CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Che: El Argentino

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Villano » 07 Oct 2008 11:00

Ayax escribió:Joder,ya te digo,vi mas entretenido mirarle los pelillos al asiento.
Parece una peli para vender mas camisetas a la clientela de los conciertos de Reincidentes...

Si te dedicas a mirarle los pelillos al asiento no me extraña que luego no te enteres que la película está lejos de ser un mero panfleto para progres y rebeldes de salón :)
Y a lo que se refiere John no es a ésta película, a él le ha encantado, si no a No es País para Viejos. En lo cual, por cierto, también se equivoca de lleno [evil]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ayax » 07 Oct 2008 15:37

Villano escribió:Si te dedicas a mirarle los pelillos al asiento no me extraña que luego no te enteres que la película está lejos de ser un mero panfleto para progres y rebeldes de salón :)
Y a lo que se refiere John no es a ésta película, a él le ha encantado, si no a No es País para Viejos. En lo cual, por cierto, también se equivoca de lleno [evil]


Que diga que ver los pelillos del asiento es mas entretenido que ver la pelicula del Che no significa que lo fuera ahacer,le tengo mucho amor al dinero que me gasto en las salas de cine como para no tragarme la pelicula de PE a PA,pongamos que en Riddick todo dios se queria ir pero yo no,la vi entera a desgana por que me habia costado mis euros.

Que eso es otra,de donde sacas tu que no me entere de la pelicula? Claro que me entere y me entere lo suficiente como para darme cuenta que no es mas que una forma de vender mas camisetas y chapas a la clientela de Reincidentes (como ya dije antes) y de como se salta a la torera las cosas no tan buenas y justificadas que hizo el Che...
Otra mes de:Somos los Rojos,los buenos e intelectuales rojos que por una vez camosa coger las armas...

Y bueno,sobre lo de John lo siento pensaba que estando en el hilo de la pelicula del Che hablariamso de tal,pero como no me he querido leer todas las paginas con cada uno de sus comentarios pues ha habido confusion.
Pero por lo demas,guardarte de prejuzgar a la gente.

[aleale]
Imagen

I KNOW YOU ARE BUT WHAT AM I?
Avatar de Usuario
Ayax
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 01 Mar 2004 21:21
Ubicación: Malaga
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 07 Oct 2008 19:38

Ayax escribió:Que diga que ver los pelillos del asiento es mas entretenido que ver la pelicula del Che no significa que lo fuera a hacer

Era una ironía. Lo sé. También mi comentario va en ese sentido. Lo que no es ninguna ironía es lo de que es una película panfletaria. Si de algo le han acusado a Soderbergh es de que es demasiado frío, que no toma partido por ningún bando y no de que te esté vendiendo la moto porque en la película se ve que Guevara no fue un santo revolucionario y que su camino era el único a seguir, la actitud que muestra frente la huelga general es bastante esclarecedor al respecto e incluso en los discursos de la ONU se le muestra contradictorio. ¿Se trata entonces que mostrara sus defectos de manera más evidente y llamativa? ¿de que la película fuera anti Guevarista? Si no es así, entonces no sé a que viene soltar tópicos a bocajarro.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Ayax » 07 Oct 2008 23:35

En lo de los discursos no te voy a quitar la razon pero la pelicula y el resto de las escenas se presentan con lameculismo (sin animo de ser troll) viva el che. Yo me quede con la impresion que era mas una peli para la poblacion cubana que algo que mostrar al resto del mundo.

Pero ojo lo mismo es que necesito verla de nuevo,por que siempre digo que si quieres ver algo bien observalo dos veces.
Imagen

I KNOW YOU ARE BUT WHAT AM I?
Avatar de Usuario
Ayax
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 01 Mar 2004 21:21
Ubicación: Malaga
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 09 Oct 2008 22:47

Ayax escribió:En lo de los discursos no te voy a quitar la razon pero la pelicula y el resto de las escenas se presentan con lameculismo (sin animo de ser troll) viva el che. Yo me quede con la impresion que era mas una peli para la poblacion cubana que algo que mostrar al resto del mundo.

Yo también fui al cine sin ganas de ver una película parcial e idealizadora, pero su punto de vista y su coherencia no es absoluto reprochable. Soderbergh se metió en el ruedo a torear un toro díficil y ha sabido tomarse la distancia adecuada y ser lo suficientemente imparcial cómo para que puedas interpretar las imágenes a tu propio juicio. Si ves a Guevara llamando culeros a los que deciden retirarse de la revolución o bien puedes pensar "jo, qué machote" o "qué gallito, así yo también vacilo al personal". O si ves que en pleno asalto, cuando están con el bazoka, cuando se lo quita al tirado y dispara él, puedes pensar "está hecho un as" o "qué poca confianza en sus compañeros". Si hubiese querido ser una película que diera jabón a Ernesto Guevara, lo podrían haber hecho de formas más efectistas y llamativas. Así a bolapié, podrían haber puesto a unos soldados de Batista violando hasta que entran el Ché en los suyos los matan a patadas. O que se vea cómo enseñan a los campesinos y que luego todos van a abrazar a Guevara para darle las gracias. Cosas así y peores se han visto en otras películas hollywoodienses, pero en cambio, en esta ocasión la perspectiva es mucho más neutral: se muestran cosas buenas y no tan buenas de su figura y, repito, esa no es la manera de hacer una película idealizadora para favorecer la mercadotecnia de una figura tan pop como la que se ocupa esta película.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 19 Nov 2008 00:36

Me gustaría comentar una curiosidad a ver que opinais.

Es la siguiente mirando las fichas de la película en Imdb he visto que las dos pelis tienen cada una la suya correspondiente.

http://www.imdb.com/title/tt0892255/
http://www.imdb.com/title/tt0374569/

Fijaos en la diferencia de notas ¿que se supone que hemos visto la buena?? ein?

Otro ejemplo:

http://www.filmaffinity.com/es/film228270.html
http://www.filmaffinity.com/es/film407150.html
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor vittton » 19 Nov 2008 01:55

Pues así parece según las puntuaciones que les dan en esas dos webs que comentas. xD
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Sensenick » 24 Nov 2008 09:36

Me ha gustado bastante más de lo que esperaba, no es un documental, ni una biografía, ni monólogos... vamos, podría tratarse de una película de acción perfectamente cambiando sólo algunos nombres.
Y por primera vez en muchos meses, las 2 horas están más que justificadas, la he visto en una sala incómoda y aún tenía ganas de más. Los toques de humor (MUY bien traidos) le dan además un toque especial...
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 16 Ene 2009 01:00

Me causa gracia esos comentarios de que la peli es condescendiente con el Che, Claro que es condescendiente, es su peli, y en este tipo de pelis lo mas comun es dar una vision humana del biografiado, la unica manera de tener una vision mala de una persona en este tipo de pelis son:

-Ser considerado un ser venido del infierno por casi el 90% de la poblacion
-Ser utilizado como el antagonista del personaje principal.

Ninguna de estas condiciones se aplican al Che por la tanto su peli es como el 90% de pelis similares, mas amable que critica, el que quiera ver como destrozan al Che pasen de esta peli y bajense Che de Richard Flescher (con guion supervisado por la CIA) y quedaran contentos y diciendo "al fin una biografia imparcial".

Y es que salvando recursos tipicos de estas pelis (la guerra siempre es muy limpia, guerrilleros contra militares; las bajas civiles o los civiles mismos no se cuentan salvo para puntuales tramas dramaticas), es una peli tremendamente entretenida, el unico defecto que le encuentro lo denominó "El Efecto La Pasion de Cristo", y es que la peli se disfruta por que sabemos que va a pasar y como va a acabar, si no lo supieramos posiblemente se veria de una manera mas confusa.

8/10
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 14 Abr 2009 22:12

Opino lo mismo, es más, igual pasó por ejemplo con el Hundimiento. En películas basadas en un personaje histórico y a la vez icónico es normal que se le de una visión más positivista de lo normal.
Volviendo a la película, a mí me ha gustado mucho ese toque "documental" que tiene y lo bien que ha sabido huir de heroicismos cantosos y demás parafernalia. En contra, decir que le falta un poco de ritmo, sobre todo en el primer tercio de la película. 7+/10
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Re: Che: El Argentino

Notapor Rogue » 19 Jul 2009 00:47

Sin ser muy fan de este tipo de pelis no me he podido resistir y ante mi sorpresa, no esta nada mal. La cabra siempre tira para el monte... y aun así han sido bastante atentos con muchos detalles y sin ser de sobresaliente la peli es bastante aceptable a nivel histórico en cuanto al desenlace y el curso de los acontecimientos. Un buen trabajo por parte del director y una muy buena actuación de Benicio Del Toro.

De nota un 7/10
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: Che: El Argentino

Notapor Xixar » 21 Sep 2009 00:33

Desconozco la mayor parte de la vida del Che, principalmente porque es un personaje que me es un poco indiferente. Pero como película que es la he visto con interés.

Y me ha gustado. Benicio, a pesar de no tener una escena donde realmente lucirse, está espléndido. Me creo que es el Che Guevara al 100%. Además está firmemente filmada, compaginando a la perfección su viaje por la selva con las charlas en el parlamento.

Espero impaciente ver la segunda parte. Sólido trabajo.

7+/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Che: El Argentino

Notapor Sabio » 02 Abr 2017 20:36

Yo no he podido conectar con la película, no dudo del interés histórico que realmente plasma, pero es que la vida de Che en la guerrilla me produce un nulo interés, y la revolución de Cuba queda en un muy segundo plano.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron