Corleone12 escribió:Up es maravillosa por muchas cosas. Lo es por cómo funde las formas caricaturescas con unas texturas y movimientos realistas creando así un estilo técnico fabuloso. Lo es por ese humor fresco y efectivo sin abusar de slapstick ni chistes gastados, por crear un par de iconos que desde ya son imaginario emblemático del cine y por un magnífico diseño de las escenas de acción. Pero llega un momento en el que deja de ser una película maravillosa para convertirse en una obra maestra del cine, en especial, cuando se pone a impartir una clase magistral de narración visual (me tengo que remontar a Melville o a Carpenter -no, no se me ha ido la pinza- para recordar tal destreza para despachar y transmitir información meramente con el recurso de la imagen) canalizándola para crear un bombardeo de escenas puras, tristes, hermosas, nobles y de una ternura indescriptible, todo ese tipo de emociones que esperaba encontrar al ver Luces de ciudad y que aquí he encontrado generosamente. Trata el amor, la pérdida y la desilusión con tal delicadeza, buen gusto y mimo que aún me asombra como algo tan potencialmente pueril y cursi puede quedar en pantalla de manera tan humana, sencilla y lírica, sin pizca de afectación.
No soy fan de Pixar, pero, aún encantándome Los Increíbles y Wall-E, esta es para mí la joya de la corona, la obra maestra de la compañía, la más madura, la más consistente y con el discurso más reconocible y hermoso. Estará en mi top 5 a finales de año. Nota: 9/10
Totalmente de acuerdo.
Por primera vez en muchiiiiiisimo tiempo, me da igual la nota que se ponga a esta película. Sólo diré que he sentido esas mismas cosas que sentí la primera vez que vi El rey león, o Aladdin, o El jorobado, pocahontas...... Y para mí, eso no tiene precio.
Una maravilla. Una joya. Una obra maestra.