CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Up

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Up

Notapor johnforhereyes » 01 Ago 2009 01:19

Corleone12 escribió:Up es maravillosa por muchas cosas. Lo es por cómo funde las formas caricaturescas con unas texturas y movimientos realistas creando así un estilo técnico fabuloso. Lo es por ese humor fresco y efectivo sin abusar de slapstick ni chistes gastados, por crear un par de iconos que desde ya son imaginario emblemático del cine y por un magnífico diseño de las escenas de acción. Pero llega un momento en el que deja de ser una película maravillosa para convertirse en una obra maestra del cine, en especial, cuando se pone a impartir una clase magistral de narración visual (me tengo que remontar a Melville o a Carpenter -no, no se me ha ido la pinza- para recordar tal destreza para despachar y transmitir información meramente con el recurso de la imagen) canalizándola para crear un bombardeo de escenas puras, tristes, hermosas, nobles y de una ternura indescriptible, todo ese tipo de emociones que esperaba encontrar al ver Luces de ciudad y que aquí he encontrado generosamente. Trata el amor, la pérdida y la desilusión con tal delicadeza, buen gusto y mimo que aún me asombra como algo tan potencialmente pueril y cursi puede quedar en pantalla de manera tan humana, sencilla y lírica, sin pizca de afectación.

No soy fan de Pixar, pero, aún encantándome Los Increíbles y Wall-E, esta es para mí la joya de la corona, la obra maestra de la compañía, la más madura, la más consistente y con el discurso más reconocible y hermoso. Estará en mi top 5 a finales de año. Nota: 9/10


Totalmente de acuerdo.

Por primera vez en muchiiiiiisimo tiempo, me da igual la nota que se ponga a esta película. Sólo diré que he sentido esas mismas cosas que sentí la primera vez que vi El rey león, o Aladdin, o El jorobado, pocahontas...... Y para mí, eso no tiene precio.

Una maravilla. Una joya. Una obra maestra.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Up

Notapor Sergitron » 01 Ago 2009 13:11

Emocionante y fantástica.
He estado durante hora y media con los bellos de punta.

La mejor película de Pixar después de Wall-E:

9/10


Spoiler: Mostrar
¿Qué es lo que ponía en la última hoja del diario de aventuras? (abajo en la esquina debajo de la foto de los dos sentados en sus respectivas sillas)
Última edición por Sergitron el 14 Ene 2010 13:16, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Up

Notapor morneo » 01 Ago 2009 13:53

Creía que iba a ser muy difícil llegar al nivel de Wall-E pero Pixar lo ha vuelto conseguir. Que maravilla de película, que fantásticos 100 min. repletos de aventura, diversión y mucha ternura. El principio es magnífico y esa entrañable pareja que forman Carl y Ellie me han recordado mucho a la que formaron hace tiempo Katharine Hepburn y Spencer Tracy. Este último es clavado al anciano Carl. Y el resto es una gozada, una película que tanto divierte a los niños como enternece a los mayores. La imaginación es desbordante y uno se siente embargado en la aventura que inicia Carl para culminar el sueño que tiene con su querida Ellie. Solo queda decir que no dejéis escapar la oportunidad de verla en el cine.

9/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Up

Notapor JinRoh » 01 Ago 2009 19:29

Sergitron escribió:Emocionante y fantástica.
He estado durante hora y media con los bellos de punta.

La mejor película de Pixar junto a Wall-E, las puntuo igual a ambas:

9/10


Spoiler: Mostrar
¿Qué es lo que ponía en la última hoja del diario de aventuras? (abajo en la esquina debajo de la foto de los dos sentados en sus respectivas sillas)



Spoiler: Mostrar
Si no recuerdo mal, ponia algo asi como "Ahora empieza tu aventura. Ellie"


OBRA MAESTRA

9+/10

Sencillamente genial, y el corto del principio precioso.
JinRoh
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Ago 2005 15:35

Re: Up

Notapor El Pinguino » 01 Ago 2009 19:59

Ante la desmesurada alegria que durante estos últimos años lleva provocando cada nueva película de Pixar en todo el mundo no he podido evitar sentirme un tanto reticente. Sus últimas obras tenían elementos muy atractivos, potencia para llegar a ser grandes , pero, por alguna razón, no me acabaron de cuajar del todo. Ayer, viendo Up, al fin he comprendido claramente cuál es el motivo. Y este es, simplemente, que sus filmes resultan híbridos, mezclas amorfas entre los convencionalismos del cine infantil que no quieren abandonar, y un cine de autor al que todavía no se atreven a entrar de lleno.

Up tiene uno de los comienzos más sublimes que recuerdo. Esa secuencia de escenas mudas que cuenta en pocos minutos la vida de Carl y Ellie es emoción pura, una obra maestra en miniatura. Los ojos llenos de lágrimas y la piel de gallina, y sin necesidad de personas de carne y hueso. Y para coronarlo, la escena del despegue de la casa, tan potente y hermosa como la partida de Alvin Straight en su cortacésped en Una historia verdadera. Precisamente es la línea de aquella película la que esperaba que esta siguiera, pero, insensato de mí, pronto me doy cuenta de que los estudios Pixar no quieren abandonar al público infantil, el principal responsable de su impresionante éxito. Y no me parece mal que la cinta adopte las características de un cartoon de aventuras, con animales parlantes, persecuciones frenéticas y demás elementos, incluso creo que se arriesga en determinados aspectos (como el hecho de que tanto el protagonista como el antagonista sean ancianos, los cuales han sido relegados tanto en el cine como en la sociedad en general al ostracismo; en ese sentido Up supone una original reivindicación de la vejez), pero pienso que hubiera resultado mucho más interesante que hubieran seguido el rumbo inicial, sobre todo teniendo en cuenta el potencial dramático del personaje principal.

Que sí, que es una película estupenda, capaz de transmitir un discurso tan sobado y proclive a lo cursi de manera tremendamente inteligente y honesta; que maneja un lenguaje visual con una soltura difícil de poner en duda, también es cierto. Pero no dejo de pensar que podrían dar todavía más, así que le dejo con un 7,5. El 8 o el 9 queda reservado para el día en que hagan una película entera como los veinte minutos iniciales de esta.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Up

Notapor Sergitron » 01 Ago 2009 20:35

JinRoh escribió:
Sergitron escribió:Emocionante y fantástica.
He estado durante hora y media con los bellos de punta.

La mejor película de Pixar junto a Wall-E, las puntuo igual a ambas:

9/10


Spoiler: Mostrar
¿Qué es lo que ponía en la última hoja del diario de aventuras? (abajo en la esquina debajo de la foto de los dos sentados en sus respectivas sillas)



Spoiler: Mostrar
Si no recuerdo mal, ponia algo asi como "Ahora empieza tu aventura. Ellie"


OBRA MAESTRA

9+/10

Sencillamente genial, y el corto del principio precioso.



Gracias. [tadoramo]
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Up

Notapor Devil Akuma » 02 Ago 2009 13:08

No es para tanto... Está bien y nada más. No entiendo porqué está arrasando tanto :S
A mi la escena donde se cuenta su vida me encantó, lo demás de la peli al estilo Pixar (muy chulo y muy currado) pero tampoco creo que sobresalga de la linea a la que nos tienen acostumbrados.
Además lo de las gafas de 3D lo veo un poco parida, para forzar a los espectadores a pagar más y no bajarse las pelis. Creo que incluso me hubiera gustado más verla sin las gafas porque los colores eran mucho más vivos y tampoco hacía que me gustara más la peli ver algunas escenas en 3D.

Un 7, y no entiendo porque la gente está como loca con esta peli :S
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 02 Ago 2009 14:09

Me temo que la animación por ordenador sigue sin ser santo de mi devoción (a excepción de un par de títulos muy particulares). Lo que para un aficionado puede resultar el éxtasis, para mí se queda en correcto y poco más. Visualmente es muy bonita y el ritmo apenas decae a lo largo de su frenético metraje. Sin embargo, la historia no me ha parecido nada del otro jueves. Pertenece a esa clase de películas en que la labor del "director" suple las carencias de un guión poco trabajado como para alcanzar la excelencia; a la maravillosa Monstruos S.A me remito. Por otra parte, hay muchas gracias fáciles que se suceden unas detrás de otras, quizá demasiadas, cuando lo ideal hubiera sido unos cuántos chistes menos y mejor paridos. Para mi gusto, se trata de un humor algo inocente, más cerca de la madre Disney que de la saga Shrek.

No le faltan méritos a esta Up; a los ya mencionados, sumarle la presencia de un antagonista de altura (valga la redundancia). Si morneo hablaba de un parecido más que razonable con Spencer Tracy, a mí su rival me ha recordado enormemente a Peter O´Toole. No obstante, pese a sus muchos e innegables aciertos aislados, encuentro en ella algo de insípido que no ha conectado conmigo lo que debería. Empiezo a arrepentirme de no haber visto WallE en una pantalla de cine.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor morneo » 02 Ago 2009 14:15

el predicador escribió: Si morneo hablaba de un parecido más que razonable con Spencer Tracy, a mí su rival me ha recordado enormemente a Peter O´Toole.


Me recuerda más a un Vincent Price desquiciado y malvado, como hizo en muchas de sus películas.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Up

Notapor Corleone12 » 02 Ago 2009 14:49

A mí me recordó a Paul Newman
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Up

Notapor NormanBates » 02 Ago 2009 15:30

Yo recuerdo haber escuchado en algun lado que el villano esta inspirado en Kirk Douglas
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: Up

Notapor Rocha » 02 Ago 2009 20:35

A mi me ha gustado mucho pero no es la mejor de Pixar. De hecho su tramo final con el abuelo en plan Indiana Jones y los perritos piloto le hace perder puntos, se pasa de la magia de las peliculas infantiles a la hipertrofia descontrolada, rizan el rizo y es una lastima . WallE era mejor, y Monstruos, y Toy Story.

Aun asi es estupenda, claro. Un 8 [beer]

El corto del principio es la verdadera obra maestra [tadoramo]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: Up

Notapor Sergitron » 02 Ago 2009 20:41

Rocha escribió:
El corto del principio es la verdadera obra maestra [tadoramo]


Estoy de acuerdo. [tadoramo]
Para quien no lo haya visto:

http://www.youtube.com/watch?v=o024rl9VzI4
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Up

Notapor kobaïa » 02 Ago 2009 21:04

por una vez, mi opinion esta mas cerca del predicador, que de los otros cineolianos.........coincido en que sin dejar de ser correctas, las ultimas pelis de Pixar, desde la cima de Monstruos, van bajando poco a poco el nivel. Cada vez son mas Disney, si por no faltar, ni siquiera falta la tipica catarata, firma de practicamente, toda peli Disney que se precie.
Los temas de la trama, (la razon de vivir del jubilado, la falta de atencion de los padres del explorador, la amistad, ect.....), a pesar de ser intemporales, no nos aportan nada nuevo, limitandose a repetir viejos clichés, vistos muchas veces.
Por otro lado, la historia en si...(quitando la de Buscando a Nemo), me parece la menos original de Pixar. Los personajes, en general, estan bien desarrollados, destacando el perro, que para mi gusto, se lleva de calle, toda la 2ª mitad de la pelicula, un acierto pleno.
En resumen, buena pelicula, (no genial), quedandose un escalon justo por debajo, de otras producciones Pixar.......sigo pensando que la union con Disney, cada vez mas afixiante, nos esta privando, de lo que pudo haber sido y no es, la prometedora carrera de Pixar.
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: Up

Notapor nickless » 02 Ago 2009 22:06

NormanBates escribió:Yo recuerdo haber escuchado en algun lado que el villano esta inspirado en Kirk Douglas

yo también he oído eso.

aaaaahhh!!!! así que había un corto al principio!!! aaaahhh!!! tuvimos un "pequeño percance" con mi sobrino y entramos tarde a la sala... y he intentado verlo con el link de youtube pero parece ser que lo han quitado!!!! [mad]

alguien podría resumirme un poco la historia de Ellie y Carl?? vi que estaban en el hospital y que se ponían triste, y había una foto de una niña, y él llevaba la "insignia de Ellie"... pero como os digo, entramos tarde y no me pude enterar de mucho.

yo la verdad me llevé un poco de chasco al verla, pensaba que sería mejor, pero bueno, es divertida, con el perro y con el pájaro me eché unas risas que no veas. hay quien comentaba que es un fallo que intenten dirigir este tipo de películas a mayores y niños a la vez, y la verdad, en cierto modo estoy de acuerdo, quitando algunas escenas chorras (como cuando Kevin se pone a jugar con el niño y amenaza con el pico a Carl) esta película me parece un rato aburrida para los niños. mi sobrino se pasó parete de la película quitándose y poniéndose las gafas, mirando a los demás... porque se aburría.
Avatar de Usuario
nickless
Cinéfilo
 
Mensajes: 139
Registrado: 02 Sep 2004 15:45
Ubicación: Wonderland
Sexo: Femenino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados