CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Incidente

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Erick » 19 Jun 2008 00:09

Rocha escribió:Creo que a todos los que vivimos en Catalunya nos han hecho leer ese libro :p Pero no se, no le veo mucha relacion.


Conozco el libro, por mis primos (justo me dijeron eso) y creo que se puede encontrar alguna semejanza, pero no para tomarlas como una referencia directa.

Han puesto una entrevista a Shyalaman VOSE. por si alguien quiere sacar alguna información más.(contesta la pregunta que alguno puede esperar, ¿de donde surgió la idea para el incidente?)

http://www.youtube.com/watch?v=DwjS2ttRVeo
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 19 Jun 2008 00:15

SICOLOGUS escribió:Basado en un libro catalan jejeje
madre mia estos nacionalistas que imaginacion desbocada
pero bueno soñar es gratis

Pues no veo por qué si somos los mejores y, además, próximamente independientes [oki] :Ð
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 19 Jun 2008 11:41

SICOLOGUS escribió:Basado en un libro catalan jejeje
madre mia estos nacionalistas que imaginacion desbocada
pero bueno soñar es gratis

de este tipo hay tropecientas historias iguales, es como decir que Rec es un plagio de evil dead.... pues si te hace ilusion....

Yo no sé por qué coño tengo que leer esta mierda de mensaje y por qué no queda baneado este pedazo de burro ipsofacto.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 19 Jun 2008 13:23

Villano escribió:Pues no veo por qué si somos los mejores y, además, próximamente independientes [oki] :Ð


No se ¿porque?, pero te hubicaba en Madrid.
[tomaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor yodado » 19 Jun 2008 13:57

johnforhereyes escribió:Yo no sé por qué coño tengo que leer esta mierda de mensaje y por qué no queda baneado este pedazo de burro ipsofacto.


Relax, por dios, relax.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 19 Jun 2008 15:21

Imagen

Para todos.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Silent Bob » 19 Jun 2008 15:23

SICOLOGUS si no has tenido ganas de leer todo el mensaje es cosa tuya no se porque coño metes independentismos de por medio (el autor es Manuel de Pedrolo, ya ves tu que pedazo de nombre catalan, desde el inicio de los tiempos vamos...)

Silent Bob escribió:Evidentemente no creo que Shyamalan haya leido un libro que tan poca repercusion ha tenido pero parece que la idea basica es bastante parecida.


Esto lo puse en el PRIMER MENSAJE que escribí y ademas tu me has dado la razón...
SICOLOGUS escribió:de este tipo hay tropecientas historias iguales

Así que es mucho mas que provable que al hacer la pelicula se acordara de alguna de las otras "tropecientas historias iguales" para adaptarla a su pelicula... Quiza la historia era india, maya o ebrea, ni puta idea, solo él sabrá lo que ha leido en su vida y de donde saca la inspiración.

Ah, por cierto, como han dicho por aqui he nombrado este libro porque al ser de un autor catalan se nos hizo leer a muchos de nosotros en nuestra epoca estudiantil. Si hicieran una pelicula de un chaval que quiere vengar la muerte de su padre a manos de su tia, por mucho que fuera un director africano que no ha leido en su vida la obra de shakespeare nadie podria decir que le recuerda a Hamlet? o se nos "marcaria" como malditos nacionalistas ingleses?
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 19 Jun 2008 23:54

johnforhereyes escribió:Yo no sé por qué coño tengo que leer esta mierda de mensaje y por qué no queda baneado este pedazo de burro ipsofacto.

Macho, respira profundamente, vuelve a leer su mensaje, lee el tuyo, y avalúa cuál está más lleno de insultos. ¿A quién crees que se banearía?

No creo que haga falta sulfurarse tanto porque alguien se haya burlado un poco de los nacionalismos, o de querer atribuir demasiada relevancia a un libro que por lo visto tampoco es tan original. Hay que tomarse las cosas con un poco de humor.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 19 Jun 2008 23:57

Damned Martian escribió:Macho, respira profundamente, vuelve a leer su mensaje, lee el tuyo, y avalúa cuál está más lleno de insultos. ¿A quién crees que se banearía?

No creo que haga falta sulfurarse tanto porque alguien se haya burlado un poco de los nacionalismos, o de querer atribuir demasiada relevancia a un libro que por lo visto tampoco es tan original. Hay que tomarse las cosas con un poco de humor.


Banéame, hazlo si quieres, pero me pregunto por qué en una web de cine uno debe leer insultos al catalán y al catalanismo y a los nacionalistas, que si lo somos tenemos nuestros motivos y nuestras convicciones, y molesta ver que gente se lo toma a broma y se permite soltar patochadas insultantes como la previa.

Repito, banéame si quieres y si te hace sentir un poco más liberado. Total, así me ahorro de leer estupideces. Me sabrá mal porque sí que hay gente que se dedica a hablar de cine y son los que hacen grande esta web, y no gente que se dedica a dfar por culo, literalmente.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 20 Jun 2008 00:05

johnforhereyes escribió:Banéame, hazlo si quieres, pero me pregunto por qué en una web de cine uno debe leer insultos al catalán y al catalanismo y a los nacionalistas, que si lo somos tenemos nuestros motivos y nuestras convicciones, y molesta ver que gente se lo toma a broma y se permite soltar patochadas insultantes como la previa.

Repito, banéame si quieres y si te hace sentir un poco más liberado. Total, así me ahorro de leer estupideces. Me sabrá mal porque sí que hay gente que se dedica a hablar de cine y son los que hacen grande esta web, y no gente que se dedica a dfar por culo, literalmente.

Hombre, tú dirás lo que quieras, pero yo no veo el insulto por ninguna parte en el mensaje. Burla sí, igual que yo me puedo burlar de Bob Dylan aunque (o precisamente porque) a Hattie le llegue muy adentro. Pero vamos, era una guasa dentro de un contexto: decir que lo de que parece basada en ese libro es bastante descabellado.

E igual que tú puedes tener ideas nacionalistas, otros pueden no compartirlas. No hace falta que empecemos a medir quién tiene más razón que el otro en cuanto a convicciones políticas, porque cada cual tiene la suya, y sus motivos para tenerla.

Y como posdata: para mi ni supone una liberación ni una no liberación banear a nadie. A mi me da igual. Cada cual con lo suyo. Lo que me molesta es que se desvirtúen hilos por disputas inanes. Seas tú o sea el que sea.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Blade » 20 Jun 2008 00:17

Venga hombre que todos somos compañeros en estos lares y nadie deberia enfrentarse con nadie.

Haced las paces compañeros y ya esta, cada uno con sus opiniones.

Salu2 y Paz Hermanos [flores]
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 20 Jun 2008 00:20

john, te duele porque es algo que tú lo sientes muy personal, y lo entiendo, pero el mensaje de Sicologus es totalmente inofensivo. Piensa que en vez de sobre el nacionalismo catalán fuera referente al patriotismo americano (y no los estoy relacionando, es lo primero que me ha dado por escribir), ni se te habría pasado por la cabeza sentirte tan ofendido.

Que no te pase lo de siempre men, piensalo luego mejor en frío.
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 20 Jun 2008 00:22

John y su "incidente" con Sicologus. Aprende Shyamalan :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor In the Flesh » 20 Jun 2008 04:17

¿Por que hay gente con la necesidad imperiosa de decir cuan malas son La joven del Agua y el Bosque cada vez que se habla de este director? Que ganas de tocar la moral, joder.

Personalmente, estoy un poco quemado, a sabiendas de que no tiene remedio, del acoso y derribo que sufren dos joyitas en bruto y tapadas como pocas como son las dos pelis del indio con Bryce Dallas Howard, marginadas desde su concepcion por ser publicitadas como algo que ni de lejos eran (peliculas de terror psicologico, y es que el Sexto Sentido encumbro y al la vez lapidó a este director, que es un genio al que cada vez se le esta complicando mas la vida).

El Bosque y La Joven del Agua son el ejemplo de como un escenificador de historias como pocos (ninguno) no solo es capaz de conseguir suspense con dos hojas y un plano, sino de que es un maestro en la creacion y grabacion de dramas. Tambien es verdad que Bryce Dallas es un puñetero amor.

Con "EL Incidente" Shyamalan muestra errores y defectillos que chocan despues de haber visto el talento capaz de desplegar en otros filmes. Esto unido a las pesimas actuaciones de protagonistas y secundarios hacen de ésta una pelicula descafeinada a pesar de las buenas ideas. A mi gusto, 7+/10, y total agradecimiento y respeto para alguien capaz de indagar e impresionar en una industria cada vez mas muerta y sumida en formulas baratas y efectistas.
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor Mr.J » 20 Jun 2008 11:39

In the Flesh escribió:¿Por que hay gente con la necesidad imperiosa de decir cuan malas son La joven del Agua y el Bosque cada vez que se habla de este director? Que ganas de tocar la moral, joder.


Igual es por que no les gustaron ein?

PD: Aún no he visto la peli y Shyalaman no es de mis favoritos pero joder, un debate acerca del nacionalismo catalán en la ficha de su peli no lo consigue ni David Lynch xDXD
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 193 invitados