CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Apocalypto

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor morfet » 27 Ene 2007 22:50

Bueno, pues indiferencia es la palabra que usaría para describir como me he quedado después de ver la pelicula. La verdad es que el guión brilla por su ausencia, practicamente no hay historia, la veo más como una sucesión de bellisimas imagenes, que es ahi donde me ha llamado la atención, en el apartado visual (caracterizaciones, fotografía) Pero le falta el punto de la historia para considerarla peliculón. Un 7
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor elbobi » 28 Ene 2007 13:27

Gran película,hacia tiempo que no lo pasaba tan bien en el cine por lo que 9/10 sin duda alguna.
A mi el protagonista me ha parecido clavado a Lucas Lobos.
Imagen
Avatar de Usuario
elbobi
CINeoliano
 
Mensajes: 1217
Registrado: 03 Sep 2002 20:57
Ubicación: Ciudad Real/Madrid
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 28 Ene 2007 18:42

_Jesu_ escribió:Brutal, la potencia visual de Gibson como director no tiene límites. Super intensa, con planos muy interesantes y un sentido del ritmo acojonante. Eso sí, es simple (aunque demuestra cuan de cruel puede ser la raza humana), lo que tirará para atrás a la gente que busque mucha profundidad (en su mayoría, gafapastas [qmparto]), gente que conmino a ver Babel. Esto es una historia de venganza de las de verdad.

Un 9.

yo siempre quise llevar gafas, nunca pude, y pienso que Babel es la mejor película del año.... qué ironia...
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 28 Ene 2007 20:16

johnforhereyes escribió:yo siempre quise llevar gafas, nunca pude, y pienso que Babel es la mejor película del año.... qué ironia...


Babel mejor del año..., anda ya [poraki] [666], casi me gusta cualquiera de las otras nominadas, pa mi es la mas normalita de las 5 a expensas de ver Cartas xD
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 28 Ene 2007 23:33

Miniviciao@ escribió:
Babel mejor del año..., anda ya [poraki] [666], casi me gusta cualquiera de las otras nominadas, pa mi es la mas normalita de las 5 a expensas de ver Cartas xD

No no no. Babel es una exquisitez. Pura literatura visual, o puro cine literario. Y ahí me cogen desprevenio, me emociono y no hay quien me baje de mi nube. Crash y Babel forever. [flores]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor quber » 29 Ene 2007 00:28

Pues yo estoy con los que le ha parecido un peliculón Apocalypto. Hacía mucho, muchísimo tiempo que no me divertía tanto en una sala de cine, y últimamente he visto películas que me han gustado, como Babel, pero es que esta se sale.

Pocas películas tienen una puesta en escena tan cuidada:
Spoiler: Mostrar
Cuando llegan a la ciudad tanto el vestuario, como las construcciones, la gente... es todo impresionante


Me ha encantado, un 10 para Gibson. Y personalmente, no he encontrado topicazos por ningún lado.

¿Qué no se ajusta a la realidad? La verdad, tampoco creo que lo pretenda, y la escenificación y recreación, lo vuelvo a decir, me parece soberbia.

Puntuación: 9/10
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor Chewieip » 30 Ene 2007 13:56

Veo que tenemos dos lados totalmente encontrados en esta película.

Todos contra Johnforhereyes y Eurianne. Pues no os precupeis que no os dejaré solos.

Me ha defraudado muchisimo la película. Esperaba, tal como todo el mundo la vendía, una película de acción y aventuras.

Pues hasta el minuto 91 (ese en el que sale Wally xD) no he empezado a ver lo que os referiais. Hasta ahí, són peripecias y la demostración de la decadencia maya, pasando por toda la ciudad y gentes, viendo la miseria de sus gentes, etc. Pero muy visual. Todo es fotografia, excelente por cierto y lo mejor de todo el film. Mel Gibson sabe que quiere mostrar y como. No se va por las ramas.

Y tal vez es el gran error de Mel. El periplo de Garra de Jaguar durante todo el metraje no (y ahora es personal) transmite nada. La busqueda desesperada por encontrar su familia (tópico), la aceptación de uno mismo en su bosque (tópico), no tener miedo (tópico), seguir la tradición familiar en su propio bosque (tópico). Ahora, todo en un correcto maya y filmado con maestria.

Eurianne, exagerando mucho pero creo que lo has dicho muy bien: Crank + fotografia i dirección buena = Apocalypto xD.
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 30 Ene 2007 14:58

johnforhereyes escribió:No no no. Babel es una exquisitez. Pura literatura visual, o puro cine literario. Y ahí me cogen desprevenio, me emociono y no hay quien me baje de mi nube. Crash y Babel forever. [flores]


A mi es que me gustó mas Crash, vamos pero es cuestion de gustos, ahi un par de escenas de Crash que tiran pa atras del asiento y que en Babel no llegaba a ver ese climax
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Darthz » 30 Ene 2007 16:12

Un gran ejercicio de peripecias técnicas y fotográficas pero con un fondo bastante pobre. Ha sido un rodaje entretenido y me entretuvo a partir de la persecución, antes me resultó bastante tedioso y aburrido, aunque era inevitable que nos acercara a esa civilización maya que muchos desconocemos, y creo que lo hace de manera notable. Pero la película en sí no transmite mucho más que el morbo de la sangre y como ya dicen el gore que parece que está tan de moda en este hombre que me cautivó en BraveHeart.

Un apartado visual que nos deja de piedra, con grandes paisajes y escenas maravillosas, y una luminosidad épica; pero le falta algo, le falta historia, algo más de fundamento, algo que nos atrape y nos deje pegados a la silla no solo por el hecho de estar viendo un gran metraje de imágenes y maneras de acción perfectas. Aunque me ha gustado mucho la reflexión que se hace sobre que al fin y al cabo lo que nos viene a retratar es el sentido de la naturaleza, la ley del más fuerte. El mundo sonríe a los fuertes, y los débiles perecen. Yo me quedo con eso.

Una sonrisa.
Avatar de Usuario
Darthz
Espectador
 
Mensajes: 27
Registrado: 30 Jun 2005 02:44

Notapor El Pinguino » 30 Ene 2007 17:59

A mi me gustó bastante la primera mitad de la peli, hasta que llegan a la ciudad maya, que es sin duda la escena cumbre de la peli, en la cual Gibson demuestra un gran dominio de la técnica para crear tensión, nervios, incluso miedo. Después de eso todo se reduce a una frenética carrera por la selva que degenera en una vulgar cinta de acción, con el prota corriendo más que Carl Lewis y cargándose a sus enemigos cual Rambo.

Y cuando acabó la peli y comenzaron a salir los créditos me quedé con la sensación de: ¿Ya está?, ¿dónde está la espectacular decadencia del imperio maya?, ¿y las sangrientas batallas entre distintos pueblos?
Al final ha sido mucho ruido y pocas nueces. Vamos, que en conjunto no está mal, es entretenida y vistosa, pero, como bien han dicho más arriba, le falta mucha sustancia para llegar a ser un peliculón.

Le doy un 7 justo.
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 30 Ene 2007 19:27

El Pinguino escribió:A mi me gustó bastante la primera mitad de la peli, hasta que llegan a la ciudad maya, que es sin duda la escena cumbre de la peli, en la cual Gibson demuestra un gran dominio de la técnica para crear tensión, nervios, incluso miedo. Después de eso todo se reduce a una frenética carrera por la selva que degenera en una vulgar cinta de acción, con el prota corriendo más que Carl Lewis y cargándose a sus enemigos cual Rambo.

Okey, pero hay que ver como esta filmada una persecucion en otras peliculas y de la manera tan increible tecnicamente que se ha hecho en esta, trepidante trepidante y con uso de cámara fabuloso y una fotografia de quitarse el sombrero.

El Pinguino escribió:Y cuando acabó la peli y comenzaron a salir los créditos me quedé con la sensación de: ¿Ya está?, ¿dónde está la espectacular decadencia del imperio maya?, ¿y las sangrientas batallas entre distintos pueblos?



Creo que de eso no iba la pelicula, intenta trasmitir otro mensaje, de luchas entre pueblos tp iba el tema, aunque nos muestran una acercamiento a la realidad de como unos arrasban a los otros en la invasion del pueblo, digo acercamiento, xq seguramente la cosa era mas cruel de lo que se nos mostró,y ya que hablo de crueldad, Gibson en la pelicula no me parece que toque para nada cosas como el gore o imágenes exageradamente fuertes, es mas, no se regodea en los detalles de los sacrificios, si lo llega hacer mas light seria hasta pa reirse del poco realismo que mostraria.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 30 Ene 2007 20:38

johnforhereyes escribió:No no no. Babel es una exquisitez. Pura literatura visual, o puro cine literario. [flores]


Tampoco hay que fliparse xD Ha sonado gafapasta total vamos.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 30 Ene 2007 20:39

Miniviciao@ escribió:

Creo que de eso no iba la pelicula, intenta trasmitir otro mensaje, de luchas entre pueblos tp iba el tema, aunque nos muestran una acercamiento a la realidad de como unos arrasban a los otros en la invasion del pueblo, digo acercamiento, xq seguramente la cosa era mas cruel de lo que se nos mostró,y ya que hablo de crueldad, Gibson en la pelicula no me parece que toque para nada cosas como el gore o imágenes exageradamente fuertes, es mas, no se regodea en los detalles de los sacrificios, si lo llega hacer mas light seria hasta pa reirse del poco realismo que mostraria.


El problema es que hay gente que va al cine con ideas preconcebidas sobre lo que va a ver...
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 30 Ene 2007 20:43

_Jesu_ escribió:
Tampoco hay que fliparse xD Ha sonado gafapasta total vamos.


[qmparto]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 02 Feb 2007 01:03

Yo me pongo del lado de los que les ha molado la peli. Me ha gustado el periplo de Garra de Jaguar, me ha gustado la firmeza con que dirige Gibson, adecuándose perfectamente a cada fase del relato, y me ha gustado el subtexto que tiene la película sobre la corrupción de las sociedades desarrolladas. Cine de aventuras inteligente y visualmente apabullante.

8+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron