CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Pozos de Ambición

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Mr.J » 02 Sep 2008 00:35

Miniviciao@ escribió:

El suertudo de siempre, si es que... [toctoc] [toctoc] ahora vete y dile que te mola mas No Es pais pa Viejeros [+risas]


Que le diga, me mola mas no es país para viejos, friend-o xD
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor NeiTH » 02 Sep 2008 01:11

Mr.J escribió:
Que le diga, me mola mas no es país para viejos, friend-o xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
NeiTH
Cinéfilo
 
Mensajes: 365
Registrado: 10 Jul 2008 15:06
Ubicación: Bajo el mar!
Sexo: Femenino

Notapor estat » 10 Oct 2008 14:22

Me ha parecido una buena pelicula, aunque un poco larga y el final pues bastante curioso aunque un poco deseado, almenos a mi me gusto.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor Xixar » 14 Nov 2008 21:50

Deliciosa.

Me ha gustado mucho. Desde el silencioso principio (se está más de un cuarto de hora sin escucharse una palabra) hasta el extraño final.

A pesar de dejarme tan buen sabor de boca, le falta algo para que sea sobresaliente (pero muy poco). Tal vez sean por un par de cosas que me han chirriado un poco: la BSO (a mi no me ha gustado) y Paul Dano (no cuaja con el film, al menos para mi).


Y a pesar de que haya terminado de verla hará escasas horas, tengo unas ganas tremendas de volverla a ver, pero ésta vez en VO (el doblaje no es muy bueno). Probablemente cuando la ve le subiré la nota.

8+/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Notapor Corleone12 » 31 Dic 2008 04:35

Anoche le di otro vistazo, el primer en versión original, tercero en total. La primera vez le di un 8 y con un ligero deje de decepción. Ahora la sensación que tengo es de ver una obra maestra de nuestro tiempo, un clásico instantaneo, he estado tentado de darle un 10. Pero más allá de eso, lo que más me asombra es cómo hay que pillarle el punto a la narración, fijarse en los gestos de Plainview y dejarse llevar y es ahí, en esa hipnosis cuando la película cobra niveles estratosféricos. Es acojonante como ha cambiado la percepción en ciertas escenas (el final en principio me resultó exagerado y cuasicómico, ahora me parece algo dantesco, patético y malsano). Por mi parte es uno de los relatos más sobrecogedores que he visto nunca. Y lo de Daniel Day Lewis en versión original es un escándalo [tadoramo] Y cuando la vuelva a ver, no sé si le caerá el 10, pero vamos, se queda cerquita.

Nota: 9+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 17 Ene 2009 15:23

Al principio (que no es tan exageradamente largo como decían algunos) quedé anodadado; no por el principio en sí, sino porque alguien tuviera la osadía de emular el inicio de 2001, de Kubrick. "Este Paul Thomas Anderson va a resultar un pretencioso de tomo y lomo", me dije. Pero luego la película va tornándose amorfa, convirtiéndose en no se sabe muy bien qué. Ni siquiera se puede afirmar con seguridad que trate sobre la prospección petrolífera. La historia avanza siguiendo unos derroteros mucho menos obvios, mucho más sutiles, y los giros dramáticos se subordinan más a los sentimientos que a la fría lógica de los hechos. No sé, verla ha sido una extraña experiencia a muchísimos niveles, extraña... y fascinante.

No obstante, salvo el principio, a mí me parece la antítesis del sentimentalmente aséptico Kubrick. Por contra, Anderson lleva las emociones de los protagonistas al límite. Sordidez psicológica en estado puro. Aunque la propuesta de Pozos de Ambición (horrible título) no se parece a nada que yo haya visto, recuerda lejanamente, muy lejanamente, a Los Duelistas de Conrad y a ese relato de Chéjov que trata sobre enemigos irreconciliables. Narraciones ambas muy poco kubrickianas, pienso yo.

Es díficil ponerle algún pero, salvo quizá cierto giro que me ha descolocado un poco y me ha parecido sacado de la manga...
Spoiler: Mostrar
la aparición del falso hermano, que si bien resulta indispensable para todo lo que viene después, no termina de convencerme. Las conversaciones entre ambos tampoco suponen ninguna revelación.


Y no sé si será cosa del doblaje, del mostacho o de los arrebatos de ira homicida, pero no veo grandes diferencias entre Daniel Pleanview y Bill El Carnicero. Si acaso que lo que antes era un machete para cortar jamón, aquí se convierte en un... vaso de batido! XD Vamos, que a Day-Lewis le premiaron por repetir personaje y tics.

Ah, gran Paul Dano.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 17 Ene 2009 15:27

el predicador escribió:
Spoiler: Mostrar
Las conversaciones entre ambos tampoco suponen ninguna revelación.

¿Cómo que no? Son LA TERCERA REVELACIÓN!!! [sonrisa]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 17 Ene 2009 15:43

el predicador escribió:
Y no sé si será cosa del doblaje, del mostacho o de los arrebatos de ira homicida, pero no veo grandes diferencias entre Daniel Pleanview y Bill El Carnicero. Si acaso que lo que antes era un machete para cortar jamón, aquí se convierte en un... vaso de batido! XD Vamos, que a Day-Lewis le premiaron por repetir personaje y tics.


A mí me pasó eso al principio pero ahora creo firmemente que difieren en unas cuantas cosas. En esta película el personaje tiene mucha más parte íntima y contenida, es un personaje que tiene una coraza todo el tiempo y eso hace que Daniel Day-Lewis tenga que desarrollar esa aspereza y esa sequedad que lleva el personaje. No es un personaje tan exhibicionista e hiperbólico como El carnicero, que se muestra mucho más cercano, a su manera, y, además, es un personaje menos complejo. Daniel Plainview es muchísimo más frío que Bill el Carnicero. En las partes más pasadas de rosca de Plainview puede que recuerde al Carnicero, pero en general, creo que son personajes distintos.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 17 Ene 2009 16:47

Basta con fijarse un poco para ver que aparte del mostacho y la ambiciones de poder poco más pueden compartir esos dos personajes. Empezando por lo obvio, Bill tiene un cáracter mucho más expansivo y circense, le encanta estar rodeado de gente a todas horas, para echar unas partidas al tute, celebrar unas orgías y demás pasatiempos de mafioso decimonónico. Plainview por el contrario apenas si es capaz de acercarse a una sola persona a la vez y evita siempre que puede a la gente. Es un misántropo por necesidad, porque la gente le decepciona, en el fondo es un sentimental y desea acercarse a alguien (la chiquita Sunday, el hermano) y cuando se da cuenta que esa aproximación ha sido un espejismo, entonces se venga. El Carnicero por el contrario no parece buscar esa intimidad con alguien en concreto, es un poco como Tolstoi, con todo el mundo pero con nadie en particular. Amsterdam viene a ser la excepción que confirma la regla.

Y aparte que la relación que tienen con el poder es diametralmente opuesta. Para Plainview la necesidad enriquecerse es un vehículo para poder auto autoabastecerse y con el tiempo alejarse de la gente, mientras que para El Carnicero ejercer el poder es el fin, le gusta acomodarse en su trono, que le miren, le respeten y le teman. Que yo recuerde, no tiene ninguna otra ambición más allá de eso.


En cuanto a las actuaciones de Day-Lewis, con Plainview se lo ha currado mucho más. En Gangs hizo una actuación mucho más histriónica y llamativa, con There will be blood cudia mucho más los gestos, el particular tono de la voz y en general el comportamiento es mucho más sobrio... excpeto en el final [sonrisa]



Me sorprendes, predi, no daba un duro por que te gustara esta película, por lo menos no a ese nivel, de hecho le has puesto más nota que yo la primera vez que la vi, que como se puede leer no me acabó de cuajar. Después de verla cuatro veces me parece de lo mejor que se ha hecho en el cine durante esta década.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 17 Ene 2009 18:52

Me ha gustado mucho pero tengo esa sensación de que algo no termina de cuajar... que sé positivamente que se me pasará cuando la vea más veces. Es extraña y desconcertante, no sabes muy bien hacia donde te está llevando... pero tiene ese toque que sólo tienen los grandes (y Thomas Anderson lo es, sin duda). El final es incómodo y delicioso a la vez.

No le pongo nota hasta verla otra vez, pero del 8 no baja seguro.

PD: Yo no he visto otra vez a Bill el Carnicero, ni de coña, son personajes distintos, muy distintos... y Day-Lewis es un animal de la interpretación.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Corleone12 » 17 Ene 2009 18:57

Villano escribió:Me sorprendes, predi, no daba un duro por que te gustara esta película, por lo menos no a ese nivel, de hecho le has puesto más nota que yo la primera vez que la vi, que como se puede leer no me acabó de cuajar. Después de verla cuatro veces me parece de lo mejor que se ha hecho en el cine durante esta década.


Yo hace poco le insisté que la viera para que se quitase el mal sabor de boca que le había dejado este año. Opino que lo siguiente debería de ver es La niebla, que creo que le puede encantar.

A mí me costó tres revisionados pillarle el punto del todo y sí, es de lo mejor de esta década. Aún pienso que debería de ponerle las dos cifras.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 17 Ene 2009 19:25

Villano escribió:Basta con fijarse un poco para ver que aparte del mostacho y la ambiciones de poder poco más pueden compartir esos dos personajes. Empezando por lo obvio, Bill tiene un cáracter mucho más expansivo y circense, le encanta estar rodeado de gente a todas horas, para echar unas partidas al tute, celebrar unas orgías y demás pasatiempos de mafioso decimonónico. Plainview por el contrario apenas si es capaz de acercarse a una sola persona a la vez y evita siempre que puede a la gente. Es un misántropo por necesidad, porque la gente le decepciona, en el fondo es un sentimental y desea acercarse a alguien (la chiquita Sunday, el hermano) y cuando se da cuenta que esa aproximación ha sido un espejismo, entonces se venga. El Carnicero por el contrario no parece buscar esa intimidad con alguien en concreto, es un poco como Tolstoi, con todo el mundo pero con nadie en particular. Amsterdam viene a ser la excepción que confirma la regla.

Y aparte que la relación que tienen con el poder es diametralmente opuesta. Para Plainview la necesidad enriquecerse es un vehículo para poder auto autoabastecerse y con el tiempo alejarse de la gente, mientras que para El Carnicero ejercer el poder es el fin, le gusta acomodarse en su trono, que le miren, le respeten y le teman. Que yo recuerde, no tiene ninguna otra ambición más allá de eso.

Sí, sí, seguro que todo eso está ahí, aguardando a futuras revisiones. Pero ya digo que la primera impresión, como dice corly, es que no se trata de personajes tan distintos en su amoralidad interior, más allá de que no tengan nada que ver de puertas para afuera. Al primer vistazo, yo suelo quedarme con detalles más nimios y superficiales, como que la historia me atrape o que los aspectos técnicos armonicen (no ya sólo que estén bien cuidados).

Villano escribió:Me sorprendes, predi, no daba un duro por que te gustara esta película, por lo menos no a ese nivel, de hecho le has puesto más nota que yo la primera vez que la vi, que como se puede leer no me acabó de cuajar. Después de verla cuatro veces me parece de lo mejor que se ha hecho en el cine durante esta década.

Es que narrativamente me ha parecido un logro impresionante. Dura mucho, pero casi nada sobra. Anderson ha sabido lo que se hacía [tadoramo] En mi opinión, estamos ante su mejor película.

Yo hace poco le insisté que la viera para que se quitase el mal sabor de boca que le había dejado este año. Opino que lo siguiente debería de ver es La niebla, que creo que le puede encantar.

No ibas desencaminado, no :) Darabont me suele gustar bastante, así que esa llegará más pronto que tarde.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor SirMartin » 31 Ene 2009 19:22

Pues a mi no me ha gustado, vamos que no la he visto para todo lo que me esperaba de ella, la verdad que me ha decepcionado bastante, desde el primer momento nunca me llamo mucho la atencion, y de hecho no me habia propuesto verla por eso mismo, aunque ahora revisando peliculas para los premios CINeol, pues..., me he atrevido. Y si, Day Lewis es un crack y Paul Dano otro, pero la pelicula no me ha llegado, se me ha hecho enormemente larga, excesivamente, y muy muy lenta. En fin, no la he visto en V.O. quizas sea un error, y por lo que os he leido, gusta mas a partir del 2º pase, pero no creo que tenga el valor suficiente de volver a verla, al menos hasta dentro de mucho mucho tiempo. Quizas cuando me la encuentre dentro de años en super mega guay ultimo blue ray 7 o alguna mierda que saquen, y a precio de ganga y me lo vendan como el gran clasico de la decada de los 2000 (que raro suena esto) pues la vuelva a ver, pero no se. En fin os dejo para que me apaleis un poco, xDDD.

A esta le pongo un 6 por los actorazos.

Salu2 ;)
Avatar de Usuario
SirMartin
CINeoliano
 
Mensajes: 522
Registrado: 17 Mar 2006 18:29
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Notapor SirMartin » 31 Ene 2009 19:26

Por cierto, no se si sera asi, pero el trailer que teneis puesto en la web en castellano la voz no es la misma que en la pelicula, al menos la version que tengo yo (que es la de Nicholas Cage) lo cual para mi gusto pierde un poco, me gustaba mas el otro doblaje. Esto es cosa de mi version, o fue asi pa todos???

Salu2 ;)

EDITO: Se han cargado con el doblaje el grandisimo I DRINK YOUR MILKSHAKE!!!
Avatar de Usuario
SirMartin
CINeoliano
 
Mensajes: 522
Registrado: 17 Mar 2006 18:29
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 01 Feb 2009 03:52

SirMartin escribió: En fin os dejo para que me apaleis un poco, xDDD.


Salu2 ;)


A la HOGUERAA!!! XD XD
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados