por Corleone12 » 23 Feb 2008 22:03
Muy grande y especial tiene que ser una película para que, aún no considerándola en primera estancia perfecta, esté desde que la vi pensando en ella y con unas ganas tremendas de volver a ir al visionarla. Hoy, haciendo acopio de valor, me volví al cine para verla yo solio, primera vez que lo hago, por cierto.
Esta vez la peli sí que me ha absorbido al 100%, me ha angustiado, me ha llego del todo y la he paladeado mucho mejor. Esa frialdad kubrickiana que no esperaba la primera vez en esta ocasión me ha parecido esencial para explicar la historia con paciencia y con esa estructura de olla a presión que está a punto de desbocarse en un par de momentos y que explota en los últimos diez minutos, uno de los epílogos más crueles que ha parido una película. Incluso la banda sonora me ha convencido esta vez, y resulta brillante para enrarecer aún más el ambiente. En mi primer post decía que no creía que esta película llegase a la calificación de obra maestra aún con el revisionado. Estaba equivocado. There will be blood es un clásico instantáneo. Magistral, negra hasta la médula y una de las radiografías más pesimistas y cuidadas que se han hecho de un hombre que se ha corrompido.
PD: Soy el único que se ha acordado de Michael Corleone y el final del Padrino II cuando aparece ese plano de Daniel siendo enfocado más y más cerca, antes de que su hermano se acerque a pedirle pasta?
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)