CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Up

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Up

Notapor In the Flesh » 31 Dic 2009 04:44

He tardado en ver esta peli y la verdad, me arrepiento. A mi me ha tocado la fibra desde el principio al final.


Pero no de tocar la fibra vive la pelicula, me he reido un buen rato, la pelicula esta llena de pequeñas perlas, tanto que no sabes a donde dirigir la mirada. Se echa de menos profundizar en algunas partes de las localizaciones y de lo que ocurre. No deja de ser un cuento, pero siempre sujeto por un fuerte hilo a la realidad, algo que caracteriza a las pelis de Pixar y que hacen a los niños y no tan niños empatizar rapidamente con lo que ven.


La pelicula es más por lo que no se cuenta que por lo que se desarrolla en realidad; cada uno elaborará unos paralelismos ( o no ) con su entorno y vivencias, y en mi caso, me ha calado hondo; encuentro reminiscencias de grandes peliculas y recursos que te pillan por sorpresa. Quizas en otras circunstancias soltaría eso de "busca la lagrima facil", pero no puedo decirlo, me ha llenado, honestamente, con cada una de sus escenas, y pienso no es fortuito aunque a simple vista lo pueda parecer.


De hecho, mientras se hace fuerza en partes de la trama como la relacion Ellie-Carl de manera que cualquier niño de 10 años lo encajará en su esquema rapidamente, se hace menos hincapié en hechos como lo que supone para Carl ver a kevin luchar por sus retoños o ver en Rusell el hijo que nunca tuvo, de manera que todo sucede con una naturalidad que impacta con facilidad; todo siempre acompañado de unos personajes que se presentan y se desarrollan continuamente y de forma consistente, y ahí se encuentra lo que a mi parecer es el punto fuerte de la pelicula, algo que Pixar esta perfeccionando con el tiempo, realmente consiguen transmitir con sus personajes creados digitalmente mas de lo que un actor podría, realmente no hay persona tan pura y honesta como para transmitir sentimientos de forma tan clara sin que veamos "el engaño", sin que nos hagan dudar, estos personajes son el catalizador perfecto de un guion y unos dialogos que te hacen sentir niño, y ahi radica la magia de lo que nos ofrecen cada año estos genios.


Una maravilla. Ah, y la factura tecnica de infarto, precioso es decir poco, la he disfrutado tambien muchisimo en ese aspecto. En lo sonoro, el doblaje (en VO, como yo la he visto) es muy bueno y le da carisma a cada personaje, quizas la OST quede por debajo de otras como Ratatouille o Wall.e, pero sus melodias acompañan a la peli de forma maravillosa y no hay un pero que ponerle, la melodia principal repica y repicara en mi cabeza ;) .


Me ha encantado, si, pero esta clarisimo que en fri la cosa bajaria puntos, lo cual me da igual, no soy critico de cine, la he disfrutado del copón.
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Up

Notapor Erick » 31 Dic 2009 10:32

Madre mía que Blue Ray el de UP viva papa noel [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Up

Notapor yates » 10 Ene 2010 04:10

Corleone12 escribió:Up es maravillosa por muchas cosas. Lo es por cómo funde las formas caricaturescas con unas texturas y movimientos realistas creando así un estilo técnico fabuloso. Lo es por ese humor fresco y efectivo sin abusar de slapstick ni chistes gastados, por crear un par de iconos que desde ya son imaginario emblemático del cine y por un magnífico diseño de las escenas de acción. Pero llega un momento en el que deja de ser una película maravillosa para convertirse en una obra maestra del cine, en especial, cuando se pone a impartir una clase magistral de narración visual (me tengo que remontar a Melville o a Carpenter -no, no se me ha ido la pinza- para recordar tal destreza para despachar y transmitir información meramente con el recurso de la imagen) canalizándola para crear un bombardeo de escenas puras, tristes, hermosas, nobles y de una ternura indescriptible, todo ese tipo de emociones que esperaba encontrar al ver Luces de ciudad y que aquí he encontrado generosamente. Trata el amor, la pérdida y la desilusión con tal delicadeza, buen gusto y mimo que aún me asombra como algo tan potencialmente pueril y cursi puede quedar en pantalla de manera tan humana, sencilla y lírica, sin pizca de afectación.

No soy fan de Pixar, pero, aún encantándome Los Increíbles y Wall-E, esta es para mí la joya de la corona, la obra maestra de la compañía, [b]la más madura, la más consistente y con el discurso más reconocible y hermoso. Estará en mi top 5 a finales de año. Nota: 9/10



Totalmente deacuerdo; obra maestra, película MUY madura, transmite mucho y eso es cine en estado puro. [tadoramo]
He disfrutado muchísimo. pero mucho mucho. [fies]
Avatar de Usuario
yates
Cinéfilo
 
Mensajes: 235
Registrado: 31 Oct 2004 19:17

Re: Up

Notapor Xixar » 20 Feb 2010 15:53

Muy destacable y emotiva en toda las partes que hacen referencia a la relación entre Carl y Ellie, pero el resto... ¿no es demasiado simplista?

Pixar siempre me ha gustado por sacar y desarrollar a partir de temas simples historias sorprendentes, originales y "profundas"; pero es que con Up no veo la originalidad por ningún lado. Toda parte de Charles Muntz la desarrollan con el piloto automático puesto y no se ven detalles que me permitan catalogarla como genialidad. Incluso díría que es infantiloide (esos perros...). Pero aún así lleva un buen ritmo y está sólidamente llevada.

Y por cierto, si Charles Muntz ya era mayorcico cuando Carl era niño... ¿no tendría que ser mucho mas viejo o estar ya muerto? Me descolocó ver a Carl mucho mas cascao que él cuando se llevan bastantes años...

7/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Up

Notapor Zeus_41 » 15 Ago 2010 17:47

Preciosa película. Me emocionó de principio a fin, me hizo reír... Para mí la mejor película de Pixar. Consiguen disfrazar una película con una esencia muy madura, en una pelicula destinada en un principio a un publico infatil.

Como con Wall-E, los primeros minutos son una obra de arte cinematográfica.

Un 9.

Gracias Pixar por hacer mejorar al cine año a año.
Avatar de Usuario
Zeus_41
Espectador
 
Mensajes: 55
Registrado: 06 Feb 2010 02:18

Re: Up

Notapor SPINAKER » 14 Sep 2012 22:46

Es una maravilla, sin nada mas que añadir u objetar. [cineol]
Era un muerto muy despierto, pues tenia un ojo abierto !
Imagen
QUE HOMBRE MAS PATAN !! ; QUE HOMBRE MAS PATAN !!
[groucho] [vader] [aigor] [charlot] [indy]
Buscando un proyector Super 8, si alguien tiene uno o sabe donde los venden que se ponga en contacto.
Avatar de Usuario
SPINAKER
Cinéfilo
 
Mensajes: 312
Registrado: 06 Feb 2001 17:13
Ubicación: En algún curioso lugar que sacie mi curiosidad
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 178 invitados