personas reales todavía me da grima.

saludos.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor _Jesu_ » 13 Oct 2009 00:47

charlyr2d2 escribió:Se agradece estas propuestas que nos demuestran que la ciencia ficción es mucho más que naves, sables laser y explosiones en el espacio.


Oiga usted, que tampoco hay problemas con las naves sables laser y explosiones (con lo que molan) XD


Coñas aparte, ya tengo ganas de verla.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor johnforhereyes » 13 Oct 2009 01:08

_Jesu_ escribió:
charlyr2d2 escribió:Se agradece estas propuestas que nos demuestran que la ciencia ficción es mucho más que naves, sables laser y explosiones en el espacio.


Oiga usted, que tampoco hay problemas con las naves sables laser y explosiones (con lo que molan) XD


Coñas aparte, ya tengo ganas de verla.


A mí me gusta tanto una como la otra. Disfruto tanto como trekkie que como caballero jedi con mi mando de la wii. Disfruto tanto con Battlestar galactica como con stargate (más con la primera, obviamente). Y disfruto tanto con Blade runner (es más, estoy de acuerdo en que blade runner es la mejor cinta de ciencia ficción de la historia) como con Horizonte final.

Es que ha de haber de todo y para todo, pero malo hay mucho tb.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor Wacom » 13 Oct 2009 01:27

johnforhereyes escribió:
_Jesu_ escribió:
charlyr2d2 escribió:Se agradece estas propuestas que nos demuestran que la ciencia ficción es mucho más que naves, sables laser y explosiones en el espacio.


Oiga usted, que tampoco hay problemas con las naves sables laser y explosiones (con lo que molan) XD


Coñas aparte, ya tengo ganas de verla.


A mí me gusta tanto una como la otra. Disfruto tanto como trekkie que como caballero jedi con mi mando de la wii. Disfruto tanto con Battlestar galactica como con stargate (más con la primera, obviamente). Y disfruto tanto con Blade runner (es más, estoy de acuerdo en que blade runner es la mejor cinta de ciencia ficción de la historia) como con Horizonte final.

Es que ha de haber de todo y para todo, pero malo hay mucho tb.


Y yo no creo que Blade Runner sea la mejor película de ciencia ficción de la historia!Ves?Scott tiene un acierto genial con esa película,y es el hecho de que la cierra con una secuencia magistral que te deja en estado de shock y te saca del sopor que predomina en toda la cinta,al menos en mi opinión.Vamos,que estoy totalmente de acuerdo con Harrison Ford,que afirmaba que Blade Runner le aburre sobremanera.Es una obra maestra,pero me aburre su ritmo narrativo.YO,personalmente,con Moon no me he aburrido ni un solo segundo.Y ojo,Rockwell está infinitamente mejor que Harrison Ford en Blade Runner (lástima que fuera el actor de moda,porque otro la habría bordado).

Continuando con el debate, estoy intentando recordar una pelicula de ciencia ficción con un solo actor en pantalla,ambientada en la luna,retratando la soledad a tantos kilómetros de distancia y con unmás que interesante giro argumental que no voy a destripar y.....no encuentro nada que se le parezca demasiado,luego esto es original,no es una copia de copia de copia de copia.Seguiré diciendo que es sobervia y os aconsejo a todos que la veais cuanto antes.
Wacom
Espectador
 
Mensajes: 37
Registrado: 30 Abr 2008 10:47

Re: Moon

Notapor _Jesu_ » 13 Oct 2009 09:33

Pues yo soy también de los que dice que Blade Runner es la mejor cinta de ciencia ficción de la historia. Que peliculón XD
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor johnforhereyes » 13 Oct 2009 12:25

Wacom escribió:
johnforhereyes escribió:
_Jesu_ escribió:
Oiga usted, que tampoco hay problemas con las naves sables laser y explosiones (con lo que molan) XD


Coñas aparte, ya tengo ganas de verla.


A mí me gusta tanto una como la otra. Disfruto tanto como trekkie que como caballero jedi con mi mando de la wii. Disfruto tanto con Battlestar galactica como con stargate (más con la primera, obviamente). Y disfruto tanto con Blade runner (es más, estoy de acuerdo en que blade runner es la mejor cinta de ciencia ficción de la historia) como con Horizonte final.

Es que ha de haber de todo y para todo, pero malo hay mucho tb.


Y yo no creo que Blade Runner sea la mejor película de ciencia ficción de la historia!Ves?Scott tiene un acierto genial con esa película,y es el hecho de que la cierra con una secuencia magistral que te deja en estado de shock y te saca del sopor que predomina en toda la cinta,al menos en mi opinión.Vamos,que estoy totalmente de acuerdo con Harrison Ford,que afirmaba que Blade Runner le aburre sobremanera.Es una obra maestra,pero me aburre su ritmo narrativo.YO,personalmente,con Moon no me he aburrido ni un solo segundo.Y ojo,Rockwell está infinitamente mejor que Harrison Ford en Blade Runner (lástima que fuera el actor de moda,porque otro la habría bordado).

Continuando con el debate, estoy intentando recordar una pelicula de ciencia ficción con un solo actor en pantalla,ambientada en la luna,retratando la soledad a tantos kilómetros de distancia y con unmás que interesante giro argumental que no voy a destripar y.....no encuentro nada que se le parezca demasiado,luego esto es original,no es una copia de copia de copia de copia.Seguiré diciendo que es sobervia y os aconsejo a todos que la veais cuanto antes.


Ese retrato de la soledad (aquí estaría ese "bien y mal" del que hablabas) queda perfectamente retratado en Blade Runner no como en MOON, o sea, no en esa misma situación, si no a partir de los ojos del amor entre la duplicante y Ford. O si no, entre el rubio y su creador, cuando se topan la primera vez... Lo pienso y se me pone los pelos de punta.
También queda retratado en la mayoría de películas del espacio, o series... En battlestar Galactica, la soledad, no sólo de una persona, si no la de la entera raza humana es el tema principal que mueve a la gran nave. El espacio, por su amplitud, es algo que nos lleva a la soledad, y hacer lo que ha hecho Duncan Jones... Algo me falla, no sé...

Tienes razón en que la premisa y puesta en práctica de lo que ocurre en MOON es un intento muy bueno de hacer algo distinto, en eso no dudemos... Pero el resultado y loq ue ocurre, por ejemplo, mi pareja y yo a la media hora de película dijimos: "esto es estoy pasa esto por esto".
Claro, el resto, tal cual lo esperábamos y abusando de las escenitas sentimentaloides además, con una horrible conjunción entre bso e imagen, pues supuso un aburrimiento y una decepción brutal.

Yo pro mi parte, recomiendo a todo aquel que no se gaste el dinero y la vea en dvd.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor charlyr2d2 » 13 Oct 2009 15:45

_Jesu_ escribió:
charlyr2d2 escribió:Se agradece estas propuestas que nos demuestran que la ciencia ficción es mucho más que naves, sables laser y explosiones en el espacio.


Oiga usted, que tampoco hay problemas con las naves sables laser y explosiones (con lo que molan) XD


Coñas aparte, ya tengo ganas de verla.


A mi me lo vas a decir, que mira las notas que le tengo puesta a las otras [desco]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor Wacom » 13 Oct 2009 23:27

johnforhereyes escribió:Tienes razón en que la premisa y puesta en práctica de lo que ocurre en MOON es un intento muy bueno de hacer algo distinto, en eso no dudemos... Pero el resultado y loq ue ocurre, por ejemplo, mi pareja y yo a la media hora de película dijimos: "esto es estoy pasa esto por esto".
Claro, el resto, tal cual lo esperábamos y abusando de las escenitas sentimentaloides además, con una horrible conjunción entre bso e imagen, pues supuso un aburrimiento y una decepción brutal.

Yo pro mi parte, recomiendo a todo aquel que no se gaste el dinero y la vea en dvd.


Esta frase es grave.Practicamente NO hay escenitas sentimentaloides,es más,los momentos dramáticos gozan de la sobriedad que envuelve a toda la película,no hay lagrimas prácticamente,solo un llanto de desesperación.Y es en esos momentos en los que la banda sonora brilla.La conjunción BSO e imagen es fantástica,no sé cómo puedes hacer esa afirmación,de verdad.Puedo comprender que no te guste,pero llegar a eso....

De todos modos estoy viendo con horror tus puntuaciones y comienzo a entender algo,cuando eres capaz de darle a Los 4 Fantásticos (aberración cinematográfica) un 9!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!A los dos lados de la cama le das un 7.......un 10 a Happy Feet..................................................................y lo que ya me parece un disparate es que le des más nota (un 9 ni más ni menos) a una película palomitera sin sustancia (es esta la ciencia ficción que te gusta?)como INDEPENDECE DAY,sobre películas como Memento o La Delgada Línea Roja.........
Wacom
Espectador
 
Mensajes: 37
Registrado: 30 Abr 2008 10:47

Re: Moon

Notapor johnforhereyes » 14 Oct 2009 00:29

Wacom escribió:
johnforhereyes escribió:Tienes razón en que la premisa y puesta en práctica de lo que ocurre en MOON es un intento muy bueno de hacer algo distinto, en eso no dudemos... Pero el resultado y loq ue ocurre, por ejemplo, mi pareja y yo a la media hora de película dijimos: "esto es estoy pasa esto por esto".
Claro, el resto, tal cual lo esperábamos y abusando de las escenitas sentimentaloides además, con una horrible conjunción entre bso e imagen, pues supuso un aburrimiento y una decepción brutal.

Yo pro mi parte, recomiendo a todo aquel que no se gaste el dinero y la vea en dvd.


Esta frase es grave.Practicamente NO hay escenitas sentimentaloides,es más,los momentos dramáticos gozan de la sobriedad que envuelve a toda la película,no hay lagrimas prácticamente,solo un llanto de desesperación.Y es en esos momentos en los que la banda sonora brilla.La conjunción BSO e imagen es fantástica,no sé cómo puedes hacer esa afirmación,de verdad.Puedo comprender que no te guste,pero llegar a eso....

De todos modos estoy viendo con horror tus puntuaciones y comienzo a entender algo,cuando eres capaz de darle a Los 4 Fantásticos (aberración cinematográfica) un 9!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!A los dos lados de la cama le das un 7.......un 10 a Happy Feet..................................................................y lo que ya me parece un disparate es que le des más nota (un 9 ni más ni menos) a una película palomitera sin sustancia (es esta la ciencia ficción que te gusta?)como INDEPENDECE DAY,sobre películas como Memento o La Delgada Línea Roja.........


Este hilo es para comentar la película, así que sólo responderé a lo que concierne a MOON. Lo otro, te invito a que contactes conmigo en privado y si me apetece darte una explicación, te la daré, aunque no creo que lo haga porque no me apetece mucho perder el tiempo hablando por aquí con alguien como tú. Supongo que te dará igual, y yo que me alegro.

Pues sí, para mí la conjunción bso/imagen en esos momentos sentimentaloides sale de tono totalmente. Son escenas en las que giré un poquito la cara hacia un lado pensando: no, por favor, no.... Para mí no hay sobriedad alguna, pierde consistencia el film en esos momentos y lo que menos hace es emocionar, distante, fría, una frialdad sentimentaloide, que es peor.

Ah, y una cosa, ¿puedes dejarme tranquilo de una puta vez? :-?
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor SICOLOGUS » 14 Oct 2009 02:02

Bueno johnny tronco estas como super sulfurado vale la peli no te ha gustado pero relajate un poquito

Por otro lado si a todo el mundo le ha gustado menos a ti, tiene un 8,1 en IMDB, tiene 4 premios en sitges, un 89% en rottentomatoes.... tiene pinta que el que tiene mal gusto eres tu :D

A mi me parece una estupenda cinta de ciencia ficcion sin artificios, con una puesta en escena perfecta, un actor portentoso y una buena banda sonora. Te lleva a la luna, radicalmente. Y te invita a vivir con un personaje muy humano, se monta una historieta y la resuelve con cierta soltura.

No es una peli frenetica. Pero por donde no paso es que clames frenetismo refiriendote a 2001 y a Blade Runner. Si tuvieramos una lista de 5 peliculas que para quedar de buen cinefilo hay que decir que son muy buenas aunque en realidad te hayan aburrido hasta la nausea, estarían en la lista. Blade Runner es leeeeeeeeeenta y de ella de hecho solo se salva su fascinante ambientación, si me salvas un poco un buen argumento regular desarrollado. 2001 no es una pelicula, son 6 fotos con musica. Ver Marte durante 5 minutos con la novena de beethoven de fondo y encontrarle un sentido metafisico es puro gafapastismo. Pero para encontrarle ritmo ya hay que ser el Dalai Lama.
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor johnforhereyes » 14 Oct 2009 02:47

SICOLOGUS escribió:Bueno johnny tronco estas como super sulfurado vale la peli no te ha gustado pero relajate un poquito

Por otro lado si a todo el mundo le ha gustado menos a ti, tiene un 8,1 en IMDB, tiene 4 premios en sitges, un 89% en rottentomatoes.... tiene pinta que el que tiene mal gusto eres tu :D

A mi me parece una estupenda cinta de ciencia ficcion sin artificios, con una puesta en escena perfecta, un actor portentoso y una buena banda sonora. Te lleva a la luna, radicalmente. Y te invita a vivir con un personaje muy humano, se monta una historieta y la resuelve con cierta soltura.

No es una peli frenetica. Pero por donde no paso es que clames frenetismo refiriendote a 2001 y a Blade Runner. Si tuvieramos una lista de 5 peliculas que para quedar de buen cinefilo hay que decir que son muy buenas aunque en realidad te hayan aburrido hasta la nausea, estarían en la lista. Blade Runner es leeeeeeeeeenta y de ella de hecho solo se salva su fascinante ambientación, si me salvas un poco un buen argumento regular desarrollado. 2001 no es una pelicula, son 6 fotos con musica. Ver Marte durante 5 minutos con la novena de beethoven de fondo y encontrarle un sentido metafisico es puro gafapastismo. Pero para encontrarle ritmo ya hay que ser el Dalai Lama.



A veces el frenetismo y la intensidad se consiguen desde la pausada contemplación también, y Blade Runner, a pesar de su lentitud, es una suerte de punzada al corazón, de vertiginosa lluvia de sensaciones que la convierten en una maravilla.

Cosa que Moon no logra vamos, ni de lejos.

Y te aseguro que no he visto Casablanca, ni tampoco Lo que el viento se llevó, odio a Clint Eastwood y me parece que no sé nada de cine clásico... Así que no creo ser de los que claman a los cuatro vientos ser un cinéfilo citando obras porque eso nunca me ha gustado.

Además, amigo sicólogus, sé que eres un toca huevines, siempre lo has sido, y siempre lo serás, en el fondo como yo...
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor charlyr2d2 » 14 Oct 2009 09:05

johnforhereyes escribió:A veces el frenetismo y la intensidad se consiguen desde la pausada contemplación también, y Blade Runner, a pesar de su lentitud, es una suerte de punzada al corazón, de vertiginosa lluvia de sensaciones que la convierten en una maravilla.

Cosa que Moon no logra vamos, ni de lejos.


Lo de no logra lo diras por ti no? que me parece que estas generalizando un poco...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor Danny Rose » 14 Oct 2009 10:10

Creo que el bueno de Johnforhereyes llegó al cine con las expectativas demasiado altas. A mí me pasó lo mismo con Matrix, que a pesar de todo no deja de ser una buena película de acción. Sin embargo, en líneas generales le doy la razón. No sé si el nivel en Sitges este año era muy bajo o la película gana muchos enteros en versión original (yo la he visto doblada) pero la película no pasa del 6.
La actuación de Sam Rockwell es bastante buena y los decorados y ambientación lunar son adecuados teniendo en cuenta el bajo presupuesto de la cinta. Disculparemos también pequeños defectillos, porque rodar toda la película con cables para simular la baja gravedad lunar habría sido una tortura para Rockwell. :Ð
Pero la cinta es bastante plana, la verdad. Hace 50 años podría haber sido revolucionaria, pero ni los planteamientos ni la resolución son precisamente novedosos para cualquiera que haya visto o leído más de cuatro obras de ciencia-ficción en su vida. No es que el actor lo haga mal - ni mucho menos - ni que las escenas sean sensibleras, pero el transcurso de la película es taaaaaaaan predecible que el aburrimiento mata el dramatismo. La escena de la llamada telefónica es preciosa... pero la llevaba esperando una hora, y sabía punto por punto lo que pasaría, así que ¿cómo iba a emocionarme?
En general me parece una buena "première" para un director novel, que no comete grandes errores y cuya puesta en escena, dirección de actores, composición y ritmo no desagradan, así que esperemos que en un futuro pueda acometer propuestas más sorprendentes.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor Corleone12 » 14 Oct 2009 10:32

johnforhereyes escribió: odio a Clint Eastwood


Ala! Damned ya tiene un socio [+risas]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 194 invitados