CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine.Cadena perpetua

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿os gusto?

Imprescindible
120
85%
No se la pierda
19
13%
Para pasar el rato
2
1%
No malgaste su dinero
0
No hay votos
 
Votos totales : 141

Notapor Miniviciao@ » 21 Oct 2008 18:42

morneo escribió:
Si es que este no es país para viejos, infiltradillo :P
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 21 Oct 2008 19:36

Rocha escribió: xD Ya hombre, si a mi Cadena Perpetua me gusta mucho, pero es que a veces da la impresion de que es la obra cumbre del cine mundial y que hay que estar loco para no tenerla asi considerada (mas o menos lo mismo que le pasa a El padrino).

Lo peor es cuando uno se pone a hablar con colegas y sale en la conversación, y uno es el único que se atreve a discrepar de que es la repera limonera. Con esta y con otras. Cosa que a mi me toca casi siempre. De hecho, mis amigos ya me tienen prohibido que abra la boca cuando hablan de Braveheart [qmparto]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 21 Oct 2008 20:15

Rocha escribió:personal. Vamos, que darle un 10 es pasarse 37 pueblos.


Bueno algo es algo hay casos más alarmantes en los que ponerle un 10 y un 9, a una peli es como pasarse 10 "Comunidades autonomas". Y no hablo más, para no crear polemica gratuita.

Yo las peli que les pongo 10 es que sinceramente no pienso que pudieran ser mejores, y Cadena Perpetua es casi tan redonda como el disco DVD que guardo como un tesoro, espero que salga algun día una versión con extras.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Rocha » 21 Oct 2008 21:31

Erick escribió:
Bueno algo es algo hay casos más alarmantes en los que ponerle un 10 y un 9, a una peli es como pasarse 10 "Comunidades autonomas". Y no hablo más, para no crear polemica gratuita.

Yo las peli que les pongo 10 es que sinceramente no pienso que pudieran ser mejores, y Cadena Perpetua es casi tan redonda como el disco DVD que guardo como un tesoro, espero que salga algun día una versión con extras.

Bueno no hablaba de gustos persnales, me referia mas bien a la opinion general sobre esta pelicula, que creo que esta demasiado encumbrada, como otras tantas (El Padrino, Braveheart, El caballero oscuro, El retorno del rey, Sospechosos habituales, El club de la lucha...) que parecen ser intocables, y la verdad, tienen defectos igual que el resto, a pesar de que yo a muchas de ellas les tenga puestos 9 o 10 tambien, pero parece ser delito sacar a relucir sus fallos porque la gran mayoria las tiene (o tenemos) en un altar [sonrisa]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 21 Oct 2008 21:57

Damned Martian escribió:De hecho, mis amigos ya me tienen prohibido que abra la boca cuando hablan de Braveheart [qmparto]


En ese caso somos similares jejeje, prohibido hablar de la hiper mega sobre valorada Braveheart [angelito]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 22 Oct 2008 00:38

Coño, que animada, esta esta ficha.

Cadena Perpetua es dios, Braveheart su profeta y No es Pais para Viejos, esta por encima de la divinidad, he dicho. [flores]
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 22 Oct 2008 01:57

Scarface_karlitos escribió:
Jojojo :-P



Miniviciao@ escribió:
Ya te digo macho [qmparto]



Qué manera de debatir!! que brillantez de argumentos!! me habeis convencido, es una película sublime, colosal, magnifica, perfecta... Ni Welles, ni Renoir, ni Ford, ni Hitchcock, sin duda Darabont ha sido el mejor, el más brillante, sutil e inteligente de todos. Un hurra por el cine prefabricado.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Villano » 22 Oct 2008 09:32

Esta película atesora algunos de los ismos más interesantes de la historia: efectismo, maníqueismo y sentimentalismo. Todo en raciones generosas. Siendo así, está claro que eso debe ser el cine llevado en su máxima expresión :Ð


Corleone12 escribió:Pero Darabont plantea su película así, una película de buenos sentimientos. optimista y humana

Oh, no! Nos atacan con rayos gayer!!!!! xD

Sépanlo, ciudadanos: Magnificando esta película hasta el infinito os póneis a la altura de esos otros espectadores ficticios que van a ver 'Coming up Daisy' a reír como hienas en la misma escena chorra de siempre, esa de Oh! ¿Pero quieres bajar?. Os han clichado. Jejejejejeje. Je je je. Je
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 22 Oct 2008 13:33

Rocha escribió: me referia mas bien a la opinion general sobre esta pelicula, que creo que esta demasiado encumbrada, como otras tantas (El Padrino, Braveheart, El caballero oscuro, El retorno del rey, Sospechosos habituales, El club de la lucha...) que parecen ser intocables, y la verdad, tienen defectos igual que el resto


Puede ser pero no son intocables, simplemente le gustan a la mayoría.

Léolo escribió: prefabricado.


Prefabricado para ser un peliculón.

RADIOMANHEAD escribió:
En ese caso somos similares jejeje, prohibido hablar de la hiper mega sobre valorada Braveheart [angelito]


La diferencia esta, en que tu siempre te aburres viendola y Danmed argumenta hasta aburrir a la platea solo para demostrar que él tiene la verdad absoluta. :P

Villano escribió:Esta película atesora algunos de los ismos más interesantes de la historia: efectismo, maníqueismo y sentimentalismo. Todo en raciones generosas. Siendo así, está claro que eso debe ser el cine llevado en su máxima expresión


No se si será llevado a su maxima expresión pero te lo pasas pipa viendola. Y en lo de interesante estamos de acuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor luismf79 » 22 Oct 2008 14:23

Erick escribió:espero que salga algun día una versión con extras.



Esa edición ya existe, aunque no en castellano, y cuenta con 3DVD. Yo me la compré cuando estuve en Dublín por 10¤, sí sí, 10¤. Allí los DVD estaban tirados de precio, con ofertas como 2DVD por 15¤ o 3 por 30¤.

Aquí tienes en enlace para que veas de que edición hablo.

Saludos!

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 22 Oct 2008 14:31

Erick escribió:Puede ser pero no son intocables, simplemente le gustan a la mayoría.


O quizá es que se trata del único tipo de cine que se promociona en este pais. Porque vamos, El Club de la lucha o Braveheart las conocen hasta los más garrulos de mi barrio. Se estrenaron en muchas salas, las emiten varias veces por televisión, tienen estrellas en lugar de actores, campañas de marketing potentes... al margen de lo que cuente o de como lo cuente es cine concevido para gustar hasta a la gente que ni sabe ni le gusta el cine (independientemente de que algunas si que sean buenas películas, al igual que muchísimas de las que jamás se estrenaran en salas comerciales).



Erick escribió:Prefabricado para ser un peliculón.


Eso ya es subjetivo, pero a mí que algo pretendidamente artístico se limite a seguir la pauta academicista de siempre, cargada de moralismo y efectismo a punta pala, no me parece nada destacable.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Corleone12 » 22 Oct 2008 16:23

Villano escribió:Oh, no! Nos atacan con rayos gayer!!!!! xD

Sépanlo, ciudadanos: Magnificando esta película hasta el infinito os póneis a la altura de esos otros espectadores ficticios que van a ver 'Coming up Daisy' a reír como hienas en la misma escena chorra de siempre, esa de Oh! ¿Pero quieres bajar?. Os han clichado. Jejejejejeje. Je je je. Je


Gayer sería que me echase a llorar viendo La fuerza del cariño o El Diario de Noah o demás ralea, o con el final de Wall-E... que me emocione con Cadena Perpetua es ehmm, como decirlo.... algo normal para una persona con corazón [sonrisa] como me emociono viendo La última película, Grupos salvaje o Adios muchachos. Pero ah coño, es verdad, que estoy hablando contigo, aquel fulano que se queda igual después de ver Los puentes de Madison y le cascó un 5 :O
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 22 Oct 2008 16:26

Corleone12 escribió:Gayer sería que me echase a llorar viendo La fuerza del cariño o El Diario de Noah o demás ralea, o con el final de Wall-E... que me emocione con Cadena Perpetua es ehmm, como decirlo.... algo normal para una persona con corazón [sonrisa] como me emociono viendo La última película, Grupos salvaje o Adios muchachos. Pero ah coño, es verdad, que estoy hablando contigo, aquel fulano que se queda igual después de ver Los puentes de Madison y le cascó un 5 :O

Llorar con el final de Wall-E significa que eres humano. Llorar con el final de Cadena Perpetua, que eres humano pero flojeras.

Obviamente Villano nunca ha sido ni será humano. De hecho creo que su nombre real es Bender Rodriguez XD
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 22 Oct 2008 17:18

Erick escribió:La diferencia esta, en que tu siempre te aburres viendola y Danmed argumenta hasta aburrir a la platea solo para demostrar que él tiene la verdad absoluta. :P


Realmente no es que me aburra viéndola es que simplemente no me parece nada especial es una película épica al uso y por eso creo que se le sobrevalora cuando dicen que es de lo mejor de los 90. [buuuaaaa]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 22 Oct 2008 20:44

A ver chavales, una cosa es la sensiblidad y otra la sensiblería.

Por un gesto que demuestre humanidad yo entiendo, por ejemplo, ese que se produce hacia el final de Babel
Spoiler: Mostrar
Cuando el americano le ofrece pasta al guía marroquí por haberlos ayudado tanto y éste lo rechaza, dándole a entender que ha hecho lo que debía

y te lo muestra sin apenas énfasis, aplicándole el mismo montaje que al resto de la escena. Eso si que puntua como sensiblidad.
O en la citada Adiós, Muchachos, esa última frase
El colegio volvió a abrirse en octubre de 1944. Han pasado ya más de 40 años, pero hasta el día de mi muerte, recordaré hasta el último segundo de aquella mañana de enero

Salta a la vista que Louis Malle la escribió con su propia sangre, con toda la sinceridad de la que era capaz, lo que no impide que sea de una emotividad arrolladora. Bien pues, digamos que en Cadena Perpetua intenta venderte esa misma emoción durante prácticamente toda la película, y sin currárselo demasiado además, con personajes muy esquemáticos, todo es blanco o negro, muy fácilito todo. Lo único que busca es poner en primer término la emotividad más obvia y manida, utilizando todo lo demás como meras herramientas para la manipulación. Que te guste eso o que te guste reírle las monerías a un robot de juguete de una película para niños que está hecha con el mismo patrón que se repite año tras año, ya sea de peces, juguetes o ratones cocineros, y que se recrea en la cursilería, no es que te guste un cine sensible si no la comercialidad más descarada, los tópicos vivientes, las musiquitas empachosas, las trampas más rastreras y bajunas. No es un cine que mire fijamente a tu corazón si no a tu bolsillo.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 173 invitados