Moderador: Damned Martian
Erick escribió:.....
Asi que tampoco esperaba el Arbol de la vida (que siempre me evoca a ese peliculon incomprendido que es La fuente de la vida).....
Léolo escribió:Yo entiendo que no guste, pero no entiendo que se pueda decir que es una película con poca chicha.
p4dr1n0 escribió:Hombra, en mi opinión, sí. Es una película en la que el argumento lo aportan casi más las percepciones del espectador que la película en sí. Si te centras en el guión, tiene un carga argumental muy muy muy floja, que además se diluye a lo largo de la duración de la película... En comparación a otras, tiene una densidad de guión flojísima. Otra cosa es que te puedas pasar horas especulando lo que significa, pero el significante en sí es, objetivamente, muy poca cosa.
Léolo escribió:p4dr1n0 escribió:Hombra, en mi opinión, sí. Es una película en la que el argumento lo aportan casi más las percepciones del espectador que la película en sí. Si te centras en el guión, tiene un carga argumental muy muy muy floja, que además se diluye a lo largo de la duración de la película... En comparación a otras, tiene una densidad de guión flojísima. Otra cosa es que te puedas pasar horas especulando lo que significa, pero el significante en sí es, objetivamente, muy poca cosa.
Pero la percepción del espectador está condicionada por la propia película, vamos que las interpretaciones que se dan de la película no son fantasias sin fundamento por parte del espectador. Para mí decir que no tiene chicha significa que no explica nada, y que no lo haga explicitamente no significa que no tenga sustancia.
Ahora, si por chicha se entienden un argumento rebuscado, giros de guión y dialogos sobrecargados pues no, no tiene chicha.
p4dr1n0 escribió:Esos contra-argumentos son pueriles: nadie le pide un argumento rebuscado, sino más argumento. Ni giros de guión, sino más guión, y todo ello con sus consiguientes diálogos, que desde luego no tienen por qué ser sobrecargados. Nadie dice que la película no transmita nada, o que transmita poco, pero también es cierto que es un recipiente precioso, que el espectador tiene que llenar.
Ni siquiera tiene porqué cambiar nada esta película, pero de ahí a negar que es una película con poca chicha (fíjate que hablamos de chicha, no de fondo) hay un trecho.
Léolo escribió:p4dr1n0 escribió:Esos contra-argumentos son pueriles: nadie le pide un argumento rebuscado, sino más argumento. Ni giros de guión, sino más guión, y todo ello con sus consiguientes diálogos, que desde luego no tienen por qué ser sobrecargados. Nadie dice que la película no transmita nada, o que transmita poco, pero también es cierto que es un recipiente precioso, que el espectador tiene que llenar.
Ni siquiera tiene porqué cambiar nada esta película, pero de ahí a negar que es una película con poca chicha (fíjate que hablamos de chicha, no de fondo) hay un trecho.
¿Y que es eso de más argumento? ¿que tenga más argumento hace que tenga más chicha? ¿por? No entiendo por que reducir la película a lo puramente explícito. ¿Una película sin casi diálogos no tiene chicha? ¿y el cine de Erice o kiarostami? ¿Histoire(s) du cinema la tiene? ¿y gran parte del cine experimental, que no tiene diálogos, ni argumento? yo no entiendo eso de separar la reflexión que suscita la película de la obra en sí, cuando es evidente que es la intención del autor y no una paja del espectador. Como tampoco entiendo esa diferenciación entre la chicha y el fondo. Para mi decir que una película no tiene chicha significa que no hay donde rascar, y en este caso a mí me parece que hay mucho.
El Pinguino escribió:Por esa regla de tres toda obra que tratara un tema de interés que suscite la reflexión debería ser ídem, y no es así. Y viceversa, una obra que tratara un tema anodino no podría ser grande. Se me ocurren bastantes ejemplos del primer caso, aunque el más exacto en mi caso sería American Psycho, novela que plantea una idea apasionante que se queda en eso, en idea, por las enormes limitaciones del autor.
En todo caso yo me inclino radicalmente por el cine que habla de temas de interés aunque sea con un envoltorio comercial antes que por aquél "de calidad" y prestigioso cuyo contenido no tiene absolutamente que ver con mi vida y mi contexto, razón por la que siempre preferiré El Caballero Oscuro o la trilogía Matrix antes que toda la filmografía de Jean Renoir o John Ford.
Léolo escribió:p4dr1n0 escribió:....
¿Y que es eso de más argumento? ¿que tenga más argumento hace que tenga más chicha? ¿por? No entiendo por que reducir la película a lo puramente explícito. ¿Una película sin casi diálogos no tiene chicha? ¿y el cine de Erice o kiarostami? ¿Histoire(s) du cinema la tiene? ¿y gran parte del cine experimental, que no tiene diálogos, ni argumento? yo no entiendo eso de separar la reflexión que suscita la película de la obra en sí, cuando es evidente que es la intención del autor y no una paja del espectador. Como tampoco entiendo esa diferenciación entre la chicha y el fondo. Para mi decir que una película no tiene chicha significa que no hay donde rascar, y en este caso a mí me parece que hay mucho.
p4dr1n0 escribió:A ver, a mí la película no me desagradó, pero seamos justos, el cine de Malick una vez se domina hasta ese punto es mucho mas fácil, que currarse un guión como Dios manda.
PD Y en mi modesta opinión, Kiarostami es un COÑAZO, una película de como un tio busca ayuda para suicidarse sin motivo alguno, o como un niño ha perdido su cuaderno, con tomas de 8 minutos (cronometrados) de plano fijo de un niño subiendo una ladera es una TOMADURA DE PELO.
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