Bueno, si es con respeto...
Soy un nuevo john, ya lo sabías, ¿no? Siempre respeto ahora...
¿Originalidad a partir de la tradición? ¿Mande?
A partir de películas ya en nuestras retinas, en nuestra tradición cinematográfica, sacan esas "suecadas". Ese hecho, que parece simplemente un "juego" sin más trascendencia, nos remite a elementos más interesantes, como la superación de la tradición esto es, a partir de referentes que todos conocemos, obtenemos otros productos, parodias en este caso. Lleva mucha chicha este factor, algo que a mi me interesa mucho en el elemento literario, y que aquí Gondry lo mete desde el humor pero, tal cual digo, con dosis de inteligencia.
Este film tiene mucha teoría sobre la creación artística entre líneas, y más allá del humor, eso no debe escaparse.
Si Jack Black hubiera aparecido a partir del minuto 20, después de asaltar la central eléctrica, todavía tendría un pase. Pero nada; desde la primera hasta la última escena salía el tío pesao. Acabé saturado de tanto Jack Black. No me extraña que Mos Def le acuse de chupar cámara en los remakes. Glover me pareció el típico secundario del montón, lo mismo que Mia Farrow y la chica tercera en discordia. Lo único que me sorprendió en ese sentido fue el cameo...
de Sigourney Weaver. Al principio, pensé que se interpretaba a sí misma y venía a quejarse por un plagio de Alien!!
Pues no estoy de acuerdo, lo siento. Yo no paré de comentar a mi novia: "cómo me gusta Jack Black", y ella rió mucho con él. Me encantó, qué quieres que te diga, creo que es el mejor papel en el que le he visto y lo digo sin titubear.
Sí, distinto... y peor. Desde luego, me costó mucho conectar con la peli de buenas a primeras. Lo de Clerks lo decía por estar ambientada en un videoclub, lugar donde ocurre casi toda la acción. Y lo de Alta fidelidad, por las altas dosis de frikismo cuando se relacionan con sus escasos, escasísimos clientes.
Y mejor
¿Te costó conectar? Yo conecté con el video inciial, al instante, hasta el final. ¿No te gusta Gondry? (sé que sí, pero) ¿no te gusta?
Me refería a su magnánimo y referencial estilo visual, que me ha parecido muy normalito si lo comparamos con obras suyas anteriores.
Pues a mí me ha parecido más equilibrado que en la ciencia del sueño, aunque inferior a olvidate de mi. En definitiva, me ha parecido mágico el elemento visual, uan maravilla, en fin, que no coincidimos en ni una.
Por cierto, el plano final de Rebobine, por favor resulta clavado a cierta escena de
Cinema Paradiso, así que referencias, haber, haylas. Eso no me lo negarás
Como el propio fim da a entender, siempre, siempre hay referencias en cualquier obra a otras obras. ¡En eso consiste el cine y el arte! Incluso cuando se intenta crear algo nuevo, siempre se ha aprendido de algo.
Y sí, Cinema Paradiso ahí está, y fue una escena que me hizo saltar uan lagrimilla, bueno, los diez minutos finales, porque c
uando empieza la peli sobre fat waller gondry filma al público, esas caras, y yo me sentí ahí dentro, uno más entre todos, y miraba a mi alrededor y estaba metido en el film!!!
magia cinematográfica que no creo merezca un 4 ni por asomo.