Moderador: Damned Martian
Léolo escribió:
No me refiero al argumento, me refiero su estructura o a su tratamiento visual. Y sí, creo que Pulp Fiction o Reservoir Dogs son muchísimo más "para todos los públicos" que Death Proof.
De todos modos, sigo sin comprender lo de "mala a posta".
leonxx escribió:O sea que pulp fiction es mas facilona en su estructura que esta en la que no te cuentan nada de nadie y es lineal y casi sin argumento.
leonxx escribió:Y lo de mala a posta es por esa mania de tarantino de homenajear generos que ya de por si eran cutres, copiandolo tanto que hace que la peli sea cutre tambien.
Onreuk escribió:Por cierto, tengo ganas de ver Planet Terror y luego esta, hacerme un Grindhouse vamos, y ver que tal es la experiencia.
Maquiavella escribió:Eso de que es un puto genio ya lo ha demostrado,pero hasta los genios tropiezan y este es para mi su primer fracaso.Una mala tarde la tiene cualquiera y aun así lo sigo amando .
Blade escribió:P.D: Curiosidades: El coche del segundo grupito de chicas se parece al traje de la protagonista de Kill Bill y la musica que suena en el movil por primera vez al segunda grupito de chicas es el famoso silbido de "KILL BILL".
Ghostito escribió:Una peli mala (bueno, aburrida mejor), no creo que sea necesario leer una crítica para entenderla como dicen por ahí, de hecho eso me parece un signo más de su mala calidad, puede homenajear, hacer referencia o lo que sea a un tipo de cine, pero debe valer por sí misma, y ésta no lo hace.
Ghostito escribió:Death Proof se convierte en lo que homenajea, y si homenajeas algo malo en serio pasa lo que pasa.
Léolo escribió:
Cada cual le pide al cine lo que quiera, pero se puede analizar con objetividad, al margen de que nos aburra o no, y para eso está la crítica (la de verdad, no los que escriben en periodicos y revistas como Cinemanía).
Léolo escribió:Recomendé la crítica y entrevista de los Cahiers porque siempre he creido que está bién complementar el visionado de una película con su correspondiente análisis. Y lo puse porque creo que la película tiene mucha miga que está siendo obviada por la inmensa mayoría (deconstrucción de las estructuras narrativas, radicalización a través de la depuración estilistica, desintelectualización en detrimento de fisicidad...) y porque creo que cuando algo se comprende mejor también se aprecia mejor.
Dices que complementar una película con el punto de vista de un experto o de su creador es signo de su mala calidad. No lo comprendo ¿Tiene la película la culpa de que no sepamos ver más allá de las imágenes?¿Que haya obras de Dalí que requieran una explicación las hace peores obras? es que no lo comprendo. Nadie nace aprendido, y si uno no ha estudiado o leido sobre algo no puede apreciarlo del mismo modo que alguien que sí lo ha hecho, se critica mucho la película en base a que es aburrida, cuando esto es algo totalmente subjetivo y que nada tiene que ver con la propia obra. Puede aburrir, pero una obra no es mala o no porque nos aburra más o menos, ni porque la entendamos o no, una obra hay que medirla en relacion a lo que se pretendía, y quien lea las entrevistas a Tarantino podrá valorar mejor cuales eran sus pretensiones y ver si se ha cumplido o no (y con sus pretensiones no me refiero a hacer un homenaje).
Léolo escribió:Death Proof está formalmente a miles de millas (en pretensiones) de las películas a las que homenajea.
Léolo escribió:Y por cierto, la serie B no tienen por que ser malas sí o sí. Como parece que se apunta constantemente por aquí. He visto película sin medios que prefiero a cualquier ganadora del Oscar a la mejor película de los últimos 20 años .Sí, ya lo se, no deja de ser un comentario subjetivo, pero es que creo que aveces confundimos la falta de medios o la cutrez de la película con que esta sea mejor o peor.
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