CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




No Es País Para Viejos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Damned Martian » 18 Ene 2008 17:35

MENOS MAL!! [mad]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morfet » 20 Ene 2008 23:02

He pecado :P
He ido a casa de unos colegas y justo la iban a ver en "preesteno" XD

Muy buena película, bastante bien compensada por todos lados, se nota el estilo Coen, tiene algunas escenas cojonudas, pero ya las comentaré cuando se haya estrenado.
Pero el punto potente de la pelicula es sin duda Bardem, roza la perfección con su personaje, y no le tose ni el mismisimo Tommy Lee Jones. Que le den el Oscar!!!
Como punto negativo diría que a veces la película tiene algún minimo bajón de ritmo, pero nada importante por que realmente no sobra cinta.
Un 8+/10.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 31 Ene 2008 09:40

Acabo de ver el trailer en español y como ese sea el doblaje definitivo, la película va a perder MUCHO. Ojalá la estrenen en mi cine en versión original.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 08 Feb 2008 19:09

Me ha gustado, pero tampoco me ha entusiasmado. No se, esperaba algo más de esta película. La primera media hora me ha dado justo lo que esperaba: un western crepuscular moderno, con planos bellísimos y unos silencios impresionantes. No hace falta mucho diálogo en general. El paisaje es otro personaje. En cuanto a la trama, por lo que he leído es una perfecta adaptación del libro. Es lineal en todo su conjunto y presentada en off al principio por un estupendo Tommy Lee Jones.

El comienzo no puede ser mejor y en una sola secuencia vemos como es Bardem. No hay palabras para describirlo, hay que verlo. Su personaje es un tornado de violencia que sale de la nada y desaparece de la nada. Sin lugar a a dudas, Bardem es lo mejor de la peli. Encarna a un villano frío, sin compasión, duro, implacable y que da miedo. Esa secuencia de la moneda es tremenda, asusta. El resto de las actuaciones están a la altura. Josh Brolin se puede decir que es el nuevo Nick Nolte y Tommy Lee Jones realiza un medido y pausado papel.

Y es que "No es país para viejos" tiene escenas para el recuerdo, que muchos ya veréis. Pero esa trama, que se presenta tan potente al principio, se va diluyendo poco a poco, llegando a un final inesperado, con un par de escenas en las cuales se podría haber mostrado que ha sucedido.

En definitiva, el conjunto final es un western crepuscular, algo de comedia negra, drama, thriller, con una estupenda dirección de los Coen y una interpretación fantástica de Bardem. Ah, no dudéis de verla en versión original. La voz templada y profunda de Bardem inquieta y mucho....
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 08 Feb 2008 21:40

Es de un ¿¿7?? como expiación o un ¿¿7?? como infiltrados.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morneo » 08 Feb 2008 21:58

Erick escribió:Es de un ¿¿7?? como expiación o un ¿¿7?? como infiltrados.


Un 7.5 con posibilidades de 8 :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor alex de large » 08 Feb 2008 22:00

Erick escribió:Es de un ¿¿7?? como expiación o un ¿¿7?? como infiltrados.
a mi infiltrados me gusta un poco mas que esta,si te gustan los Coen no te la pierdas.
Imagen
ROSEBUD
Avatar de Usuario
alex de large
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 21 Sep 2007 17:55
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 08 Feb 2008 22:01

morneo escribió:
Un 7.5 con posibilidades de 8 :P


Eso es lo que quería oir. :)
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Corleone12 » 09 Feb 2008 02:12

Conclusiones después de revisionarla en una pantalla de cine:

-El doblaje al que más le jode la interpretacion es a Brolin. Básicamente por que el tío tiene un vozarrón varonil acojonante y van le ponen voz de adolescente. Es el que más chirría de largo, si se le ha visto en v.o previamente. A Bardem también le resta puntos pero es que su interpretación es tan rematadamente buena que, aún así, aguanta. Se pierde, eso sí, el gran esfuerzo que tuvo que hacer para pulir su acento nativo. El resto aceptable. Pero vamos esta es de las que ahi que ver en versión original sí o sí.

-En pantalla grande sí he podido disfrutar de una fotografía soberbia, exhuberante, y del sobrio y magistral uso de los espacios abiertos por parte de los hermanos. La persecución de nocturna con una tormenta de fondo es... [tadoramo]

-Me fascina totalmente el hecho de que la peli se autoexpique, sus hechos y tal, pero nada más fuera de eso

Spoiler: Mostrar
Vemos al jefe pero no se sabe bien qué pinta, ni quién coño es Carson Wells ni su conexión con Chigurh, ni porqué éste último está tan jodidamente tarado, y después de enseñar tantos asesinatos, la muerte de Llewellyn y de su mujer son omitidas


Adoro esa cosa errática que tiene la película, me encanta. Y por eso hay coherencia en lo elíptico y raro del final, porque el desarrollo también lo es en cierta manera.

-El final de la historia de TLJ, no es excesivamente emotivo. De hecho es tremendamente raro lo que voy a decir una vez lo veáis, pero me tuve que contener las lágrimas con esa conversación con el otro viejo. Esa secuencia chorrea tristeza y desencanto por los cuatro costados.

-A ver quién es el primero que dice que lo de Bardem no es pa tanto y que no da miedo ni nada...[poraki]

-El rollito crepuscular, ese regusto añejo, esa profunda y desangelada sensación del hombre viejo que ve cómo su mundo cambia, que éso significa que el final está más y más cerca, me llega a las entrañas, muy muy hondo.

-Imagen para la historia del cine:

Spoiler: Mostrar
Aun destrozado y sangrando a borbotones, el mal siempre siempre sobrevive...nunca una imagen ha plasmado tan bien esa idea [tadoramo]


-Tiene una cosa que no me queda clara, y no recuerdo si en el libro estaba explicado.

Spoiler: Mostrar
¿Cómo sabe Carson Wells el lugar donde está el dinero? Porque Llewelyn no le dice nada.


Conclusión final: no me tiembla la mano para ponerle un 10 como una catedral ni para decir que entra de lleno entre mis peliculas favoritas. Tengo que remontarme a Infiltrados o a Mystic River para recordar un shock tan tremendo en una sala de cine.

Nota: 10/10 y por mis cojones que la vuelvo a ver en el cine antes de que la quiten.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 09 Feb 2008 10:29

Hace años más o menos se estreno una película a la que todo el mundo empezo a calificar de clasico moderno desde el mismo día de su estreno.
Ayerpor la noche después de 2 horas visionando una película me encontre con esa misma sensación. No podía dejar de mirar la pantalla y de pensar en lo que había visto. Todavía hoy le doy vueltas a la película y como ya he comentado antes no me da miedo decir que ha nacido otro clásico.

No voy a escribir mucho más sobre la película por que todo está en la crítica de CINeol y básicamente por que es una película que hay que ver si o si. Solo destacar la cantidad de escenas memorables que nos regalan los Coen en esta película y sobretodo a un enorme Javier Bardem (a ver quien es el guapo que se mete con su actuación) solo su presencia en pantalla y esa mirada vacia acojonan más que cualquier película de terror.

Por cierto voy a abrir un Diseccionando para comentar un par de escenas y evitar que se llene esto de cajas negras.


Por cierto 9/10 y cuando la vuelva a ver seguro que le subo la nota.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Alkatras » 09 Feb 2008 14:51

Otro fan de los Coen encantado. Coincido con la mayoria de cosas que habeis dicho, pero sobretodo destaco la genial fotografia, a Bardem y Brolin (este tio se esta convirtiendo en uno de mis actores favoritos) y el profundo mensaje que expone el Sheriff encarnado por Tommy Lee Jones.

Me ha parecido un peliculon como la copa de un pino, aunque en algun trozo note un bajon del ritmo.

Mi nota es un 8 de momento, aunque para nada descarto subirla en cuanto la vuelva a ver.

Salu2!

PD: Recomendais el libro? Gracias.
Imagen
"Cuanto mides recluta? Señor, 1'80 Señor! No sabia que una mierda podia ser tan alta!"
Avatar de Usuario
Alkatras
Cinéfilo
 
Mensajes: 268
Registrado: 07 Jun 2006 21:45
Sexo: Masculino

Notapor Dalows » 09 Feb 2008 16:15

Obra maestra. El final me dejó un poco frio pero ahora que lo pienso... que sensación mas guay, me encantó la peli, no me lo esperaba.

9/10
Dalows
Cinéfilo
 
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jun 2001 16:49
Ubicación: Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Mr.J » 09 Feb 2008 20:02

Grandiosa. Vaya fotografía y vaya interpretaciones, y la historia buenísima. Anton Chigurh es uno de los personajes más inquietantes que he visto en una peli y la película rebosa preciosa violencia made in hermanos cohen por los 4 costados. Un clásico instantáneo.

10/10
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 10 Feb 2008 01:36

Pues a mi me ha gustado pero a medias,que si que es buena, pero que no me ha llenado plenamente, es decir, tiene escenas de libro, la dirección me parece buenísima, esta filmada que da gusto, pero bien bien de cojones, todos los actores están fenomenal , una pregunta, Bardem es su voz o es doblada? yo quiero verla en VO, su interpretación es muy buena, pero es que su personaje es mejor, es lo grande de este papel, vamos que quiero decir que no me parece superior a la de Cassey Affleck como Robert Ford, ojo, en VO, por que hay que ver que personaje este el que crea Affleck, sublime, y después de verlo en otras películas, sorprende mucho mas su trabajo en J.James, pero bueno, como Bardem es de aquí pues que gane, pero para mi el asunto es discutible, lo que está claro es que la figura del asesino que representa Bardem es casi única, formidable, y para mi por eso tiene todas las papeletas de llevarse el gato el agua.

Realmente la película está bien, en dirección, fotografía,interpretación, bien narrada, diálogos interesantes, de la BSO ni me acuerdo, y en su conjunto, no me ha dejado mejor sensación que Expiacion por ejemplo, y debía de haber sido así, es mejor que aquella en bastantes aspectos pero me ha sabido a menos cuando acabó, tiene grandes escenas muy bien hechas, pero le falta algo que te deja a medias, es un cúmulo de buen hacer que no me complació plenamente, y alguna gente en el cine se quedo con cara de tonto, me ha gustado mas alguna pelicula que esta en este ejercicio, un par de ellas quizás solamente, pero desde luego no es mi preferida de este año, aunque su nota es alta porque tiene mucha calidad, estoy con la opinión de morneo.

Esperando el hype There Will Be Blood.

No Country For Old Man:
8.5-
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 10 Feb 2008 04:51

Lo mejor que tiene el cine es ir con las expectativas altisimas y que se cumplan, cosa que pocas veces pasa. Esta es una de esas veces.

Habia escrito una parrafada sobre ella, pero me he dado cuenta que no he hecho mas que repetir cosas que ya se han dicho mil veces. Solo puedo unirme a aquellos a los que les ha parecido una obra maestra, en todos y cada uno de sus apartados.

Hay tantas, tantisimas escenas de las que quedan automaticamente grabadas en la memoria que uno no puede evitar sentir que ha visto una de las mejores peliculas que se han hecho nunca. Esta todo tan milimetrado, tratado con tanto cuidado, con tanta precision, que el resultado es impecable.

El final me ha dejado descolocado, pero una vez lo he pensado un poco creo que es una gran forma de terminar, no se deja ningun cabo suelto pero a la vez da la sensacion de que nada termina. Para quitarse el sombrero.

En fin, enorme. Le doy un 9 altisimo, que probablemente se convierta en un 10 con un revisionado en VO.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron