CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




28 Semanas Después

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor MrFloppy » 02 Jul 2007 23:14

Sobre el final
Spoiler: Mostrar
horas? No eran dias?

A mi únicamente me sacó de quicio tanto movimiento de cámara en la secuencia en la que
Spoiler: Mostrar
les encierran a todos con "llave" y entran los infectados
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Javixu » 03 Jul 2007 01:35

La película cumple su cometido, que son entretener y dar buenos sustos (que se lo digan al tío que estaba sentado delante mía en el cine xD)

Me ha dejado mejor sabor de boca que la primera, de la que recuerdo muy poco y debo revisionar
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 03 Jul 2007 02:31

BiShOp escribió:Bueno, pues esta secuela me ha gustado mucho, pero no le pongo más nota por algunos aspectos:

A favor: - Sangre y violencia en abundancia.
- Algunas escenas muy buenas y que muestran el manejo que Fresnadillo tiene de la tensión.
- Algunos giros de guión inesperados, por lo menos, para mi.
- La música.
- Los escenarios.

En contra:- Echo en falta más escenas con los infectados.
- Escenas algo confusas con movimientos de cámar muy mareantes, supongo que para mostrar el desequilibrio de los infectados.
Spoiler: Mostrar
- ¿Cómo se puede ser tan pusilánime, dejando que los niños salgan como quieren de la zona protegida y lleguen a su casa?
- Ya comentado pero....¿cómo no ponen más seguridad alrededor de la mujer de Robert Carlyle si es la primera persona que parece infectada en mucho tiempo?
- Resulta que la contención es meter a la gente en una habitación cerrada con unas cadenitas que obviamente saltán en pedazos a los poco segundos.






Pienso como tu y añado en contra:

Spoiler: Mostrar
-DEsde cuando los infectados a parte de atacar y morder, se ponen a coger un arma y golpear en la cara a laguien, en lugar de liarse a mordiscos?
- Y reseñar de nuevo q el lio familiar, paterno-filial sobra, al principio vale, pero luego esa persecucion, muy mal.



Pero:

Spoiler: Mostrar
O hacen lo de la cadenita y lo de q los niños se escapan o no hay pelicula


Para mi un 6. Lo bueno de la anterior x2 y lo malo x3 como decia la critica.[/spoiler]
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 03 Jul 2007 02:38

mauldarth escribió:Se me olvidaba, ¿nadie ha tenido en deja vu cunado va con la mirilla nocturna la enfermera?
Seguro que todo buen cinéfilo a sabe a que me refiero.
Homenaje o copia?




EL proyecto de la bruja de blair, sin duda. A Mi me ha encantado, pero como ya he dicho
Spoiler: Mostrar
con lo facil q es, q el padre (ya q tiene q ser el. puffffff) muerda a la doctora y pegue el repullo, a q coño le quita el rifle? no tiene nipies ni cabeza, tampoco tiene sentido, q cuadno tropieza la hermana, el niño se pierda, no tiene sentido.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 03 Jul 2007 10:48

El cine de terror ha pasado (y está pasando) una grave crisis. Guiones casi calcados, niñatos guapos insoportables como protagonistas y en muchos casos, plagios abiertos de producciones clásicas. Afortunadamente, estos años nos han venido con cuentagotas varias películas de calidad que nos han descubierto jóvenes valores que han debutado en uno de los géneros más difíciles del cine, y ahí tenemos a Marcus Nispel con su gran remake de "La matanza de Texas" (el primer remake, no la precuela patética que se estrenó hará poco) y Alexandre Aja con otro remake (en esta ocasión bastante superior al original de Wes Craven), "Las colinas tienen ojos", a los que hay que añadir a Zack Snyder con su "Amanecer de los muertos" y como no, a Danny Boyle con la primera parte de la película que nos ocupa: "28 días después".

En esta ocasión, el bueno de Boyle cede el testigo al español Juan Carlos Fresnadillo, autor de "Intacto", una de las pocas pelis recientes que se salían del canon del cine español. Y la verdad es que ha acertado de pleno con la elección del director. Fresnadillo demuestra fuerza a lo largo de toda la película, sabe mover la cámara como hacía mucho tiempo que no veía en un director joven, usa la música de manera sobresaliente a lo largo de toda la cinta y nos transmite a la perfección el agobio de encontrarse sitiado por una legión de "infectados". Míticos a este respecto son los primeros quince minutos, que valen por sí solos el triple que muchísimas películas recientes del género. La verdad es que es triste que aquí solo sepamos hablar de Almodóvar cuando hay muchísimo talento que se tiene que ir de España, caso de Sergi Lopez (visto en "El laberinto del fauno"), emigrado a Francia, o del mismo Fresnadillo.

Hay escenas memorables por doquier, las vistas de un Londres contaminado son sobrecogedoras, las difíciles decisiones a tomar por nuestros protagonistas, y, como si fuera una película a la vieja usanza, aquí no hay héroes que valgan. Porque en esta película, nadie está a salvo. Sobresaliente película, no os la perdáis.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 03 Jul 2007 12:34

Bueno, se me olvidó comentar la buena ambientación musical de la película, me gustó mucho :)

PD: lo de dejar a la mujer infectada completamente sola con el marido me mosqueó mucho a mí tb
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor drow » 03 Jul 2007 16:40

por lo que he ido leyendo en este y en muchos otros foros me llama la atencion que con la "saga" de 28 dias despues pasa siempre lo mismo, o a la gente le encanta o realmente la desprecia, muy pocos son los comentarios intermedios, y creo que esas son una de las cosas que caracterizan a las grandes peliculas, que o son odiadas o veneradas.
Para mi 28 semanas despues es una muy digna sucesora de la, en mi opinion, genial 28 dias despues, son las dos unicas peliculas de "terror", es decir, de peliculas hechas para pasar mal rato, que me han hecho pasar mal rato de verdad. Y no es miedo pero las dos peliculas te hacen mantener una tension del principio al final que apenas he logrado ver en otras cintas del genero.
28 semanas despues me parece una gran pelicula pero tambien se me hizo corta me hubiera gustado que profundizaran mas en la infeccion, mas escenas de militares intentando contener todo lo que se avecina y mas escenas de peña intenando sobrevivir como pueden.
El principio de la pelicula me parece de lo mejor que he visto en mucho mucho tiempo, es arrollador y tiene una grandisima fuerza visual, ademas desorienta totalmente al espectador temporalmente hablando con lo que yo pienso que se espera ver al empezar, me parece un inicio muy inteligente.
La musica esta perfectamente metida y su uso a lo largo de la pelicula es cojonudo, haciendo que te metas diractamente dentro sin dejarte escapar un segundo.
Claro que tiene sus fallos, sobretodo a mi manera de ver, en la duracion y partes del montaje, (y algunas cosas del guion que si las hubieran profundizado mas seria ya realmente muy buena) pero hay algunos planos al final de secuencia con cortes bruscos e imagenes sin mucho sentido que no me terminaron de convencer, y luego estan los que han dicho algunas personas anteriormente, pero aun asi es una grandisima pelicula, :).

nota: 8.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
drow
Cinéfilo
 
Mensajes: 479
Registrado: 14 Mar 2005 10:33
Ubicación: el nota esta en la bolera...
Sexo: Masculino

Notapor |Bou| » 03 Jul 2007 20:39

La persecución constante por parte de un infectado en particular, de la que muchos se han quejado y de la que voy a intentar no meter spoilers, puede que sí tenga cierto sentido si tenemos en cuenta algo que dicen en el cómic, y es que los infectados se guían en gran medida por el olfato. En una de las historias, por ejemplo, un personaje los "cazaba" atrayéndolos hacia maniquís perfumados y después los rociaba de combustible y les prendía fuego.

Entre eso y el comentario del niño del principio sobre sus padres que lo perseguían para matarlo, podemos dar la explicación (algo traída por los pelos) de que el olor de los seres cercanos les es más familiar a los infectados, y por tanto más fácil de seguir / interesante.

Como explicación a mí tampoco me convence mucho, pero ahí queda la cosa. [bye]
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Notapor Damned Martian » 04 Jul 2007 00:08

Una secuela superior en conjunto a la original. Deja a un lado buena parte del mensaje psicosociológico que aportaba riqueza a la primera parte, pero lastraba su ritmo y hacía que el argumento pareciese irregular, y se centra en la parte más lúdica: zombies, sangre, persecución y demás. Y lo hace de primera. Todo el metraje pegado a la butaca con un montón de escenas antológicas y un estilo visual que consigue algo muy difícil: superar la inventiva de Danny Boyle sin renunciar a las bases estilísticas propuestas por él.

El argumento sencillo pero perfectamente llevado. Los actores están magníficos consiguiendo dar entereza e interés a unos personajes que pueden pecar de esquemáticos, pero por los que conseguimos preocuparnos sin aparente esfuerzo, lo cual es indispensable para una peli de este tipo. Y además aporta algo a la original, un mensaje distinto pero complementario: lo que "días" decía sobre la sociedad humana, "semanas" lo interpola a la familia. Una visión muy cáustica, añadiría.

Y joder, que es una diversión de primera.

8+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Soldier » 04 Jul 2007 00:10

|Bou| escribió:La persecución constante por parte de un infectado en particular, de la que muchos se han quejado y de la que voy a intentar no meter spoilers, puede que sí tenga cierto sentido si tenemos en cuenta algo que dicen en el cómic, y es que los infectados se guían en gran medida por el olfato. En una de las historias, por ejemplo, un personaje los "cazaba" atrayéndolos hacia maniquís perfumados y después los rociaba de combustible y les prendía fuego.

Entre eso y el comentario del niño del principio sobre sus padres que lo perseguían para matarlo, podemos dar la explicación (algo traída por los pelos) de que el olor de los seres cercanos les es más familiar a los infectados, y por tanto más fácil de seguir / interesante.

Como explicación a mí tampoco me convence mucho, pero ahí queda la cosa. [bye]


Interesante pero un poco sacado del tiesto sí, en ocasiones parecen superheroes más que infectados xD.


Saludos.
Avatar de Usuario
Soldier
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 03 Ene 2006 19:04
Ubicación: en la sala
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 04 Jul 2007 13:34

Damned Martian escribió:Una visión muy cáustica, añadiría.

Damned...? Ivana...? Ivana...? Damned...? [mad] [modo "la invasión de los ladrones de cuerpos" off] [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Nomore » 04 Jul 2007 23:41

Pues a mí me ha parecido bastante peor que la primera...principalmente por el guión - quizá debería hacer un revisionado de 28 días después para constatarlo, claro -. La verdad, me revientan un poco las licencias que se le suelen permitir al género del terror, y en 28 semanas después abundan. Que evidentemente en la primera las habían, pero ni eran tan abundantes ni tan obvias. Y el final de la primera me pareció redondo, a diferencia del de 28 semanas después, algo flojo.

Aun así, creo que el trabajo de Fresnadillo es bastante bueno, siguiendo el estilo que plasmó Boyle en 28 días después. La fotografía es genial, y consta de algunas grandes escenas, que es lo que, en definitiva, debíamos buscar al entrar en la sala del cine.
Spoiler: Mostrar
Grande la escena de la casucha, muy grande la escena de los tiros.


La música genial, y la tensión que provoca el ver la peli muy logrado también.

Vamos, que ahora releo lo escrito y pienso que podría ser peli de 7, pero quizá las expectativas que personalmente me había creado hacen que la deje en un 6.
Avatar de Usuario
Nomore
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 27 Jun 2006 23:27
Sexo: Masculino

Notapor Korut » 05 Jul 2007 01:09

Bueno, pues a mi me ha gustado, debe ser que no tenía muchas espectativas puestas en la peli. La primera me parecía irregular, mientras que ésta tiene momentos brillantes, como el principio, el tiroteo, el helicóptero, y el túnel...

Lo único la cámara a veces me parecía demasiado mareante, pero vamos, es lo que el director quería, así que no es que nos podamos quejar XD.

Y nu sé como se pueden quejar del guión, cuando más forzado que el de la primera es prácticamente imposible XD.

Ah! Lo que más me gustó de la película, es que es lo bastante diferente a la primera parte: No se queda en repetir lo mismo, ni las mismas situaciones, como pasa con muchas segundas partes... y eso es un punto a favor.
Avatar de Usuario
Korut
Cinéfilo
 
Mensajes: 267
Registrado: 15 Mar 2007 17:24
Ubicación: Tenerife/Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor REINCIDENTES » 05 Jul 2007 01:45

pues hoy he vuelto a ver la primera y la verdad es que la secuela me parece muy superior, en la primera la tension baja mucho en la segunda mitad de la pelicula, vale que quiere transmitir un mensaje pero es que se carga toda la intensidad, a parte de algunas situaciones bastante irreales, en la segunda la intensidad no para y las muertes (o infecciones) de los protagonistas no son tan evidentes
REINCIDENTES
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 02 Jul 2007 14:47

Notapor kko » 05 Jul 2007 18:51

Decepcionante, pero aún así me ha gustado.
28 días me pareció bastante original, sobre todo en guión, a diferencia de ésta.
28 semanas se acerca más al género zombie conservando el toque de 28 días. El principio de la película prometía, sin embargo el final me ha parecido bastante decepcionante, al igual que algunas escenas.

En resumen, la película me ha parecido una versión de 28 días pero "a lo cutre".
Un 5, no ha estado mal del todo.

Me quedo con 28 días después infinitamente más.
Avatar de Usuario
kko
Espectador
 
Mensajes: 66
Registrado: 28 Ene 2007 01:01
Ubicación: Cádiz

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron