Moderador: Damned Martian
Villano escribió:Y por fin Steven Soderbergh dio en el clavo y demostró que es un gran cineasta. Es esta clase de película que, como Traffic, posee inquietudes formales pero además también se preocupa en explicar una historia ambiciosa, el terreno que debería hacer suyo y dejar de vagabundear por las marcianadas tipo Full Frontal y las porquerías comerciales tipo Ocean's (una pena por cierto que haya tenido que fallecer uno de sus actores para que se frenara semejante avalancha de inmundicia) para abandonar su condición de cineasta irregular.
Esta película suya está tan bien hecha que la podrán disfrutar tanto los que la quieran ver por motivos más superficiales (como ver la portentosa actuación de del Toro), como los que quieran profundizar en la figura del Ché o los que deseen conocer la perspectiva de los guerrilleros en la revolución cubana y también los que sencillamente aspiren a ver una película dirigida desde el talento. La distancia que se toma respecto a la figura del Ché me parece que es la adecuada para tratar uno de los personajes más pop de nuestra era y así salvar el riesgo de convertirse en un panfleto u otro objeto de merchandising, abaratando así la obra, cosa que sí ocurre en Diarios de Motocicleta, dónde la representación del Ché es mucho más idealista y parcial.
Ante el reto de condensar en unas pocas horas una vida tan rica en sucesos e ideas, Soderbergh consigue hacer convivir las diferentes tramas y las diferentes partes para crear una película estimulante, entretenida y honesta, en la que hay que ser una eminencia en la que materia para no acabar la película sabiendo algo más. Se expone al hombre y es mostrado carismático, elocuente, sereno, pero que no sabe transformar su rebeldía en otra cosa que no sea violencia, llegando a rechazar a bolapié otras resoluciones que difieran de la movilización armada. Quizá debería ver otras películas sobre Ernesto Guevara y saber si también las otras tratan tan acertadamente la relación entre Castro y Guevara y ubicar la figura de éste último como un colaborador, como una figura satélite del movimiento, y que a pesar de su liderazgo, no era la cabeza absoluta ni el dios que todo lo que toca lo transforma en oro y amor que muchos se figuran, si no un subordinado.
En la parte de las batallas también Soderbergh cumple bien con su compromiso realista y recrea la confusión y la incertidumbre que se produce cuando uno es tiroteado y no consigue ver a su oponente, para progresivamente, con más inteligencia que destreza, se consigue ganar terreno y finalmente vencer. No consigo recordar una película que refleje una batalla con tanta finedignidad. Y es así como la película supongo que la película se ganará a la mayoría de sus partidarios, ya que cuando las batallas finalizan realmente flota una sensación de triunfo muy sincera que no cae en las magnificaciones rídiculas. Coherencia ante todo.
Lo único que supongo que se le reprochará será que no se adentre más en truculencias emocionales ("que no se aproveche más la relación con X", que dírian por ahí), cosa que a mí no es que me importara demasiado. Pocas veces creo que Hollywood se meterá a recrear una figura histórica con el mismo nivel de compromiso que en esta película. Digo más, ojalá estrenaran más frecuentemente películas como ésta.
Ha satisfecho todas mis expectativas. Un 8/10 y no descarto volver a verla en breve.
morfet escribió:Joder, mira que todo lo último que estaba leyendo sobre la pelicula me estaba quitando las ganazas que tenía de verla, pero ha tenido que llegar Villano y escribir unos de sus escasos post positivos (XD) para que me vuelvan de repente los deseos de verla
Polcius escribió:Hostias, si a Villano le ha gustado, habrá que verla.
Pero, ¿el idioma original es inglés? ¿Én qué habla Benicio?
assman escribió:la pelicula tiene algo imperdonable....el cartel de coca-cola, vamos, tiene una ambientación cojonuda, y cogen y ponen el cartelito de marras...como va a pegar publicidad de la bebida imperialista por excelencia en una pelicula que hablan de la revolución, del comunismo y encima basada en la historia de hace 50 años.....
fatal, solo por eso se merece un 0
charlyr2d2 escribió:Como si en cuba no se bebiese coca-cola y como si la coca-cola no existiese en los años 50.
charlyr2d2 escribió:Vamos tu y tus argumentos si que se merecen un 0 o un baneo descarado, aun no lo tengo claro.
assman escribió:pues nada, meteme un baneo por dar mi opinión...pero ami, que metan publicidad que no pega en absoluto con la pelicula, me jode.
Si te gusta justificar la publicidad me parece muy bien, pero a mi me parece fatal que metan publicidad y que la entrada del cine siga costando lo mismo.
Villano escribió:¿Tan evidente es lo de la coca cola? Lo digo por qué yo ni me di cuenta o no le presté atención, o sea que no puede ser algo tan clamoroso. De todas formas, cabrearte con una película por algo así, es una niñería. Como si no supieras de antemano que es otro producto de Hollywood, vamos ¿Acaso no sabes que películas ahí no las montan sin patrocinadores?
Digo yo que será más importante que se trate con honestidad la historia y pongan algo de publicidad (que no es tan evidente y flagrante, yo no la vi) que no al revés, y no te pongan publicidad y que el mercancía sea el propio Ché Guevara y deformen si figura a su conveniencia para vender más entradas, ¿no?
Ni que fuera como en el vídeo de los Chemical Brothers, por el amor de Diox
Villano escribió:Y. Quizá debería ver otras películas sobre Ernesto Guevara y saber si también las otras tratan tan acertadamente la relación entre Castro y Guevara y ubicar la figura de éste último como un colaborador, como una figura satélite del movimiento, y que a pesar de su liderazgo, no era la cabeza absoluta ni el dios que todo lo que toca lo transforma en oro y amor que muchos se figuran, si no un subordinado.
.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta