CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor RADIOMANHEAD » 30 May 2008 15:06

Miniviciao@ escribió:
Mas o menos lo recordamos
Raiders
http://www.rottentomatoes.com/m/raiders ... _lost_ark/
94% 8.8/10

Temple of Doom
86% 7.2/10


Last Crusade
http://www.rottentomatoes.com/m/indiana ... t_crusade/
89% 7.9/10

Crystal skull
78% 7/10


Bueno la diferencia es de casi un punto o 10% no es abismal, pero de casi 8 o 90% a un 7 pelao o 78% es la diferencia entre una película muy buena y una simlemente buenecita . ;-)
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Der3k » 30 May 2008 15:17

pero vamos a ver, esos datos de rotten son de criticas y reviews y puntuaciones y demas actuales. cojan y lean lo que decian los criticos por entonces.
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 30 May 2008 16:23

Der3k escribió:pero vamos a ver, esos datos de rotten son de criticas y reviews y puntuaciones y demas actuales. cojan y lean lo que decian los criticos por entonces.


Pues yo me basaba en eso, no lo he leído, pero esta dicho por el mismo Spielberg en los extras de las edición especial.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor clamatac » 31 May 2008 10:43

la vi ayer por la noche

ni es una mierda como algunos me dijerón ni es un pasote, le he puesto un 7

es la peor de las 4 pero aún así es "digna", sobretodo si pensamos en las nuevas de star wars, esas si que son una mierda y no pegan ni con cola con la vieja trilogía
No life 'till leather
Avatar de Usuario
clamatac
CINeoliano
 
Mensajes: 736
Registrado: 01 Mar 2001 22:13
Sexo: Masculino

Notapor caren103 » 31 May 2008 20:47

Anoche volví a verla, y no me ha disgustado tanto como la primera vez.

Ojo, sigue pareciéndome la más floja de todas, no se me queda grabada a fuego ninguna escena de acción, ni termino tarareando la música, ni.... pero bueno, digamos que es una película decente, sin más, lo cual para los tiempos que corren no es poco.

La tan criticada escena de los monos me hizo gracia ayer,

Spoiler: Mostrar
al darme cuenta que los monos llevan el pelo de la cabeza como el peinado del hijo de Indy, y al darse cuenta tanto éste como los monos del hecho, se crea como una "afinidad" moneril XD


Luego también me he dado cuenta que la chica es la que se refiere a Indy como Indy, mientras que los otros no.... parece que en algún momento de su vida nuestro intrépido aventurero dejó el apodo atrás....

Eso sí, la mala no me parece tan rastrera, perversa, peligrosa, etc., como los malos de las otras películas.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Notapor fallerito » 01 Jun 2008 12:47

La ví ayer, después de muchísimos meses de espera...
Indiana Jones ha sido mi héroe favorito y la trilogia de mi infancia junto a Regreso al futuro, todavía recuerdo con 7 añitos cuando fui con mis padres a ver La última cruzada, y lo absolutamente encantados que salimos todos. He disfrutado muchísimo con las 3 películas (incluso la de El templo Maldito, que me chifla) y esperaba con todas mis ansias que esta cuarta estuviera al mismo nivel... (que ya es decir)
Y lo que tiene ver la película una semana después que el resto del mundo...que la gente te habla de ella aunque no quieras saber nada, y el sentir general (de mi alrededor por lo menos) era de decepción. Ayer me senté en la butaca del cine sin tener en cuenta ninguna opinión, intenté olvidar todo lo que me habian dicho, predispuesto a ver una vez más a Indi...

...y muy a mi pesar, no puedo estar más de acuerdo con lo que me habían comentado. Buena película de aventuras, por encima de la media del género, pero que no llega al nivel que se le presupone a las tres anteriores.
Para mi gusto el principal error es la trama,
Spoiler: Mostrar
no me cuadra ver ovnis y extraterrestres junto al doctor Jones
y evidentemente, si ésta no me cuadra, es una gran losa imposible de obviar. Podrán decirme que las anteriores también son ficción (que lo son), pero la diferencia en este caso, es que en las anteriores hacen que lo que veas sea creíble y ésta no, ya bien sea por unos efectos especiales menos realistas y que cantan mucho; por lo comentado de la trama o por lo rápido que ocurre todo... o que veo evidente es que le falta el espíritu, la esencia, el carisma,... que tenia la saga.
Totalmente de acuerdo con lo que dicen algunos de que no hay ninguna escena mítica que pueda quedarse para la posteridad, hecho que sí ocurría con las otras...
Destacar, evidentemente a Harrison Ford, que aunque no me gustó al principio ver a uno de mis personajes favoritos más viejo, luego le pillé el punto y me terminó convenciendo. Y Shia LeBouf, un actor que me cae muy bien y que me convence siempre que he visto alguna peli suya.
En resumen, una película muy entretenida con ese humor característico de la saga
Spoiler: Mostrar
(el estudiante preguntando a Jones después de caerse de la moto)
, con secuencias tremendas (sobretodo las persecuciones) y sobretodo, con el placer de volver a ver a mi héroe favorito de la infancia... pero que, muy a mi pesar, no está al nivel de las anteriores ni de lejos... y en serio que me hubiera encantado poder decir lo contrario...
fallerito
Espectador
 
Mensajes: 39
Registrado: 05 Sep 2004 03:43
Sexo: Masculino

Notapor Samus_Aran » 01 Jun 2008 21:42

Sublime y muy bonita esa mezcla de
Spoiler: Mostrar
lo paranormal con extraterrestres y seres de otra dimensión,
todo un acierto el mezclarlo todo con enigmas de la arqueologia actuales como las escrituras de Nazca.
Última edición por Samus_Aran el 01 Jun 2008 21:44, editado 1 vez en total
Samus_Aran
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jun 2008 21:33

Notapor Derek SpitFire » 02 Jun 2008 10:14

Yo simplemente me he dejado llevar y he disfrutado de una magnífica película (y digna continuación) de la saga de la cual he vuelto a revivir lo que sentí al descubrirla por primera vez. Ford como no nos regala un festival de acrobacias, buenos chistes y a un Indiana Jones más académico y reflexivo (con el paso de los años era inevitable) que le dan una nueva dimensión al personaje muy interesante. El resto de los actores no desentonan en absoluto y cumplen su función en especial Blanchett y Labeouf que nos regalan a dos de los mejores secundarios de la tetralogía (Mutt e Indy forman una pareja genial) . Tenía muchos reparos con respecto al tema OVNI pero Spielberg ha conseguido que encaje a la perfección en el universo Indiana Jones con lo cual la película ya gana muchos enteros.En resumen para mi superior al Templo Maldito pero un pelín por debajo del Arca y la Última Cruzada aún así le doy un +8.
Imagen
Avatar de Usuario
Derek SpitFire
CINeoliano
 
Mensajes: 628
Registrado: 04 May 2002 14:21
Ubicación: En la Escalera de Penrose
Sexo: Masculino

Notapor drow » 02 Jun 2008 15:43

a mi personalmente me dejo muy frió, me parecio una precaria sucesora de la saga, como película de aventuras sin mas no esta mal, pero como continuación de saga no me gusto en ningun momento.

Entre otras cosas ya quitando el guion que como ya se ha dicho no me cuadra para una peli de indi por mucho que las otras también fueran extrañas esta ya se va de madre.
Después el principio y muchas otras partes parecía mas que una peli de indi una peli para niños, y lo que a mi gusto termino de estropearla fue lo que siempre pasa últimamente, lo que menos me gusta de todas las películas, los... efectos especiales modernos.

Hubo escenas como las
Spoiler: Mostrar
de la pelea a esgrima en los coches, o el final mismo
que me dieron ganas de echarme a llorar, viendo como habían "pervertido" la saga restandole realismo por cgis de ordenador... igual que en la jungla 4 y sus coches voladores.
Para mi gusto se notaba muchísimo cada escena que estaba retocada digitalmente, y lo hacia poco creíble en todos los aspectos, y eso afecto a toda la película.

Sres productores y directores, si indi esta mayor para hacer algo, por favor arreglenlo en el guion y hagan un guion decente con gracias y un indi como el de los viejos tiempos, sin tantas "espectacularidades" que no vienen a cuento y dejen de arreglarlo por ordenador que canta tufa, pudre y convierte cualquier película en una absurda vulgaridad...

Pero bueno, para mi no paso de entretenida, y si no hubiera sido la saga que es, le habria plantado un 3 o un 4, como me paso con la jungla 4, una gran oportunidad desperdiciada.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
drow
Cinéfilo
 
Mensajes: 479
Registrado: 14 Mar 2005 10:33
Ubicación: el nota esta en la bolera...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 02 Jun 2008 16:03

drow escribió:a mi personalmente me dejo muy frió, me parecio una precaria sucesora de la saga, como película de aventuras sin mas no esta mal, pero como continuación de saga no me gusto en ningun momento.

(...)

Pero bueno, para mi no paso de entretenida, y si no hubiera sido la saga que es, le habria plantado un 3 o un 4, como me paso con la jungla 4, una gran oportunidad desperdiciada.

O sea, en el primer párrafo dices que te gustó más como peli de aventuras que como parte de la saga... y al final dices lo contrario, que le das más por ser de la saga... ¿en qué quedamos? ¿No tendrías que darle menos nota por no estar a la altura de la saga? Es que no me cuadra mucho. Será porque yo doy notas a las pelis en función de si me han gustado o no, independientemente de si son parte de una saga o sale fulanito.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 02 Jun 2008 16:26

Damned Martian escribió:O sea, en el primer párrafo dices que te gustó más como peli de aventuras que como parte de la saga... y al final dices lo contrario, que le das más por ser de la saga... ¿en qué quedamos? ¿No tendrías que darle menos nota por no estar a la altura de la saga? Es que no me cuadra mucho. Será porque yo doy notas a las pelis en función de si me han gustado o no, independientemente de si son parte de una saga o sale fulanito.


Imagen

Lo siento, es que lo he encontrado hoy y estaba deseando utilizarlo [tomaaa]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 02 Jun 2008 18:42

[+risas]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor hayguey » 02 Jun 2008 20:04

¿Es cierto que originalmente la 4ta parte iba a ser hecha en 1993 con el guion del vídeojuego "Indiana Jones and the Fate of Atlantis" pero que al estudio no le convenció el guion, lo hecho para atrás y así termino como vídeojuego?

También escuche que unos años antes de comenzar a hacer "Kingdom of the Crystal Skull", Frank Darabont escribió un guion basado en la búsqueda de la Atlantida que a Spielberg-Ford les pareció genial pero que Lucas lo aborreció y por eso tardaron otros 4 años en encontrar un guión que les gustara a los 3. ¿Eso también es cierto?
Imagen
hayguey
Espectador
 
Mensajes: 59
Registrado: 16 Sep 2002 05:26

Notapor Damned Martian » 02 Jun 2008 21:02

hayguey escribió:¿Es cierto que originalmente la 4ta parte iba a ser hecha en 1993 con el guion del vídeojuego "Indiana Jones and the Fate of Atlantis" pero que al estudio no le convenció el guion, lo hecho para atrás y así termino como vídeojuego?

También escuche que unos años antes de comenzar a hacer "Kingdom of the Crystal Skull", Frank Darabont escribió un guion basado en la búsqueda de la Atlantida que a Spielberg-Ford les pareció genial pero que Lucas lo aborreció y por eso tardaron otros 4 años en encontrar un guión que les gustara a los 3. ¿Eso también es cierto?

http://www.miradas.net/2008/n74/actuali ... hados.html
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 02 Jun 2008 21:16

hayguey escribió:¿Es cierto que originalmente la 4ta parte iba a ser hecha en 1993 con el guion del vídeojuego "Indiana Jones and the Fate of Atlantis" pero que al estudio no le convenció el guion, lo hecho para atrás y así termino como vídeojuego?

También escuche que unos años antes de comenzar a hacer "Kingdom of the Crystal Skull", Frank Darabont escribió un guion basado en la búsqueda de la Atlantida que a Spielberg-Ford les pareció genial pero que Lucas lo aborreció y por eso tardaron otros 4 años en encontrar un guión que les gustara a los 3. ¿Eso también es cierto?

A Lucas se le va la pinza en innumerables ocasiones, y esa fue una de ellas
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 192 invitados