CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Pozos de Ambición

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Miniviciao@ » 02 Mar 2008 23:56

charlyr2d2 escribió:YOU ARE THE THIRD REVELATION!!!!!


Lo menos, debo de estar ya tan pirado del tarro como el [desco] [desco]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor NormanBates » 03 Mar 2008 14:49

Si lo tomamos como un retrato de los inicios de la industria petrolera a travez del personaje de Daniel la pelicula es simplemente grandiosa.

Pero si lo tomamos como el retrato de un individuo llamado Daniel el cual esta ambientado en los inicios de la industria petrolera cojea bastante.

Y es que cualquier escena que no tenga que ver con el petroleo exactamente esta o muy alargado o mal tratado (Daniel y su hijo; Daniel y su hermano; Daniel y el cura); no logro encontrar la relacion causa-efecto en las escenas; a tal punto de preguntarme ¿Por que diablos hace eso?,¿Por que es un hijoputa?; tampoco me lo creo, el director intenta darle humanidad pero tambien intenta que lo odiemos; el resultado es que nunca logro entender sus acciones.

Eso si; a veces aburre pero es imposible dormirse ya que la espantosa banda sonora se encargara de despertarte; me da la impresion que Anderson se dio cuenta de lo aburrida que era la escena de la playa y por eso se encarga de taladrarte los timpanos justamente ahi.

Los fanaticos de The Host y la escena del funeral; fliparan con esta peli ya que tiene escenas que dejan en pañales al funeral ese; me gustaron aunque no dejo de pensar que si en lugar de estar en una peli de P.T. Anderson estuvieran en una de P.W. Anderson, tal vez considerariamos esas escenas simplemente ridiculas.

En fin; como escribi anteriormente; me quedo con ese impresionante relato de la industria petrolera; flipe con la ambientacion de los pozos y las tacticas de negocios que utilizaban los magnates del petroleo; una buena pelicula pero definitivamente no es La Tercera Revelacion del Cine.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 03 Mar 2008 15:03

Pues a mi ha diferencia de muchos la banda sonora me parece sublime, extraña y como si estuviéramos viendo una representación teatral en algunas ocasiones, y siempre que suenan violines es una jodida maravilla, me recuerda a la musica que se le ponia a las peliculas de cine mudo en muchas ocasiones con esos sonidos extraños y subidas de volumen que hacen lo que vemos dantesco y de mucha intensidad.

Normanbates , si la escena de la playa es aburrida, es pa que venga Cristo y lo vea, es una maravilla en dialogo, fotografia, y muy importante en el comportamiento de Daniel Plainview, de lo mejor vamos, así me acabas de dejar [flipa]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 03 Mar 2008 15:20

Miniviciao@ escribió:NormanBates , si la escena de la playa es aburrida, es pa que venga Cristo y lo vea, es una maravilla en dialogo, fotografia, y muy importante en el comportamiento de Daniel Plainview, de lo mejor vamos, así me acabas de dejar [flipa]


Hombre, hay escenas que son espectaculares; la escena del incendio del pozo me parecio mas impresionante que los efectos especiales de muchas peliculas; pero la escena de la playa me parecio tediosa; lo comente anteriormente; cualquier intento de humanizar a Daniel en esta cinta es una perdida total de metraje por que el individuo no tiene una pizca de humanidad; en el guion o en la cabeza de Anderson tal vez si; pero no en lo que te muestra la pelicula.

Con respecto a la banda sonora; no me gusto; no logro encontrar ese aire malsano que dicen que le da a la cinta; BSO como la de Mulholland Drive si consiguieron en mí ese efecto; pero en el caso de Pozos de Ambicion me parecio un simple ruido.

Recuerdo un post en un foro el cual consistia en intentar tararear las BSO de las peliculas a travez del teclado; una tonteria pero salian cosas como estas:

Star Wars Marcha Imperial: Tan Tan Tan Tantaran Tantaran

En el caso de Pozos de Ambicion sería

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii PuuuuuuuuuuuuuuuuWiiiiiiiiiiiiiiiiii Ppp xD
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 03 Mar 2008 16:14

NormanBates escribió:
Hombre, hay escenas que son espectaculares; la escena del incendio del pozo me parecio mas impresionante que los efectos especiales de muchas peliculas; pero la escena de la playa me parecio tediosa; lo comente anteriormente; cualquier intento de humanizar a Daniel en esta cinta es una perdida total de metraje por que el individuo no tiene una pizca de humanidad; en el guion o en la cabeza de Anderson tal vez si; pero no en lo que te muestra la pelicula.



Recuerdo un post en un foro el cual consistia en intentar tararear las BSO de las peliculas a travez del teclado; una tonteria pero salian cosas como estas:

Star Wars Marcha Imperial: Tan Tan Tan Tantaran Tantaran

En el caso de Pozos de Ambicion sería

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii PuuuuuuuuuuuuuuuuWiiiiiiiiiiiiiiiiii Ppp xD



Es que eso es un concepto mas simplista de las bandas sonoras, estarás de acuerdo que es una banda sonora un tanto particular, diferente al de banda sonoras tradicionales que como tu dices se pueden tatarear, como dije toda la parte donde se usa violin es fantastica, y lo de los sonidos estridentes por si solo es raro, pero que con la imagenes delante me parece una genialidad unica que no se veia casi desde los tiempos remotos del cine mudo.

De la escena de la playa, no te puedo explicar nada que no hubiera dicho antes, me parece cojonudisima.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 04 Mar 2008 14:10

NormanBates escribió:Cualquier intento de humanizar a Daniel en esta cinta es una perdida total de metraje por que el individuo no tiene una pizca de humanidad; en el guion o en la cabeza de Anderson tal vez si; pero no en lo que te muestra la pelicula.

Con respecto a la banda sonora; no me gusto
Estoy absolutamente de acuerdo en todo contigo. Molamos [vader]
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 04 Mar 2008 14:54

Miniviciao@ escribió:Es que eso es un concepto mas simplista de las bandas sonoras, estarás de acuerdo que es una banda sonora un tanto particular, diferente al de banda sonoras tradicionales que como tu dices se pueden tatarear, como dije toda la parte donde se usa violin es fantastica, y lo de los sonidos estridentes por si solo es raro, pero que con la imagenes delante me parece una genialidad unica que no se veia casi desde los tiempos remotos del cine mudo.


No se, poner semejante ruido solo para mostrar a Daniel Day Lewis nadando no me parecio gran cosa; pero sobre gustos no hay nada escrito; peor si se habla de musica.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 04 Mar 2008 15:26

NormanBates escribió:No se, poner semejante ruido solo para mostrar a Daniel Day Lewis nadando no me parecio gran cosa; pero sobre gustos no hay nada escrito; peor si se habla de musica.

Es que la música no es un reflejo de los hechos externos del film, sino del tumultuoso interior del protagonista.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 09 Mar 2008 14:22

+ Absorbente desde el primer minuto, hipnótica y en ciertos momentos con olor a "mejor película del cine contemporáneo"

- Falta de ritmo en ocasiones, contradictoria en varios aspectos (BSO: ¿perfecta o inapropiada?, duración: ¿larga o se queda corta para todo lo que debería abarcar?) y en conjunto me parece algo falta de solidez, completa para la historia que cuenta pero apunta tan alto que parece cojear de algún aspecto en el guión.

8/10
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Onreuk » 14 Mar 2008 20:54

Me ha encantado, la historia, los personajes de Dano y Lewis, tremendos ambos, la locura/cordura, la banda sonora...

En conjunto una gran peli.


8+/10
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 23 Mar 2008 21:58

Porque las obras maestras siguen existiendo. Porque en Hollywood aun se gestan futuros clásicos. Por eso me ha encantado There Will Be Blood. Genial, de principio a fin. Tiene algunas escenas brutales, algunos diálogos épicos y un reparto impresionante. Day-Lewis y Dano se salen, la BSO es una maravilla... Histórica. Ya mismo debo conseguir todo lo que haya hecho este director, aunque Punch Drunk Love no me gustara creo que merece un revisionado. Un 9 muy muy alto.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 23 Mar 2008 22:25

Otra de las gordas de los Oscar que tenía pendiente.
Grande Day Lewis, muy muy grande, de las mejores construcciónes y evoluciones de un personaje que recuerdo, credibilidad 100%. Si a esto se le suma un envoltorio consistente en una muy buena historia/documental, un reparto muy bien compensado y una banda sonora que con la explicación de Damned que consiste en el reflejo del protagonista gana puntos, sale una película semi-redonda, que si se hubiese acelerado en según que puntos, sería perfecta. Un 8/10.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 14 Abr 2008 09:24

Vista por segunda vez, en V.O., y cambio la nota para dejarla en un definitivo 10/10. Ya hacía tiempo que no ponía yo un 10, así que os podéis imaginar que para mí la película gana en un segundo visionado todavía más, y que Day-Lewis en V.O. es arrollador. De lo mejor de lo que va de década.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor alex de large » 07 May 2008 16:33

He visto otra vez la pelicula y debo decir que hay una escena donde se puede pensar
Spoiler: Mostrar
que Eli-Paul son la misma persona,en la última escena de la peli,eli prepara 3 vasos con bebida,uno para Daniel,otro para el y otro para Paul?,su otra personalidad.lo que tengo claro es que Paul Thomas Anderson lo deja a la imaginación del espectador.
Imagen
ROSEBUD
Avatar de Usuario
alex de large
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 21 Sep 2007 17:55
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 07 May 2008 16:43

alex de large escribió:He visto otra vez la pelicula y debo decir que hay una escena donde se puede pensar
Spoiler: Mostrar
que Eli-Paul son la misma persona,en la última escena de la peli,eli prepara 3 vasos con bebida,uno para Daniel,otro para el y otro para Paul?,su otra personalidad.lo que tengo claro es que Paul Thomas Anderson lo deja a la imaginación del espectador.

En el libro
Spoiler: Mostrar
son 2 hermanos, así que esta claro que es su hermano gemelo.
Última edición por charlyr2d2 el 07 May 2008 21:23, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados