CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diamante de Sangre

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor kobaïa » 19 Feb 2007 01:29

En fin, que se nota que es el típico producto Hollywoodiense, aunque tiene un poquito más de fondo y como ya he dicho resulta la mar de entretenida. Es una película muy eficaz y enérgica, pero es mejor no mirársela con lupa para que no resulte molesto el aire como didáctico que veces desprende.[/quote]
estoy de acuerdo en casi todo, sobre todo en lo tipico y lo topico, el que le haya dado una nota tan baja (2/10), fue precisamente por eso, me sabe mal que digan que van a hacer una pelicula-denuncia, para hacer lo de siempre y encima ir de buenos, por que les dejaron en Africa material que les habia sobrado del rodaje, [currar] son unos fariseos y eso me cabrea, lo que han hecho es "un tipico MAL producto Hollyvoodiense", -pero le vamos a dar un toque de denuncia, que eso vende y asi nos forramos de paso- [noop]
en cuanto a Leo, me pasa lo que a muchos, lo tenia por un simple niño guaperas, pero reconozco que quiza sea de los mejores actualmente, ..........pero mejor en infiltrados, ¿sera el aura de Jack Nicholson?
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor johnforhereyes » 19 Feb 2007 23:55

estoy de acuerdo en casi todo, sobre todo en lo tipico y lo topico, el que le haya dado una nota tan baja (2/10), fue precisamente por eso, me sabe mal que digan que van a hacer una pelicula-denuncia, para hacer lo de siempre y encima ir de buenos, por que les dejaron en Africa material que les habia sobrado del rodaje, [currar] son unos fariseos y eso me cabrea, lo que han hecho es "un tipico MAL producto Hollyvoodiense", -pero le vamos a dar un toque de denuncia, que eso vende y asi nos forramos de paso- [noop]
en cuanto a Leo, me pasa lo que a muchos, lo tenia por un simple niño guaperas, pero reconozco que quiza sea de los mejores actualmente, ..........pero mejor en infiltrados, ¿sera el aura de Jack Nicholson?

Yo me pregunto: ¿realmente esperábais una peli de carácter social? ¿Algún tipo de crítica elaborada? ¡Pero si se trata de Zick y de Di caprio! Supongo que las expectativas o falsas expectativas mejor dicho pueden jugar malas pasadas. A mí me paso con el fauno. [bye]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor drakkko_ » 20 Feb 2007 09:59

estoy de acuerdo en casi todo, sobre todo en lo tipico y lo topico, el que le haya dado una nota tan baja (2/10), fue precisamente por eso, me sabe mal que digan que van a hacer una pelicula-denuncia, para hacer lo de siempre y encima ir de buenos, por que les dejaron en Africa material que les habia sobrado del rodaje, [currar] son unos fariseos y eso me cabrea, lo que han hecho es "un tipico MAL producto Hollyvoodiense", -pero le vamos a dar un toque de denuncia, que eso vende y asi nos forramos de paso- [noop]
en cuanto a Leo, me pasa lo que a muchos, lo tenia por un simple niño guaperas, pero reconozco que quiza sea de los mejores actualmente, ..........pero mejor en infiltrados, ¿sera el aura de Jack Nicholson?


Que yo sepa no han dicho en ningún lado que sea una peli denuncia, simplemente trata un tema de una forma que no me parece la correcta, en los trailers lo que te venden es una peli de acción. Me parece mal "castigar" una peli con un 2 porque pienses que te han intentado manipular socialmente, "es Dicaprio!!!" ¿que esperabas? ¿los lunes al sol?.

Pienso que las peliculas hay que valorarlas por lo que son, un entrenimiento, y esta peli es eso, una peli de acción que está bien rodada, bien montada, con un guión lineal, con buena fotografía, música pero con unos toques de denuncia social que no llegan a nada, pero para sentarse un domingo en casa para comer palomitas está bien. Creo que hay que valorar las películas en su conjunto, las puntuaciones de la web están para eso, no para castigar...pero bueno es mi opinión..si tu crees de verdad que es una peli de 2, ok ;)
Imagen

No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece.
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

Notapor kobaïa » 20 Feb 2007 23:52

drakkko_ escribió:
Me parece mal "castigar" una peli con un 2 porque pienses que te han intentado manipular socialmente, "es Dicaprio!!!" ¿que esperabas? ¿los lunes al sol?.

tienes mas razon que un santo, lo que paso es que cuando lei los primeros post de este hilo me encendi, la calificaban casi de obra maestra y la mayor denuncia social de la historia o poco menos. asi que me dije voy a calentar esto un poco [sati]
pero calificandola como peli de palomitas y teniendo en cuenta que como pelis de accion me gustan mas las de Russ Meyer, en las que tambien se sabe como acaba todo, pero son mas entretenidas le voy a subir a un 3,15/10 [angelito]
salu2
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 21 Feb 2007 23:38

Yo mas que denuncia, la calificaría de anuncio, por que el halo "independiente y solidario" no se ve por ninguna parte, pero por lo menos sabemos lo que paso hace unos años ahi. Yo le doy un 7 como película, independientemente del mensaje.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 22 Feb 2007 00:59

morfet escribió:Yo mas que denuncia, la calificaría de anuncio, por que el halo "independiente y solidario" no se ve por ninguna parte, pero por lo menos sabemos lo que paso hace unos años ahi. Yo le doy un 7 como película, independientemente del mensaje.

"anuncio", buena palabra. Estoy de acuerdo con tu apreciación, muy acertada. [oki]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Onreuk » 24 Feb 2007 21:08

Notable cinta, cargada de mensajes y con una realización bien parida, amén de la banda sonora, me ha parecido muy potente.

Como punto negativo quizás podría decir que no termina de arranca del todo hasta bien entrada la cinta, pero dadas las circunstancias y en el contexto de la historia en la que nos tiene que introducir, se puede considerar hasta normal, o perdonable.

Según contaban mis profesores y cuenta la wikipedia, el rey Salomón fue uno de los más poderosos, ricos y sabios reyes que han existido, resulta curioso que uno de los protagonistas de la historia se llame Salomón y que uno de sus hijos Dia, diminutivo de diamante o diamond, está claro que Salomón comienza siendo rey de su vida y con sus valiosos "templos" a su lado (o sea, su familia) y es claramente apartado de su mayor riqueza por la codicia de unos y las guerras y locuras de sus propios hermanos.

A partir de aquí tenemos una frenética historia muy bien interpretada, para mí, por un DiCaprio que me ha convencido totalmente en sus últimos trabajos, y al cual es de agradecer el camino que está tomando a nivel interpretativo (podría hacer "boat trip" y similares si quisiera), por Djimon H. que se ha desintoxicado de Eragon, y por una Conelly que, a pesar de estar correcta, quizás no llega al nivel de sus compañeros, pero como está muy buena se lo perdonamos.

Cierto es que la película tiene unos pocos pasajes claramente Spielgberianos y que cuenta con algún que otro tópico, pero lo maquilla bastante bien y el conjunto de las situaciones suele justificarse sobradamente.

Y si nos quedamos con los muchos mensajes que se lanzan durante las dos horas y pico que dura, tenemos una cinta que nos invita a la reflexión, hasta donde podemos llegar y otro de los muchos horrores que se viven en este planeta nuestro.

No sólo me quedo con la idea de la película, considero que está bien hecha, necesaria, y además bien interpretada.

Le doy un 8+.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 04 Mar 2007 16:09

Había olvidado lo mucho que me hacen reír las pelis de Ed Zwick [+risas] [+risas] Es que es tan sensacionalista y sus guiones están tan envueltos en grandiosidad que se queda en la superficie y no resiste ni la mirada casual, que es descojonante. Y bueno, los huecos de guión que hay por doquier, impresionantes.

Cosas que he aprendido con esta película:

- En África sólo hay dos tipos de personas, los guerrilleros y los que están en campos de refugiados. Comen aire. :p
- A pesar de ser responsables de 2/3 del comercio de diamantes de sangre del mundo, los americanos son buenos, honestos y se preocupan (alerta: entramos en el terreno de la ciencia ficción... bueno, no, de la fantasía). Los malos malos remataos son los ingleses.
- Los negros son tontos, los blancos son listos.
- Conducir un todoterreno es la forma más segura de que te maten.
- Los coches africanos están blindados a balas hasta de un fusil antiaéreo.
- Si eres el prota de una peli, ya te puedes meter en medio del fuego cruzado entre dos centenares de soldados armados hasta los dientes y disparando ráfagas sin cesar. Las balas le darán a cualquiera que esté a tu alrededor excepto a ti. Esto vale también para cualquiera que te dispare a bocajarro antes de que tú reacciones y le dispares a él.
- Las botellas de vino de palma siempre tienen la misma cantidad de vino, no importa lo mucho que tomes.
- Si intentas meter a dos heridos en un autobús y no te dejan, cuando consigas otro vehículo los heridos se habrán volatilizado milagrosamente.
- Un pescador puede distinguir entre una circonita y un diamante, aunque éste no esté pulido.
- Los diamantes pequeños salen ya tallados del cauce de un río.

Bueno, si sigo no acabo. Y eso que no he empezado a criticar su tremenda superficialidad envuelta de profundo mensaje social (que además no sabe transmitir de otra forma que creando un personaje que te diga todo lo que debes de pensar y criticar al respecto), ni su previsibilidad (¿quién no sabía quién iba a morir y cuándo?), ni algunos diálogos de besugos y escenas absurdas (¿el babuino? WTF?).

Eso sí, entretenida es un montón. Se te pasa volando, y las escenas de acción están bien rodadas. Y los actores están muy bien. Y la Connelly está tan buena que asusta. Y los aspectos técnicos, fetén (sobre todo sonido y fotografía). De hecho le iba a poner un 7-, pero...

Spoiler: Mostrar
Escena final. Mis pensamientos:
- "No, por Dios, no me digas que se van a poner a aplaudir que le bajo la nota"
- "Bueno, venga, seré bueno y le sigo dando un 7 si no se levantan"
- "Oh, demonios..."


Ergo, 6+/10


PD: No puedo pasar sin añadir una escena particularmente absurda:
Spoiler: Mostrar
En la cárcel, el coronel ese que se queda tuerto se pone a amenazar a Solomon. Y cuando acaba, los soldados que le estaban trasladando a la enfermería o donde fuese, de repente vuelven a ponerse en marcha. Deben haber pensado "bueno, vamos a dejarle que diga todo lo que tenga que decir al pobre enfermito y luego ya le llevamos a donde sea"
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 04 Mar 2007 17:43

muy buena la critica de la peli [tadoramo] ,justo lo que pensaba de ella, pero bien escrito, como se notan las tablas.
me alegro que haya mas cineolianos que vieron la misma pelicula que yo, me encontraba muy solo en este mundo [mad]

estoy practicamente de acuerdo en todo menos en la nota, que le di un 3 y en esto
Damned Martian escribió:Eso sí, entretenida es un montón. Se te pasa volando,

quizas sea una de las peliculas que mas me aburrio ultimamente, no veia pasar el tiempo
salu2
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 04 Mar 2007 20:01

kobaïa escribió:estoy practicamente de acuerdo en todo menos en la nota, que le di un 3 y en esto

quizas sea una de las peliculas que mas me aburrio ultimamente, no veia pasar el tiempo
salu2

Seguramente esa es la diferencia entre tu nota y la mía. Cuando Zwick me entretiene, le apruebo con más o menos holgura (suele ser menos, de hecho Tiempos de Gloria la tengo con un 5 y basta). Cuando no, le casco un 2 o un 3 (En Honor a la Verdad, Estado de Sitio...).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Elliot » 14 Mar 2007 12:07

luismf79 escribió:Pues me ha encantado. La verdad es que después de un par de decepciones he ido a ver esta película con más reservas que otra cosa y sin grandes expectativas, y es justo decir que me ha dado precisamente lo que esperaba de ella. Dos horas y cuarto de puro entretenimiento y deleite visual, una gozada para los sentidos. La verdad es que me lo he pasado genial viéndola. En ningún momento se me ha hecho pesada y se me ha pasado volando.

El tema sin duda invita a reflexionar. No es cómo cuando ves una película de la segunda guerra mundial y piensas, joder, cómo fuimos capaces de hacer eso, y nos auto-convencemos de que eso no podría ocurrir hoy en día y de que hemos aprendido la lección. Pero lo grave de lo que aquí se nos muestra es que está ocurriendo ahora mismo, está ocurriendo hoy en algún país. Es cómo si viviéramos en mundos diferentes o en realidades paralelas. Eso es lo más grave de todo. Claro que no se puede frivolizar con el tema. No jodamos, si con el sueldo de DiCaprio comen miles de personas en África, pero no hay que ser hipócrita, también nosotros nos gastamos cada día enormes cantidades de dinero en cosas tan innecesarias como DVD’s, por poner un ejemplo cercano. Y nadie de nosotros va a dejar de hacerlo.

Las actuaciones del trío protagonista me han gusto mucho, especialmente la de Djimon Hounsou. La banda sonora y la fotografía también me han encantado. Contiene dosis de acción y de tensión suficientes para mantenerte pegado a la butaca sin pestañear, algunas de ellas de una crudeza y dureza evidente
Spoiler: Mostrar
(a destacar las escenas en la que los guerrilleros atacan el poblado de Solomon, el ataque del helicóptero a la resistencia, así cómo la presencia de los tristemente famosos niños de la guerra).


En fin, no me voy a enrollar más porqué ya lo habéis comentado casi todo. Ha sido la mejor película que podía ver después de un duro día de estudio. Una pasada.

Puntuación: 8’5/10


Amén. No podia haberlo dicho mejor. 8+/10. Mencion especial a la B.S.O, Newton Howard en una de sus mejores partituras, no como King Kong [+risas]
Última edición por Elliot el 14 Mar 2007 14:02, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Elliot
Cinéfilo
 
Mensajes: 470
Registrado: 30 Ene 2006 09:47
Ubicación: Dark of the Moon
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 14 Mar 2007 12:16

Yo me uno a la peña del seis y la verdad es que a mi Ed.Zwick no me cae mal del todo (me gusta mucho el último samurai) pero esta película no se le falta algo (no solo por el tono condescendiente, y mal digerido) muchos diálogos y situaciones sinceramente no me dicen gran cosa (sobre todo durante la primera hora). Lo mejor la pareja Di Caprio y Hounsou sobre todo en el ultimo tramo cuando están buscando el diamante.
Última edición por Erick el 14 Mar 2007 12:25, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor lobezna » 14 Mar 2007 12:21

Sobre esta película tengo sensaciones encontradas. Por una parte, tiene mensaje, por otra está un poco americanizada. Tiene buenas escenas de acción, algunas crueles y duras, pero también hay momentos en que se hace un poco lenta y puede llegar a perder interés. Djimon Hounsou está superior, para mí hace el mejor papel de la película, sin embargo DiCaprio aunque en general está correcto, tiene momentos un pelín sobreactuados en mi opinión. Connelly simplemente cumple con su cometido correctamente. Diría que la película no me llegó a enganchar del todo hasta pasado el ecuador de la misma.
De momento le pongo un 6, pero es un película que tengo que revisionar de nuevo y ver si se la subo, o se la bajo.
Imagen
Avatar de Usuario
lobezna
Espectador
 
Mensajes: 28
Registrado: 09 Mar 2007 01:57
Ubicación: En la mansión.
Sexo: Femenino

Notapor Miniviciao@ » 14 Mar 2007 20:39

Elliot escribió:
Amén. No podia haberlo dicho mejor. 8+/10. Mencion especial a la B.S.O, Newton Howard en una de sus mejores partituras, no como King Kong [+risas]

Pos esta no me parece mucho mejor amigo, personalmente ha habido bastante mediocridad este año salvo 2 o 3
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Di Caprio y la mayor evolución de un idolo de adolescentes.

Notapor el puto jhon mclane » 01 Jul 2007 19:06

Diamante de sangre



Como pelicula denuncia de las atrocidades que se viven en el tercer mundo es mas que correcta,como film de acción y aventuras cumple con creces,las actuaciones son muy buenas sobre todo Leonardo Di Caprio enorme el progreso como actor que empezo en la genial Atrapame si puedes siguio en la obra maestra indiscutible que es Infiltrados y se confirma aqui si vemos la versión original apreciaremos un perfecto acento ingles-sudafricano,otro papelon es el Djimon Houson pedazo de actorazo que se va consolidando en Hollywood a base de buenas actuaciones ya demostro en Gladiator su talento y aqui lo confirma con una interpretacion lleno de matices (tremenda la escena frente a la valla cuando ve a su mujer).

Edward Zwick es uno de los directores que mas denuncia las atrocidades vividas por el pueblo negro (choca y mucho que sea blanco) que apuesta por un cine mas politico aunque nunca saliendo del sector comercial siempre presente en sus filmes y que le resta algo de contundencia y "seriedad" a sus obras.

El Desenlace

Spoiler: Mostrar
Quizas lo mas flojo del film la mas que previsible muerte de Archer sin su muerte no obtendria la redencion y claro estamos en una peli americana y hay que acabar con un happy end,en mi opinión deberia de acabar en el momento que Archer entrega el diamante a Salomon y le entrega el arma y le dice una verdad tremenda no confies en nadie


Puntuación:
8/10
Avatar de Usuario
el puto jhon mclane
Cinéfilo
 
Mensajes: 403
Registrado: 26 Ene 2007 17:26

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados