CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor CoyoteWB » 03 Jun 2008 02:00

Voy a tomar prestado frases de Sergitron en el hilo de spoiler, ya que se aproximan muy bien a lo q yo pienso sobre esta pelicula.


La pelicula me ha gustado, sin duda, pero me ha gustado menos q las anteriores. Tiene ciertas cosas q la veo q sobran, y aunque le sentido del humor de Indy siempre me ha gustado, quizas ne esta ocasion se abusa en algun momento.


Lo q me ha gustado:
Spoiler: Mostrar
- El prólogo en Nevada
- La persecución por el Campus
- La persecución en la jungla
- Algunos guiños, como el del Arca, las serpientes, Marcus, su padre.
-Indy y Mutt se compenetran bien
- El final, me ACOJONÉ al ver a Mutt cojer el sombrero de su padre según suena la marcha de Indiana Jones, pero ver que justo después lo pierde en manos de su único y legítimo dueño, Indiana Jones me ha encantado, el mejor final que podría tener el film sin duda, despejando todas las dudas sobre la continuidad de Mutt en las aventuras, Indiana Jones es único.




Lo que no me ha gustado
Spoiler: Mostrar
-El uso de los CGI en detrimento de las escenas reales de los otros Indy, hace q escenas pierdan su gracia, ademas de q Indy se caracterizaba por escenas increibles, q se hacian , como se hacian las cosas antiguamente.

-El argumento no me ha convencido, se lia en ocasiones y ademas, creo q se podria haber buscado otro eje central para la aventura, no me concence del todo esto de la caravela de cristal.


- La escena de los monos, ridícula, vamos no tieen el minimo de calidad y categoria para pertenecer a la saga, espero q saquen el director cut y la eliminen, no digo mas XD

- La escena en la que caen tres veces por las cataratas (irreal y sin gracia)

- La escena de la nevera, o sea en una nevera se slava uno de una explosion nuclear..

-Esto anterior se podria resumir, en lo q han criticado, q este Indy abusa de fantasmadas demasaido gordas incluso apra ser Indy, vamos q se les ha ido la mano.

- Spalko, totalmente decepcionante, Mola Ram, Belloq o Toth son enemigos a la altura de Indiana, Spalko NO está a la altura, su muerte es ridícula.

- No me gusta tanta colaboración de Indy con los enemigos, me escapo, colaboro, me escapo de nuevo, colaboro, me vuelvo a escapar, colaboro....

-El final, a mi personalmente me ha decepcionado, pero no pq yo piense q no existen, q mas bien es al contrario, me pareceria raro estar solos en el universo, si no pq creo q no pega con Indy, un final de Expediente X, a mi me ha chirriado mucho.


Para mi esta pelicula es de 7
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor x9nium » 03 Jun 2008 07:48



Pues que quereis que os diga, pero cualquiera de las ideas que aparecen en ese artículo, me parecen bastante mejores que la de el reino de la calavera de cristal, excepto el del altar vacio, que en su momento ya fue rechazado por lo de los alienigenas
Spoiler: Mostrar
lo cual me soprende porque si esa fue rechazada, no entiendo porque esta no...
pero bueno...
Y desde luego la idea de llevar el juego de "Fate of Atlantis" a la gran pantalla me parece magnifica, porque el juego era tremendamente entretenido y contaba con un monton de "puzzles" del tipo de los que Indy suele resolver en sus pelis, asi que creo que hubiera quedado genial, pero bueno, con esto nos tenemos que conformar...
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Notapor estat » 03 Jun 2008 17:20

La encuentro normalilla, pero no supera a las anteriores. Veo demasiado irreal esa escena de cataradas... pero bueno, entretiene.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor Sergitron » 03 Jun 2008 20:05

estat escribió:La encuentro normalilla, pero no supera a las anteriores. Veo demasiado irreal esa escena de cataradas... pero bueno, entretiene.


Spoiler: Mostrar
¿Que te saquen el corazón a "lo vivo" y sigas tal cual (rito "satánico"), ser inmortal si bebes de un vaso sagrado pero si pasas de un sello pintado en el suelo pierde "la majia" o que salgan espectros y almas errantes del Arca Perdida no lo ves irreal?


XD
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor Mr.J » 03 Jun 2008 20:39

Sergitron escribió:
Spoiler: Mostrar
¿Que te saquen el corazón a "lo vivo" y sigas tal cual (rito "satánico"), ser inmortal si bebes de un vaso sagrado pero si pasas de un sello pintado en el suelo pierde "la majia" o que salgan espectros y almas errantes del Arca Perdida no lo ves irreal?


XD


O también
Spoiler: Mostrar
Utilizar una barca como paracaidas
[angelito]
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 03 Jun 2008 21:30

con alguna semana de digestión:

Descansando un poco de la marabunta Indiana Jones que sacudió nuestras apacibles vidas hace cosa de dos semanas y con la visión lejana de todas las críticas, comentarios y debates formados que nos invadieron tras el esperadísimo regreso del Dr. Jones uno no puede más que seguir reafirmándose en su opinión sobre lo visto y también sobre todo lo oído y leído que la ha rodeado durante este tiempo.

El regreso no solo es satisfactorio en su resultado final tanto en cuanto da lo que podía esperarse a estas alturas de una nueva aventura de uno de los mayores iconos de la historia del cine. Si no que el trío Spielberg-Lucas-Ford optan por rendir homenaje al propio personaje y a ellos mismos antes que al sector fan recalcitrante que tan mal ha envejecido en contraposición con el propio personaje. Y es esa una de las decisiones más importantes y acertadas de la película, puesto que engrandece el sentido de la aventura por la aventura y de la propia existencia de esta parte final. Una cuarta parte que es sin duda la más referencial de todas o por lo menos de un modo más descarado de forma que los guiños se vuelven más numerosos y evidentes no ya a la propia saga en si (que lo es), si no a toda esa clases de películas que ejercieron de educación sentimental de las dos cabezas visibles de este proyecto. Y que siempre formaron parte de un modo u otro del universo particular de Indiana Jones, algo que algunos parecen olvidar a estas alturas. No solo sigue homenajeando de forma elogiosa y con verdadero sentido de lo espectacular y lo maravilloso a todos los comics primigenios de aventuras, historietas Pulp, pelis de Serie B como ya hacía hace 20 años. Si no que se adapta a los tiempos y la década de los 50 queda retratada de manera brillante en sus más vistosas aportaciones que se otorgaron a la cultura pop del momento.

Porque esto señores, sigue siendo un viaje de diversión sin frenos, muy corto de nuevo y más imperfecto e inverosímil si cabe, más Serie B que ninguna de las tres anteriores y a cuya escena final solo alguien sin corazón puede confrontar. Parte de su encanto reside en esa locura en cuyos poliédricos matices da gusto perderse. No, no es perfecta, tiene defectos y varias cosas mejorables, claro, pero una película de Indiana Jones debe de dejar a un lado la perfección, de eso se trataba.
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor x9nium » 04 Jun 2008 00:43

Sergitron escribió:
Spoiler: Mostrar
¿Que te saquen el corazón a "lo vivo" y sigas tal cual (rito "satánico"), ser inmortal si bebes de un vaso sagrado pero si pasas de un sello pintado en el suelo pierde "la majia" o que salgan espectros y almas errantes del Arca Perdida no lo ves irreal?


XD


Vale, 4 o 5 cosas muy irreales en toda la trilogia, pero esta ultima tiene mas cosas IRREALISIMAS que todas las otras 3 juntas...
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 04 Jun 2008 01:32

Parte de su encanto reside en esa locura en cuyos poliédricos matices da gusto perderse.

Poliédricos matices... Vaya, que poético [sati]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 05 Jun 2008 22:37

Tras el segundo visionado me temo que debo bajarla un punto y dejarla en un 8/10. Creo que tiene el mismo problema que La Guerra de los Mundos, también de Spielberg. La película empieza que da gusto, pero a medida que va avanzando va bajando el nivel debido quizás a una historia sin enganche, que no te pega tanto a las pantallas como hacen las otras tres.

Aún así, es lo mejor que se ha hecho en los últimos años en el cine de aventuras [tadoramo].
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 06 Jun 2008 11:00

Según Harrison Ford esta película es la más grande que ha interpretado nunca... ¿donde se deja Blade Runner o la misma trilogía de Indiana? ¡Este tio es un chaqutero!
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Sergitron » 06 Jun 2008 11:07

Sentenzia escribió:Según Harrison Ford esta película es la más grande que ha interpretado nunca... ¿donde se deja Blade Runner o la misma trilogía de Indiana? ¡Este tio es un chaqutero!


Cuando se llegan a unas edades, ya no sabe uno ni lo que dice. XD
De todas formas, Blade Runner (aunque sea un peliculón y referente de la ciencia-ficción) es una pelicula que nunca ha agradado al tío Harry, pese a la magnifica interpretación que realizó como Rick Deckard.

Sus interpretaciones en Raiders y Templo Maldito las veo por encima de Indy 4, pero bueno, para gustos... [indy]
Última edición por Sergitron el 06 Jun 2008 14:18, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 06 Jun 2008 14:10

pero si blade runner es un cagarro por dio.
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor Sergitron » 06 Jun 2008 14:17

Der3k escribió:pero si blade runner es un cagarro por dio.


[desco]
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 06 Jun 2008 14:18

Der3k escribió:pero si blade runner es un cagarro por dio.


Joder con lo bien que ibas...

Tienes que encontrar el punto medio, joven padawan, el punto medio [vader]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 06 Jun 2008 14:45

no quiero desviar más el post de esta gran pelicula, pero vamos, que con blade runner más de una siesta se echará tito ford. [fumando] [poraki]
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 190 invitados