CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Halloween. El origen

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Miniviciao@ » 15 Ene 2008 20:33

el puto jhon mclane escribió:Pero seguimos hablando de Michael Myers, verdad?

Yo solo expongo que el tratamiento que se le da es defectuoso, que internarlo en un sanatorio es lo que termino de crear al monstruo, pero que el film falla allí en lo que es la leyenda de Myers, sus asesinatos insipidos, sus motivaciones estupidas... en todo eso Zombie como director falla estrepitosamente, que la caga vamos, es dificil pero para mi esto es de lo peor en genero de terror que haya visto en años.Totalmente innesecaria y casposamente mala de cojones, si un film de terror no crea tension, no produce miedo, no te da escalofrios...entonces hablamos de un fracaso.


Debatiamos cosas que no crees creibles como que en un sanatorio se pueda empeorar, que a los tios como Michael Mayers los encierran siempre en carceles y demás, en las 2 te equivocas, la primera parte no hay que ponerle muchos peros, creo que en eso está de acuerdo mucha gente aquí, si no lo ves o lo sientes, es porque tienes un gusto fuera de lo común, no malo, pero si especial, la segunda parte es mas floja si, creo que ya comente la peli, no voy hacerlo otra vez, pero tiene algunas gotas en su segunda parte que tb me gustan mas que el original, tension y miedo tp me provocó la original, no te vayas a creer, y la vi muy de pequeño, los killers de slashers nunca me asustaron, pero si me gustan mucho sus peliculas, me asustaban y ponían nervioso otro tipo de cosas, pero aquí si hay intensidad, y tp es tan light como la otra, el final de esta me gusto mucho, al contrario que otros usuarios, tiene mas mala leche, el Michel Mayers me gusta mas este de aquí a Lima,me lo creo mas gracia sa la primera parte, y el uso del apartado sonoro me sigue pareciendo muy bueno.

Que digas que es de lo peor del genero que has visto en años, entonces tengo que decirte que poquito ves, o como dije antes, eres un tanto especial en tu gusto, para mi es un buen remake, no la releche, pero infinitamente mejor que otros, o es que no recuerdas Terror en la Niebla y demás joyas...vamos, caen por su propio peso en el fango con la comparación.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Maquiavella » 16 Ene 2008 19:15

Pues a mi me gustó mucho,además cuenta con la aprobación de Carpenter y participa también en el guión.Me ha parecido muy buena precuela-remake y Zombie me gusta cada día más como director.Lo que no es creíble en esta y en todas las halloween,es que el tío no se muera ni al a de tres,pero en fin...Por cierto hay tres versiones con distinto montaje y finales diferentes.
Ahora Rob Zombie prepara una película de animación de su cómic ''the haunted world of superbeasto'',veremos si sigue por buen camino.
Nota:9
Maquiavella
Cinéfilo
 
Mensajes: 492
Registrado: 27 Ago 2007 09:46
Sexo: Femenino

Notapor Buddy Times » 02 May 2008 14:33

Me ha sorprendido bastante la mala acogida que ha tenido. La vi ayer y, antes de hacerlo, me pasé por aquí a ver qué se decía. Como siempre antes de ver una película si me meto en su hilo leo muy por encima, no vaya a ser que me desvele demasiado. Y la mayoría de los comentarios y la puntuación me dejó un pelín acojonao.

Ahora la he visto y, la verdad, me ha encantado. Yo creo que la peli tiene tres partes bastante diferenciadas y no dos (bueno, de hecho, el propio Rob Zombie lo cree así :P): Mike de crío cuando empieza a liarla, la parte del psiquiátrico y la de adulto. Me han encantado las tres y para nada creo que la última decaiga, y menos con ese pedazo de final.

A la antigua le tengo un 7 por tres razones: Carpenter, Jamie Lee [inlove] y ese cariño nostálgico de cuando era niño. Sin embargo sí creo, como alguien más comentó por ahí, que ha envejecido un poco mal. Ésta es una característica de Carpenter, pero para mi gusto, en ésta se nota más (algo parecido a lo que le pasó a Asalto a la comisaría del distrito 13..., bueno en Halloween de forma un poco menos evidente)

En resumidas cuentas, le planto un 8 con toda la tranquilidad del mundo.
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 02 May 2008 14:36

Este es el ultimo remake de calidad que he visto, con eso ya digo todo, y ahora nos han venido un monton, Ultima llamada, The eye, etc, sólo la comparación suena a coña.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 18 May 2008 00:55

Creo que nunca había esperado tanto para ver una película. :P

Que Rob Zombie sabía manejar la cámara era evidente... pero sus dos anteriores películas adolecen de problemillas con la narrativa. Afortunadamente él mismo se había dado cuenta y se ha preocupado de hacer una película más compacta y mejor contada. Como dice Buddy Times tiene tres partes claramente diferenciadas y yo no veo ningún bajón de ritmo ni de calidad en ninguna de ellas. Me ha sorprendido que todo el mundo esté de acuerdo en eso.

Yo me lo he pasado como una enana, violencia seca y directa sin caer en la exageración, muertes contundentes, unos diálogos muy frescos, personajes bien definidos... y me ha encantado que salgan todos los actores de sus anteriores pelis. Una gozada de principio a fin.

Le planto un 9 sin ningún rubor. :P
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Javixu » 20 May 2008 21:13

Lenta, previsible, laraga y sobretodo aburrida... además no aporta nada nuevo e intenta copiar lo bueno de la original, cosa que ya han hecho muchas otras películas de terror y han desgastado la técnica.

Un gran decepción me he llevado.
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 20 May 2008 21:51

Hattie Carroll escribió:Creo que nunca había esperado tanto para ver una película. :P

Que Rob Zombie sabía manejar la cámara era evidente... pero sus dos anteriores películas adolecen de problemillas con la narrativa. Afortunadamente él mismo se había dado cuenta y se ha preocupado de hacer una película más compacta y mejor contada. Como dice Buddy Times tiene tres partes claramente diferenciadas y yo no veo ningún bajón de ritmo ni de calidad en ninguna de ellas. Me ha sorprendido que todo el mundo esté de acuerdo en eso.

Yo me lo he pasado como una enana, violencia seca y directa sin caer en la exageración, muertes contundentes, unos diálogos muy frescos, personajes bien definidos... y me ha encantado que salgan todos los actores de sus anteriores pelis. Una gozada de principio a fin.

Le planto un 9 sin ningún rubor. :P


Tu si que sabes de esto [beer]
Javichu tu has visto otra peli diciendo que no aporta nada nuevo
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 20 May 2008 23:55

Miniviciao@ escribió:
Tu si que sabes de esto [beer]
Javichu tu has visto otra peli diciendo que no aporta nada nuevo


Pues ya me dirás qué aporta... la gracia de La noche de Halloween era la tansión y atmósfera que se creaba con un asesino en serie que acechaba a su víctima, con segundos planos observando a Jamie Lee Curtis, siguiéndola desde el coche del manicomio, desde la acera de en frente que a la que se cruzaba un coche desaparecía creando duda en la protagonista, música completamente acorde a la escena, etc... En esta no veo nada original, intenta coger esa esencia - de forma reducida, eso sí - como ya lo han hecho películas como Scream. Luego los diálogos... brillantes me pareció leer? el 80% me parecieron penosos, muchas veces entrando en el tópico y lo previsible en cuando a sucesión de escenas basadas en dichos diálogos, ejemplo:


Spoiler: Mostrar
Danny Trejo: No le molestes, llevo 20 años cuidando a éste chico, y le he empezado a coger... nada déjalo, pero no toques sus cosas. - Mientras yo pensando, este la va a palmar sin duda -
[...] Myke se escapa del manicomio, aparece Danny Trejo (Ismael) y yo pensando "ahí está, muerte al canto".

Luego, "conversanción" sensibloide del psicólogo... - Se podría decir que eres mi mejor amigo después de estos 15 años inmagináte cómo es mi vida...

Luego, adolescentes follando, adolescentes que mueren: la regla que se comentaba en la películas Scream, parece que nunca falla, ni siquiera con la oportunidad de hacer un remake e innovar (aunque tampoco pretendía que me sorprendieran con eso, pero es otro punto con el que demuestro que no se han lucido mucho con el remake en ese sentido). Diálogos salidos de los adolescentes también que sonaban super forzados.

Previsible también la escena final, cómo se dispara la pistola, que por cierto, joder cómo cuesta matar a un tío a base de cuchilladas, balazos, caídas desde segundos pisos..... y aunque estoy acostumbrado a este tipo de fantasmadas, en esta película... cuántas veces "resucita" el malo? se han pasado 3 pueblos para matarle.

¿qué papel tiene el policía? de repente desaparece de escena y no se vuelve a saber nada de él, salvo su - una vez más - casposo diálogo en plan... "sé quien es usted, le ayudaré pero he leído su libro y sé qué tipo de persona es usted doctor bla bla bla" "tenga cuidado y no me oculte nada" etc... patético el papel del policía y sin ningún aporte en especial. En la original, al menos tenía cierto protagonismo y transmitía ciertas dudas.

Poco me ha faltado para quitarla a 10 minutos de que acabe, porque se me han hecho pesadísima con planos super lagos de Myke buscando a la prota por la casa en sigilo (te encuentro, corres y escapas, pero justo cuando te tengo agarrada de un brazo vuelves a huir, entonces te persigo y estoy a punto de cogerte pero rompes una ventana y sales por allí mientras yo destrozo el marco porque soy muy grande y no quepo y t a la vez subes una verja mientras meto el brazo por el marco y estoy a punto de cogerte de nuevo, etc............ interminable)


Y así podría seguir varias líneas analizando parte por parte.

En fin, una gran decepción, me esperaba "algo" por no decir mucho más de lo que me he encontrado.

Ahora, si tu dices que es buena e innovadora, y lo mejor del género en los últimos años me gustaría saber por qué opinas así.

Un saludo
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 21 May 2008 00:15

Por cierto, y esto ya es una opinión personal discutible. ¿qué pinta la canción de Nazaerth, Love Hurts en este película? cunado la he escuchando me ha sonado muy grotesco, no pegaba ni con cola.

(Si bueno, sé que con la escusa se puede reprochar que es puro sacarmo antes de la mataza o refente a los sentimientos de mike myers en ese momento, pero eso para mí no ha cuadrado mucho, joder que es una canción 100% romántica, ya no sólo de dolor... no pegaba nada con lo que se estaba viendo)

Por cierto, Miniviciao@, espero que con mi propuesta no me remitas a tu primer post xq me lo he leído y no veo nada de lo que haga a ésta película original o que aporte (tú mismo la pones por debajo de la original en muchos aspectos)
un saludo. ;-)
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 21 May 2008 00:27

Yo la primera vez que la ví compartia gran parte de lo que comenta Javixu. Pero más tarde comprendí que la noche de halloween de Carpenter es de Carpenter y punto, Zombie habia hecho su noche de halloween con sus propias pautas, y que debia dejar la transferencia emocional de la original para poder disfrutar de esta. Y lo que hace el amigo rob, es tremendamente apabullante.
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 21 May 2008 00:42

Javixu escribió:Por cierto, y esto ya es una opinión personal discutible. ¿qué pinta la canción de Nazaerth, Love Hurts en este película? cunado la he escuchando me ha sonado muy grotesco, no pegaba ni con cola.

(Si bueno, sé que con la escusa se puede reprochar que es puro sacarmo antes de la mataza o refente a los sentimientos de mike myers en ese momento, pero eso para mí no ha cuadrado mucho, joder que es una canción 100% romántica, ya no sólo de dolor... no pegaba nada con lo que se estaba viendo)

Por cierto, Miniviciao@, espero que con mi propuesta no me remitas a tu primer post xq me lo he leído y no veo nada de lo que haga a ésta película original o que aporte (tú mismo la pones por debajo de la original en muchos aspectos)
un saludo. ;-)

Si pero tb tiene cosas que me gustan mas desde mi punto de vista, eso tb lo digo, la primera parte y la final me quedo con la peli de Zombie, por cierto, la parte final hay varias versiones, no se cual habrás visto, una era lamentable, a mi me gusta la del cine.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 21 May 2008 12:46

Miniviciao@ escribió:Si pero tb tiene cosas que me gustan mas desde mi punto de vista, eso tb lo digo, la primera parte y la final me quedo con la peli de Zombie, por cierto, la parte final hay varias versiones, no se cual habrás visto, una era lamentable, a mi me gusta la del cine.



El final que yo ví:
Spoiler: Mostrar
le matan con un tiro en la cabeza depués de haber caído de una terraza juneto a la chica que se pone a disparar y no hay balas en el revolver, mike la coge del brazo y al 4 disparo por fin sale la bala y se lo carga.


Si yo no digo que no os pueda gustar - ahí ya no me meto - pero no creo que esta película aporte nada al género como habéis dicho, y no sé por qué me has replicado eso. Y además aún no me has dicho por qué crees que es de lo mejor del género de los últimos años innova en algo :P
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 21 May 2008 13:08

Javixu escribió:Si yo no digo que no os pueda gustar - ahí ya no me meto - pero no creo que esta película aporte nada al género como habéis dicho, y no sé por qué me has replicado eso. Y además aún no me has dicho por qué crees que es de lo mejor del género de los últimos años innova en algo :P


Es que yo creo que una buena peli de terror aporta algo al género en sí misma... sin necesidad de innovar. Alta tensión innova... pero a mí me resulta una cagada total ese final. Halloween innova en el sentido de que no es una simple copia del original, aporta algo al contar la infancia de Myers. Luego es lo de siempre, claro, que si muerte, folleteo, muerte... pues sí, es eso. Pero eso es justamente lo que espera un aficionado al género. Y no es que no seamos exigentes. Claro que exigimos pero el género tiene sus claves y nos gusta verlas una y otra vez. Porque nos mola ese rollo. :Ð Y cuando la peli la hace un tío sensato, que también ama el género, que cuida su peli, que se preocupa por contarla bien... y no un tío al que le pagan por hacerla y pone el mínimo interés posible... pues eso se nota y los aficionados lo valoramos.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor el predicador » 21 May 2008 13:39

Hattie Carroll escribió:Halloween innova en el sentido de que no es una simple copia del original, aporta algo al contar la infancia de Myers. Luego es lo de siempre, claro, que si muerte, folleteo, muerte... pues sí, es eso. Pero eso es justamente lo que espera un aficionado al género.

La madre que te parió... pero en qué quedamos? ¿La peli de Zombie te gusta porque innova o porque es lo de siempre hecho con mimo? :p
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 21 May 2008 13:40

Hattie Carroll escribió:
Es que yo creo que una buena peli de terror aporta algo al género en sí misma... sin necesidad de innovar. Alta tensión innova... pero a mí me resulta una cagada total ese final. Halloween innova en el sentido de que no es una simple copia del original, aporta algo al contar la infancia de Myers. Luego es lo de siempre, claro, que si muerte, folleteo, muerte... pues sí, es eso. Pero eso es justamente lo que espera un aficionado al género. Y no es que no seamos exigentes. Claro que exigimos pero el género tiene sus claves y nos gusta verlas una y otra vez. Porque nos mola ese rollo. :Ð Y cuando la peli la hace un tío sensato, que también ama el género, que cuida su peli, que se preocupa por contarla bien... y no un tío al que le pagan por hacerla y pone el mínimo interés posible... pues eso se nota y los aficionados lo valoramos.


Pues además (y a pesar) de eso, a mí se me hizo larga y los últimos 15 minutos aburrida. Mirando el reloj para ver cuánto quedaba.

Pero lo bueno de estas cosas esque siempre se pueden compartir puntos de vista.

Un saludo

PD: supongo que con innovadora os referís en relación a la original, no al género en sí, porque lo de contar la infancia o los trastornos del protagonista psicópata ya se ha hecho al menos un par de veces en los últimos años y en ese sentido no es muy original que se diga, a parte que tampoco profundiza en exceso en ese sentido y desde mi humilde opinión la personalidad del niño es demasiado contradictoria y no hace juego con lo que su mente proyecta y con el panorama familiar que le rodea.
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados