CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cartas Desde Iwo Jima

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor !PosTi » 23 Feb 2007 21:09

En ninguno de los cines de la provincia de Cádiz está esta película , pero claro, happy feet si esta!!!... Me la bajaré del emule y la veré en la PSP algún día... es lo que se buscan...
!PosTi
Espectador
 
Mensajes: 34
Registrado: 23 Ene 2005 16:37
Ubicación: El Puerto (Cádiz)
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 23 Feb 2007 22:10

"Cartas desde Iwo Jima" representa algo atípico en las películas bélicas y es el hecho de que un director de otro país nos muestre una película desde el punto de vista del enemigo. Eastwood ha sido ambicioso con este proyecto sobre una de las más sangrientas batalla del Pacífico. Aunque guarda el estilo similar de "Banderas de nuestros padres", la diferencia principal es que con "Cartas desde Iwo Jima", el genial director se introduce más en la intimidad de los soldados y desarrolla de manera más amplia los carácteres de los soldados japoneses, que por otra parte son más ricos de explotar dramáticamente. En ocasiones, a la hora de narrar una película bélica, resulta más interesante relatar la parte de los perdedores. Seguramente sea porque su dramatismo es más personalizado, de verse abocados a un callejón sin salida. En ciertos aspectos, podría recordar a "El Hundimiento", de como unos soldados y oficiales ven todo perdido, sin más salida de provocarse su propia muerte, muchos por una cuestión de orgullo, otros por honor, algunos obligados. El infierno que sufren los perdedores es casi inenarrable.

Eastwood filma una de sus películas más elegantes, pero con un marcado componente dramático, en momentos angustioso y que roza la locura. Nos muestra la historia de unos hombres que resistieron y murieron en una isla en un intento de defender su patria. Asistimos a sus conflictos personales, a la extraña y fanática manera japonesa de entender la guerra, con escenas que incluso resultan incomprensibles por el espectador por su dureza, sintiéndonos a veces incrédulos por lo que es capaz de hacerse a si mismo a un hombre llevado por su loco patriotismo. Eastwood también consigue transmitirnos la presión psicológica que sufrían los soldados japoneses, por culpa del confinamiento prolongado en las cuevas, la privación de agua y comida, además de los persistentes bombardeos. El guión de Yamashita mantiene un foco íntimo dentro de un magnífico contexto, narrando en argumento a través de los sentimientos expresados por los soldados en sus cartas. Esta es una de las grandes virtudes de "Cartas desde Iwo Jima": la fluideza narrativa de su guión, con unas líneas de diálogo que expresan casi a la perfección el sentir de un soldado y su mayor anhelo: regresa a su casa con sus seres queridos.

Otra gran cualidad es el estilo fílmico que escoge Eastwood. La película esta muy cercana en momentos al blanco y negro, con una degradación del color que se acerca al color sepia y al marrón, siendo monocromática en muchas ocasiones. Es un intento por darnos una visión de manera pseudo-documental, muy acertada por otra parte. Eastwood imprime su propio sello en "Cartas desde Iwo Jima". Apoyándose en ese estupendo guión, descarga todo el peso dramático en las magníficas actuaciones de los actores. Ken Watanabe ya demostró sus excelentes cualidades en "El último samurai", confirmando en "Cartas desde Iwo Jima" lo gran actor que es. Su interpretación de Kuribayashi es sublime. Le consigue imprimir al general una personalidad muy marcada de honor, de respeto hacia sus soldados y amor a su patria. Tremendas son esas escenas en las cuales arenga a sus soldados a luchar hasta el fin. Pero finalmente no nos deja la sensación de que fuera un loco suicida. Hizo lo que tenía que hacer. Como comentaba anteriormente, me parece un gran acierto basar el hilo principal en cartas que escribe los soldados. En Kuribayashi, vemos que es un hombre como cualquier otro, con sus sentimientos hacia su familia. Acertados son también los flashbacks que nos recuerdan la estancia del general en Estados Unidos o recordando a su hijo, no interfiriendo para nada en la fluidez narrativa. Aunque en mi opinión, la verdadera historia que nos describe el horror, ya no solo de Iwo Jima, sino de la guerra en si, es la que nos narra Saigo. Es un simple soldado, que como todos sueña con volver a su casa con su familia, pero que ve horrorizado como van muriendo sus compañeros, unos de disentería, otros es unos espantosos suicidios, otros quemados.......es quien nos da la perspectiva más amplia de todo lo que pasa. Es el personaje con el cual conseguimos más empatía. El resto del reparto está francamente bien. El Barón Nishi tiene una personalidad arrolladora, ofreciendo uno de los mejores momentos de la película cuando lee la carta del soldado americano muerto. Esa escena es de una humanidad tremenda.

Personalmente, me ha dejado la sensación de ver un auténtico drama bélico. Un relato estremecedor.

PD: La Banda Sonora es buenísima. Intima y muy poética.
PD 2: HAY QUE VERLA EN VERSION ORIGINAL
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 24 Feb 2007 13:37

Que suerte teneis, malditos... [buuuaaaa]

Solo se ha ha estrenado en ¡68 salas!, ¡68!, frente a las, por ejemplo, 250 de "Todas contra él".... [loco]

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 24 Feb 2007 14:36

BiShOp escribió:Que suerte teneis, malditos... [buuuaaaa]

Solo se ha ha estrenado en ¡68 salas!, ¡68!, frente a las, por ejemplo, 250 de "Todas contra él".... [loco]

SALUDOS


La veo dentro de unas horas en Coruña [ok] [ok] me llevo el portatil [+risas]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Dorengord » 25 Feb 2007 00:46

Buenas

Hoy por fin he podido ver esta pelicula y la verdad es que me ha parecido impresionante. Puede que esto qeu diga sea repetir, pero creo que Corleone 12 ha bordado todo lo que ha dicho.
También es cierto que en algunos momentos (pero yo creo que como mucho 2) si puede parecer un poco lento, pero la historia que se nos cuenta creo que no podría ser narrada de otra forma con mayor maestría. Para mí hay varios momentos que dejan sin aliento: cuando usan las granadas (recordandonos la escena de Banderas de Nuestros Padres de cuando los descubren en el interior de los túneles), y el momento en el que se nos muestra el perro y el"motivo" por el que está allí en esos momentos.
Watanabe ha estado muy bien, aunque es cierto que en algunos momentos hubiera gustado más verlo a él. Las actuaciones en esta pelicula creo que está mucho mejor que la anterior, y la banda sonora (a pesar de que suene mayoritariamente esa melodia) acompaña a la perfección las imágenes.

En definitiva una película muy interesante, muy bien hecha y con una dirección sobervia. Clint Eastwood es uno de los grandes de toda la historia. AHora mismo no tengo ninguna duda, esta es para mí la película del año y mañana por la noche debería ganar por su apabullante calidad.

Mi nota ha sido un 9/10 , quizá por esos momentos del guión en los que, como se ha dicho más arriba, son muy típicos.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 25 Feb 2007 17:01

ACOJONANTEEE!!!! cuando vuelva de Coruña a ver si escribo unas lineas, es dificil que la premien en los Oscar,no me lo acabo de creer, pero es la que mas me ha gustado sin duda,yo lo incluyo en el grupo de los mejores dramas bélicos que se han hecho jamás, con 19M de presupuesto y rodada en 32 días, es impensable, es una muestra de talento y entrega de Eastwood a esta película tremendo.
Última edición por Miniviciao@ el 25 Feb 2007 17:47, editado 1 vez en total
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 25 Feb 2007 17:30

eseeee Miniviciao@ viendola en Coruña!!!, si señor, todo por el cine!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 26 Feb 2007 17:29

Gran película, con una primera mitad magnífica, apasionante, sublime, en la que observamos los preparativos de la defensa de Iwo Jima planteada como una lucha entre David (Japón) y Goliath (EEUU). El enfrentamiento subsiguiente no desmerece en absoluto, sobre todo al principio. Lástima de que la lucha posterior se prolongue durante demasiado tiempo, desbaratando (y haciendo algo confusa) la inteligente estrategia de los túneles. En cualquier caso, la monótona narración se compensa con estupendos flashbacks sobre Kuribayashi y el soldado Saigo, logrando disimular hábilmente la reiterativa circunstancia cueva afuera-cueva adentro.

En fin, una obra que muy posiblemente gane con cada visonado, pero, lejos de la espectacularidad bélica de la sala de cine, mejor disfrutarla en la intimidad, saboreando sus numerosas virtudes [groucho]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 26 Feb 2007 17:34

Estaba esperando una opinión similar a lo que me parecía esta película y el predicador ha dado en el clavo [beer]

Para mí la gran derrotada de la noche de los Oscars.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 26 Feb 2007 22:54

Sentenzia escribió:Estaba esperando una opinión similar a lo que me parecía esta película y el predicador ha dado en el clavo [beer]

Para mí la gran derrotada de la noche de los Oscars.


Que machada! ,no estoy de acuerdo Sentencia, la gran derrotada es Babel que tenia mas nominaciones y un GLobo de Oro a mejor Drama y llegaba hincahada al Oscar y de favorita pa muchos ilusos, Cartas tenia muy poquitas nominaciones, incluso podriamos mencionar tb a Dreamgirls como gran gran hostion!!!, ya que tenia que haber ganado mas tecnicos, 2/8 nominaciones , Babel 1/7nominaciones fijate si es una hostia, llevaba el cartel de Perdedora antes de empezar, bueno todas la llevaban, pa que nos vamos a engañar, era el año de Marti
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 27 Feb 2007 01:07

Miniviciao@ escribió:Que machada! ,no estoy de acuerdo Sentencia, la gran derrotada es Babel que tenia mas nominaciones y un GLobo de Oro a mejor Drama y llegaba hincahada al Oscar y de favorita pa muchos ilusos, Cartas tenia muy poquitas nominaciones, incluso podriamos mencionar tb a Dreamgirls como gran gran hostion!!!, ya que tenia que haber ganado mas tecnicos, 2/8 nominaciones , Babel 1/7nominaciones fijate si es una hostia, llevaba el cartel de Perdedora antes de empezar, bueno todas la llevaban, pa que nos vamos a engañar, era el año de Marti

Creo que se refería a que para él era la mejor de las nominadas [+risas]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 27 Feb 2007 01:14

Viendo las notas y comentarios que poneis, y con todo el dolor de mi corazón, no puedo esperar al DVD, así que iré a los pastos a ver que me ofrecen... [noop]

Por cierto, he llamado hoy a los cines Yelmo para preguntar por la película y me han dicho que no había expectativas de que fuera una película que fuera a ver mucha gente.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 27 Feb 2007 02:50

BiShOp escribió:Viendo las notas y comentarios que poneis, y con todo el dolor de mi corazón, no puedo esperar al DVD, así que iré a los pastos a ver que me ofrecen... [noop]

Por cierto, he llamado hoy a los cines Yelmo para preguntar por la película y me han dicho que no había expectativas de que fuera una película que fuera a ver mucha gente.

SALUDOS

En los pastos hay una puta mierda calidad, avisado estás, he visto samples de vómito, x lo menos espera que salga en dvd en USA que no tardará, el de Banderas ya salió, y podrás ver algo mas decente
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Tempus » 01 Mar 2007 18:08

Yo la fui a ver ayer, aquí en Las Palmas sólo se estrenó en un cine, en los demás ni rastro. La verdad que no tengo ni idea de esta pobre distribución.
Con respecto a la película, me ha encantado, y eso que el género bélico no es mi favorito ni por asomo. Creo que la película tiene las dosis justas de belicismo que demandan los amantes del género, y no sólo eso, sino que además, indaga en la naturaleza de los personajes, centrándose sobre todo en el personaje de Watanabe y en el del panadero (Saigo, creo que se llamaba).
Claramente esta película mejora a su antecesora en todos los aspectos, y al igual que ésta, denuncia la guerra, teniendo momentos muy emotivos y estremecedores, como cuando cuidan del soldado americano y leen la carta de su madre, o cómo los soldados japoneses pasan de creerse superiores a los americanos a verlos como seres humanos igual que ellos.
Otro aspecto a destacar, una música muy buena e impresionante sonido (merecidísimo Oscar). Watanabe está espléndido en su papel, y Eastwood demuestra que es un maestro en la dirección.

Le doy un 8 alto, alto, alto, vamos prácticamente un 9. Creo que me ha gustado más que "Mystic River", que hasta ahora era la que más me gustaba de su filmografía (decir que sólo he visto 3, no me apedreéis :P ).
Últimas pelis: Más que amr, frenesí (1), El hombre más buscado (6), El hundimiento (8), Zwingli (7), Lucy (8), Sahara (7), Fack ju Göhte (6), Roma (6), Thi Mai, rumbo a Vietnam (6), Ali G indahouse (6), The tourist (5), Brüno (7), El dictador (6), Jefe (2), Cleopatra (1963) (8), El candidato (3), Nieve negra (7), La tribu (3), Bohemian Rhapsody (6), Coco (8), El bar (8), Villaviciosa de al lado (5), La llamada (5), Mission: Impossible - Fallout (8), The Greatest Showman (8), The Shape of Water (6)
Avatar de Usuario
Tempus
Cinéfilo
 
Mensajes: 315
Registrado: 23 Sep 2006 17:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 07 Mar 2007 01:07

Bueno, pues como todos pienso que es mejor que Banderas... pero tampoco por mucho. Desde luego parecen tener más claro qué quieren contar y cómo, cosa que en Banderas era caótico. Los personajes están mejor definidos y mejor interpretados. Y el guión tiene un poquitito más de chicha. Y punto. La peli es muuuuuuuy aburrida en su primera hora, y las escenas de batalla están mejor filmadas en Banderas. En conjunto se queda una peli sin duda buena, de hermosa factura, pero excesivamente lenta y no lo suficientemente emotiva o profunda para subsanarlo.

En mi opinión, la peor (o la menos buena) de la nominadas al Oscar este año de lejos.

7/10


PD: tremenda decepción lo del dueto de pelis como dueto en sí. Es que las pelis no se cruzan en ningún momento. Yo creía que al menos íbamos a ver que alguno de estos soldados era alguno de los que vimos morir en Banderas y/o viceversa, pero nada. Me parece que esto no favorece en absoluto que se las vea como una obra exponencialmente más compleja cuando se las toma en conjunto, y me parece que por ello es una oportunidad desaprovechada.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron