CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Ola

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Léolo » 04 Dic 2008 00:43

drakkko_ escribió:
A la hora de justificar los ceros a esas peliculas has dado un solo motivo en el post anterior y eso es a lo que me refiero de ser maniqueista (por ser o blanco o negro), o reduccionista (por simplificar demasiado). No me gusta el montaje, cero, Es infantil, cero, eso es simple y radical, a mi forma de entender claro.





Jamás he dado un cero a una película solo por ser infantil, después he argumentado los motivos por el cual dí el cero. Si te basas en mi primera frase para catalogar mi conducta de maniquea y reduccionista allá tú. Pero vuelvo a reiterar que yo ya he argumentado decenas de veces en varios post lo que pienso de esas películas.

Y por cierto, si a tí te da lo mismo lo del montaje de una película, me parece estupendo, pero a mí me parece algo vital dentro de un film, es lo que le otorga ritmo y cohesión, no creo que sea ninguna aberración denostar una película porque no me gusta como está narrada.



drakkko_ escribió:¿Y desde cuando el cine tiene que ser objetivo?


???
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 04 Dic 2008 01:35

Léolo escribió:Jamás he dado un cero a una película solo por ser infantil, después he argumentado los motivos por el cual dí el cero. Si te basas en mi primera frase para catalogar mi conducta de maniquea y reduccionista allá tú. Pero vuelvo a reiterar que yo ya he argumentado decenas de veces en varios post lo que pienso de esas películas.

Y por cierto, si a tí te da lo mismo lo del montaje de una película, me parece estupendo, pero a mí me parece algo vital dentro de un film, es lo que le otorga ritmo y cohesión, no creo que sea ninguna aberración denostar una película porque no me gusta como está narrada.

Hombre, pero un 0 se supone que significa que no se puede hacer peor. ¿Realmente crees eso de esas películas, hasta ese nivel tan extremo? ¿El Club de la Lucha está tan mal hecha en todos los sentidos como Manos? ¿O es que tu concepto del cero es "no me gusta nada"? No sé, hay más notas de suspenso para matizar ese tipo de cosas. ¿No?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 04 Dic 2008 03:02

Discusiones sobre notas...uhmmmmmmmm, como no me llamais, con lo que me gustan. XD

Par atodo lo demas... http://www.cineol.net/forum/viewtopic.php?t=267012

XD

EDITO: Madre mia Leolo, siento decirte que sin haber visto la mayoria de las peliculas de el, muchas de las pelicuals de mas nota de tu top, tienen pinta de aburrir hasta a las ovejas.
Joder, entre ser un borrego palomitero y esos (aparentemente) tostones, yo creo q hay termino medio. Ni todo el cine comercial es un bodrio, ni el solo ver cine de autor y obras de culto o de difusion reducido, es ser el mas entendido, con mejor gusto o mas cinefilo.

No se, creo q en el termino medio esta la virtud, en fin, esta muy bien disfrutar co los 400 golpes (q yo le tengo ganas) pero como no puede gustar, por ejemplo La Jungla de Cristal, coño, que el cine, tb esta para distraerse y entrentenerse viendo cine de accion bien hecho, si no se pierde gran parte del atractivo de ese arte. Es mi opinion, siento si te molesta.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor drakkko_ » 04 Dic 2008 10:28

Léolo escribió:...¿Y reduccionista? me parece ridículo ¿dame un motivo por el cual es reduccionista decir que una película no gusta por el montaje (como si fuese poca cosa) y si embargo no lo es cuando para hablar de ella se utilizan valores subjetivos e insustanciales?


Utilizar valores subjetivos para hablar de las peliculas lo hacemos todos, ¿o hay algo mas subjetivo que hablar de los gustos personales?, por esa misma razón, el cine, para mi, es algo tremendamente subjetivo, por ello es considerado un arte.
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

Notapor Léolo » 04 Dic 2008 16:07

Damned Martian escribió:Hombre, pero un 0 se supone que significa que no se puede hacer peor. ¿Realmente crees eso de esas películas, hasta ese nivel tan extremo? ¿El Club de la Lucha está tan mal hecha en todos los sentidos como Manos? ¿O es que tu concepto del cero es "no me gusta nada"? No sé, hay más notas de suspenso para matizar ese tipo de cosas. ¿No?


¿Como que un 0 significa que no se puede hacer peor? ¿Que es peor o mejor?
Yo pongo un cero si una película me ofende, es lo único que se.


CoyoteWB escribió:XD

EDITO: Madre mia Leolo, siento decirte que sin haber visto la mayoria de las peliculas de el, muchas de las pelicuals de mas nota de tu top, tienen pinta de aburrir hasta a las ovejas.
Joder, entre ser un borrego palomitero y esos (aparentemente) tostones, yo creo q hay termino medio. Ni todo el cine comercial es un bodrio, ni el solo ver cine de autor y obras de culto o de difusion reducido, es ser el mas entendido, con mejor gusto o mas cinefilo.


Eso lo he dicho yo siempre. De hecho, el cine comercial y el cine de autor pueden ir de la mano en según que casos.


CoyoteWB escribió:No se, creo q en el termino medio esta la virtud, en fin, esta muy bien disfrutar co los 400 golpes (q yo le tengo ganas) pero como no puede gustar, por ejemplo La Jungla de Cristal, coño, que el cine, tb esta para distraerse y entrentenerse viendo cine de accion bien hecho, si no se pierde gran parte del atractivo de ese arte. Es mi opinion, siento si te molesta.


Pero es que no a todo el mundo le hace gracia ver a John Mclain soltando vaciladas mientras salva a los buenos. Hay a quien eso no le parece entretenido.


drakkko_ escribió:Utilizar valores subjetivos para hablar de las peliculas lo hacemos todos, ¿o hay algo mas subjetivo que hablar de los gustos personales?, por esa misma razón, el cine, para mi, es algo tremendamente subjetivo, por ello es considerado un arte.


A lo que yo voy es que no es más reduccionista decir "no me gusta la película porque su montaje le otorga un ritmo efectista y videoclipero", que, por ejemplo "me gusta la película, el guión engancha, tiene una buena puesta en escena y buenas interpretaciones". Así que no, en absoluto creo tener una actitud reduccionista.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Damned Martian » 04 Dic 2008 16:14

Léolo escribió:¿Como que un 0 significa que no se puede hacer peor? ¿Que es peor o mejor?
Yo pongo un cero si una película me ofende, es lo único que se.

¿Y a qué le pones un 2?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 04 Dic 2008 17:18

Pues a la que me ofende algo menos... ¿Que quieres que te diga? Es que me parece ridículo tener que estar justificando las notas que doy.
Es que parece que hables de la nota numérica como si esta se rigiese por un patron estandard universal. ¿Tu te crees capaz de saber explicar los motivos exactos por lo que a una le das un 0 y a otra un 2? Yo voy al cine, veo la película y le doy un numero aproximado a la película en función de la sensación que me deja, así de simple, no entro en divagaciones sobre si sería más justo un 0 o un 1'6.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor El Pinguino » 04 Dic 2008 17:27

CoyoteWB escribió:XD

EDITO: Madre mia Leolo, siento decirte que sin haber visto la mayoria de las peliculas de el, muchas de las pelicuals de mas nota de tu top, tienen pinta de aburrir hasta a las ovejas.
Joder, entre ser un borrego palomitero y esos (aparentemente) tostones, yo creo q hay termino medio. Ni todo el cine comercial es un bodrio, ni el solo ver cine de autor y obras de culto o de difusion reducido, es ser el mas entendido, con mejor gusto o mas cinefilo.

No se, creo q en el termino medio esta la virtud, en fin, esta muy bien disfrutar co los 400 golpes (q yo le tengo ganas) pero como no puede gustar, por ejemplo La Jungla de Cristal, coño, que el cine, tb esta para distraerse y entrentenerse viendo cine de accion bien hecho, si no se pierde gran parte del atractivo de ese arte. Es mi opinion, siento si te molesta.


Hablas como si estuviese claramente defininido con qué cine se puede disfrutar y con cuál no. Quiero decir que no está determinado en ningun sitio que La Jungla de Cristal sea entretenida, y que para ser un cinéfilo puro haya que renegar de ella, simplemente puede no gustar. Y además en este caso Léolo tiene unos gustos bastante radicales, para qué vamos a engañarnos :)
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 04 Dic 2008 18:25

Léolo escribió:Pues a la que me ofende algo menos... ¿Que quieres que te diga? Es que me parece ridículo tener que estar justificando las notas que doy.
Es que parece que hables de la nota numérica como si esta se rigiese por un patron estandard universal. ¿Tu te crees capaz de saber explicar los motivos exactos por lo que a una le das un 0 y a otra un 2? Yo voy al cine, veo la película y le doy un numero aproximado a la película en función de la sensación que me deja, así de simple, no entro en divagaciones sobre si sería más justo un 0 o un 1'6.

Hombre, es que como me preguntas que qué entiendo yo por "peor"... Pues peor es sencillamente que no concibo que se pueda hacer una peli peor. Mala hasta el límite que una película puede serlo. Y ya está.

Y por ejemplo, la diferencia de calidad objetiva entre, yo qué se, Piratas del Caribe y Manos es tan clara, que por eso digo lo del cero. Porque tú puedes pensar que el montaje de PdC es malo (que yo no creo que lo sea, pero esa es otra discusión), pero el de Manos es 100 veces peor sin entrar siquiera en gustos personales. Por eso digo que me parece exagerado que las odies tanto, sobre todo si te posicionas en contra (como unos mensajes atrás) cuando alguien habla de la subjetividad a la hora de valorar el cine. Porque si nos guiamos un poco por criterios objetivos, esas pelis algún punto se merecen. Aunque sea un par.

Pero bueno, que esto es la discusión de siempre: unos puntúan casi en binario, a otros les gusta matizar a lo largo de la escala dependiendo de lo mucho o poco que les ha gustado un film.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 04 Dic 2008 22:37

El Pinguino escribió:
Hablas como si estuviese claramente defininido con qué cine se puede disfrutar y con cuál no. Quiero decir que no está determinado en ningun sitio que La Jungla de Cristal sea entretenida, y que para ser un cinéfilo puro haya que renegar de ella, simplemente puede no gustar. Y además en este caso Léolo tiene unos gustos bastante radicales, para qué vamos a engañarnos :)



Pues me habre explicado mal, precisamente quiero decir lo contrario.

Esta claro, que no, creo q se puede disfrutar con todo tipo de cine, igual que todo tipo de cine puede ser de 10 y de 0, segun como se haga.

Quiero decir q ese estereotipo de que todo el cine palomitero y comercial, esta hecho para borregos y que parece q si te gusta no tienes el mayor gusto cinefilo y el de que si te gustan peliculas (aparentemente) pesadas y de cine de autor, pelciulas casi filosficas y metafisicas, entonces eres un erudito y un cinefilo.

Yo estoy en contra de eso, tambien de lo contrario.

Pero para q engañarnos, me es mas facil de entender, que alguien disfrute con el Señor de los Anillos y le parezca una plasta una pelicula, digamos de Godard ( y ojo, lo mismo estoy metiendo la pata hasta el fondo, pq no he visto ninguna, pero en fin, esto es un ejemplo, para intentar hacerme entender mejor, espero conseguirlo), que alguien que disfrute con Godard y luego reniege del Señor de los Anillos, me parece que el segundo tiene mas prejuicios, y puede pensar que el, si es un verdadero cinefilo, cuando en mi opino no lo es. Y no tomar este ejemplo como literal, pq me refiero a cuando no pasa solo ocn dos titulos, si no en general con dos tipos de peliculas.

Y ojo que entiendo que este comentario puede entenderse como alguien del primer grupo con prejuicios, pero no es asi. Yo entiendo que una pelicula "pesada" se pueda dsifrutar, aunque a mi no me guste, pero no entiendo que gusten solo ese tipo de peliculas. A quien guste ese tipo de peliculas, desde luego lo considero una persona entendida, y por tanto deberia de disfrutar con el cine en general, a diferencia del palomitero q busca explosiones, accion y similares, q obviamente, lo que salga de ahi le parecera un peñazo.

Luego estaria el grupo en el que yo me encasillaria que nos gusta todo tipo de cine, pero que tiene ciertas reticiencia con segun q cineastas y tipo de pelicula.


Siento el ladrillaco, espero haberme medio explicado.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 05 Dic 2008 02:49

Damned Martian escribió:Y por ejemplo, la diferencia de calidad objetiva entre, yo qué se, Piratas del Caribe y Manos es tan clara, que por eso digo lo del cero.


¿Calidad objetiva? pues no se, no he visto Manos, imagino que sera del "estilo Ed Wood". Entiendo lo que quieres decir, pero no lo comparto. Te admito que Piratas del Caribe puede estar "bién hecha" en el sentido literal de la palabra, pero para mi es una película sin alma, un producto de marqueting, y para mi eso es infinitamente más reprochable que todos los fallos de raccord del mundo.


Damned Martian escribió:Porque tú puedes pensar que el montaje de PdC es malo (que yo no creo que lo sea, pero esa es otra discusión), pero el de Manos es 100 veces peor sin entrar siquiera en gustos personales. Por eso digo que me parece exagerado que las odies tanto, sobre todo si te posicionas en contra (como unos mensajes atrás) cuando alguien habla de la subjetividad a la hora de valorar el cine. Porque si nos guiamos un poco por criterios objetivos, esas pelis algún punto se merecen. Aunque sea un par.



Pues no, no lo comparto. Es que me parece de chiste el pretender dar a entender que objetivamente una película merece almenos un dos. No he visto Manos, para empezar, así que a mí ese ejemplo de 100 veces peor no me sirve de nada.
Te contesto lo de antes, puedes decir que técnicamente está más pulida (con la de millones de presupuesto, no hacerlo sería directamente ser gilipollas), pero no puedes decir que es peor o mejor, porque eso es subjetivo.

Y no, yo no me posiciono en contra de quien valora valiendose del subjetivismo (sería ridiculo, pues también me estaría criticando a mí). Yo digo que me parece ridículo que a mí se me acuse de no hablar de cine y se me pida que justifique hasta la última coma, y luego llegue alguien y diga "muy bonita, me ha gustado mucho" y no se le diga nada.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor NormanBates » 05 Dic 2008 13:43

En parte comprendo a Leolo; para mi R.o.t.o.r. definitivamente tiene mas nota que Pearl Harbour por mas bien hecha que este la ultima; y es que con el Terminator Country por lo menos pase un buen rato viendola (el que haya sido o no la intención del director no me interesa); mientras que Pearl Harbour es directamente un insulto.

Sin embargo tambien creo que poner un cero a una pelicula que por lo menos a demostrado un poco de tecnica es una exageracion; Pearl Harbour podra parecerme una mala pelicula pero por lo menos le doy unos puntitos para reconocer el trabajo musical o de fotografia; y pienso que con Piratas del Caribe deberia pasar lo mismo; por lo menos uno o dos puntos.

Con respecto al tema que empezo la discusion (que a Leolo con las peliculas tan raras que ve; no le guste La Ola), creo que tambien se ha sido injusto con el; viendo su top observo que ni El Club de la Lucha; ni El Experimento; no Batlle Royale estan en su top con buenas notas; lo que significa simplemente que a Leolo no le gustan las peliculas con aires de "analisis sociologicos de la sociedad"; por lo tanto no veo por que deberia gustarle La Ola.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor assman » 05 Dic 2008 14:29

entretenida, pero muy poco creible...
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 05 Dic 2008 16:23

Que alguien me explique como va a ser poco creible, algo que paso en realidad??? ¬_¬ [loco]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor eastwood » 05 Dic 2008 16:38

charlyr2d2 escribió:Que alguien me explique como va a ser poco creible, algo que paso en realidad??? ¬_¬ [loco]


Creo que habria que ver la peli y hablar de ella, sino podemos abrir un hilo de como nuestra propia naturaleza influye en las votaciones de determinada pelicula, o de como nuestros prejuicios nos nublan la mente ante determinadas peliculas.....

La peli está bien, está bien llevada y a mi me produjo pánico por pensar que eso es lo que sucede cada dia con cientos de personas no tan alejadas de nuestro entorno (sólo hay que mirar a nuestro alrededor, skins, latin kings, ......)

No hay nada más irreal que la propia realidad.

UN saludo
"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"
Avatar de Usuario
eastwood
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 26 Oct 2003 02:14
Ubicación: Elizabethtown

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron