CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Árbol de la vida (2011)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor p4dr1n0 » 20 Oct 2011 09:27

Ése es un punto de vista muy interesante... ahora que lo leo creo que lo había captado también en cierta manera así, pero a un nivel casi subconsciente... personalmente, es cierto que es un añadido (creo firmemente que es muy posible que sea así) pero creo que no varía mucho mi opinión sobre la peli, por cuyo tercer visionado voy: Es cierto que gana algo estructurándola, pero mantengo que tan altas ambiciones no se ven lo suficientemente bien ejecutadas. Tanto como sigo manteniendo que éste tipo de película, comercialmente estrenada y premiada, empezaba a ser casi indispensable de necesaria, ojo.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor josegolem » 20 Oct 2011 22:37

lenore escribió:Buenas, no posteo mucho por aquí... pero hay algo que me tiene intrigada. Solo he leido las 3 primeras páginas del post de la peli, pero creo que la discusión estaba entre si era puramente visual, metafísica, si tenía guión y esas cosas...

Desde mi punto de vista, la historia de la familia no es la historia de una familia cualquiera, es la historia de la familia humana. Los padres, con su perfección (madre) y su imperfección (padre), los hijos: el mayor, egoísta, celoso de su hermano, que cuida del jardín, y el mediano, que es todo virtudes y acaba muerto...
En fin, creo que Malik se inspiró un poquito en la historia del Edén y demás... Lo cual concuerda con las imágenes del origen del universo, las preguntas sobre Dios, la cuestión del bien y el mal, etc...

Reconozco que la peli me generó primero aburrimiento, luego rechazo y finalmente absoluta adoración. Salí del cine alucinada. Y es que creo que no es una peli para ver con la cabeza, es para verla desde un contexto emocional, dejándote llevar por los sentidos. A mi la escena final me sugiere una sola cosa: reconciliación. Con él mismo, con sus virtudes, sus defectos y sus errores, con su pasado, con los vivos, con los muertos...
En fin, estéticamente me parece impresionante y a nivel de guión pues hay que estar abierto a que te hurguen en las cuestiones mas metafísicas del alma.

Por cierto, éramos cinco en la sala viendo la peli y todos nos quedamos hasta el final de los créditos disfrutando de la maravillosa banda sonora.

Editado: no tengo claro si mi comentario debería ir en "comenta la peli" o "destripa la peli", espero no estar liandola [tomaaa]


Está perfecto aqui. Coincido con lo que comentas, en mi caso empecé alucinando con el despliegue visual y acabé casi mejor.
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor RADIOMANHEAD » 06 Nov 2011 01:42

Una pelicula increiblemente visual, con pocos dialogos, buena musica y una fotografia de ensueño, me parece que los artistas gráficos disfrutraran mucho mas de ella que otro tipo de espectadores. La religion, la vida, la muerte, plasmados a traves de las vivencias de una familia y claro esta, de los ojos de Malick, que no es perfecta, no, pero tampoco creo que le haga falta.

Filme de culto instantaneo no recomendable para amantes del cine unicamente comercial y que debe ser visto en la pantalla mas grande posible.

Un 8.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor Javixu » 18 Nov 2011 01:58

No me ha gustado mucho. Prefiero mil veces ver un documental de la BBC, que al menos tiene más contenido y moraleja. Esta película se las quiere dar de profunda a base de meter imágenes de la naturaleza muy hermosas, monólogos meditativos y escenas de la vida cotidiana de una familia.

Si al final de la película hubiera salido un letrero que pusiera, "marca con una equis la casilla en favor de la iglesia católica en la declaración de la renta", no me habría sorprendido.

Muy bonita visualmente, pero para mí muy plana, justo lo contrario de lo que pretende conseguir.
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor Polcius » 18 Nov 2011 12:41

Javixu escribió:No me ha gustado mucho. Prefiero mil veces ver un documental de la BBC, que al menos tiene más contenido y moraleja. Esta película se las quiere dar de profunda a base de meter imágenes de la naturaleza muy hermosas, monólogos meditativos y escenas de la vida cotidiana de una familia.


Para mí, todo el cine de Malick es así. Por eso no me acaba de convencer.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor caren103 » 16 Ene 2012 02:41

La he visto hoy, y me ha gustado.

Lo primero, como ya se ha dicho tantísimo a estas alturas, es que esta película es muy especial, y a los amantes del cine más "tradicional" les puede parecer una aberración.

Por mi parte, me he dejado llevar por los sentidos y por las emociones transmitidas por las imágenes (que son fabulosas), y la película me ha dejado un buen sabor de boca, el cual tengo que ir degustando poco a poco.

Curiosamente, me han pasado en un suspiro las primeras dos horas, siendo los últimos 20 minutos, la parte final, la que se me ha hecho un poco "pesada".
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor morneo » 17 Ene 2012 03:27

Al final de la peli no sabía si comprar compresas, comprarme un coche o marcar la x de ayuda económica a la iglesia :P. Al principio parecía que era "Baraka 2" mezclado con "Life" y luego se vuelve una peli costumbrista de los 50 sobre una familia de clase media. Mientras tanto, Mallick coge la cámara y enfoca para arriba unos árboles, luego una hoja que se la lleva el viento, Sean Penn corriendo cual anuncio de colonia, niños corriendo, Pitt cabreado, cámara enfocando para arriba, suena una voz en off....he recordado viajes en lsd parecidos pero no como éste :P A mi me ha recordado mucho a aquella peli que proyecta Defoe en Cannes en la peli "Las vacaciones de Mr. Bean" donde el único que disfrutaba en la sala era Defoe mientras los demás estaban dormidos :P. Y ojo, yo se de que palo iba Mallick. De hecho, antes de ver El árbol de la vida me revise La delgada línea roja y El nuevo mundo. Estas dos últimas son películas, El árbol de la vida sólo son imágenes bonitas y cámara enfocando hacia arriba, no hay más.

Entiendo que haya gente que conecte con esta película, pero a mi especialmente no me ha dicho nada de nada. Que si, será muy poderosa visualmente (para eso me pongo un documental de la BBC) y el mensaje filosófico sobre el origen la vida y la muerte es muy bonito, pero que no Mallick, que esta vez a mi no me la cuelas :P

4/10 Y siendo bueeeeno :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor p4dr1n0 » 17 Ene 2012 12:56

morneo escribió:....he recordado viajes en lsd parecidos...


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor Villano » 17 Ene 2012 14:28

morneo escribió:Y ojo, yo se de que palo iba Mallick. De hecho, antes de ver El árbol de la vida me revise La delgada línea roja y El nuevo mundo. Estas dos últimas son películas, El árbol de la vida sólo son imágenes bonitas y cámara enfocando hacia arriba, no hay más.

Entiendo que haya gente que conecte con esta película[...]

Y dime, morni, ¿cómo es posible que haya gente que conecte con una película que, dicho en términos absolutos, sólo son imágenes bonitas y cámara enfocando en contrapicado? ¿No será que ese 'no hay más' es un 'no he podido ver nada más'? :P
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor morneo » 17 Ene 2012 14:34

Villano escribió:
morneo escribió:Y ojo, yo se de que palo iba Mallick. De hecho, antes de ver El árbol de la vida me revise La delgada línea roja y El nuevo mundo. Estas dos últimas son películas, El árbol de la vida sólo son imágenes bonitas y cámara enfocando hacia arriba, no hay más.

Entiendo que haya gente que conecte con esta película[...]

Y dime, morni, ¿cómo es posible que haya gente que conecte con una película que, dicho en términos absolutos, sólo son imágenes bonitas y cámara enfocando en contrapicado? ¿No será que ese 'no hay más' es un 'no he podido ver nada más'? :P


Poder no es querer :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor Drunken_M. » 05 Feb 2012 13:03

¿Esto que es? si parece un documental del planeta madre... m ehe quedado a cuadros, solo he aguantado hasta la mitad, muy bonita fotografia muy bonitas imagenes... pero se pasan... a mi no me ha llegado en absoluto lo que pretenden que llegue... para documental bien, pero para pelicula yo necesito mas dialogo y que se haga mas ameno, a mi las imagenes del universo y todo lo demas se me ha hecho muy pesado.

Mi nota: 5/10.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 05 Feb 2012 17:20

Tendré que volver a verla, porque si es verdad, como dicen algunos, que hay mucha gente que ha conectado con la película no por casualidad, el problema fue mío entonces, que me quedé con cara de tonto tras ese primer visionado. Espero, eso sí, que en un alarde de generosidad, aquellos a los que más les ha convencido tengan a bien darnos un par de pistas, o consejos, para poder apreciar en futuros intentos las enormes virtudes que ellos aprecian en esta obra. Y no me refiero a aclaraciones de índole argumental; esas nos han quedado a todos bastante claras, valga la redundancia.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor carrlos » 08 Feb 2012 02:17

Los primeros 40 minutos más infumables que he visto nunca. A partir de ahí parece que va a comenzar una película de verdad, pero ni mucho menos.
Hoy en día hay directores que se piensan que por coger una cámara HD y no parar quietos con ella, ya tienen hecha una película. Y rellenando metraje con imágenes de nebulosas es muy fácil llegar a las 2 horas de film, con el ahorro de tiempo con actores que eso supone. En algunos momentos me pensaba que estaba viendo Home.
Lo peor es que haya gente que diga que esto es una buena película (porque es dudoso directamente considerarlo como tal) y se lleve premios.

Lástima que no deje poner el 0 ya la web. Al ver que estaba dirigida por el mismo tío que La delgada línea roja, ya lo he entendido todo.
Imagen
Avatar de Usuario
carrlos
Cinéfilo
 
Mensajes: 302
Registrado: 13 Abr 2007 16:28
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor Damned Martian » 08 Feb 2012 02:43

carrlos escribió:Lo peor es que haya gente que diga que esto es una buena película (porque es dudoso directamente considerarlo como tal) y se lleve premios.

¿Y por qué te molesta que haya gente a la que le guste?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor RADIOMANHEAD » 08 Feb 2012 14:32

Damned Martian escribió:
carrlos escribió:Lo peor es que haya gente que diga que esto es una buena película (porque es dudoso directamente considerarlo como tal) y se lleve premios.

¿Y por qué te molesta que haya gente a la que le guste?


Es que el tiene la verdad absoluta en cuanto a cine y arte.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados