Danny Rose escribió: Si se quiere añadir profundidad a un personaje, cosa que me parece estupenda, o das un par de pinceladas vagas y dejas que el espectador se imagine la situación, o si te vas a meter en harina te metes un poco más a fondo, porque sino se deja atrás una indefinible sensación de subtramas a medio contar que no van a ninguna parte.
Una lástima que al igual que ya hiciera con "Mystic river", la solución del caso esté en un papel que se saca de la manga el director a última hora y que canta más que si le hubiesen puesto un post-it que dijese "prueba fundamental para resolver el caso" encima.
Un par de cosas qu eme han llamado la atención (me ha gustado cómo has resumido tu visión del film, muy interesante, de ahí que responda) sobre lo que dices:
En primer lugar, yo no veo problema alguno con el personaje de theron y su situación: creo que se dice bastante, y mucho, en pocas líneas para que el film no se vaya por las ramas. Es cierto que el personaje es muy típico, y que es quizás lo más flojo del film (por eso no le he puesto un 10), pero creo, y es a lo que iba, que haggis mantiene correctamente la pobreza del personaje simplemente porque no desentona, y porque theron actúa muy bien.
En cuanto al final, éste la resolución del caso se sabe desde la mitad del film más o menos, esto es, intuyes
pero lo que importa
es las propias trabas que el gobierno -el apartado militar-
pone para que sea un caso solucionable, más que la dificultad del caso en sí. Uno sabe qué ha pasado, o lo intuye, pero no dejan que se solucione. Ahí el qué de la película, algo que para mí no resta, sino sube muchos puntos.
saludos!!!
pd: Sí, haggis tendrá que aprender, obviamente, mucho, y se nota, pero sus pelis tienen un no se qué, algo, que al menos a mí me atrae mucho, muchísimo, y no sé por qué.