Damned Martian escribió:p4dr1n0 escribió:A ver, a mí la película no me desagradó, pero seamos justos, el cine de Malick una vez se domina hasta ese punto es mucho mas fácil, que currarse un guión como Dios manda.
Yo creo que son talentos completamente distintos y ninguno es más fácil que el otro. Ni Malick podría escribir un guion de David Mamet, ni Mamet podría dirigir una película de Malick. Podrían intentarlo, pero no les saldría bien.PD Y en mi modesta opinión, Kiarostami es un COÑAZO, una película de como un tio busca ayuda para suicidarse sin motivo alguno, o como un niño ha perdido su cuaderno, con tomas de 8 minutos (cronometrados) de plano fijo de un niño subiendo una ladera es una TOMADURA DE PELO.
¿Has visto Copia Certificada? Yo es la única suya que he visto, y me encantó.
Respecto a lo primero, nadie le pide que haga, como suele David Mamet, una película policíaca con increíbles giros inesperados, sólo señalo que se tacha a Malick de lo contrario a explícito cuando el tío te planta en la cara un CGI de un dinosaurio (más sutil, imposible) y a lo mejor sería mejor (a mí probablemente me gustaría más) expresar la intrascendencia a través de situaciones o diálogos.
Respecto a lo segundo, es cierto que Copia Certificada es una excepción. Yo personalmente, que después de ver cuando estrenaron El sabor de las cerezas y gustarme, me lancé a alquilar toda su filmografía anterior, me refería a ése estilo concreto de películas (que constituyen el grueso de su obra) y que, al igual que la película de Malick... como expresarlo con delicadeza... hacen un uso generoso del minutaje y tienen un argumento... distendido.