CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Apocalypto

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Erick » 15 Feb 2007 20:52

charlyr2d2 escribió:Ya pero es que para eso están las películas, cada uno las aprecia de un modo distinto, tu apreciaste Infiltrados como una gran película y a mi no me parece más que un gran divertimento, XD XD XD.


Babel VS Infiltrados, el combate continua.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 16 Feb 2007 00:22

charlyr2d2 escribió:Eso es lo que se llama poner una película a caldo y con argumentos, asi da gusto leer criticas negativas aunque no opine lo mismo que yo, solo por el comentario que ha hecho de la película argumentando todos y cada uno de lospuntos no tengo nada que objetar.
Capeau predi!!!

Al menos, con Apocalypto, he podido revisar mentalmente las cosas que no me gustaban. En cambio, con La joven del agua salí del cine estupefacto, como si me hubieran tirado encima un cubo de mierda y profiriendo frases incoherentes de pura indignación... [+risas]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 16 Feb 2007 00:40

el predicador escribió:Al menos, con Apocalypto, he podido revisar mentalmente las cosas que no me gustaban. En cambio, con La joven del agua salí del cine estupefacto, como si me hubieran tirado encima un cubo de mierda y profiriendo frases incoherentes de pura indignación... [+risas]


Invincible, Starlight, Map of problematic... [babas]
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 16 Feb 2007 01:10

Sentenzia escribió:
Invincible, Starlight, Map of problematic... [babas]

Curiosamente, mi favorita es la primera: Take a Bow. Diosss, escucharla es como, no sé, 2001.Odisea en el espacio, Parte 2 [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 16 Feb 2007 01:23

Pues mi preferida es Assassin, o si no la que da título al disco. ;-)
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Soldier » 25 Feb 2007 18:07

Fui a verla ayer y me gusto mucho, me entretuvo de principio a fin y todo unido a una hambientación buenisima y a unos actores que lo poco que tenian que hacer lo hacian a la perfección. Ademas yo me esperaba que tendría que leer mucho más y que hiba a resultar pesao pero en realidad todo era muy sencillo, una pelicula de guión sencillo pero bien resuelta a la vez, no necesitaba más para engancharte. Ahora eso sí, el Garra de Jaguar este tenía una potra increible :-D.

Le voy a dar un 10.

Saludos.
Avatar de Usuario
Soldier
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 03 Ene 2006 19:04
Ubicación: en la sala
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 05 Mar 2007 14:02

A favor: la película está muy bien hecha y pasa en un suspiro, que ya es raro en esta época de soporíferas películas de pretendida acción.

En contra: ¿realmente merecía la pena ambientar esta película en la época Maya? Vamos a ver, la recreación del imperio maya me parece magnífica, incluso históricamente (los últimos restos del imperio maya desaparecieron en 1600 y pico a manos de los españoles) pero verdaderamente, la película no habla sobre los mayas, ni sobre su cultura, ni sobre nada de eso. Y realmente, es una lástima haber hecho una recreación tan buena de un período fascinante de la historia humana para contar una historia que, en realidad, podría haberse ambientado en cualquier época sin necesidad de gastarse un duro. :) 7'5 / 10
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor lobezna » 09 Mar 2007 13:22

De esta película solo destacaría la ambientación, creo que está muy conseguida, la fotografía que es bastante agradable visualmente, y la actuación de Garra de Jaguar. Por lo demás, la película no me parece ninguna obra maestra ni mucho menos. El argumento me parece el mismo que podríamos encontrar en cualquier película de acción ambientada en la época actual:
Spoiler: Mostrar
el "héroe" que tiene que salvar a la chica, en este caso su mujer. Y los típicos "malos" que le pisan los talones hasta el último momento, y que van muriendo poco a poco.

Vaya que no creo que hiciese falta recrear la civilización maya para no contar absolutamente nada sobre ella.
La última hora más o menos se me hizo muy pesada, por que
Spoiler: Mostrar
aunque quizá sea la parte que más acción contiene, por otro lado la persecución se me hizo eterna.
Otra cosa que no me cuadra a lo largo de toda la película es
Spoiler: Mostrar
que todo el mundo hable la misma lengua ein?.

Y para rematar lo más increible de todo y que creo que no pega para nada es
Spoiler: Mostrar
la casualidad de la llegada de los españoles justo al final

Le he puesto un 5.
Imagen
Avatar de Usuario
lobezna
Espectador
 
Mensajes: 28
Registrado: 09 Mar 2007 01:57
Ubicación: En la mansión.
Sexo: Femenino

Notapor elChupao » 09 Mar 2007 14:20

lobezna escribió: Y para rematar lo más increible de todo y que creo que no pega para nada es
Spoiler: Mostrar
la casualidad de la llegada de los españoles justo al final


Hombre, no te cuenta la historia como si fuera un hecho aislado. Se centra en un personaje pero creo que deja bien claro que los rituales y demás cosas para no caer en spoilers son habituales.

Por tanto, eso que marcas tan increible a mí me parece un punto con cierta coherencia en la historia real. Igual a alguno le pasó de verdad :cool:
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 10 Mar 2007 18:49

Me ha gustado la película y no hace falta ir mas allá de lo que propone,una película de aventuras sin mas.No es un documental histórico solo muestra una situación ya vista en otras películas pero en un contexto temporal e histórico diferente.La fotografía es muy buena al igual que algunos planos y escenas
Spoiler: Mostrar
cuando vemos al Jaguar persiguiendo al protagonista

y sobre el tema de la llegada de los españoles no hay que ser tan quisquilloso ya que solo se trata de un guiño,un engaño,pues hay que recordar
Spoiler: Mostrar
que la niña leprosa profetiza la caída del imperio y decía que llegarían del mar,entre varias cosas mas
y ya esta ,es simplemente eso.
Un 7 es mi nota.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor Hyoga » 29 Mar 2007 19:14

aqui otro de los fieles seguidores, otro 9 por mi lado. estuve durante toda la peli con la boca abierta [reojillo]

lo mismo no debio de pensar mi vecino de la sala, que despues de la escena inicial de la caza se levanto y se fue [desco] [desco] [desco] [aleale] [aleale] [aleale] (parecido hizo mi abuela con la escena de la ducha de American Beauty, por cierto!)
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor Martin Riggs » 29 Mar 2007 20:23

Para mi es la mejor peli estrenada en España en lo que llevamos de 2007, una maravilla. [oki]
Avatar de Usuario
Martin Riggs
Cinéfilo
 
Mensajes: 148
Registrado: 31 Ene 2007 12:29

Notapor Angelbarbaro » 04 Abr 2007 12:54

A mí también me ha encantado. Es lo mejor que he visto este año.
Avatar de Usuario
Angelbarbaro
Palomitero
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 Abr 2007 19:14
Ubicación: Bien Más allá del Mal

Notapor patbateman » 24 May 2007 15:02

Yo la he visto en DVD y me ha encantado tambien la peli. Qué manera de rodar una persecución. Cómo pasaban las flechas que lanzaban a Jaguar, parecía que en cualquier momento fueran a atravesar la pantalla.
Una auténtica pasada

Un 9


P.D. En el primer plano que Jaguar sale serio hemos dicho mis primos y yo:

"Coño, Ronaldinho va a picar una falta" y con Ronnie se ha quedado toda la peli.[/spoiler]
Avatar de Usuario
patbateman
Cinéfilo
 
Mensajes: 278
Registrado: 17 Sep 2004 10:41
Sexo: Masculino

Notapor Grandine » 24 May 2007 16:28

Solo a un señor tan tarado y con tanto ego como Mel Gibson se le podía ocurrir rodar una historia así fundamentada en nada, donde supuestamente se iban a revelar tantas claves sobre la civilización al espectador medio que acudía a verla, y lo único que se revela es la estupidez supina de este tipo que algún día llegó a creerse director.

Algunos dicen que como película de acción no está mal. No, no es así. Ya no porque entretenga o deje de entretener, sino porque es como si Michael Bay cogiese una cámara y se fuese a la selva: Huidas a través de la misma que no se las cree ni el tato, saltos que no se atrevería a pegar ni el mismísimo Chev Chelios (aka Statham en Crank) en busca de adrenalina y momentos de un garrulerío consternante, como por ejemplo los instantes iniciales, donde los mayas son presentados como una especie de patanes con menos luces que Bush y cuyo comportamiento se acercaría más a los que se muestran en la sociedad actual que a los de una cultura respetada por muchos como es la maya. Tampoco faltan durante esos minutos diálogos y situaciones irrisorias más típicas de un niñato de 1º de E.S.O. que de personas adultas a las cuales Mel pretende lanzar su propuesta.

Y si todo quedase ahí... ¡pero no! Para colmo el amigo Mel parece que ruede para autocomplacerse y se esmera en filmar algunas secuencias que son presentadas como enigmáticas y sólo sirven para acrecentar el transcurso de una obra banal y superflua, donde ni la fotografía por momentos interesante, ni la distracción que supone esta patochada llegan a ser suficiente como para que uno pueda quedar satisfecho.

Spoiler: Mostrar
Resulta, que todo este engendro gira entorno a unos mayas que, ya de buen principio, demuestran tener menos sesera que un clon de Belen Esteban: Hacen bromitas insufribles, llevan a cabo conversaciones que dejarán a más de uno perplejo y, como no, muestran al tipiquísimo y pobre protagonista del cual todos se cachondean (abuelete inclusive), para que podamos sentir pena.
Sin embargo, y pese a su desgracia, el maya resulta que tiene una bonita esposa y dos hijos (uno en ciernes) con los que compartir su felicidad, hasta que un día llegan unos malvados y pendencieros que optan por quemar su aldeita, capturar a unos cuantos mayas e, incluso, uno de ellos, que se había pillado un rebote gordo, mata a su padre puesto que tras apresar al protagonista, no se le ocurre otra cosa que gritar "Lo siento, papá!!". Vamos, que además de marginal es imbécil.
A continuación, nuestros amigos emprenden un viaje con los malos malosos donde vemos rebotar un árbol ¡¡3!! veces en el suelo (inaudito) y una niña le suelta una jerga mística a uno de los mayas malignos.
Tras todo el periplo, llegan a una tribu donde son pintados de azul, seguramente para participar en un anuncio de movistar, como bien dice antonio, y a posteriori abiertos en canal y decapitados (deplorable los cachos de maniquí cayendo por las escaleras y los corazones de cartón-piedra siendo depositados en la bandeja). Aquí le salva la vida al bueno un eclipse que dura 1 min. más o menos y se produce con una naturalidad pasmosa.
Acto seguido, el tipo de las decapitaciones ordena que los demás deben ser ejecutados en una especie de liquidador (ridícula idea). Allí, como debe ser, el bueno escapa dejando a unos cuantos con cara de idiota.
Luego ya llega la absurda persecución por la selva, donde nuestro estimable protagonista muestra sus virtudes como corredor de fondo y escapa de una pantera cual Carl Lewis, luego decide lanzarse por una catarata de unos 60 m. aprox. imitando al profesor Kimble en El fugitivo y haciéndonos ver a posteriori que también es un David Meca capaz de nadar hasta la orilla más cercana sin ni un sólo rasguño y mostrándonos su faceta de Depredador, haciendo caer en diversas trampas a los tipos que le perseguían, no menos memos que el protagonista, pues tras perder a dos de sus compañeros en la selva como si de una panda de scouts se tratase, luego deciden lanzarse también por la catarata quedando varios de ellos escamochados entre las rocas, para finalmente ser aniquilados por el protagonista de marras.
Entre todo, asistimos a uno de los primeros partos acuáticos (uno de los momentos más deleznables del engendro) y observamos ese cacareado final sorpresa donde Mel Gibson no duda en intentar clavárnosla sin ni siquiera haber ofrecido un ápice de reflexión o lucidez a una cinta que pasará a la historia como uno de los documentos más estremecedores. Eso sí, no por el pavoneado gore, sino por la estupidez supina que supone esta tontería en sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Grandine
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 29 Abr 2007 02:21

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados