CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Luchador (2008)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor charlyr2d2 » 23 Feb 2009 01:49

BiShOp escribió:“La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo. Y tú has brillado con mucha intensidad”

He leído por ahí esta frase asociada a la película y creo que capta perfectamente la esencia de la misma.

Es imperdonable que esta maravilla no vaya a los Oscars. Es muy sencilla, pero está llena de escenas emotivas. Y todo se sustenta en el trabajo de Rourke, que está de 10. Construye un personaje complejo, con muchos frentes abiertos (su faceta de luchador, sus trabajos por horas, su familia...), y su actuación te deja K.O, como a sus rivales en los combates. Y Marisa Tomei (muy descocada en los últimos tiempos) le da perfecta réplica con esa bailarina cuya vida tiene muchas similitudes con la de "The Ram".

9/10

SALUDOS


La vi en casa y me parecio magnifica de 8, hoy la he vuelto a ver en el cine y me parece un peliculón como la copa de un pino. Le pongo un 9/10 y sigo diciendo que esta película debería haber estado en los oscars no esa mediocridad llamada the reader.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Darkcaptain » 23 Feb 2009 01:57

La he visto hace unas horas y no puedo decir nada que no hayáis dicho, un peliculón en toda regla, quizás me ha sorprendido mucho por que no tenía NPI de este film, ni siquiera de que iba (quitando la portada / poster y que salía Mickey Rourke)

Le pongo un 9/10, brutal M. Rourke y también Marisa Tomei (esta en todos los sentidos [sati])
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Notapor Sandra Escudero Pol » 24 Feb 2009 15:06

[oki]
La vi ayer y puedo contar que es una pelicula muy bien hecha
Mickey Rourke lleva la pelicula el solo.
Marisa tomei y Eva Rachel Wood son un buen complemento para el actor.
Las escenas que mas me han gustado han sido las del supermercado(el haciendo de charcutero y la lucha final)
Lo que no me acaba de convencer es el comienzo ya que le custa un poco arrancar.
Si no le ha dado el Oscar a Rourke por esta pelicula no se cuando se lo van ha dar.
Le pondremos un 8/10 por el comienzo.
Salu2 y abrazos.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Notapor JuaninDJ » 27 Feb 2009 01:27

Me está dando rabia que tanto esta como Frost/Nixon no me lleguen tanto como a vosotros.

A ver, la película está bien. La interpretación de Mickey Rourke bien le hubiera podido valer el Oscar (aunque Sean Penn también lo merece) y Marisa Tomei está genial. Peeeeeero... es una historia muy trillada. Que sí, que el mundo del wrestling nunca se había retratado así, pero la historia de una persona que vive casi en la indigencia, que tiene que salir adelante con trabajos de mierda, con problemas familiares... etc, etc está ya muy vista. Además, el final me ha parecido muy poco valiente. Que le voy a hacer...
Eso sí, a Aranofsky como director no le pongo ni un pero. Su manejo con la cámara es muy grande, con planos secuencia magníficos y siempre donde hace falta.

7/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor silvia1988 » 27 Feb 2009 01:45

Por fín la ví, digo esto ya que desde hace unas semanas hay muy buena cartelera y evidentemente me tengo que repartir el tiempo.

He llegado a la sala con muy buena espectativa, y he salido satisfecha pero a medias...Mickey Rourke me ha gustado mucho, el Oscar era tan bien merecido a él como a Sean Penn que desde el principio era mi favorito ya que me transmite mucha añoranza el personaje y evidente eso lo hace el actor, pero si lo hubiera ganado Mickey, ahora después de haber visto su película me hubiera alegrado igual.

La película en términos generales me ha parecido genial ya que la vida de alguien así nunca se ha visto en cine tan profundizada (o al menos yo) y bueno, muestra los problemas que conlleva llevar ese ritmo así, aunque sea la pasión de uno mismo. Lo que me ha dejado a medias ha sido
Spoiler: Mostrar
un final en el que estás esperando que te quiten la incertidumbre de qué pasará pero nunca llega...

Conclusión, 7/10
Avatar de Usuario
silvia1988
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 22 Dic 2008 05:00
Ubicación: San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Sexo: Femenino

Notapor nickless » 27 Feb 2009 11:38

JuaninDJ escribió:Me está dando rabia que tanto esta como Frost/Nixon no me lleguen tanto como a vosotros.


bueno, al fin y al cabo para gustos los colores. yo me acuerdo que de Gladiator se habló mucho, se le puso de peliculón, mucho bombo y platillo... y cuando la vi me pareció una kk. te quiero decir que por muy buena que sea una peli para unos, para otros seguirá siendo mala, y viceversa, si a todos nos gustase lo mismo, no tendría gracia el asunto. así que, que no te de tanta rabia ;)
Avatar de Usuario
nickless
Cinéfilo
 
Mensajes: 139
Registrado: 02 Sep 2004 15:45
Ubicación: Wonderland
Sexo: Femenino

Notapor mauldarth » 28 Feb 2009 14:26

Alguien me puede decir como se llama la canción que suena en el pabellón cuando sale Randy "The Ram" a luchar el último combate de la peli, mientras camina hacia el Ring???

GRACIAS
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 28 Feb 2009 14:50

El combate contra el Ayatollah? Sweet child of mine, de Gun n' roses. Canción que por cierto cedió gratis Axl Rose y que por ello figura en los agradecimientos de la película.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor mauldarth » 28 Feb 2009 15:30

elChupao escribió:El combate contra el Ayatollah? Sweet child of mine, de Gun n' roses. Canción que por cierto cedió gratis Axl Rose y que por ello figura en los agradecimientos de la película.


Esa era!!, muchas gracias. Es que en el cd de la BSO no venia.
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 28 Feb 2009 20:08

Pues yo cuando ví la película acabé algo confusa. Tengo la sensación (seguramente errónea, no digo que no) de que hacer de tio hecho polvo no tiene tanto mérito si lo hace un tio que está hecho polvo. La película me ha gustado, y el personaje del luchador me ha encantado, pero no sé hasta que punto es tan "grande" la actuación. Cuando vea a Rourke hacer algo distinto ya me aclararé, pero con tanto bombo y platillo como le han dado a la actuación me esperaba otra cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Miniviciao@ » 02 Mar 2009 02:08

Que grande, me encanta esta película y los contrastes que utiliza en varias ocasiones.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 02 Mar 2009 02:34

¿Hay algo que no te guste, mini? Bueno, sí, Slumdog :p

Indudablemente se trata de una película muy bien parida, con carácter... pero ¡ay! en lo que a drama se refiere, resulta muy elemental. La relación con la hija, demasiado excéntrica (te odio-te quiero-te odio), constituye ejemplo de lo que digo, y en general lo que se narra no está a la altura de cómo se narra. Eso sí; Mickey está asombroso, radiante, espectacular. Pareciera que lleva toda la vida luchando en Wrestling. También me ha molado bastante la descripción que se hace de este mundillo; ahí Aronofsky se puede apuntar otro tanto, pues la WWE y paridas del estilo me la traen bastante floja. Hulk Hogan RETURNS!! :p
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Heku » 07 Mar 2009 16:22

Aronofsky lo ha vuelto a conseguir. 10/10 El mejor papel que ha hecho Rourke en su vida y posiblemente una de las mejores actuaciones que se han visto (para mi gusto) en mucho tiempo.

Esto es cine.
Avatar de Usuario
Heku
CINeoliano
 
Mensajes: 690
Registrado: 15 Dic 2002 11:15
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 10 Mar 2009 00:07

Película muy sensible, ¿qué más decir? Sientes todo lo que vive el protagonista: dolor, nostalgia, alegría, frustración, amor... y hasta un polvazo bien echado. :Ð

Bueno, en serio, me ha gustado y me recordó en muchos momentos a la clásica Rocky.

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 13 Mar 2009 13:30

JuaninDJ escribió:A ver, la película está bien. La interpretación de Mickey Rourke bien le hubiera podido valer el Oscar (aunque Sean Penn también lo merece) y Marisa Tomei está genial. Peeeeeero... es una historia muy trillada. Que sí, que el mundo del wrestling nunca se había retratado así, pero la historia de una persona que vive casi en la indigencia, que tiene que salir adelante con trabajos de mierda, con problemas familiares... etc, etc está ya muy vista. Además, el final me ha parecido muy poco valiente. Que le voy a hacer...
Eso sí, a Aranofsky como director no le pongo ni un pero. Su manejo con la cámara es muy grande, con planos secuencia magníficos y siempre donde hace falta.

7/10


En líneas generales me quedo con este comentario. La interpretación de Rourke es sobretodo física. Creo que en parte influye que es un actor que durante todos estos últimos años ha estado hecho polvo. No quita que actuando lo haga bien. Hay momentos con su hija y con tomei que lo hace muy bien. Pero lo que impone más es su presencia y sobretodo que su personaje se desmarca del habitual boxeador. Aparte el argumento tampoco aporta mucho, ya que es el típico caso del deportista que se refugia en su deporte y que su vida privada es un fracaso. Aún así, es loable la dirección de Aronofsky, la cual no parece la habitual habiendo visto sus anteriores películas.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 169 invitados