CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Vicky Cristina Barcelona

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor JazZe » 17 Oct 2008 16:29

Tempus escribió:La pude ver ayer en V.O., y diría que es OBLITATORIO verla en versión original. No he visto la versión doblada pero estoy segurísimo de que lo pierde todo, en especial los brillantes momentos de María Elena.


Eso creo yo. No se como han podido doblar esta película, cuando una de las mejores cosas son los cambios de idioma por parte de los actores españoles. Es que doblada tiene que perder toda la gracia la película, vamos.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor estat » 21 Dic 2008 17:17

No llega a la altura de las actuales que ha echo wody como scoop o match point, pero entretienes bastante. Lo que me ha rayado es la cancioncita de la bso... y bueno, la actuacion de Pe decepcionante.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 02 Ene 2009 15:54

JazZe escribió: Es que doblada tiene que perder toda la gracia la película, vamos.


O perder la poca que tenía.

Menudo retrato Bohemio que hace Woody Allen de Barcelona (o mejor dicho un panfleto publicitario de los monumentos de Gaudi), en esta inofensiva , mediocre y desdibujada comedia, con una premisa argumental bastante escasa por suerte no dura mucho la peli.

Menos mal que por lo menos con las idas de oya de Pé te ries algo ( como le den el oscar por este papel eso si que va a ser cómico), el resto de actores deambulan entre lo aburrido y lo sosete.

Si viviera en Cataluña y viera en que se tonería se ha gastado el dinero de mis impuestos en tiempos de esta crisis que por lo visto siempre afecta a los de siempre, quizas estaría enfandado, pero como no es el caso, cerraré mi comentario con una peli de Woody Allen de las flojas
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Zet » 05 Ene 2009 12:51

Debo decir que me ha entretenido, y tambien creo que no me veo identificado por nada de lo que se vende como catalan.
Javier Bardem vive su padre en Oviedo y toda su vida alli, y es catalan? es raro. Y luego solo salen monumentos y calles poco mas. Pillado con pinzas lo del viaje a Oviedo. Por sacar Oviedo de alguna manera...

En si la historia/romance me ha gustado un poco. Un 6 sin mas.
Woody no es el que era.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Ronbin » 05 Ene 2009 18:33

La acabo de ver y me ha parecido bastante sosa. El guión es estúpido a más no poder y los personajes son todos de lo más simple. Ni si quiera Penélope Cruz me ha gustado, tiene un par de frases lapidarias bastante buenas, pero ya está. Le pongo un 4, sólo porque salen chicas guapas, que es lo único que le importa a Woody últimamente.
Avatar de Usuario
Ronbin
CINeoliano
 
Mensajes: 845
Registrado: 06 Ene 2005 18:19

Notapor kanuac » 07 Ene 2009 03:28

En breves cuentas, la trama de VCB es muy empalagosa; durante el comienzo hay demasiada seducción y hacia el final todo avanza con pies de barro: Pese a su breve duración es una película lenta. Lo primero probablemente se deba a que Allen se encontró con una Barcelona en la que todo le parecía muy filmable y se excedió en localizaciones con la introducción, aún así, una buena inversión — la fotografía es de fábula. Los pies de barro nacen debido a que la película se cuenta en dos idiomas entre Juan Antonio y Maria Elena, y casi todo su diálogo se duplica y reitera. Sospecho que en el papel esto parecía más divertido.

De todos modos, salvo Scarlett, si las actuaciones principales no fueran _tan_ sólidas y convincentes -a pesar de que los españoles en ocasiones gritan demasiado y sobreactúan- esto sería insufrible. Incluso Penélope Cruz a quien nunca he tenido gran estima -segunda película en que la veo, diría- está sobradamente aceptable; cuando no habla demasiado castellano, claro.

Como siempre, los personajes de Allen son ambiguos, arrogantes y frustrados a la vez, sibilinos, mentirosos y muy muy puteros. Allen bate y la salsa está lista.
Los diálogos por otra parte son insípidos para el nivel acostumbrado y a esta película le sucede lo mismo que a "Cassandra's Dream", una historia correcta, un buen armazón, pero insuficiente relleno.
La música, excelente como siempre; Nunca hay una pega en este aspecto.

Al final, un trabajo oficioso -que sería formidable de ser primerizo- pero entretenida sin más. Empiezan a ser demasiadas.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 27 Ene 2009 05:07

La he visto en VO porque la cosa ha venido asi XD y la verdad, me alegro, verla doblada es ver otra película.
A mi la película me ha gustado, no tengo muy claro de que trata exactamente, pero lo que cuenta me ha entretenido, la verdad es que Penolope, lo hace muy bien, no se si para Oscar, aunque es el típico papel que gusta a los academicos, asi que no la descarto, es más, a falta de ver a las demas, creo que tiene muchas posibilidades.

Me ha gustado bastante tb el personaje de Rebecca Hall, que no se porque pasa desapercibido, quizas porque es la que "sobra" de un cuarteto donde esta españoles como Pe y Bardem y la estrella de Scarlett.

A mi la voz en off, generalmente me toca las narices, pero ne este caso no me ha molestado.

Cansino, si me ha parecido el tema principal de la banda sonora, ahora, cuando sonaba los temas de guitarra, creo que le quedaban muy bien.

Un 6.


Eso si, espero que la próxima de Woody sea de mas nivel, que además, le tiempo no pasa en valde y no nos deben quedar muchas películas que ver de este genio.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor SirMartin » 27 Ene 2009 18:20

Puff, la verdad que describir esta pelicula (o lo que sea) se me hace bastante complicado. El principio y la historia de Oviedo, pues suena a la guia de viajes de El Corte Ingles, y seguro que ahora lo ponen en las agencias de viajes para ir a España. En fin, a mitad de pelicula, bastante tortazo y me estaba entrando el sueñecillo, menos mal que aparece Pe, porque salva casi por completo la pelicula, no digo que me haya gustado por su actuacion, pero sin Maria Elena, no tengo muy claro que hubiera podido terminarla. A este tio se le sigue llamando genio, y no se lo que le queda, ni lo que ha sido, a mi nunca me ha convencido, para vamos para mi se esta cavando su propia tumba. Respecto a la BSO, hombre correcta correcta, pues no se, tenia dos temas no??? El coñazo ese, que a la 3ª vez que la he escuchado me empezaba a gustar, y Entre dos aguas, que tambien sale otras 3 o 4 veces, lo que pasa que de esta no nos quejamos que es buena.

Actores y demas, pues lo dicho Pe bastante bien, no creo que sea para tanto como para el oscar, aunque tampoco he visto todas las nominadas, asi que no se que pensare si las veo a todas. Scarlett, pues lo dicho menos mal que esta chica esta buena, porque quitando un par de pelis, cada dia la veo actuando peor. Bardem y Rebeca Hall pues bien, muy correctos nada especial.

Para el que decia que parecia no se que de Antena 3, es que antena 3 (esa gran television) esta metida produciendo esta peliculita, eso nunca ayuda.

Bueno la apruebo con un 5-/10 y por que esta Pe que si no..., 3 puntillos menos se llevaba.

Salu2 ;)
Avatar de Usuario
SirMartin
CINeoliano
 
Mensajes: 522
Registrado: 17 Mar 2006 18:29
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 29 Ene 2009 14:48

- Debo tener un problema, viendo las notas que le dan a esta película en tos laos y la cantidad de premios que ha cosechado, porque a mi me ha parecido una puta mierda insufrible. La historia es del montón por mucho que la haya escrito Woody Allen. Y eso no lo salva ningún actor, por mucho que la protagonicen Bardem, Cruz y sus respectivas madres. Que por cierto, que nominen a un Oscar a Penelope Cruz por un papel en que sale 3 veces pegando gritos como una verdulera, me parece de juzgado de guardia. Solo me han gustado un par de diálogos referentes al amor y tal y el personaje de Scarlett Johansson, y solo porque me ha recordado a cierta persona cercana a mi.

Resto de apartados... pues mira, los actores normalitos y basta. La música aburrida y sin chispa y la fotografía de Aguirresarobe del montón. Una decepción. Me encanta este director de fotografía y en está peli ha hecho un trabajo que podría haber hecho yo.

A lo mejor es que a mi la vida bohemia y despreocupada que retrata me da tirria o a lo mejor es que simplemente la peli es más sosa que un bocata de gomaespuma. El caso es que la peli, desde mi punto de vista, no vale nada.


PD: P*** voz en off de los cojones. No soy tan subnormal como para que me tengan que estar contando cada segundo lo que está haciendo el personaje en pantalla.

PD2: P*** canción principal (Barcelonaaaaaa... alas de mariposaaaaa). Horrorosa.



3/10

[ok][qmparto][ok]
Última edición por Graham Hess el 29 Ene 2009 16:59, editado 1 vez en total
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 29 Ene 2009 16:54

Graham Hess escribió:a lo mejor es que simplemente la peli es más sosa que un bocata de bacalao.



Estas tu seguro, que un bocata de bacalao es soso? XD
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 29 Ene 2009 17:00

CoyoteWB escribió:

Estas tu seguro, que un bocata de bacalao es soso? XD


[qmparto][qmparto][qmparto] Estaba tan alterado que se me fue la pinza [brad] Arreglado XD


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 29 Ene 2009 17:02

Graham Hess escribió:
[qmparto][qmparto][qmparto] Estaba tan alterado que se me fue la pinza [brad] Arreglado XD


[ok][qmparto][ok]



Mejor, mejor. Aunque la gomaespuma no la he probado XD
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 29 Ene 2009 17:06

CoyoteWB escribió:

Mejor, mejor. Aunque la gomaespuma no la he probado XD


- No lo hagas. Muy sosa XD


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 29 Ene 2009 18:16

Graham Hess escribió:
- No lo hagas. Muy sosa XD


[ok][qmparto][ok]


[qmparto]
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

tanto bombo para eso?!

Notapor yop555 » 16 Feb 2009 23:33

[flipa]
no lo entiendo. ¿por qué está todo el mundo empeñado en decir que es una buena película?...La verdad es que he estado la mitad de la película esperando q sucediera algo, algún diálogo sarcástico, inteligente, con cierto grado Woody allen...pero no, no he visto nada de eso. He visto una película con tópicos españoles que suceden en una ciudad a la que te dan ganas de visitar con una banda sonora de fondo absurda que sólo, en mi opinión, escogerían los extranjeros para describir nuestra cultura en general. ¿DE VERDAD ERA NESARIA?
Dicho esto, me encantan los solos de guitarra flamenca...pero es muy tópico y no me aporta mucho...y acerca de la actuación de Penélope cruz con esas discusiones en español de por medio.....en fin, una gran decepción!! [noop]
yop555
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 May 2007 01:38
Sexo: Femenino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 215 invitados