CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Déjame Entrar

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor RADIOMANHEAD » 19 Abr 2009 19:55

MrFloppy escribió: A ver qué tal el remake.


Será Crepusculo 4 o algo así. [qmparto]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor BiShOp » 23 Abr 2009 17:52

Bueno, sin duda me he encontrado una película muy bonita y compleja, ya que más llá de la trama vampírica subyacen temas muy de actualidad como las familias desestructuradas, el acoso escolar y otros más clásicos como la soledad, el primer amor etc...

Destacable sin duda la puesta en escena. La frialdad de los paisajes y de la atmósfera casan con la historia. Además es una historia de silencios, de miradas que lo dicen todo. A pesar de que parece lenta, fluye muy bien, por lo que no se hace cansina. He echado en falta algo más de desarrollo en el personaje femenino, saber más del mismo. Los dos niños están geniales, su relación es bonita y muy natural.

La única traba que le pongo es alguna que otra escena cómica que no me cuadra con el desarrollo del tema de la película. Aún así las virtudes ganan a los defectos.

8/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor caren103 » 26 Abr 2009 02:55

Sublime y maravillosa.

Le he puesto un 10 sin dudar.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Notapor el predicador » 26 Abr 2009 12:01

Toda la parte de los vecinos no me ha parecido que sobrara, porque en cierto modo sirve para explicar cómo un adulto, con toda una vida a sus espaldas, no está preparado para asumir la condición vampírica ni de lejos (sobre todo teniendo en cuenta el tratamiento de "enfermedad" que dispensan al vampirismo). Eli ha sido vampiro desde muy niña, no conoce otra cosa, y lo que un niño aguanta, muy probablemente un adulto no consiga soportarlo. Además, de todos es sabido que los niños pueden ser muy crueles, ya se trate de vampiros o humanos: "No has matado a nadie, pero quieres hacerlo. Quieres vengarte. Los matarías si pudieras, pero no puedes."

En cualquier caso, admito que toda esa parte resulta un poco larga, desviando la atención del meollo del asunto. Y la escena de los gatos es bastante cutre, para qué negarlo. XD

Por lo demás, me ha parecido una propuesta bastante recomendable, con imágenes realmente cautivadoras (Oscar bajo el agua) y otras impactantes cual navajazo en el vientre (el famoso "tienes que darme permiso para entrar"). Eso sí, aviso a navegantes; es lenta lentilla, aunque dudo que pudiera concebirse de otra forma.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 26 Abr 2009 22:06

el predicador escribió: Eso sí, aviso a navegantes; es lenta lentilla, aunque dudo que pudiera concebirse de otra forma.


Sí se concibió más rápida, y les salió el mojón de "Crepúsculo". [house]

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 27 Abr 2009 19:30

BiShOp escribió:
Sí se concibió más rápida, y les salió el mojón de "Crepúsculo". [house]

SALUDOS

Hombre, tampoco te pases. xD Entrevista con el vampiro, por ejemplo, me pareció más rápida, ergo, más redonda. Y eso sin llegar a los extremos de Forúnculo o La reina de los atontados (esta última no pude pasar de los primeros 10 minutos... [tomaaa] )
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor kochambra » 28 Abr 2009 23:53

Curioso, a mí me pasó al revés: Entrevista con el vampiro me resultó bastante menos interesante. Sin salir de Neil Jordan, me gusta mucho más En compañía de lobos (con la que Déjame entrar tiene algunas conexiones).
Sobre el tema de la lentitud; hay películas que son lentas porque su historia o las ideas del guionista/director no dan para más, y de alguna manera hay que llegar a la duración de largometraje (cualquiera de Jaime Rosales sería un perfecto ejemplo); y otras (menos) que lo son porque la historia lo pide, porque están repletas de detalles que la enriquecen, aunque la "acción" propiamente dicha no avance a ritmo rápido. Para mí, Déjame entrar pertenece a este segundo grupo; tiene el ritmo adecuado para su historia, y para una puesta en escena tan densa.
De todas formas, los que no se habitúen a esa lentitud, tienen la promesa del remake americano. En manos de un director que supongo competente (no he visto Monstruoso), lavará y planchará la historia hasta que se amolde a esas reglas a las que el cine de Hollywood nos ha acostumbrado.
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Notapor Maquiavella » 30 Abr 2009 00:22

Pues,aun no la he visto,pero este finde cae seguro,le tengo muchas ganas.
Maquiavella
Cinéfilo
 
Mensajes: 492
Registrado: 27 Ago 2007 09:46
Sexo: Femenino

Notapor Corleone12 » 05 May 2009 22:30

Realmente no podría estar más en desacuerdo con el argumento de que no es una peli de vampiros, que es una película de amistad y/o amor. Porque ésta en sí es simple como el mecanismo de un chupete. Ni tiene excesivo calado, ni está explicada fuera de la inocencia y torpeza propia del niño que es Oskar. Va bien cortita en ese aspecto o, al menos, en mi caso el impacto sentimental no es gran cosa. Porque lo que la hace grande son, básicamente, dos elementos (amén de un fantástico trabajo actoral)
Primero, la inteligente y sutil manera de filtrar a un mundo real la mitología vampírica. Sin explicaciones obvias y machaconas, de manera silente y contemplativa, puramente cinematográfica vamos. Y, además, localizada en un paraje perfectamente ajustado a la historia.
Y segundo, una puesta en escena que, aunque no es que tire de una extensa bateria de recursos, es muy sedosa y sugerente. Explota muy bien ese continuo uso de los planos largos para darle un aire muy inquietante a las escenas y, en los momentos de carnaza, esconde muy bien.

También me uno a los que no les gustó el final. Además de chusquero y de que se ve venir, es gratuito y artificial, cosa rara viendo la peculiar pesonalidad que había desarrollado la película. A los personajes adultos los encuentro, sino esenciales, importantes para crear cierto contexto.

En resumen, es buena, con momentos extraordinarios, de auténtico cine, pero le falta un hervor para ser un peliculón. Nota: 7+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor kochambra » 05 May 2009 23:08

Corleone12 escribió:Realmente no podría estar más en desacuerdo con el argumento de que no es una peli de vampiros, que es una película de amistad y/o amor. Porque ésta en sí es simple como el mecanismo de un chupete.

Personalmente, yo le digo a la gente que no es una peli de vampiros para que no se espere la típica peli de vampiros. Un amigo que la vió conmigo, me dijo literalmente: "está muy bien, pero al decir que era de vampiros, yo me esperaba algo más... típico".
Una de las virtudes de esta película es que no es sólo una historia de amor, ni sólo una peli de vampiros... es muchas cosas a la vez, y todos los ingredientes se refuerzan entre sí.
Sobre la historia de amor, ¿qué era lo que echaste en falta?

Corleone12 escribió:También me uno a los que no les gustó el final. Además de chusquero y de que se ve venir, es gratuito y artificial, cosa rara viendo la peculiar pesonalidad que había desarrollado la película.

No comparto lo de "gratuito y artificial", porque yo diría que encaja a la perfección en la historia; de hecho, me parece la culminación natural de todo lo que nos han contado antes.
Spoiler: Mostrar
Si lo que no te cuadra es la vuelta de Eli; yo la veo perfectamente lógica. Si la entendemos como una criatura fría y calculadora que planea usar a Oskar como antes usó a Hakan, tiene bastante lógica que vuelva a intentar reclutar a un candidato tan prometedor; sobre todo ahora que ha perdido a Hakan. Si la entendemos como una chica enamorada, también tiene lógica que vuelva.
Si lo que no te cuadra es el ataque de los abusones, yo diría que está bastante justificado, por lo que ha ocurrido anteriormente.
Y desde luego, no se les puede acusar de que hayan puesto un pegote para meter un final feliz. Visto lo que hemos visto previamente, la felicidad del final es bastante cuestionable.

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que se ve venir; pero ¿desde cuando es necesariamente malo que algo se vea venir? A Hitchcock se le veía venir muy a menudo, y esa era una parte esencial de su técnica.
Spoiler: Mostrar
Cuando Oskar estaba sumergido en la piscina, yo estaba convencido de que Eli vendría a rescatarlo; pero aún así, estaba mordiéndome las uñas. "¿Por qué tarda tanto? ¡Que se va a ahogar!"
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Notapor Corleone12 » 06 May 2009 00:48

kochambra escribió:Personalmente, yo le digo a la gente que no es una peli de vampiros para que no se espere la típica peli de vampiros. Un amigo que la vió conmigo, me dijo literalmente: "está muy bien, pero al decir que era de vampiros, yo me esperaba algo más... típico".
Una de las virtudes de esta película es que no es sólo una historia de amor, ni sólo una peli de vampiros... es muchas cosas a la vez, y todos los ingredientes se refuerzan entre sí.
Sobre la historia de amor, ¿qué era lo que echaste en falta?


No es por ruptura de expectativas ni nada por el estilo. Es la idea que he ido oyendo lo de que, en esencia, es una historia de amor. Cuando la verdadera miga para mí está en cómo se mimetiza el rollito vampírico con el mundo real con tal naturalidad. La historia de amor no está mal pero no tiene ni por asomo esa destreza ni esa fuerza.

En cuanto a la historia de amor, decir que no es que me eche la película al suelo. Simplemente es que es simple (valga la redundancia) en tanto que es correcta, es llana porque en el fondo es un niño inocente, pero no deja de ser una medianía, una parte de la narración esencial pero que no tiene el punch del resto. Me explico. Las escenas entre ellos no tiene un feeling especial, las encuentro correctas, hacen caminar la trama adecuadamente. Pero al ser, en el fondo, un cúmulo de situaciones meramente unidimensionales, muy a pelo, hacen que, al final, sienta una adhesión mínima. De ahí que la película me parezca buena, pero no me ponga palote.


No comparto lo de "gratuito y artificial", porque yo diría que encaja a la perfección en la historia; de hecho, me parece la culminación natural de todo lo que nos han contado antes.
Spoiler: Mostrar
Si lo que no te cuadra es la vuelta de Eli; yo la veo perfectamente lógica. Si la entendemos como una criatura fría y calculadora que planea usar a Oskar como antes usó a Hakan, tiene bastante lógica que vuelva a intentar reclutar a un candidato tan prometedor; sobre todo ahora que ha perdido a Hakan. Si la entendemos como una chica enamorada, también tiene lógica que vuelva.
Si lo que no te cuadra es el ataque de los abusones, yo diría que está bastante justificado, por lo que ha ocurrido anteriormente.
Y desde luego, no se les puede acusar de que hayan puesto un pegote para meter un final feliz. Visto lo que hemos visto previamente, la felicidad del final es bastante cuestionable.


No es la lógica interna de la propia historia, que es respetada, sino el giro de guión, que está desnaturalizado (es más o menos lo que comento en el siguiente quote). Es un giro al que se le ven demasiado los hilos, o al menos así lo percibí yo.

Spoiler: Mostrar
En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que se ve venir; pero ¿desde cuando es necesariamente malo que algo se vea venir? A Hitchcock se le veía venir muy a menudo, y esa era una parte esencial de su técnica.
[spoiler]Cuando Oskar estaba sumergido en la piscina, yo estaba convencido de que Eli vendría a rescatarlo; pero aún así, estaba mordiéndome las uñas. "¿Por qué tarda tanto? ¡Que se va a ahogar!"


Hollis, forero emblemático donde los haya, dice que lo lógico y lo previsible a veces van de la mano y que no es necesariamente algo malo. En este caso, aplicando esa lógica... no sé yo de qué lado caería. No es el momento que comentas en spoiler sino desde que
Spoiler: Mostrar
Eli dice haberse ido. No parece tanto un desarrollo natural de la historia como una manera de hacerla derivar hacia el final, de manera más forzada que natural
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor kochambra » 07 May 2009 00:14

Corleone12 escribió:Pero al ser, en el fondo, un cúmulo de situaciones meramente unidimensionales, muy a pelo, hacen que, al final, sienta una adhesión mínima.

Aquí me parece que estamos en el terreno del sentimiento, y eso creo que es tan personal e intransferible como el sentido del humor. Lo mismo que hay gente que se ríe con unas cosas que a otros no le hacen ni puta gracia y viceversa; también hay gente a quien le "llegan" (le tocan la fibra sensible) ciertas historias, o cierta forma de contar historias, que a otros les dejan completamente fríos.
A mí sí me conmueve esta historia de amor, y me llegan detalles tan nímios como la mirada que Oskar echa a Eli mientras ella le explica cómo ha resuelto el cubo de Rubik, o esa conversación a través del cristal de la puerta.

Corleone12 escribió:No es el momento que comentas en spoiler sino desde que
Spoiler: Mostrar
Eli dice haberse ido. No parece tanto un desarrollo natural de la historia como una manera de hacerla derivar hacia el final, de manera más forzada que natural


Yo lo veo perfectamente natural. Por un lado, porque ese tipo de situaciones deben ser consustanciales a la existencia de Eli (y debe estar preparada para cuando ocurran), y por otro, porque es la progresión normal de cuanto ha pasado antes.
Spoiler: Mostrar
Sabemos desde prácticamente el principio que Lacke sabe dónde vive Eli; y desde que la ve atacar a Virginia, es cuestión de tiempo que la delate o vaya a por ella.
Y una vez va a por ella, y Eli lo despacha, está clarísimo ella que tiene que irse, por al menos dos buenos motivos: tiene un cadáver en su propia guarida, y (lo que es más preocupante) alguien ha sido capaz de encontrarla, lo que hace bastante probable que otros lo hagan.
Los pasos que llevan al ataque de Lacke, se van sembrando a lo largo de toda la película; y lo que hace Eli después es lo más natural y lógico. Yo no le veo nada de forzado.
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Notapor Corleone12 » 07 May 2009 23:05

kochambra escribió:Aquí me parece que estamos en el terreno del sentimiento, y eso creo que es tan personal e intransferible como el sentido del humor. Lo mismo que hay gente que se ríe con unas cosas que a otros no le hacen ni puta gracia y viceversa; también hay gente a quien le "llegan" (le tocan la fibra sensible) ciertas historias, o cierta forma de contar historias, que a otros les dejan completamente fríos.
A mí sí me conmueve esta historia de amor, y me llegan detalles tan nímios como la mirada que Oskar echa a Eli mientras ella le explica cómo ha resuelto el cubo de Rubik, o esa conversación a través del cristal de la puerta.


La relación me parece que está bien, pero no tiene ese punch o ese aire que te agarre de verdad. Aunque sea una comparación a la virulé y cogida con pinzas, por poner un ejemplo, me parece un relación muy plana en comparación con la de Los juncos salvajes, en la que se ven relaciones de la misma índole (amor, amistad) con jóvenes de manera sencilla pero con más hondura, con una mirada muy serena (como hace Déjame ver, pero en menor medida). En realidad una no tiene que ver nada con la otra en cuanto a intenciones, pero ese es el prisma y la intensidad que debería de tener la relación Eli-Oskar para que de verdad tuviera un golpe pleno. Pero claro, esto es subjetivo. Hay gente que se descojona viendo Muchachada Nui y a otros les parece una gilipollez como un piano.


Yo lo veo perfectamente natural. Por un lado, porque ese tipo de situaciones deben ser consustanciales a la existencia de Eli (y debe estar preparada para cuando ocurran), y por otro, porque es la progresión normal de cuanto ha pasado antes.
Spoiler: Mostrar
Sabemos desde prácticamente el principio que Lacke sabe dónde vive Eli; y desde que la ve atacar a Virginia, es cuestión de tiempo que la delate o vaya a por ella.
Y una vez va a por ella, y Eli lo despacha, está clarísimo ella que tiene que irse, por al menos dos buenos motivos: tiene un cadáver en su propia guarida, y (lo que es más preocupante) alguien ha sido capaz de encontrarla, lo que hace bastante probable que otros lo hagan.
Los pasos que llevan al ataque de Lacke, se van sembrando a lo largo de toda la película; y lo que hace Eli después es lo más natural y lógico. Yo no le veo nada de forzado.


Spoiler: Mostrar
No tengo nada que decir a las situaciones que comentas. Lo que me parece forzado y antinatural es que Eli aparezca en el último momento para salvar a Oskar (cosa hollywoodiense donde las haya). Porque además, la película se mueve de manera tan sinuosa y casi elegante que ese giro tan brusco no le pega nada. Si fuera otra, se le perdonía, pero esta película con ritmo tan sosegado, con tanta maña para las formas, tan silente... sorprende que se marque algo tan chusquero y efectista. Y es ahí, cuando me parece que denota del todo que el hecho de que Eli se vaya está, además, retorcido para que reaparezca al final, cosa que te hueles desde la despedida en el cacho de cartón. Por eso me parece predecible, más que lógico, porque parece que está hecho deliberadamente para colocar ese final ahí.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor kochambra » 08 May 2009 00:14

Corleone12 escribió:
Spoiler: Mostrar
Lo que me parece forzado y antinatural es que Eli aparezca en el último momento para salvar a Oskar (cosa hollywoodiense donde las haya). Porque además, la película se mueve de manera tan sinuosa y casi elegante que ese giro tan brusco no le pega nada. Si fuera otra, se le perdonía, pero esta película con ritmo tan sosegado, con tanta maña para las formas, tan silente... sorprende que se marque algo tan chusquero y efectista. Y es ahí, cuando me parece que denota del todo que el hecho de que Eli se vaya está, además, retorcido para que reaparezca al final, cosa que te hueles desde la despedida en el cacho de cartón. Por eso me parece predecible, más que lógico, porque parece que está hecho deliberadamente para colocar ese final ahí.

Hombre, podría estar de acuerdo con el adjetivo "hollywoodiense" (en sentido peyorativo) si se hubiese usado ese recurso
Spoiler: Mostrar
para forzar un final feliz. Pero ni se fuerza el rescate (no era necesaria la desaparición de Eli para crear esa situación), ni el final es necesariamente feliz, ni creo que desentone en la historia. De hecho, casi era necesario: si Oskar había de unirse a Eli, tenía que "cruzar a su lado del espejo"; no sólo implicándose en la muerte de Lacke (una muerte que beneficia fundamentalmente a Eli), si no en un crimen relaccionado con él, con sus deseos más ocultos. Y me hubiera parecido forzar demasiado la verosimilitud, que él fuera quien lo cometiese.


Corleone12 escribió:Aunque sea una comparación a la virulé y cogida con pinzas, por poner un ejemplo, me parece un relación muy plana en comparación con la de Los juncos salvajes, en la que se ven relaciones de la misma índole (amor, amistad) con jóvenes de manera sencilla pero con más hondura, con una mirada muy serena

Parece mentira que sin conocerme, hayas encontrado el ejemplo perfecto de lo que estamos hablando: Los juncos salvajes es una película que fui a ver con muchas ganas, pero que me decepcionó muchísimo, principalmente por una razón: no llegaron nada, nada, las relacciones entre los protagonistas. Las encontré planas, frías y sin la más mínima chispa.
Lo dicho: en esto de los sentimientos, hay gustos pa tó. [sonrisa]
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Notapor Corleone12 » 09 May 2009 00:04

kochambra escribió:Hombre, podría estar de acuerdo con el adjetivo "hollywoodiense" (en sentido peyorativo) si se hubiese usado ese recurso
Spoiler: Mostrar
para forzar un final feliz. Pero ni se fuerza el rescate (no era necesaria la desaparición de Eli para crear esa situación), ni el final es necesariamente feliz, ni creo que desentone en la historia. De hecho, casi era necesario: si Oskar había de unirse a Eli, tenía que "cruzar a su lado del espejo"; no sólo implicándose en la muerte de Lacke (una muerte que beneficia fundamentalmente a Eli), si no en un crimen relaccionado con él, con sus deseos más ocultos. Y me hubiera parecido forzar demasiado la verosimilitud, que él fuera quien lo cometiese.



Spoiler: Mostrar
Es que queda muy tópico y embellecedor, que Eli se vaya (por razones lógicas como bien explicas) a poco para que acabe la película y que aparezca justo en el momento preciso y justo para salvar a Oskar. Me parece algo demasiado genérico para una película tan contenida como esta. Tiene lógica interna, no digo que no, pero son las formas, que fuerzan demasiado la situación para que al final, cuando está Oskar bajo el agua soltemos un "Ohhhhhh" y un suspiro de alivio. Por eso me resultó artificial, predecible y chusquero.



Parece mentira que sin conocerme, hayas encontrado el ejemplo perfecto de lo que estamos hablando: Los juncos salvajes es una película que fui a ver con muchas ganas, pero que me decepcionó muchísimo, principalmente por una razón: no llegaron nada, nada, las relacciones entre los protagonistas. Las encontré planas, frías y sin la más mínima chispa.
Lo dicho: en esto de los sentimientos, hay gustos pa tó. [sonrisa]


Empate técnico pues :D Sí, seguramente nos estemos metiendo en cosas puramente subjetivas.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 45 invitados

cron