Conclusiones después de revisionarla en una pantalla de cine:
-El doblaje al que más le jode la interpretacion es a Brolin. Básicamente por que el tío tiene un vozarrón varonil acojonante y van le ponen voz de adolescente. Es el que más chirría de largo, si se le ha visto en v.o previamente. A Bardem también le resta puntos pero es que su interpretación es tan rematadamente buena que, aún así, aguanta. Se pierde, eso sí, el gran esfuerzo que tuvo que hacer para pulir su acento nativo. El resto aceptable. Pero vamos esta es de las que ahi que ver en versión original sí o sí.
-En pantalla grande sí he podido disfrutar de una fotografía soberbia, exhuberante, y del sobrio y magistral uso de los espacios abiertos por parte de los hermanos. La persecución de nocturna con una tormenta de fondo es...
-Me fascina totalmente el hecho de que la peli se autoexpique, sus hechos y tal, pero nada más fuera de eso
Vemos al jefe pero no se sabe bien qué pinta, ni quién coño es Carson Wells ni su conexión con Chigurh, ni porqué éste último está tan jodidamente tarado, y después de enseñar tantos asesinatos, la muerte de Llewellyn y de su mujer son omitidas
Adoro esa cosa errática que tiene la película, me encanta. Y por eso hay coherencia en lo elíptico y raro del final, porque el desarrollo también lo es en cierta manera.
-El final de la historia de TLJ, no es excesivamente emotivo. De hecho es tremendamente raro lo que voy a decir una vez lo veáis, pero me tuve que contener las lágrimas con esa conversación con el otro viejo. Esa secuencia chorrea tristeza y desencanto por los cuatro costados.
-A ver quién es el primero que dice que lo de Bardem no es pa tanto y que no da miedo ni nada...
-El rollito crepuscular, ese regusto añejo, esa profunda y desangelada sensación del hombre viejo que ve cómo su mundo cambia, que éso significa que el final está más y más cerca, me llega a las entrañas, muy muy hondo.
-Imagen para la historia del cine:
Aun destrozado y sangrando a borbotones, el mal siempre siempre sobrevive...nunca una imagen ha plasmado tan bien esa idea
-Tiene una cosa que no me queda clara, y no recuerdo si en el libro estaba explicado.
¿Cómo sabe Carson Wells el lugar donde está el dinero? Porque Llewelyn no le dice nada.
Conclusión final: no me tiembla la mano para ponerle un 10 como una catedral ni para decir que entra de lleno entre mis peliculas favoritas. Tengo que remontarme a Infiltrados o a Mystic River para recordar un shock tan tremendo en una sala de cine.
Nota: 10/10 y por mis cojones que la vuelvo a ver en el cine antes de que la quiten.
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)