CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Vicky Cristina Barcelona

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor silvia1988 » 01 Mar 2009 20:28

Anoche tu oportunidad de ver la película.

Una historia como puede ser de la vida misma, aunque haya gente que se quede [brad] pero cosas más raras de "telenovela" he visto entre parejas...

En general todas las actuaciones de los actores me han parecido bastante completas, destaco Bardem y Penélope (a mi gusto) todos definen muy bien su personalidad y eso es lo que da esencia a la película, y en cuanto me la compre en DVD lo primero que haré es verla en V.O. porque no entiendo como conteniendo esas conversaciones Bardem y Penélope de cambios de idioma de Inglés a Español que me parecen súper interesantes, les han doblado, en mi opinión eso es lo que en una película hace que pierda más realismo o no, sobre todo si son tan intensas que realmente a mi se me fueron bastantes carcajadas en ellas jeje.

En conclusión, iba con una idea muy ligera de ella, cosa que también prefiero porque a veces nos hacemos bastantes espectativas y nos llevamos batacazos pero con Vicky Cristina Barcelona no, y a pesar de que también conlleva riesgos de llevarte un chasco ver una peli sin saber casi nada me ha gustado mucho.

8/10
Avatar de Usuario
silvia1988
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 22 Dic 2008 05:00
Ubicación: San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JuaninDJ » 01 Mar 2009 21:16

silvia1988 escribió:
y en cuanto me la compre en DVD lo primero que haré es verla en V.O.


No hará falta que te ha tocado en el sorteo xD

Silvia y yo cometimos el error de ver la versión doblada porque no nos apetecía mucho leer subtítulos anoche, pero esta película es necesario verla en VOSE para captar todo su encanto.

De momento le pongo un 6/10 pero estoy seguro de que le subiré la nota porque las interpretaciones lo merecen, aparte de que el doblaje es correctito y poco más...
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor silvia1988 » 01 Mar 2009 21:24

Que al final no me la compro...¡¡¡PORQUE ME HA TOCADO EN EL SORTEOOOO!!! xD
Avatar de Usuario
silvia1988
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 22 Dic 2008 05:00
Ubicación: San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Sexo: Femenino

Notapor morfet » 01 Mar 2009 21:49

Pues me habrá pasado igual, pero entre otras cosas el doblaje me ha matado, y pienso que el personaje que más debe perder es el de Penelope. La trama me ha gustado y en ningún momento aburre o cansa. No el ni de lejos lo mejor de Allen pero se deja ver. 6/10
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 01 Mar 2009 23:18

Esta peli si no se ve en VOSE pierde muchisimo, además es que el doblaje es penoso.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Voodoo80 » 03 Mar 2009 03:02

me da una pereza terrible verla. en fin, supongo que algun dia...y por la scarlet.... [house]
Voodoo80
Espectador
 
Mensajes: 50
Registrado: 12 Feb 2009 04:49

Notapor JuaninDJ » 03 Mar 2009 03:17

Voodoo80 escribió:me da una pereza terrible verla. en fin, supongo que algun dia...y por la scarlet.... [house]


No veas una de Woody Allen si no te sientes preparado. Yo voy a hacer 6 años registrado aquí (cuando empecé a ver buen cine fue gracias a esta web y sus foreros) y en todo este tiempo me he sentido preparado 4 veces. Supongo que algo nos queda del espíritu palomitero...
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 03 Mar 2009 12:25

charlyr2d2 escribió:Esta peli si no se ve en VOSE pierde muchisimo, además es que el doblaje es penoso.


Es que doblada no tiene sentido, hay escenas que directamente no tienen sentido, cuando mezclan español e inglés. Mi madre la vio doblada y cuando le contaba lo que pasaba en esas escenas, me decía "claro, así ponía la otra caras muy raras, como si no les entendiera"... [qmparto]
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Carlosfj » 03 Mar 2009 14:44

Pues yo la vi doblada y supongo que ese sería el problema porque, sinceramente, para mi es de las pelis más flojas de Woody Allen.
Tendré que volver a verla en VO.
Carlosfj
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2009 14:26

Notapor Sabio » 08 Mar 2009 22:00

Yo empecé a verla doblada, y a mitad de película tuve que parar y ponerla en VO con subtítulos, y menudo cambio, como la noche y el día, diálogos sin sentido, doblaje sin la misma intensidad... cuando la estaba viendo doblada me estaba preguntando qué habían visto en la actuación de Penélope Cruz, pero al ponerla en VO lo comprendí, ni punto de comparación.

Aún así la película me ha dejado muy frío, no ha terminando de entusiasmarme lo más mínimo, y las conversaciones del principio y del final de película se me hicieron eternas y pedantes.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Xixar » 14 Mar 2009 14:57

Me ha gustado más de lo que esperaba, pero tampoco es una maravilla.

Es un film muy impersonal, y no destaca en ningún punto. Y la verdad es que Panelope Cruz, sin hacerlo mal, tampoco la veo tan grande para alabarla como lo hacen al otro lado del oceano.

Se pasa rápido y no aburre en demasía. Eso si, tiene numerosas escenas ridículas que dan vergüenza ajena.

5.5/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Notapor Adrich » 15 Mar 2009 15:41

Me gustó más de lo que pensaba. Imaginaba que sería un bodrio (nose muy bien porqué xD), y me ha parecido una pelicula aceptable-buena.

Aceptable teniendo en cuenta que es de un genio como Woody Allen. Buena fijándote en el resto de películas de la cartelera.


Curiosamente, lo que más me gustó fue lo que menos ganas tenía de ver -> Penelope Cruz. Me parece que lo borda. Sobre todo, me hizo darme cuenta de que me había encantado su actuación, porque consigue eclipsar totalmente a Scarlett Johansson (y lo digo yo, que estoy casi enamorado de ella [inlove] xD).

Y lo que más ganas tenía de ver, fué lo que más me decepcionó -> Javier Bardem. Culpa mía. Después de verle en No es país para viejos, espero que siempre actue con la misma intensidad.


Una de las sorpresas fué "la morena", cuyo nombre ahora no recuerdo :S Aprovecha bien sus minutos. Me gustó bastante.

Y, para llevar la contraria al foro [qmparto] , a mi la banda sonora no me ha parecido tan bochornosa :p
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Notapor silvia1988 » 20 Abr 2009 23:33

Ya la he visto en V.O. y gana en cuanto a las conversaciones de Bardem y Penélope jeje está bastante gracioso. Me sigue gustando mucho la peli así que me la sigo dejando con el 8 inicial.
"Soy el Doctor Gregory House, soy el único médico del hospital que está aquí contra su voluntad, no se apuren, la mayoría de sus casos los resolvería hasta un mono con un frasco de analgésicos. Por cierto, si se ponen pesados verán que hecho mano de...Vicodina; es mía y no les doy, no tengo problemas para soportar el dolor, tengo problemas con el dolor. Espero no equivocarme con ustedes, a veces vengo con un pedo... Que levante la mano quien se venga conmigo" [house]
Avatar de Usuario
silvia1988
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 22 Dic 2008 05:00
Ubicación: San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Sexo: Femenino

Re: Vicky Cristina Barcelona

Notapor Rosebud89 » 16 Dic 2010 00:43

Ver doblada esta película hace que pierda bastante pq es MALISIMO, lo mejor es verla en V.O.S . Además los subtitulos del DVD , en concreto , estan bien claritos y no distraen la atención de la imagen (hay DVDs en donde los subtitulos están colocados en la misma imagen en vez de en la franja negra o son subtitulos enormes que distraen al espectador de la imagen o por lo menos lo hace hasta que la vista se acostumbre ) .
Las interpretaciones ganan así un poco más , sobre todo en Penelope Cruz , que algunos dicen que está hisriónica perdida , pero a mí sinceramente me gustó bastante , de hecho es mucho más interesante su personaje que el resto de los protagonistas ( así que pese a lo que digan algunos creo que su oscar fue bien no digo que sea la interpretación del siglo pero comparado con otros papeles de hoy en día ,bastante es ). Scarlett Johansson y Javier Bardem son grandes interpretes y no es que lo hagan mal aqui pero pueden hacerlo mejor como han demostrado en películas como Match Point ( también de Allen) o Carne Tremula (en mi opinión una de las peores películas de Pedro Almodovar y sin embargo lo que la salvó de no ponerle el suspenso , además de la preciosa escena de sexo , fue la brillante interpretación de Bardem ) . Sin embargo ,me sorprendio la interpretación de Rebecca Hall como Vicky ( actriz de la que pasaron total y olimpicamente de la promoción de la película , cartel incluido , lo que me parece espantoso pq en la película es igual de importante que el resto de protagonistas , por no decir que parte del título de la película es su nombre) , no digo que esté inolvidable pero me gustó más que Johansson ( ojo , solo en esta película, pues en mi opinión ,una de las mejores actrices de la última decada , tengo un auténtico dilema entre ella y Naomi Watts)
Como película de Woody Allen no es la mejor ,ni por asomo , además tampoco es como para verla mil veces como es el caso de Annie Hall que es para ver de rodillas [tadoramo] . Pero por lo menos es interesante , se deja ver y no se lamentaran si lo hacen , pero CUIDADO si la ven doblada , si que se puede hacer insoportable
Imagen
Avatar de Usuario
Rosebud89
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 03 Nov 2010 02:25
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Vicky Cristina Barcelona

Notapor SPINAKER » 15 Abr 2012 01:50

Esta pelicula me da verguenza... barcelona? donde?

Si querian hacer una peli de hijos de papa, podrian haber tenido la decencia de no poner por medio mi querida ciudad...

[kaka2]

lo mejor, Penelope sin dudas, todo lo demas es un sinsentido... y no lo digo por las relaciones y cambios en los personajes, sino como pelicula en si [kaka2]
Era un muerto muy despierto, pues tenia un ojo abierto !
Imagen
QUE HOMBRE MAS PATAN !! ; QUE HOMBRE MAS PATAN !!
[groucho] [vader] [aigor] [charlot] [indy]
Buscando un proyector Super 8, si alguien tiene uno o sabe donde los venden que se ponga en contacto.
Avatar de Usuario
SPINAKER
Cinéfilo
 
Mensajes: 312
Registrado: 06 Feb 2001 17:13
Ubicación: En algún curioso lugar que sacie mi curiosidad
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados