CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diamante de Sangre

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor BiShOp » 14 Feb 2007 01:52

Otra buena película que me ha traído el 2007. Entretenida, se te pasa el metraje volando y te quedas con ganas de más. Las escenas de acción me han parecido espectaculares, sobre todo
Spoiler: Mostrar
la escabechina que hace el helicóptero en la mina
, y una fotografía y una B.S.O muy muy buenas.

La interpretación de Di Caprio me ha gustado, pero menos que en "Infiltrados", y Djimon Hounsou siempre me ha parecido un aceptable actor, desde que lo ví en "Gladiator". Jennifer Connelly....en fin....es Jennifer Connelly, [inlove].

La interpretación de la historia y las conciencias que despierte, eso ya va con cada persona. Exhibe otra de las injusticias que pueblan este mundo, que no son pocas. En el fondo se queda en una película de acción y aventuras con un trasfondo de denuncia.

8/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanki » 15 Feb 2007 14:37

Coincido con lo mucho dicho ya, la vi ayer noche y me emocionó, peliculon en toda regla y la banda sonora esta genial y tipica que se te queda y tarareas, esperare a verla de nuevo cuando salga en dvd
juanki
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 14 Oct 2002 23:10
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 15 Feb 2007 19:38

Me sorprende muchisimo la aceptación que ha tenido esta pelicula.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor johnforhereyes » 15 Feb 2007 20:04

Blade escribió:Espectacular, sangrienta, brillante ... que mas podria decir de una pelicula que no esperaba mucho y me he quedado muy sorprendido.

Es otra manera de ver ese Africa y lo que puede hacer un material poderoso en un lugar tan pobre, incluso podria haber sido un documental.

Es una pelicula dura, sangrienta y en algunos momento salvaje, esta tan bien rodada y tiene un ritmo tan bueno que esas 2 horas y 15 minutos se te pasan enseguida.

Es la primera vez que Leonardo Dicaprio me gusta sinceramente, he visto muchisimas pelis de el pero nunca me habia llamado la atencion como hasta ahora, creo que ya es hora de que gane el Oscar por esta gran interpretacion, eso si, me han hablado mejor de Will Smith con su ultima pelicula que esta, ya que dicen que hace un papelazo pero como aun no la he visto me decanto por el señor Dicaprio.

Puntuacion: 8

La verdad es que este año me estoy llevando agradables sorpresas, menos mal que va por buen camino por lo que estoy viendo mejor que el anterior año.

SALu2

Amén. Mejor explicado imposible. Eso sí, lo del Oscar de Dicaprio no puedo afirmarlo: ver la cara de "El ulltimo rey de Scotland" impacta, y mucho. Supongo que withaker se lo robará.
En fin, un peliculón para disfrutar, repleto de esas fórmulas mágicas que posibilitan buenas películas. Eso sí, un 10 por las escenas de acción: brillantes es poco. La banda sonora quedaba como anillo al dedo. Una maravilla que me hacía botar en la butaca.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 15 Feb 2007 20:05

Erick escribió:Me sorprende muchisimo la aceptación que ha tenido esta pelicula.

A mí me pasa eso con Infiltrados. [sati]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 15 Feb 2007 20:09

johnforhereyes escribió:A mí me pasa eso con Infiltrados. [sati]


Hombre Infiltrados , es de Scorsese que lleva mucho haciendo grandes pelis y tiene millones de incondicionales (aunque a mi Inflitrados ya te digo que tampoco me deslumbra). Pero Ed.Zwick nunca ha tenido mucho apoyo, El ultimo samurai y sobre todo Leyendas de pasión han sido muy machacadas por los cinefilos y para mi Diamantes de sangre no me parece mucho mejor que estas; asi que me sorprende.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor johnforhereyes » 15 Feb 2007 20:35

Erick escribió:
Hombre Infiltrados , es de Scorsese que lleva mucho haciendo grandes pelis y tiene millones de incondicionales (aunque a mi Inflitrados ya te digo que tampoco me deslumbra). Pero Ed.Zwick nunca ha tenido mucho apoyo, El ultimo samurai y sobre todo Leyendas de pasión han sido muy machacadas por los cinefilos y para mi Diamantes de sangre no me parece mucho mejor que estas; asi que me sorprende.

E.Zick es "resultón", no diré que no. Pero el resultado de su método suele llenarme. El último samurai, cada fotograma es realmente algo maravilloso. Con diamante de sangre no he sentido lo mismo, pero me lo he pasado pipa. Mi novia, sin embargo, sí que se ha quedado atrapada con esta película. En fin: sabe tocar la fibra sensible a la vez que te hace disfrutar.
Mis padres adoran Leyendas de pasión. Yo no. Me es indiferente. Y las otras películas me gustan (Estado de sitio es de él, verdad? Me parece correcta.)
Sea como sea, cuando vea el nombre de Zick no dudaré en ir al cine.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 16 Feb 2007 09:16

Pues me ha encantado. La verdad es que después de un par de decepciones he ido a ver esta película con más reservas que otra cosa y sin grandes expectativas, y es justo decir que me ha dado precisamente lo que esperaba de ella. Dos horas y cuarto de puro entretenimiento y deleite visual, una gozada para los sentidos. La verdad es que me lo he pasado genial viéndola. En ningún momento se me ha hecho pesada y se me ha pasado volando.

El tema sin duda invita a reflexionar. No es cómo cuando ves una película de la segunda guerra mundial y piensas, joder, cómo fuimos capaces de hacer eso, y nos auto-convencemos de que eso no podría ocurrir hoy en día y de que hemos aprendido la lección. Pero lo grave de lo que aquí se nos muestra es que está ocurriendo ahora mismo, está ocurriendo hoy en algún país. Es cómo si viviéramos en mundos diferentes o en realidades paralelas. Eso es lo más grave de todo. Claro que no se puede frivolizar con el tema. No jodamos, si con el sueldo de DiCaprio comen miles de personas en África, pero no hay que ser hipócrita, también nosotros nos gastamos cada día enormes cantidades de dinero en cosas tan innecesarias como DVD’s, por poner un ejemplo cercano. Y nadie de nosotros va a dejar de hacerlo.

Las actuaciones del trío protagonista me han gusto mucho, especialmente la de Djimon Hounsou. La banda sonora y la fotografía también me han encantado. Contiene dosis de acción y de tensión suficientes para mantenerte pegado a la butaca sin pestañear, algunas de ellas de una crudeza y dureza evidente
Spoiler: Mostrar
(a destacar las escenas en la que los guerrilleros atacan el poblado de Solomon, el ataque del helicóptero a la resistencia, así cómo la presencia de los tristemente famosos niños de la guerra).


En fin, no me voy a enrollar más porqué ya lo habéis comentado casi todo. Ha sido la mejor película que podía ver después de un duro día de estudio. Una pasada.

Puntuación: 8/10
Última edición por luismf79 el 30 Sep 2007 00:23, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor ikaro » 16 Feb 2007 14:42

Por lo que veo a todo el mundo parece gustarle. Yo no salí decepcionado del cine porque me esperaba algo parecido, pero la jefa manda y fuimos a verla. Me parece una peli de accion bastante simple que usa el tema de los diamantes de sangre para intentar impactar un poco mas en el espectador. La verdad es que un tema asi se merecia una peli un poco mas seria, pero bueno por lo menos te enseña de algun modo lo que puede estar pasando por el continente africano.
Le daría casi un 7 pero debido a un par de escenas como:
Spoiler: Mostrar
Que la tipa tan idealista como es se enamore de un traficante que le va a robar un diamante a un pobre negro y el final que es malísimo malísimo (no solo lo de dicaprio sino lo de que el negro llega a londres y destapa todo el chanchullo al tipo de las joyerias)


Pues le doy un 5 escaso, por el tema, por que la peli no lo merece.
ikaro
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ene 2006 00:35
Ubicación: pontevedra
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 16 Feb 2007 18:00

Un 8, me ha gustado, aunque prefiero el Di Caprio de Infiltrados, la fotografia en las escenas de accion es acojonante, me alegra ver que Connely está "algo" mejor fisicamente en esta pelicula, ya que en Juegos Secretos parecía un hueso andante, Djimon Hounsou me parece estupendo, me gusta desde que lo vi en Amistad, en fin, un buen mensaje, del que se hace muy poco pa mejorar la situación.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 17 Feb 2007 22:00

Por culpa de la abundante cantidad de tópicos y salidas fáciles que tiene la película iba a encasquetarle un modesto 6, pero me he dado cuenta que me ha resultado la mar de entretenida y dado que estamos hablando de cine comercial, consdieraremos que misión cumplida.

Algunas de sus escenas son realmente estupendas como los tiroteo en las calles de Freetown, y también otras más tranquilas, como el segundo encuentro entre los personajes de Di Caprio y Connelly, en la fiesta nocturna en la playa, cuya moderada sofisticación refleja el ambiente que lujoso para turistas de un lugar humilde como Sierra Leona. Su apartado técnico, sin llegar a resultar asombroso, si le da algo sal a la película, es bastane notable, claro que con cien millones de piédrolares de presupuesto como no se va a conseguir un equipo técnico competente, no? Me da la impresión que es más el presupuesto para poder gastar y el entorno dónde se mueve lo que hace que la película entre bien por los ojos, pero en realdiad Edward Zwick no resulta tan habilidoso, no es demasiado valiente con la cámara, ya que tampoco hace nada especialmente extraordinario, en ese aspecto (la de empatizar con el medio natural africano y emarcar la historia en ese contiente) El Jardinero Fiel de Fernando Meirelles le pasa la mano por la cara a Diamante de Sangre sobradamente.
Al contrario que a Miniviciao@, a mí el Di Caprio que más me ha gustado de sus dos últimas películas es este, el Daniel Archer. Me ha transmitido más este personaje. En cualquier caso, muy lejos me queda aquel niñato al que tanto tenía manía en películas como Titanic o El hombre de la máscara de hierro, no lo voy a descubrir a nadie, pero para mí con esta película Di Caprio me ha dejado bien clara que es u actorazo, una estrella con derecho a serlo.

Pero mejor hablemos de los motivos que iban a llevarme a un seis. Abudante solución fácil. Por ejemplo, la única manera que se les ocurre de hacer que Solomon y Archer tengan que ir juntos es lo típico de la película de aventuras: la súbita irrupción de un peligro de muerte, aunque cuanto menos no es así desde el primer momento, pero vamos, que lo único que parece que se les ocurre unirlos es de la misma manera que se ha ido viendo en todas las películas desde hace 60 años. Casi hubiese preferido viendo a ese traficante curtido que es Archer convenciéndolo a base de astucia. O si no, cuando el hallazgo del diamante, que típico eso de que súbitamente haya algo que distraiga la atención de los guardias justo en el preciso momento más necesario y oportuno. O el primer encuentro entre Archer y Solomon, cuando él sale del coche dónde ha dormido y parece que Archer haya estado esperando toda la noche esperando en la postura que más mola, fumando un cigarrillo, como no, el recurso barato para dejar bien claro que se trata de un tipo duro (se apoya tanto en el tabaco que Nick Naylor se sentiría orgulloso de él).
Y bueno, como disfrutan subrayando innecesariamente, se han explayado agusto. Odio que a estas alturas de la vida nos pongan pianitos en las escenas emotivas, como si no lo hubiésemos visto ya unas ochocientas mil veces. Qué cansinos, sólo les ha faltado poner un subtítulo con letras bien gordas en el que se leyera EMOCIONESE AQUÍ. O para colmo de subrayados esa escena en la que se ve el collar de diamantes en en el escaparate... como si no fuese algo ya más que evidente para el espectador.
Y en la parte final le sobran unos cuantos minutos, algunos de ellos dando escenas inverosímiles, como ahora
Spoiler: Mostrar
cuando Archer encañona a Solomon... qué tensión más artificial, como si alguien se pudiera tragar que realmente le pudiera volar la tapa de los seso para que le dejara sin "su pasaporte", venga ya. Justo después, por cierto, van a un campamento a mirar sin que eso sirva para nada nada.


En fin, que se nota que es el típico producto Hollywoodiense, aunque tiene un poquito más de fondo y como ya he dicho resulta la mar de entretenida. Es una película muy eficaz y enérgica, pero es mejor no mirársela con lupa para que no resulte molesto el aire como didáctico que veces desprende.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 18 Feb 2007 01:12

Villano escribió:Por culpa de la abundante cantidad de tópicos y salidas fáciles que tiene la película iba a encasquetarle un modesto 6, pero me he dado cuenta que me ha resultado la mar de entretenida y dado que estamos hablando de cine comercial, consdieraremos que misión cumplida.

Algunas de sus escenas son realmente estupendas como los tiroteo en las calles de Freetown, y también otras más tranquilas, como el segundo encuentro entre los personajes de Di Caprio y Connelly, en la fiesta nocturna en la playa, cuya moderada sofisticación refleja el ambiente que lujoso para turistas de un lugar humilde como Sierra Leona. Su apartado técnico, sin llegar a resultar asombroso, si le da algo sal a la película, es bastane notable, claro que con cien millones de piédrolares de presupuesto como no se va a conseguir un equipo técnico competente, no? Me da la impresión que es más el presupuesto para poder gastar y el entorno dónde se mueve lo que hace que la película entre bien por los ojos, pero en realdiad Edward Zwick no resulta tan habilidoso, no es demasiado valiente con la cámara, ya que tampoco hace nada especialmente extraordinario, en ese aspecto (la de empatizar con el medio natural africano y emarcar la historia en ese contiente) El Jardinero Fiel de Fernando Meirelles le pasa la mano por la cara a Diamante de Sangre sobradamente.
Al contrario que a Miniviciao@, a mí el Di Caprio que más me ha gustado de sus dos últimas películas es este, el Daniel Archer. Me ha transmitido más este personaje. En cualquier caso, muy lejos me queda aquel niñato al que tanto tenía manía en películas como Titanic o El hombre de la máscara de hierro, no lo voy a descubrir a nadie, pero para mí con esta película Di Caprio me ha dejado bien clara que es u actorazo, una estrella con derecho a serlo.

Pero mejor hablemos de los motivos que iban a llevarme a un seis. Abudante solución fácil. Por ejemplo, la única manera que se les ocurre de hacer que Solomon y Archer tengan que ir juntos es lo típico de la película de aventuras: la súbita irrupción de un peligro de muerte, aunque cuanto menos no es así desde el primer momento, pero vamos, que lo único que parece que se les ocurre unirlos es de la misma manera que se ha ido viendo en todas las películas desde hace 60 años. Casi hubiese preferido viendo a ese traficante curtido que es Archer convenciéndolo a base de astucia. O si no, cuando el hallazgo del diamante, que típico eso de que súbitamente haya algo que distraiga la atención de los guardias justo en el preciso momento más necesario y oportuno. O el primer encuentro entre Archer y Solomon, cuando él sale del coche dónde ha dormido y parece que Archer haya estado esperando toda la noche esperando en la postura que más mola, fumando un cigarrillo, como no, el recurso barato para dejar bien claro que se trata de un tipo duro (se apoya tanto en el tabaco que Nick Naylor se sentiría orgulloso de él).
Y bueno, como disfrutan subrayando innecesariamente, se han explayado agusto. Odio que a estas alturas de la vida nos pongan pianitos en las escenas emotivas, como si no lo hubiésemos visto ya unas ochocientas mil veces. Qué cansinos, sólo les ha faltado poner un subtítulo con letras bien gordas en el que se leyera EMOCIONESE AQUÍ. O para colmo de subrayados esa escena en la que se ve el collar de diamantes en en el escaparate... como si no fuese algo ya más que evidente para el espectador.
Y en la parte final le sobran unos cuantos minutos, algunos de ellos dando escenas inverosímiles, como ahora
Spoiler: Mostrar
cuando Archer encañona a Solomon... qué tensión más artificial, como si alguien se pudiera tragar que realmente le pudiera volar la tapa de los seso para que le dejara sin "su pasaporte", venga ya. Justo después, por cierto, van a un campamento a mirar sin que eso sirva para nada nada.


En fin, que se nota que es el típico producto Hollywoodiense, aunque tiene un poquito más de fondo y como ya he dicho resulta la mar de entretenida. Es una película muy eficaz y enérgica, pero es mejor no mirársela con lupa para que no resulte molesto el aire como didáctico que veces desprende.

Estoy de acuerdo en ese recurrir a tópicos. Pero el recurso didáctico no lo veo... Si acaso, "moralina", pero ¿seguro que deja indiferente?
En fin...
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 18 Feb 2007 13:23

Hombre yo no digo que indiferencia total, pero la verdad al menos a un servidor no es una película que se le haya pasado por la cabeza tiempo después de haberla visto, ni siquiera planteado un debate, no por el tema en si que es muy trascendente si no por la manera de exponerlo que es un poco intrascendente digamos y un tanto condescendiente (supongo que será ya cosa de cada uno).
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Villano » 18 Feb 2007 14:17

Erick escribió:Hombre yo no digo que indiferencia total, pero la verdad al menos a un servidor no es una película que se le haya pasado por la cabeza tiempo después de haberla visto, ni siquiera planteado un debate, no por el tema en si que es muy trascendente si no por la manera de exponerlo que es un poco intrascendente digamos y un tanto condescendiente (supongo que será ya cosa de cada uno).

Pues sí porque tampoco es que aporte solución alguna, lo que hace es apuntar hacia los mismos millonarios de siempre, lo cual me parece que está bastante sabido. Desde luego que aprendes un par de cosillas sobre el asunto, eso es innegable, lo que por el contrario, sí me parece negable es tacharla como película de conciencia social o película de reflexión.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 18 Feb 2007 15:05

Villano escribió:Pues sí porque tampoco es que aporte solución alguna, lo que hace es apuntar hacia los mismos millonarios de siempre, lo cual me parece que está bastante sabido. Desde luego que aprendes un par de cosillas sobre el asunto, eso es innegable, lo que por el contrario, sí me parece negable es tacharla como película de conciencia social o película de reflexión.

Tienes razón, yo estoy de acuerdo con vosotros. Es pura "diversión", nada más, pero sí qe me suscitó un poco de ganas de conocer más el tema. Pero efectivamente es cine de acción al más puro estilo Hollywood pero eh, muy bien hecho.
¡saludos!
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados

cron