CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Apocalypto

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Miniviciao@ » 25 May 2007 21:15

Elliot escribió:A mi lo de la niña si me inquieto un poco la verdad. Y no me parece que este fuera de lugar, es mas, todo lo contrario.

A mi me parece estupenda y necesaria, mola mucho , lo predice y lo clava absolutamente todo la tía, luego te sientes mas familiarizado con los acontecimientos que parecen cercanos a lo místico o profetizado, para mi le da mas calidad a la peli, pero pa gustos ya se sabe [toctoc]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 25 May 2007 22:14

El Pinguino escribió:A mi me gustó bastante la primera mitad de la peli, hasta que llegan a la ciudad maya, que es sin duda la escena cumbre de la peli, en la cual Gibson demuestra un gran dominio de la técnica para crear tensión, nervios, incluso miedo. Después de eso todo se reduce a una frenética carrera por la selva que degenera en una vulgar cinta de acción, con el prota corriendo más que Carl Lewis y cargándose a sus enemigos cual Rambo.


Pienso más o menos lo mismo (menos en lo de vulgar). La primera parte de la peli es buenísima e interesante y la segunda parte decae. Esa persecución es igual a la de "La Presa Desnuda"
Spoiler: Mostrar
Incluso en esa peli a uno de los perseguidores le muerde una serpiente
¿Qué está mejor filmada la persecución de "Apocalypto"? ¿Que tiene mejor fotografía? Pues si.

Tampoco esperaba ver nada de la decadencia del imperio maya ni nada de eso. Prefiero ver un documental. Mel ha escogido una historia sencilla y la ha enmarcado en una época muy poco habitual (a ver ¿Cuantas pelis sobre los mayas hay? Se que hay una sobre los aztecas, "Los Reyes del Sol", pero de mayas ninguna. Tal vez se puede comparar con "Rapa Nui"), Es la historia de un pueblo de cazadores que de repente es atacado por otro poblado más avanzado y hecho esclavos. Después se convierte en una venganza. Y ya está. Hay que tomársela como una peli de aventuras con algo de acción y alguna que otra escena de tensión. Y es un acierto haber rodado la peli en maya.

Sobre esas escenas inverosímiles.....joer, que es una peli :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor davidgore » 26 May 2007 02:17

Me parece una peli IMPRESIONANTE.Bravo por Gibson y todo lo que logra, es algo brutal.
[666] [666] [666]
Avatar de Usuario
davidgore
Cinéfilo
 
Mensajes: 257
Registrado: 11 Sep 2004 15:13
Ubicación: En mi casa
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 26 May 2007 12:04

Miniviciao@ escribió:A mi me parece estupenda y necesaria, mola mucho , lo predice y lo clava absolutamente todo la tía, luego te sientes mas familiarizado con los acontecimientos que parecen cercanos a lo místico o profetizado, para mi le da mas calidad a la peli, pero pa gustos ya se sabe [toctoc]

¿Necesaria? ¿Para qué? ein? ¿Es que sin ella la película no hubiese tenido forma de seguir? Necesario me parece el eclipse, pero eso...
Y digo yo que es obvio que iba a acertar en sus "predicciones" (dichas con esa especie de voz de ultratumba de todo a 100), para algo se las ha puesto en la boca el propio Mel Gibson (o el otro tipo, no sé). Lo gracioso hubiese sido que no hubiese acertado ni una :Ð
No obstante, objetivamente, me parece que la escenita de la niña adivina es un grave error por tratarse de una película de acción, ya que
Spoiler: Mostrar
estás desvelando el final de muchos personajes y estás renunciando inútilmente así a una buena cantidad de suspense
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 26 May 2007 14:14

Villano escribió:¿Necesaria? ¿Para qué? ein? ¿Es que sin ella la película no hubiese tenido forma de seguir? Necesario me parece el eclipse, pero eso...
Y digo yo que es obvio que iba a acertar en sus "predicciones" (dichas con esa especie de voz de ultratumba de todo a 100), para algo se las ha puesto en la boca el propio Mel Gibson (o el otro tipo, no sé). Lo gracioso hubiese sido que no hubiese acertado ni una :Ð
No obstante, objetivamente, me parece que la escenita de la niña adivina es un grave error por tratarse de una película de acción, ya que
Spoiler: Mostrar
estás desvelando el final de muchos personajes y estás renunciando inútilmente así a una buena cantidad de suspense


Es otra forma de ver las cosas, no le des mas vueltas, lo que a ti te gusta de una forma, a mi me gusta de otra.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 26 May 2007 19:45

Grandine escribió:1. A mi también me da igual que sea un reflejo de la cultura o no, la verdad, pero Gibson lo vendió así y eso es innegable, por mucho que algunos lo intentéis negar.

Declaraciones de la boca del propio Mel Gibson cuando presentó la película:

"There's still a lot of mystery to the Mayan culture, but when all is said and done, it's just the backdrop to what I'm doing -- creating an action adventure of mythic proportions."

"The movie is a story about a man and his woman, his child and his father, his community. He´s put in an incredibly heightened, stressful situation ... has to overcome tremendous obstacles. So it's a universal story in that respect."

¿Y bien?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 27 May 2007 23:13

Miniviciao@ escribió:no le des mas vueltas, lo que a ti te gusta de una forma, a mi me gusta de otra.

Pero si aún no había empezado apenas a darle vueltas [gollum] [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Q-troy » 03 Jun 2007 17:30

Menudo friki el Mel Gibson

Amo, amo, amo
Q-troy
Espectador
 
Mensajes: 49
Registrado: 03 Sep 2004 17:30

Notapor Charman » 25 Jun 2007 11:57

Peliculón. Salvo algunas escenas perfectamente suprimibles por su contenido gore es un peliculón.

Spoiler: Mostrar
Joder que mal hecha está la escena en que cazan el bicho ese con la trampa de los pinchos
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 03 Jul 2007 23:54

En el DVD han quitado la escena donde salía Wally...XD

Brutal la película.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 03 Jul 2007 23:59

Yo ya la tengo en blue-ray, hay partes que Gibson rodó con cámara digital, y esas se ven de autentico escándalo, todo lo de la ciudad y toda la huida.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Eurianne » 04 Jul 2007 00:04

Toda la pelicula esta hecha con la Panavision Genesis :D, a no ser que en los extras venga algo diferente, a dia de hoy esta hecha con Genesis :).


Un saludo.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 04 Jul 2007 00:06

Miniviciao@ escribió:Yo ya la tengo en blue-ray, hay partes que Gibson rodó con cámara digital, y esas se ven de autentico escándalo, todo lo de la ciudad y toda la huida.


Ya decía yo que había algunas escenas en las que la imagen me parecía diferente a lo que había visto en el cine.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 04 Jul 2007 00:21

Eurianne escribió:Toda la pelicula esta hecha con la Panavision Genesis :D, a no ser que en los extras venga algo diferente, a dia de hoy esta hecha con Genesis :).


Un saludo.


Toda la ciudad y toda la huida del final,te estoy diciendo el 90% de la peli, mira hay alguna parte en la que se nota que no es cámara digital, la conversacion del anciano de la tribu contando la historia del hombre y los animales, y alguna otra conversación en el bosque despues que capturan al poblado tb en la primera parte de la peli, el cotarro de la peli es todo en digital, en blueray se nota mucho xq se ven mas los defectos cuando el master es mas pobre, ( y en una tv buena, multiplica por diez lo que ya se ve bien, y x 10 tb lo que se ve peor) lo bueno lo hace mucho mas bueno y lo malo mucho mas malo , se resumiría así, y la diferencia del total de la peli con ese par de escenas es muy muy grande. En conjunto este blue-ray es de lo mejor actualmente, pero no es la perfecion de Los Piratas del Caribe Dead Man cheast, que apabulla a todo lo visto, es el referente.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Manusan » 04 Jul 2007 10:32

Pues a mi em sorprendió, me esperaba nu truño, y me quedé contento. Lo unico, el final ese.... mmm no me gustó esa parte, pero bueno, el grueso de la peli mola. Te pone en ambiente al principio nu pueblo apacible, la agresion que sufren, el horror que ven y padecen... para luego acabar freneticamente y todo en el sofá "Cuidado, salta, corre, por ahi no!" etc... si acabas asi es porque te has metido dentro de la peli.

Lo de la niña, me parece imprescindible, porque a parte de baticinar lo que ocurrirá, es la que empieza a poner en duda a los raptores y poco a poco son ellos los que cogen miedo, cuando en realidad les gustaba darlo.

Al que ha dicho lo del eclipse, que dura un par de minutos, si quieres que pongan la peli en tiempo real: " Y las noches no duran un cambio de plano, en realidad son 10 horas..."

Le doy un 7.5 u 8
" Sentado con mi guitarra frente al cañon de luz, descubri que mi sombra, es la parte de mi que hasta la luz desprecia "
Las mejores chicas
Avatar de Usuario
Manusan
Cinéfilo
 
Mensajes: 322
Registrado: 09 Ago 2004 12:47
Ubicación: Alcala de henares
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron