CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




2001: Una odisea del espacio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

IA sucks!

Imprescindible
62
68%
No se la pierda
13
14%
Para pasar el rato
4
4%
No malgaste su tiempo
12
13%
 
Votos totales : 91

Notapor Graham Hess » 21 Abr 2007 19:16

- Decepción. Eso es lo que siento tras haber visto de una vez 2001. La primera vez que la empecé a ver me quede torrado y lo atribuí a que empecé a verla a la 1.00 a.m. Está vez, bien despejadito y bien de día la he visto... haciendo un esfuerzo bastante grande para no quedarme sopa. Y que quereis que os diga, la historia está muy bien y la dirección de Kubrick me ha gustado mucho hasta cierto punto. Ese ritmo pausado y la música clásica me ha parecido sublime la primera hora, pero que cuando llevas dos horas de peli pausada y bien digerida, tras el incidente con HAL9000, te meta 15 minutos de imágenes psicodélicas con música taladrante, para mí ha sido demasiado. No sabía si seguía viendo 2001 o si me había tragado un tripi con la comida. Creo que con menos tiempo habría sido suficiente.

En fin, para mi, una decepción. Empieza fabulosamente pero va cuesta abajo de una manera monotona y repetitiva.

Y ya sabéis que yo adoro a Kubrick.

6/10 bastante generoso.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor kobaïa » 24 Abr 2007 23:49

Graham Hess escribió: Creo que con menos tiempo habría sido suficiente.[ok][qmparto][ok]

En la peli de Amadeus alguien le dice a Mozart, que lo que habia compuesto estaba bien, pero que le sobraban notas, y Mozart cabreado le contesta (mas o menos)"..... y cuales cree que deberia quitar, esta, esta o quiza esta"
A mi me seria imposible quitarle un solo segundo a 2001
la obras maestras es lo que tienen, ni les falta, ni les sobra nada :-D
Graham Hess escribió:No sabía si seguía viendo 2001 o si me había tragado un tripi con la comida
esa es otra ventaja sientes lo mismo, ...sin tener que tragartelo
Dale otra oportunidad, hombre :-)
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 25 Abr 2007 13:48

El libro de Clarke tb despeja muchos interrogantes. Si te interesa el tema, graham, no dudes en pillártelo [toctoc]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 16 Jun 2007 00:40

La verdad es que solo Stanley podía crear una película tan Hipnotizante y abstracta al mismo tiempo. Tan lenta pero a la vez tan absorbente, esta muy bien lo que más me gusta es que cada vez que al ves puedes sacar nuevas y curiosas interpretaciones y lo que menos sin duda es que alguna veces Kubrick raya con los repetitivos sonidos , pero vamos un mal menos para una película que los fans del espacio no se pueden perder. Todo un clasico [ok] [ok]

Pd: los efectos de esta peli son casi una proeza , y más en el 68 madre mía.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Scarface_karlitos » 20 Sep 2007 14:50

Por fin me atrevi a verla, se me ha resistido mucho. Es muy aburrida, lenta...pero visualmente es la leche, mas teniendo en cuenta que tiene 40 años ein? Me ha sorprendido muchisimo, vaya imaginacion tiene el tio Stanley. Sinceramente no la he entendido bien, aunque leyendo los foros me ha quedado algo mas clara. Con un 2º visionado a lo mejor cambia mi vision sobre la pelicula.

7,5/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 19 Mar 2008 08:43

Se ha muerto Arthur Clarke, el autor de la novela.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 19 Mar 2008 15:30

canguro escribió:Se ha muerto Arthur Clarke, el autor de la novela.

Joder, que putada. Aunque no se puede decir que fuera un jovenzuelo; noventa y muchos años, si no me equivoco. DEP :-(
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Suso_2209 » 20 Mar 2008 15:32

por su puesto imprescindible, es una de las grandes de la historia del cine (con eso digo todo), luego vendrian star wars, blade runner, alien...
Suso_2209
CINeoliano
 
Mensajes: 616
Registrado: 28 Feb 2007 18:17

Notapor santrax » 12 Abr 2008 18:32

Pues ya la he visto y solo puedo decir q me ha dejado raro.
Tiene detalles muy buenos y la parte de la nave con HAL me parece interesante, pero esq es taaaaan leeeenta...
Un 6.
Avatar de Usuario
santrax
Espectador
 
Mensajes: 29
Registrado: 06 Dic 2007 00:14
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 19 Abr 2008 17:41

Volviendo a verla (Y esta vez en pantalla casi grande) reafirmo mis impresiones de la vez anterior. Es una película indudablemente influyente, parece mentira que se rodase en los 60, pues parece más actual que otras recien rodadas del género. Estéticamente está cuidada hasta el extremo, tiene algunos momentos fascinantes y en general la impresión es muy positiva, pero está en exceso alargada. No es la película de ci-fi, pero si una de las grandes.

Un 8+
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 13 Ago 2008 01:56

Sí, es aburrida, razón principal de que no le ponga un 10, pero algunos momentos resultan tan jodidamente perfectos y fascinantes que se le perdona. Me estoy refiriendo a ese impagable prólogo, el amanecer del hombre, y a la acojonante parte en que...
Spoiler: Mostrar
HAL se rebela contra los astronautas utilizando su instinto de supervivencia.


Dudo que nadie hubiera visto algo semejante hasta la llegada de esta película, en el lejano 1968. La ambientación, la música, el vestuario, la fotografía... sencillamente NO SE PUEDEN SUPERAR.

Luego, está el tan comentado...
Spoiler: Mostrar
viaje interestelar; ¿o es interdimensional? Aquí sí coincido con algunos en que Kubrick se pasó de minutaje, más si tenemos en cuenta el poco tiempo que dedica al deslumbrante planeta Júpiter y a su sistema de satélites.


En cualquier caso, me reafirmo en mi opinión de que se trata de una experiencia cinéfila única, que -pese ciertos momentos tediosos- hay que disfrutar al menos una vez en la vida. Merece la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 12 Feb 2009 20:53

Bueno, pues después de resistirme mucho, me he visto en ¿una semana? dos de las mas famosas películas de Kubrick, está y La Naranja Mecánica, y de la Naranja ya hablé en su ficha, que la verdad, me defraudo, aunque se veia un no se que, que, que se yo. Y con esta, creo que ya se lo que es, en esta época, a Kubrick, le debió de dar, por fumar de mas, y no precisamente tabaco, no en valde, estamos finales 60, principio 70, y ha hecho dos péliculas muy bien hechas, pero, y hablando, en este caso, tan sólo de Odisea, aburrida, absurda y una paranoya, en la mayor parte del metraje.

Me ha vuelto a dejar un poco indiferente y aburrido Kubrick, y si no fuera por otras grandes películas que le he visto, me extrañaria su renombre, por estas dos películas, en fin, no puedo suspenderla, por qué tiene calidad cinematográfica, pero no ,puedo darle más nota de 5.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 13 Feb 2009 01:06

CoyoteWB escribió:..... aburrida, absurda y una paranoya, en la mayor parte del metraje.

puedo entender, que la veas aburrida o que pienses que es una paranoia de un "fumao"....pero que digas que es absurda,...... es absurdo totalmente [noop]
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 13 Feb 2009 01:46

kobaïa escribió:puedo entender, que la veas aburrida o que pienses que es una paranoia de un "fumao"....pero que digas que es absurda,...... es absurdo totalmente [noop]

Que se le va a hacer, es que no me he mirado todavía el diseccionado. XD

Para mi sobre todo me parece absurda en la parte final, la sicodelica y luego la habitación.

Si acaba antes, realmente, le quitaria lo de absurdo.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 13 Feb 2009 15:40

CoyoteWB escribió:Que se le va a hacer, es que no me he mirado todavía el diseccionado. XD

Para mi sobre todo me parece absurda en la parte final, la sicodelica y luego la habitación.

Si acaba antes, realmente, le quitaria lo de absurdo.


pues nada, esperare:
1º.- a que veas el diseccionado
2º.- que le quites la etiqueta de absurda
3º.- que le subas la nota al 10 [loco] [loco]
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 185 invitados

cron