CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




En el Valle de Elah

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Léolo » 20 Ene 2008 20:59

johnforhereyes escribió:Tío, está el patriotismo de : "todo lo hacemos bien", y está el patriotismo de amar a tu país pero reconocer que las cosas se hacen mal. Si no, no hubieran existido intelectuales, progresistas, liberales...¡ellos quieren a su país!¡Son patriotas! Pero tb pueden criticar ese patriotismo ciego y ultraconservador.
lod e la bandera,
Spoiler: Mostrar
significa, de al revés, si atendiste al film: que alguien venga a ayudarnos
, cosa que yo creo muy muy pero que muy significativa, emocionante y acertada.



Si ya lo se, que no tiene porque ser malo el patriotismo. Lo que yo digo es que antes de verla, por los comentarios leidos en revistas, foros y demás, me daba la sensación de que vería una película más valiente (como sí me lo parece Redacted), y viendola tuve la sensación de que se quedaba a medias.
Y lo de la bandera del final, es simplemente, que creo que hay simbología que sobra en las películas por ser demasiado obvia.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Miniviciao@ » 21 Ene 2008 05:06

A mi me ha resultado bastante normalita, bien narrada si, y Jones exhibe un buen nivel, pero como dijo Chalyr2d2, tiene tufillo a telefilm con un toquecillo de calidad, me sabe a una película mas, y que desde luego no tengo intencencion de volverla a ver.

Un 7-
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 21 Ene 2008 10:11

Léolo escribió:

Si ya lo se, que no tiene porque ser malo el patriotismo. Lo que yo digo es que antes de verla, por los comentarios leidos en revistas, foros y demás, me daba la sensación de que vería una película más valiente (como sí me lo parece Redacted), y viendola tuve la sensación de que se quedaba a medias.
Y lo de la bandera del final, es simplemente, que creo que hay simbología que sobra en las películas por ser demasiado obvia.

va, da igual, sea como sea, haggis es canadiense, así que.... a cascarla. La peli mola, y point and ball. [qmparto]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 21 Ene 2008 16:27

johnforhereyes escribió: point and ball. [qmparto]


[qmparto] [qmparto]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 22 Ene 2008 00:37

Miniviciao@ escribió:
[qmparto] [qmparto]
[groucho]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 22 Ene 2008 20:33

Haciendo una crítica "á la viruete" de la película diríamos que Paul Haggis trata desesperadamente de convertirse en carne de gafapasta tras sus inicios en el lado más casposo (o según se mire, divertido sin pretensiones) de la televisión.
La idea de la película en sí está bastante bien, pero tiene bastantes problemas de guión. Los conflictos laborales entre la detective (Theron) y su superior inmediato así como sus problemas familiares y sentimentales están trazados de una manera demasiado directa como para ser sutil - no dejan nada a la imaginación del espectador - y demasiado ligeramente como para satisfacer alguna necesidad narrativa. Si se quiere añadir profundidad a un personaje, cosa que me parece estupenda, o das un par de pinceladas vagas y dejas que el espectador se imagine la situación, o si te vas a meter en harina te metes un poco más a fondo, porque sino se deja atrás una indefinible sensación de subtramas a medio contar que no van a ninguna parte.
Por otra parte, tal y como le dice la detective al padre (Tommy Lee Jones) "esto no son los sesenta". El clásico argumento del civil metido a detective e interponiéndose en la resolución de un caso no es sólo otro préstamo de Eastwood (véase "Deuda de sangre") sino que huele un poco a rancio. Aún así, se ha de reconocer que Haggis sabe hacer que el personaje del padre avance en el caso más rápido que la propia policía sin hacer aparecer a los polis como idiotas ni al padre como superdotado, lo que tiene mucho mérito.
Una lástima que al igual que ya hiciera con "Mystic river", la solución del caso esté en un papel que se saca de la manga el director a última hora y que canta más que si le hubiesen puesto un post-it que dijese "prueba fundamental para resolver el caso" encima. En "Mystic river" no tenía demasiada importancia porque el caso a resolver era la parte menos interesante de la película, siendo las vidas de los implicados lo que verdaderamente importaba, pero en este caso es un poco chapucero resolver de esa manera.
En la dirección, tal y como ya se ha dicho, pocos alardes y mucho clasicismo. No está mal. Pero aún tiene mucho que aprender. 7/10
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 22 Ene 2008 23:46

Danny Rose escribió: Si se quiere añadir profundidad a un personaje, cosa que me parece estupenda, o das un par de pinceladas vagas y dejas que el espectador se imagine la situación, o si te vas a meter en harina te metes un poco más a fondo, porque sino se deja atrás una indefinible sensación de subtramas a medio contar que no van a ninguna parte.

Una lástima que al igual que ya hiciera con "Mystic river", la solución del caso esté en un papel que se saca de la manga el director a última hora y que canta más que si le hubiesen puesto un post-it que dijese "prueba fundamental para resolver el caso" encima.

Un par de cosas qu eme han llamado la atención (me ha gustado cómo has resumido tu visión del film, muy interesante, de ahí que responda) sobre lo que dices:
En primer lugar, yo no veo problema alguno con el personaje de theron y su situación: creo que se dice bastante, y mucho, en pocas líneas para que el film no se vaya por las ramas. Es cierto que el personaje es muy típico, y que es quizás lo más flojo del film (por eso no le he puesto un 10), pero creo, y es a lo que iba, que haggis mantiene correctamente la pobreza del personaje simplemente porque no desentona, y porque theron actúa muy bien.

En cuanto al final, éste la resolución del caso se sabe desde la mitad del film más o menos, esto es, intuyes
Spoiler: Mostrar
que son los soldados
pero lo que importa
Spoiler: Mostrar
es las propias trabas que el gobierno -el apartado militar-
pone para que sea un caso solucionable, más que la dificultad del caso en sí. Uno sabe qué ha pasado, o lo intuye, pero no dejan que se solucione. Ahí el qué de la película, algo que para mí no resta, sino sube muchos puntos.

saludos!!!
pd: Sí, haggis tendrá que aprender, obviamente, mucho, y se nota, pero sus pelis tienen un no se qué, algo, que al menos a mí me atrae mucho, muchísimo, y no sé por qué.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 23 Ene 2008 16:43

Danny Rose escribió:Una lástima que al igual que ya hiciera con "Mystic river", la solución del caso esté en un papel que se saca de la manga el director a última hora y que canta más que si le hubiesen puesto un post-it que dijese "prueba fundamental para resolver el caso" encima. En "Mystic river" no tenía demasiada importancia porque el caso a resolver era la parte menos interesante de la película, siendo las vidas de los implicados lo que verdaderamente importaba, pero en este caso es un poco chapucero resolver de esa manera.

No sé si te he entendido bien, pero por si acaso: el guión de Mystic River es de Brian Helgeland, no de Haggis.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 23 Ene 2008 20:29

Damned Martian escribió:No sé si te he entendido bien, pero por si acaso: el guión de Mystic River es de Brian Helgeland, no de Haggis.


Sí, sí me has entendido bien. Patinazo por mi parte. [qmparto] Pensaba que ese también era suyo.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 23 Ene 2008 21:28

Danny Rose escribió:
Sí, sí me has entendido bien. Patinazo por mi parte. [qmparto] Pensaba que ese también era suyo.

El "ya hiciera" lo entendí como un "ya pasara", quizás lo obvié.
saludos
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 27 Ene 2008 02:56

Léolo escribió:que la ténue crítica a la politica exterior norteamericana no esconde su profundo patriotismo.


Yo creo que te equivocas de película, no tiene nada de patriota. Tampoco es que sea una crítica feroz a ninguna política, ahí creo que la película está siendo "mal vendida", sino una película antibelicista más.

Por lo demás estoy a mitad entre la opinión de corleone y la de Danny Rose. El objetivo final creo que está bien conseguido, y el ritmo pausado me gusta, pero creo que el guión era bastante mejorable y, a falta de ello, al menos un buen recorte de minutos hubiera venido bien. La historia principal tarda en llegar y el tema de la investigación llega a ahogar un poco a la película y su objetivo principal. El personaje de Theron creo que no termina de cuajar y la subhistoria del mejicano no aporta nada, se podía eliminar perfectamente. Al final todo es una preparación para los golpes finales, que es donde la película para mí salta del 6 al 7,5 o incluso 8.

Spoiler: Mostrar
La confesión del soldado es uno de los rodeos antibelicistas más interesantes que he visto nunca. Es fácil mostrar el horror de la guerra en el campo de batalla, como siempre se ha hecho, pero estudiar las secuelas psicológicas menos obvias que perduran en el soldado está magníficamente mostrado en este para mí punto total de la película.


A partir de ahí algún golpe de efecto más previsible y una metáfora interesante con lo de la bandera.

Corleone acierta conmigo al decir que Haggis da un salto cualitativo respecto a la tendenciosa Crash. Para mí hay un salto de madurez bastante claro.

7,5/10
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor CoyoteWB » 31 Ene 2008 01:29

Una pelicula, que me ha gustado bastante, una critica a la situacion de irak unas veces mas clara otras veces menos, bien dirigida y con un a Charlize Theron y sobre todo un Tomy Lee Jones (que hace el mejor papel de todas las pelicuals q yo le he visto) que lo clavan. Por cierto el doblaje me ha gustado basntate.



Para mi es un 8
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 31 Ene 2008 13:12

Vanderhoff escribió:
Yo creo que te equivocas de película, no tiene nada de patriota. Tampoco es que sea una crítica feroz a ninguna política, ahí creo que la película está siendo "mal vendida", sino una película antibelicista más.



Pues a mí sí me parece muy patriótica. Y sí también me parece que contiene la típica crítica al ejercito norteamericano (que no a los soldados).
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor BiShOp » 04 Feb 2008 22:00

Me ha parecido fascinante. Me he encontrado con una película de reflexiones, de silencios, de miradas con significado. Tommy Lee Jones lo clava, pero lo clava de verdad, joder que papelón hace, la de matices que da a su personaje, que va tragando y tragando a lo largo de la película y se le va formando un nudo en el estómago. A él y al espectador. La Theron no le va a la zaga, y mira que es difícil con el monstruo que tiene al lado.

Me ha gustado el ritmo pausado, que no lento, de la película.

Los últimos minutos me han parecido sublimes, y le dan todo el significado a la película.

En el tema de la bandera, parece que fastidia que se ame a una bandera y a unos colores. Yo lo veo muy bien, y si la película es americana y quieren sacar la bandera 800 veces y además con ella se hacen escenas tan bonitas como la ya comentada, perfecto por ellos.

Eso sí, Jason Patric me sigue pareciendo uno de los peores actores que ha dado Hollywood en los últimos años.

8+/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 04 Feb 2008 22:53

BiShOp escribió:
Eso sí, Jason Patric me sigue pareciendo uno de los peores actores que ha dado Hollywood en los últimos años.

8+/10

SALUDOS


Que exagerado, que tirria le tienes xD
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron