CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Ola

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Léolo » 01 Dic 2008 02:23

Silent Bob. ¿Por que me parece tramposa?, pues porque pretende ser una obra reflexiba y madura y se queda en mero film comercial, y por recurrir a una iconografía tan facilona y simple para intentar tratar un tema tan complejo.


Cathiers. Lo siento, no he visto Los Edukadores.



charlyr2d2. ¿Y que cojones querias que respondiese a la gilipollez que has soltado? ¿Tanto te apetecía hacer incapié en lo muy en desacuerdo que estas con mis opiniones? pues muy bién, pero acepta que te conteste y no te pongas a la defensiva y me insultes.



charlyr2d2 escribió:
Siendo tan pretencioso como dices, tendría que encantarte, por que en tu top la mayoria de películas con mejores valoraciones son pretenciosidades de mucho cuidado. Pero como el Gafapastismo cool, está de moda en los que quieren diferenciarse de los que van al cine a ver buenas historias contadas de forma entretenida, amena y que emocionen, antes de quedarse dormidos viendo como un io rueda la hierba mientras crece. Pero bueno ante tu comentario explicando todos los aspectos de la película no puedo decir nada por que no tengo argumentos para rebatirlo. Es lo que pasa cuando quieres hacerte notar poniendo payasadas sin sentido ni argumentación.



Para valorar algo sin demostrar ser un ignorante de mucho cuidado hay que hablar con conocimiento de causa, para empezar, y tu ni has visto la inmesa mayoría de las películas de mi top, así que ahorrate el ridículo y no repartas adjetivos a la ligera.


¿Payasadas sin sentido ni argumentación? Desde que estoy en el foro he intentado argumentar más o menos siempre mis votaciones, y siempre he intandado debatir cuando ha surgido ocasión. Así que no tolero que digas lo de payasadas sin argumentación, así de claro. No me sale de los cojones tener que aguantar eso, porque creo que no es cierto, y aunque lo fuese tampoco me parece correcto, porque aquí todos podemos tener opinión de todos, pero hay cosas que es mejor callarse.


charlyr2d2 escribió:Para los que les interese hablar de cine.


Como si en tu comentario hablases de cine....



En fin, quizá un comentario como este hubiese levantado menos ampollas: Magnífico film, narrado con gran inteligencia y magníficamente interpretado. La historia mola mucho, porque me hizo pensar a saco y es tope de profunda. Dicen que es tramposa, pero es mentira porque a mí no me lo parece, y seguro que los que lo dicen son unos snobs que no saben disfrutar de los cosas objetivamente buenas. Menos mal que yo sí, y puedo atreverme a decir exactamente que es lo bueno, entretenido o ameno. Y esta película lo es. Porque a mi me mola mucho.


Le doy un 8,42, aunque le daría un 9 si saliesen más pivones.





Por mi parte tema zanjado, no seré yo quien busque polémica, pero no me quedaré callado si me insultan. Sugiero que nos ignoremos y a seguir posteando.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 01 Dic 2008 09:02

Léolo escribió:Por mi parte tema zanjado, no seré yo quien busque polémica, pero no me quedaré callado si me insultan. Sugiero que nos ignoremos y a seguir posteando.


Me parece perfecto. Solo decirte que todavía estpy esperando que hables de la película.

Por cierto que las películas no esten votadas no significa que no las hay visto [brad]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 01 Dic 2008 09:32

charlyr2d2 escribió:
Me parece perfecto. Solo decirte que todavía estpy esperando que hables de la película.


Pues espera sentado, que no me da la ganar argumentar más.


charlyr2d2 escribió:Por cierto que las películas no esten votadas no significa que no las hay visto [brad]


Claaaroo... en fin, seguro que casualmente las has visto y no las has votado...
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor charlyr2d2 » 01 Dic 2008 09:34

Léolo escribió:Claaaroo... en fin, seguro que casualmente las has visto y no las has votado...

no todas cacho mangurrian, pero si que algunos de tus dieces y si no estan votadas es que fue tal el aburrimiento mientra las veia que no pude acabar con ellas.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Cathiers » 01 Dic 2008 12:48

Jamás he comprendido la utilidad de insultar a la gente para defender las películas que a uno le gustan :?
Avatar de Usuario
Cathiers
Cinéfilo
 
Mensajes: 128
Registrado: 04 Jun 2006 10:30
Ubicación: Al otro lado de la pantalla
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 01 Dic 2008 16:30

charlyr2d2 escribió:no todas cacho mangurrian, pero si que algunos de tus dieces y si no estan votadas es que fue tal el aburrimiento mientra las veia que no pude acabar con ellas.


Para empezar "algunos" ya no es "la mayoria", como apuntabas. Y bueno, si te aburren es tu problema, no de la película, yo que tu me lo haría mirar en lugar de vanagloriarme de ello.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor BiShOp » 01 Dic 2008 16:44

Léolo escribió:
Para empezar "algunos" ya no es "la mayoria", como apuntabas. Y bueno, si te aburren es tu problema, no de la película, yo que tu me lo haría mirar en lugar de vanagloriarme de ello.


O sea, que la película que a tí te parece perfecta si a mí me aburre es culpa mía y no de la película, ¿no? :-?

Creo que te has tomado lo que ha dicho charly demasiado en serio. No veo ofensa en que diga que las películas que tú sueles aborrecer a él le van a gustar.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 01 Dic 2008 18:34

BiShOp escribió:
O sea, que la película que a tí te parece perfecta si a mí me aburre es culpa mía y no de la película, ¿no? :-?


Yo no he dicho eso. Yo he dicho que decir que algo es aburrido es como decir que algo es bonito, no deja de ser algo totalmente subjetivo. ¿Si a mí me aburre ver cuadros de Picasso estoy en derecho de decir que era pretencioso solo por eso?, yo creo que no. Podré decir que me aburre, pero no daré a entender que es un bluff, porque eso si que es pretencioso.
Lo he dicho mil veces, es licito que algo aburra, pero achacarle cualidades negativas por algo tan personal me parece ser corto de miras.


BiShOp escribió:Creo que te has tomado lo que ha dicho charly demasiado en serio. No veo ofensa en que diga que las películas que tú sueles aborrecer a él le van a gustar.



¿Tampoco es ofensivo lo de Payasadas sin sentido ni argumentación? Si a tí no te ofende que te digan cosas así me parece perfecto, a mi no me hace gracia.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Adrich » 03 Dic 2008 01:59

Léolo escribió:

......





Sólo por curiosidad. ¿Porqué le pones a esta pelicula un 0? ¿Y a otras como 300, Love Actually, Braveheart, Piratas del caribe o El club de la lucha? ¿Qué les hace merecer esa nota?

En serio, creo que son peliculas bastante dispares entre sí, que suelen contar con una buena nota global; y no veo que tienen todas ellas en común para desmerecerlas hasta tal punto de darle la peor nota posible.

Y una pregunta más; imagino que intuias que todas esas peliculas no te iban a gustar. Me refiero, son peliculas de las que se habla mucho antes, y te haces una idea acerca de como van a ser. ¿Como es posible entonces que las veas? Entiendo que puede ser que el cine te apasione; pero si yo le pongo un 0 a una pelicula es porque realmente lo he pasado mal viendola. De ahí que no lo comprenda.

Mi mensaje va sin maldad, espero que no te moleste y que no veas inoportuno contestar en este hilo.


Volviendo al tema de la pelicula, y repitiendome; para mí ha sido una de las sorpresas del año. Me ha sorprendido gratamente, y eso es lo más dificil (valoro más una pelicula que me gusta sin esperar nada de ella, que una pelicula que me gusta y llevaba meses siguiendo :p).
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Notapor eastwood » 03 Dic 2008 02:01

Veo que la pelicula os ha llegado no??? esto es parte de un experimento por parte de cineol.........jajajajajajajaja es broma.

Creo que esto es la ficha de la pelicula asi que.....

A mi me ha gustado mucho y me ha sorprendido. Esperaba algo diferente y me he encontrado con una pelicula bastante compacta, sin grandes puntos sobresalientes, pero sin grandes brechas por lo que no le puedo encontrar demasiados peros....

Quizá el punto negativo lo encuntro en que me parece una pelicula sin pasión, sin garra, una cinta con ese argumento deberia cogerte desde el planteamiento y no soltarte hasta varias horas despues de abandonada la sala (eso es lo que sentí con El experimento ).

Un 8 porque me ha gustado mucho, pese a haberla visto doblada.

UN saludo
"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"
Avatar de Usuario
eastwood
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 26 Oct 2003 02:14
Ubicación: Elizabethtown

Notapor Léolo » 03 Dic 2008 15:26

Adrich escribió:Sólo por curiosidad. ¿Porqué le pones a esta pelicula un 0? ¿Y a otras como 300, Love Actually, Braveheart, Piratas del caribe o El club de la lucha? ¿Qué les hace merecer esa nota?

En serio, creo que son peliculas bastante dispares entre sí, que suelen contar con una buena nota global; y no veo que tienen todas ellas en común para desmerecerlas hasta tal punto de darle la peor nota posible.


300, y Braveheart me parecen lo mismo. Es decir, discursitos muy molones, maniqueismo barato, camaras léntas, personajes esteriotipados...
Love actually es lo más ñoño y simple que he visto nunca. Recuerdo la secuencia del discurso de Hugh Grant como una de las cosas más bochornosas que he visto nunca.
Piratas del caribe me parece infantil a más no poder. Y El club de la lucha no me gusta como está filmada, me parece que el montaje es excesivo, más propio de un videoclip que de una película seria, y por eso no me la creo, además me carga esa constante exaltación a la fisicidad.
Pero es que además como punto comun entre ellas, diré que no creo que ninguna tenga una estilo marcado que la eleve por encima de ser un simple producto de marketing (El club de la lucha no, que no me gusta, pero si que se atisba un intento por hacer algo diferente, anque finalmente acabe cayendo en los fallos de siempre)

Adrich escribió:Y una pregunta más; imagino que intuias que todas esas peliculas no te iban a gustar. Me refiero, son peliculas de las que se habla mucho antes, y te haces una idea acerca de como van a ser. ¿Como es posible entonces que las veas? Entiendo que puede ser que el cine te apasione; pero si yo le pongo un 0 a una pelicula es porque realmente lo he pasado mal viendola. De ahí que no lo comprenda.



Braveheart y Love Actually nos las pusieron en el instituto, no tuve escapatoria. Algunas las veo por ir con los amigos al cine, simplemente, aunque se de antemano que no me van a entusiasmar. Con otras, como El Club de la lucha, mi predisposición inicial es buena.


Saludos
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor drakkko_ » 03 Dic 2008 17:59

Léolo escribió:
300, y Braveheart me parecen lo mismo. Es decir, discursitos muy molones, maniqueismo barato, camaras léntas, personajes esteriotipados...
Love actually es lo más ñoño y simple que he visto nunca. Recuerdo la secuencia del discurso de Hugh Grant como una de las cosas más bochornosas que he visto nunca.
Piratas del caribe me parece infantil a más no poder. Y El club de la lucha no me gusta como está filmada, me parece que el montaje es excesivo, más propio de un videoclip que de una película seria, y por eso no me la creo, además me carga esa constante exaltación a la fisicidad.
Pero es que además como punto comun entre ellas, diré que no creo que ninguna tenga una estilo marcado que la eleve por encima de ser un simple producto de marketing (El club de la lucha no, que no me gusta, pero si que se atisba un intento por hacer algo diferente, anque finalmente acabe cayendo en los fallos de siempre)

Braveheart y Love Actually nos las pusieron en el instituto, no tuve escapatoria. Algunas las veo por ir con los amigos al cine, simplemente, aunque se de antemano que no me van a entusiasmar. Con otras, como El Club de la lucha, mi predisposición inicial es buena.
Saludos


Hola Leolo, he estado leyendo vuestra interesante discusión y me pregunto si realmente piensas que una pelicula merece un cero por ser infantil (los piratas del caribe) o porque el montaje sea excesivo (El Club de la lucha), ¿no crees que es una actitud un poco maniqueista o reduccionista?
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

Notapor Onreuk » 03 Dic 2008 20:35

Hombre, yo en 300 no esperaba ver la continuación de Ben-Hur...esperaba ver tortas, cámaras lentas (y qué malo tienen?) y discursitos molones...me entretuvo, no creo que merezca un 0.

De todas formas...el cine busca engañar, entretener y contar cosas...buenas, malas y diferentes...hay que tener muy bien poblada la cabeza para saber distinguir con total claridad lo que se ve y lo que se pretende...cuando uno ha visto mucho cine el criterio se vuelve cada vez más exigente así como los gustos se desvían hacia preferencias y gustos personales....así que no se por qué tanta discusión.
Léolo ha dado sus razones sobre la peli y yo creo que son válidas dados sus gustos personales y el resto las suyas...ahora que cada cual, con lo ya dicho, opine si ha encontrado en la cinta lo que buscaba, no?

A ver si la veo, indiferente parece que no deja.

Salu2
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 03 Dic 2008 21:28

drakkko_ escribió:
Hola Leolo, he estado leyendo vuestra interesante discusión y me pregunto si realmente piensas que una pelicula merece un cero por ser infantil (los piratas del caribe) o porque el montaje sea excesivo (El Club de la lucha), ¿no crees que es una actitud un poco maniqueista o reduccionista?



No doy un cero a Piratads del Caribe solo por ser infantil. También me parece redundante, esteriotipada y predecible. Además de larga. Y mal interpretada.
En cuanto a lo del Club de la lucha ya he explicado los motivos en más de una ocasión, no es solo por el montaje.

Y no, mi actitud no es maniqueista, no intento interpretar una realidad, solo doy mi opinión. ¿Y reduccionista? me parece ridículo ¿dame un motivo por el cual es reduccionista decir que una película no gusta por el montaje (como si fuese poca cosa) y si embargo no lo es cuando para hablar de ella se utilizan valores subjetivos e insustanciales?
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor drakkko_ » 03 Dic 2008 22:17

Léolo escribió:

No doy un cero a Piratads del Caribe solo por ser infantil. También me parece redundante, esteriotipada y predecible. Además de larga. Y mal interpretada.
En cuanto a lo del Club de la lucha ya he explicado los motivos en más de una ocasión, no es solo por el montaje.

Y no, mi actitud no es maniqueista, no intento interpretar una realidad, solo doy mi opinión. ¿Y reduccionista? me parece ridículo ¿dame un motivo por el cual es reduccionista decir que una película no gusta por el montaje (como si fuese poca cosa) y si embargo no lo es cuando para hablar de ella se utilizan valores subjetivos e insustanciales?


A la hora de justificar los ceros a esas peliculas has dado un solo motivo en el post anterior y eso es a lo que me refiero de ser maniqueista (por ser o blanco o negro), o reduccionista (por simplificar demasiado). No me gusta el montaje, cero, Es infantil, cero, eso es simple y radical, a mi forma de entender claro. ¿Y desde cuando el cine tiene que ser objetivo?
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados