CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cartas Desde Iwo Jima

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor charlyr2d2 » 15 Feb 2007 13:08

BiShOp escribió:¿Se estrena mañana? He estado repasando los estrenos de Yelmo Cineplex y no está programada. "Ghost Rider", "Bosque de sombras" y demás sí que están , pero no esta. [reojillo]

[mad]

SALUDOS

Si que se estrena mañana y aquí en mallorca la estrenan, YUHUUUU!!!
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Miniviciao@ » 15 Feb 2007 15:02

NO la hechan aquíiiiiiiiiiii!!!, ni en mucho sitios de España x lo que he visto, maldita sea, llevo esperándola mucho tiempo, y al final voy a tener que verla x el puto Divx de los huevos [+furioso] , hasta la narices de los imcompetentes de Cinebox [currar], en "Dreamgirls" me dijeron que esa peli no tenía nominaciones importantes, MANDA HUEVOS!!! ya me diran los que tiene la BASURA "Todas contra el", con Cartas desde Iwo Jima" ya no se que me dirá xq está pa mejor película [toctoc] , Una Verguenza!!.

Lo peor de todo es que me quedo sin verla en pantalla grande, con buen sónido, y me he quedao chafao :-(
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 15 Feb 2007 19:05

A mí lo que me ha extrañado es que en los Yelmo está el cartel publicitario puesto desde hace 1 mes y...¿ahora no la estrenan?

Coincido contigo en lo de "Todas contra él". Ese tipo de películas siempre se estrenan... }:/

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 15 Feb 2007 19:29

BiShOp escribió:A mí lo que me ha extrañado es que en los Yelmo está el cartel publicitario puesto desde hace 1 mes y...¿ahora no la estrenan?

Coincido contigo en lo de "Todas contra él". Ese tipo de películas siempre se estrenan... }:/

SALUDOS


Ya si, en Cinebox tb ponen los carteles, pero luego las películas ni pun, aquí lo hacen con muchas.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 16 Feb 2007 01:16

Definitivamente no la han estrenado. Tenía la esperanza de que la pusieran en Cines Ábaco, pero tampoco.

Pues me parece muy pero que muy mal, vamos, que ni puta idea...Que mala leche se me ha puesto.... [noop] cawento cawento cawento

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 16 Feb 2007 02:33

BiShOp escribió:Definitivamente no la han estrenado. Tenía la esperanza de que la pusieran en Cines Ábaco, pero tampoco.

Pues me parece muy pero que muy mal, vamos, que ni puta idea...Que mala leche se me ha puesto.... [noop] cawento cawento cawento

SALUDOS

Vaya ya te digo , mi decepción ha sido mayúscula, ahora a visionarla por otros metodos, tengo claro que no me quedo sin verla antes de los Oscar que están a la vuelta de la esquina, en fin , que verguenza, no poder ver esta peli en el cine es un pecado, con lo bien que lucirá la fotografía y el sonido, por el dvd espera su padre, yo paso [toctoc]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Martin Riggs » 16 Feb 2007 10:57

Pos en cadiz tambien nos quedamos sin verla. [noop] [mamaaaaa]
Avatar de Usuario
Martin Riggs
Cinéfilo
 
Mensajes: 148
Registrado: 31 Ene 2007 12:29

Notapor SKaRK » 16 Feb 2007 13:21

Por suerte aquí en Girona tenemos los Cines Oscar, los únicos que la tienen en cartelera. Ellos son los únicos que nos traen películas de menor distribución, como es el caso.

Hoy mismo voy a verla antes que desaparezca [toctoc]
SKaRK
Palomitero
 
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jun 2005 13:54

Notapor johnforhereyes » 16 Feb 2007 17:25

¡Ya la he visto! ¡Y qué enorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrme decepción!!!!!!!!!!!!!!!

Sí, una enorme decepción, muy a mi pesar. Veamos:
En primer lugar, diría que el atractivo "japonés" siempre consigue atraparme. Hay una especie de "magia" nipona que, valga decirlo, Watanabe encarna en cada papel que hace.
Pero todos aquellos problemas que encontrábamos en Flags of our Fathers creo, sinceramente, que se repiten aquí, pero con matices:
-La narrativa mejora (no tantos flashbacks caóticos), pero el ritmo es muy muy muy lento, aburrido, tedioso... La película es así, tediosa, y las dos horas y pico tardan y tardan y nunca culminan.
-Los personajes, ¡muchísimo más entrañables en este film! Pero, para mí, siguen siendo son totalmente tópicos, o dicho de otro modo, sus destinos son totalmente predecibles. Incluso Watanabe está muy muy desaprovechado.
-El factor bélico está más presente aquí que en su predecesora, pero es como si las batallas estuvieran "peor" rodadas, la cámara "lía", la oscuridad priva, el cgi se nota muchísimo, el "color" extraño del film "cansa"....
-El guión: malísimo. Haggis me ha decepcionado. Lleno de topicazos, de giros totalmente esperables... bla bla bla...

En definitiva, una película, para mí, superflua. Aburrida. Tediosa. Nada original. Además, diría sin tapujos que es "pretenciosa".

Para mí un 4/10.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 17 Feb 2007 02:26

Bueno, sonará exagerado estando en febrero pero dudo que este año se estrene una película mejor. Si no va a ser la mejor, estará entre las tres primeras, al menos en mi lista personal.
Es muy superior a Banderas de nuestros padres, en casi todo. El mejor Eastwood siempre sale a relucir cuando sus películas versan sobre perdedores, ahí están William Munny, Frankie Dunne, Butch Haynes y Dave Boyle, y aunque la Banderas de nuestros padres hablase de estos temas y concordase con la melancolía y sobriedad propias de Eastwood, el resultado no fue satictorio.

Cartas desde Iwo Jima es probablemente la película de los últimos treinta años que mejor ha explorado la derrota y al perdedor. Es sencillamente indescriptible el modo en el que Eastwood dignifica y proporciona ese aire estoico a ese grupo de personas que iban a morir, su miedo, su abnegación y sobre todo el honor, y lo mejor es que el resultado queda tamizado y rematado por con un aroma ecuánime y comprensivo que solo un clásico sabría otorgar. Miles de veces hemos visto en pantalla el manido tema del honor militar, pero es que durante la peli vemos este sentimiento radiografiado de muchas maneras y desde diversos ángulos. Tenemos desde el honor total y malsano hasta el puro sentimiento de supervivencia.

Lo que más me sorprendió de esta película fue el altísimo grado de poesía y lirismo que subyace en ella, una película que se mueve en un género como el bélico nos regala un puñados de momentos de una belleza y una conmoción sentimental realmente apabullante. La manera de encarar los sentimientos vuelve a recordar a los mejores trabajos de Eastwood. Todo está observado bajo un ojo triste, desgarrado, sombrío, envuelto bajo un aúrea humana, y donde en Banderas de nuestros padres sonaba a poca fuerza aquí la congoja, la inquietud y el horror los estás respirando a base de tacto, miradas y una fuerza poética que se sale de la pantalla.

Y de nuevo la dirección de Eastwood es sencillamente impresionante. De nuevo es el triunfo de lo sencillo y lo sobrio, y el ambiente oscuro y la constante melancolía se dan la mano a lo largo del relato. El movimiento de cámara suave y la simplicidad de la planificación casi recuerdan a un John Ford crepuscular. Sin exagerar, una de las mejores bandas sonoras que he oído en mi vida, todavía no me la puedo quitar de la cabeza. La fotografía de Tom Stern, habitual de Eastwood aquí se me antoja como uno de los pilares del film. El predominio de la oscuridad, la penumbra y el claroscuro es constante y el resultado es admirable, una fotografía de tal belleza que envidiaría hasta un Conrad Hall o un Janusz Kaminski.

Quizás entiendo que pueda parecer lenta. Yo ni me acuerdo de cuanto duraba, pero con el Eastwood maduro suele pasar. A mi sus películas nunca me han parecido lentas (sólo Bird en ciertos tramos) pero por que conozco su tempo narrativo. Es uno muy pausado y dosificado, que entiendo que pueda llegar a cansar, pero a mi me encanta por que me meto de lleno en la peli y encima ese ambiente oscuro y opresivo que tiene esta me acaba por enganchar y apenas miro el reloj. El guión de Iris Yamashita (que no de Haggis) no tiene tantos flashbacks ni idas y venidas en el tiempo como tenía el de Banderas de nuestros padres, sino que toma la correspondencia de los personajes para trazar cortos periplos por el tiempo en que entendemos aún más a los personajes y donde se enriquece aún más el motor de la historia y también donde la peli alcanza un par de momentos ciertamente magistrales (atención a la lectura de una carta de un soldado norteamericano en alto, si tuviera que explicar lo que es para mí la sensibilidad seca y franca ahí habría un ejemplo).

Brutal reparto en especial, como no, un imponente Ken Watanabe.

En fin que me parece una película excepcional, un relato duro y sombrío del hastio bélico, del honor, de las esperanzas perdidas, del miedo, un auténtico peliculón que se debe paladear pacientemente y que se puede disfrutar en versión original 9/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 17 Feb 2007 02:34

Corleone12 escribió:Bueno, sonará exagerado estando en febrero pero dudo que este año se estrene una película mejor. Si no va a ser la mejor, estará entre las tres primeras, al menos en mi lista personal.
Es muy superior a Banderas de nuestros padres, en casi todo. El mejor Eastwood siempre sale a relucir cuando sus películas versan sobre perdedores, ahí están William Munny, Frankie Dunne, Butch Haynes y Dave Boyle, y aunque la Banderas de nuestros padres hablase de estos temas y concordase con la melancolía y sobriedad propias de Eastwood, el resultado no fue satictorio.

Cartas desde Iwo Jima es probablemente la película de los últimos treinta años que mejor ha explorado la derrota y al perdedor. Es sencillamente indescriptible el modo en el que Eastwood dignifica y proporciona ese aire estoico a ese grupo de personas que iban a morir, su miedo, su abnegación y sobre todo el honor, y lo mejor es que el resultado queda tamizado y rematado por con un aroma ecuánime y comprensivo que solo un clásico sabría otorgar. Miles de veces hemos visto en pantalla el manido tema del honor militar, pero es que durante la peli vemos este sentimiento radiografiado de muchas maneras y desde diversos ángulos. Tenemos desde el honor total y malsano hasta el puro sentimiento de supervivencia.

Lo que más me sorprendió de esta película fue el altísimo grado de poesía y lirismo que subyace en ella, una película que se mueve en un género como el bélico nos regala un puñados de momentos de una belleza y una conmoción sentimental realmente apabullante. La manera de encarar los sentimientos vuelve a recordar a los mejores trabajos de Eastwood. Todo está observado bajo un ojo triste, desgarrado, sombrío, envuelto bajo un aúrea humana, y donde en Banderas de nuestros padres sonaba a poca fuerza aquí la congoja, la inquietud y el horror los estás respirando a base de tacto, miradas y una fuerza poética que se sale de la pantalla.

Y de nuevo la dirección de Eastwood es sencillamente impresionante. De nuevo es el triunfo de lo sencillo y lo sobrio, y el ambiente oscuro y la constante melancolía se dan la mano a lo largo del relato. El movimiento de cámara suave y la simplicidad de la planificación casi recuerdan a un John Ford crepuscular. Sin exagerar, una de las mejores bandas sonoras que he oído en mi vida, todavía no me la puedo quitar de la cabeza. La fotografía de Tom Stern, habitual de Eastwood aquí se me antoja como uno de los pilares del film. El predominio de la oscuridad, la penumbra y el claroscuro es constante y el resultado es admirable, una fotografía de tal belleza que envidiaría hasta un Conrad Hall o un Janusz Kaminski.

Quizás entiendo que pueda parecer lenta. Yo ni me acuerdo de cuanto duraba, pero con el Eastwood maduro suele pasar. A mi sus películas nunca me han parecido lentas (sólo Bird en ciertos tramos) pero por que conozco su tempo narrativo. Es uno muy pausado y dosificado, que entiendo que pueda llegar a cansar, pero a mi me encanta por que me meto de lleno en la peli y encima ese ambiente oscuro y opresivo que tiene esta me acaba por enganchar y apenas miro el reloj. El guión de Iris Yamashita (que no de Haggis) no tiene tantos flashbacks ni idas y venidas en el tiempo como tenía el de Banderas de nuestros padres, sino que toma la correspondencia de los personajes para trazar cortos periplos por el tiempo en que entendemos aún más a los personajes y donde se enriquece aún más el motor de la historia y también donde la peli alcanza un par de momentos ciertamente magistrales (atención a la lectura de una carta de un soldado norteamericano en alto, si tuviera que explicar lo que es para mí la sensibilidad seca y franca ahí habría un ejemplo).

Brutal reparto en especial, como no, un imponente Ken Watanabe.

En fin que me parece una película excepcional, un relato duro y sombrío del hastio bélico, del honor, de las esperanzas perdidas, del miedo, un auténtico peliculón que se debe paladear pacientemente y que se puede disfrutar en versión original 9/10

Sólo un par de cosas:
-El guión es también de Haggis.
-No puedo estar más en desacuerdo en cuanto a tu percepción de la BSO. Es una simple melodía que se repite, austera, que no "liga" con la presunta emotividad que debería desprenderse del ansia y la no esperanza. Es sencillamente mediocre.
Por lo demás, nuestra percepción del cine es totalmente distinta, del buen cine, ya que si esta está ya en lo mejor del año para tí,sin dudarlo te recomendaría muchísimas otras creo de mejor calidad.
Saludos.-
Última edición por johnforhereyes el 17 Feb 2007 02:46, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 17 Feb 2007 02:36

johnforhereyes escribió:El guión es también de Haggis.


Según decía Clint Eastwood en Días de Cine, Iris Yamashita escribió el guión, Haggis, simplemente, la recomendó para el puesto.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 17 Feb 2007 03:01

johnforhereyes escribió:Sólo un par de cosas:
-El guión es también de Haggis


-Repito, Eastwood dijo que el guión lo escribió Iris Yamshita, Haggis la recomendó. Es más en los títulos de crédito solo sale el nombre de ella, Haggis es el productor ejecutivo.

johnforhereyes escribió:-No puedo estar más en desacuerdo en cuanto a tu percepción de la BSO. Es una simple melodía que se repite, austera, que no "liga" con la presunta emotividad que debería desprenderse del ansia y la no esperanza. Es sencillamente mediocre.


Me parece tan complicado explicar por qué me gusta una melodía. A mi la música de la peli me encanta, me da a mi que hay un vínculo casi insoldable entre esa oscuridad constante de la peli y esa musica. No sé explicarte por qué me parece tan cojonuda. Tampoco sabría explicarte por qué me emociono cada vez que escucho el Wonderwall de Oasis después de haberlo escuchado 500 veces. Así es la música.

johnforhereyes escribió:Por lo demás, nuestra percepción del cine es totalmente distinta, del buen cine, ya que si esta está ya en lo mejor del año para tí,sin dudarlo te recomendaría muchísimas otras creo de mejor calidad


A mi es que estas historias sombrías y tristes me encantan, y con Eastwood detrás de la cámara pues más aún. Es un tipo de cine que adoro, qué le vamos a hacer. En fin, ¡Que aburrido sería que todos pensásemos iguales! [ok]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 17 Feb 2007 04:43

Hombre, la critica de Corleone12 se aproxima mas a las muchas que había leido en rotten, la anterior me había dejado mal cuerpo, pero bueno cuanda la vea, opinaré, de todas formas ya tenía bastantes dudas de que la pelicula sea todo eso que enumera johnforhereyes en el último párrafo, cuando la critica digamos que la ha bendecido con la segunda media mas alta del año despues del Laberinto del fauno(8,5) The Queen(8,4) Cartas desde Iwo JIma (8,4) United 93 (8,2), The Departed (8,2) y en imbd (8,4), las cifras cantan mucho para que sea un tedio, a johnforhereyes no le habrá gustao y tiene todo el derecho a decirlo, yo espero una peli decente, si no es que los criticos son unos putos ineptos a los que no hay que hacerles ni caso y que no tienen ni puñetera idea de cine,que algunos los hay, pero cuando hay consenso, es mas dificil que se equivoquen, ya veremos...
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 17 Feb 2007 10:12

Pues yo me sitúo en un punto intermedio entre johnforhereyes y Corleone12, es decir, no me ha parecido un peliculón, pero tampoco me parece digna de suspenso.

La película es una maravilla a nivel técnico y visual, eso es una realidad indiscutible. La historia y el guión me han parecido notablemente superiores a lo visto en Banderas de Nuestros Padres, lo cual, es justo decir, tampoco era muy difícil. Los actores, exceptuando a Ken Watanabe, pues simplemente cumplen. No he visto ninguna interpretación sentida, emotiva o desgarradora que consiguiera llegarme o emocionarme.

Como ha dicho johnforhereyes la narrativa mejora, pero la película se hace irremediablemente larga. Durante un buen rato la película es entretenida y consigue que te metas de lleno en la historia, pero llega un momento en que no sabes si llevas tres o cuatro horas en el cine, o simplemente una y media, pero la cosa es que ves que aquello se alarga más que un día sin pan, y que no tiene visos de terminar.

La canción principal a mi también me ha encantado, pero no creo que una sola canción pueda bastar para definir una banda sonora de excepcional. Aunque repito, a mi también me ha gustado muchísimo.

El problema es, como digo, que la película se hace muy larga, es lenta y en momentos carece de ritmo y tensión alguna. Eso le hace bajar unos ápices en mi escala personal, ya que opino que se podría haber contado lo mismo en menos tiempo y el producto no habría desmerecido lo más mínimo. Para mí esos 140 minutos son demasiados para contar lo que cuenta, y sobre todo, cómo lo cuenta.

No obstante la película me ha gustado, y ha sido un puntazo poder verla en VOSE.

Mi puntuación es un 7,5/10.


PD: genial crítica Corleone12, como todas las tuyas. Me has de decir dónde has aprendido a escribir así! [oki]

Saludos!!

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron