CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Siete almas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Siete almas

Notapor Charman » 14 Oct 2009 11:43

Esta peli es la típica que estás perdido casi toda la película, y al final de la misma descubres toda la historia, tal vez por eso me guste tanto. No me gusta nada Will Smith pero últimamente hace unas películas cojonudas, entre esta y Soy leyenda tendré que dar un repaso a su filmografía y ver las películas que me falten.

Spoiler: Mostrar
El final me recuerda quizá demasiado a John Q y sólo con el principio ya se sabía como acabaría la historia, para mi esas escenas del principio en las que llama para decir que se va a suicidar, sobran.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Siete almas

Notapor Xixar » 15 Nov 2009 11:35

Parte de una base muy interesante, y si te dejas llevar por la película es muy disfrutable; pero el problema que le veo es que es bastante deseqilibrada. Si son siete almas las que reza el título, ¿porqué centrar el 80% de la película en una sola? Aunque gracias a ello podemos disfrutar de la mejor interpretación del film, Rosario Dawson. Will Smith cae muy bien, pero se le ve el plumero cuando "fabrican" una historia para que él se luzca y los señores de los Oscar´s se fijen en él. No me creo su actuación.

El resto muy correcto, pero lo dicho, es muy disfrutable y se consume rápido y sin indigestiones.

7-/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Siete almas

Notapor Damned Martian » 09 Ene 2010 18:11

La verdad es que habla bien en favor de Muccino el que esta película se digiera tan bien. Bueno, de él y de los actores, sobre todo de Rosario Dawson que hace una interpretación sublime. Lo digo porque, a poco que pienses un poco en la historia, es una de las horteradas más absurdas, maniqueas y exageradas que se ha visto en el cine.

Spoiler: Mostrar
O sea, que un tío aparentemente rico y poderoso decide que la mejor forma de expiar sus pecados no es donando su dinero a una ONG, montando su propia organización de ayuda a los necesitados, creando una división de su empresa para desarrollar tecnologías que los ayuden, dedicar el resto de su vida a hacer buenas obras o cualquiera de los miles de posibilidades que se le ofrecen. No, en lugar de eso se divide en trocitos para ayudar a siete personas, pero ni una más no sea que nos pasemos. Da igual si la médula ósea y el hígado se regeneran y puede con el tiempo donarle a más personas, con una por pieza basta. Y por supuesto, que sean buenas personas según su criterio propio y personal, no vaya a ser que ayudemos a quien más lo necesite y le demos una segunda oportunidad para corregir sus errores a alguien que como el 99% de la población mundial tiene sus cosillas de capullo. Claro, si la concepción que tiene el prota de "corregir los errores" es convertirse en un mártir con gestos de cara a la galería que ayuden a poca gente, para regodearse en autocompasión y quedar como un héroe, no es de extrañar, pero en esencia viene a ser la misma política de "no se puede cambiar" que da pie a la pena de muerte. También es cuestionable lo que puede ayudarle a una mujer maltratada una casa nueva, teniendo en cuenta que:

a) la mujer sigue siendo pobre, así que no podrá pagar los impuestos de su nueva casa y la perderá.
b) no ha cambiado su nombre ni sus datos, por lo que su marido puede rastrearla, encontrarla y seguir maltratándola, pero ahora en una casa más grande de la que seguro que se apropia. Y seguro que a la hora de encontrarla tiene a la ley y la policía de su parte.

Vamos, un golpe maestro para arreglar las cosas. Claro, qué se puede esperar de una persona que se involucra personalmente con todos los que ayuda para que ellos lo vean como un amigo o como la persona que más han querido en toda su vida para luego suicidarse y dejarles jodidos de por vida por la pérdida y con la sensación de que le deben algo a ÉL y de que nunca van a poder pagarle esa deuda. Así que mejor que haya decidido suicidarse con el cruel y sanguinario método de las ¡¡¡MEDUSAS ASESINAS!!! OMG!!! Claro, ya lo dice a mitad de peli, la medusa churribrillante es el animal más mortífero del planeta, fíjate que tarda como 30 segundos en cargarse a un pececillo de tres centímetros de largo, ¡qué no podrá hacer con un humano de dos metros y unos brazos como mis piernas! Si me diesen a elegir entre meterme en una piscina con un tiburón blanco o en una con la medusa churribrillante, elegiría la primera sin pensarlo. Y desde luego, qué suerte que con el veneno hipermortífero de la medusa, peor que el de la viuda negra y la cobra juntos, no se le cause ningún daño a ninguno de sus tejidos, pese a que provoque su muerte. Qué considerado no hacerle daño pero matarle con dolor. Viene muy bien para donar el corazón y las córneas pero nada más: ni el hígado regenerado, ni el otro pulmón, ni el otro riñón, ni la médula, ni el bazo, ni los intestinos....


En fin, que la peli a nivel básico está bien, porque consigue llegarte, sobre todo por la historia entre Rosario y Will. Pero como te pongas a pensar en ella, es la basura más infame y estúpida a este lado de Roland Emmerich.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Siete almas

Notapor T-1000 » 24 Oct 2013 01:01

La vi después de escuchar sobre su magnifico giro final. Yo aún lo ando buscando.

un 5 solo por la pareja protagonista.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados