Moderador: Damned Martian
Mifune86 escribió:El director ha decidido llevar a Charles Dickens (autor británico) a una populosa ciudad india.
veo excesivo asemejarlo al estilo de un grande como Dickens y que encima esté acaparando tanta atención mediática y que tanta gente, supuestamente con criterio, la quiera encumbrar como lo mejor del año.
Villano escribió:Encuentro que siempre que sea posible hay que intentar ir más allá de frases tipo "la historia de amor es muy bonita" o "es muy entretenida y se pasa volando" y por eso no quiero desdeñar tu estupenda crítica, Mifune86, no obstante, mezclando el nombre de Dickens con el de esta película, que atesora una crítica social de lo más blanda y superficial y unos personajes tan esquemáticos, se corre el riesgo de sobredimensionarla más allá de sus cualidades.
Porque con la mala excusa de querer hacer una versión occidentalizada de un producto de mercadotecnia bollywoodiense, primero se nos cuelan los tópicos más flagrantes sobre la India (los bailes del final, el Taj Mahal... para acabar de adobarlo sólo falta que cuelen por ahí a algun encantador de serpientes) y luego la interesante propuesta inicial queda reducida a una película globo, que una vez explota nada queda de ella. Nada de lo que ocurre en esta película quiere aportar algo al espectador que le dedica su tiempo y quizá su dinero. Como mucho que tenga la falsa sensación de sentirse mejor y llorar un poquito si se deja manipular hasta ese extremo, pero a la vista está que si utiliza eventos de la historia india no es porque aspire a informarle o ayudarle a formarse una opinión (es imposible que alguien que no tenga referencias sobre el conflicto hindú-musulmán sepa a cuento de que vienen la oleada de violencia callejera) y si muestra imágenes de extrema pobreza no es para remover conciencias. Son meras herramientas para cumplir su objetivo, que es cargar las tintas todo lo posible, y así para poder inflar al máximo el desenlace y despertar (sin invertir demasiado esfuerzo) la compasión del espectador hacia el protagonista, el cual por cierto es inmaculadamente puro. Por mucho que le estén colgando la vítola de independiente, está claro que en su fondo sólo hay un producto comercial al uso con la única aspiración de vender todo lo posible y por eso no se moja con nada, lo simplifica todo hasta la puerilidad, tanto se llega a dudar de la inteligencia del espectador que por tal de ponerte de su parte e intentar que se le coja "cariño" se llega al extremo de hacer que TODOS los personajes vayan en su contra, incluso los que no tienen por que tener algo su contra (el encuentro en el lavabo durante la pausa no puede ser más descabellado).
Rocha escribió:Una copia previsible, vacia y blanda de Ciudad de Dios a ritmo de videoclip guarro. Desde el minuto uno sabes como va a acabar, cada vez que aparece un nuevo personaje sabes quien es y que va a hacer, y para colmo ni el final es valiente. Cae en todos los topicos del cine de Hollywood, no hay valor ni ganas de innovar, unicamente la premisa argumental es algo original, pero se ve sentenciada por una estructura farragosa, previsible y cansina. Y ni tan siquiera esta demasiado bien dirigida.
Vaya, que tanto Benjamin Button como Harvey Milk le pasan la mano por la cara a las andanzas del panoli este por la India mas tipica y mas facil de retratar. Danny Boyle lo hizo unas mil veces mejor con Trainspotting, pero claro, Trainspotting iba sobre drogas y en Slumdog los buenos ganan y son muy felices. Muy felices al ritmo de una musica muy bonita. Y bailan, por supuesto.
Slumdog Millionaire no es una mala pelicula, es una pelicula mediocre que se esconde tras una supuesta originalidad, pero todo lo que ofrece lo hemos visto ya varias veces mucho mejor hecho. En fin, ni fu ni fa. Un 6-.
JuaninDJ escribió:Pues discrepo contigo Rocha, cosa que pocas veces ocurre porque parece que me copio de tu criterio
Miniviciao@ escribió:
Que rajada las otras dos tb son una pastiza tio, nada, Dark Knight es Dios, fuera las demas salvo Wall-e
Rocha escribió:
Vaya, que tanto Benjamin Button como Harvey Milk le pasan la mano por la cara a las andanzas del panoli este por la India mas tipica y mas facil de retratar.
OGC1973 escribió:
Si la de Benjamin Button emocionara la mitad que lo que emociona esta otro gallo cantaría. Si, tecnicamente es impecable, pero emociona cero.
Es un festival non-stop-tópicos (la mayoría, posiblemente reales) desde la visión america-eurocéntrica: "ya sabemos que son pobres, pasan hambre, no tienen condiciones higiénicas, roban, estafan, engañan a los turistas, son torturadores, hay violencia en las calles... pero mira qué felices son estos pillines vagabundeando de ciudad en ciudad, robando comida... qué monos". Un alivio para un inglés/occidental...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta