CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Drácula (1931/I)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Drácula (1931/I)

Notapor Damned Martian » 13 May 2011 14:36

Si acaso nos ha venido bien ver a otos actores interpretando al personaje. Así podemos ver las capacidades actorales reales de Bela Lugosi sin que la niebla de estar acojonados nos dificulte la labor y lo ensalcemos como un mito cuando rivaliza como mucho con Victor Mature.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Drácula (1931/I)

Notapor Mutigerstier » 13 May 2011 17:38

Damned Martian escribió:Si acaso nos ha venido bien ver a otos actores interpretando al personaje. Así podemos ver las capacidades actorales reales de Bela Lugosi sin que la niebla de estar acojonados nos dificulte la labor y lo ensalcemos como un mito cuando rivaliza como mucho con Victor Mature.


Pues sí, de la misma forma que considero que el ver tantas películas sobre el personaje dificulta la calificación de "Drácula", también creo que permite quitarse la venda de los ojos y poder darse cuenta de que Bela Lugosi (al menos desde la visión de hoy) no era nada bueno. Probablemente se obsesionase con el papel de Drácula, porque a pesar de la enorme cantidad de desgracias que le ocurrirían después de interpretar al conde, éste fue el único que le permitió un cierto reconocimiento (y por esto se quisiera enterrar con la capa, porque sumido en la más absoluta tristeza recordaba estaba época, en la que todo giraba a su favor).

Lo que sé, es que cuando vi la película de Drácula de 1931 me pareció que sobreactuaba y gesticulaba demasiado (se nota bastante en su interpretación que proviene del ámbito teatral). No me gustó para nada su actuación; no llegué en ningún momento a creerme el personaje, en todo momento era consciente de que se encontraba actuando. Sin embargo, aunque el verdadero Bela Lugosi no me atrajo, sí me convenció bastane la actuación de Martin Landau como Bela Lugosi en "Ed Wood".
Última edición por Mutigerstier el 13 May 2011 17:58, editado 1 vez en total
Imagen
Mutigerstier
Espectador
 
Mensajes: 89
Registrado: 02 Nov 2010 03:11
Sexo: Masculino

Re: Drácula (1931/I)

Notapor Mutigerstier » 13 May 2011 17:52

Scrapp escribió:
Mutigerstier escribió:y el por qué de querer enterrarse con una de las capas del vampiro que guardó en su casa.

7/10


¿Eso es cierto o es uno de tantas leyendas urbanas que circulan por ahí?

Posiblemente tendríamos que haberla visto en el 31 para valorarla mejor (es lo que tiene haber visto tanto cine) y no dejarnos influír por Christopher Lee, Gary Oldman y demás actores que han interpretado al vampiro.


Por lo visto es cierto. Lugosi falleció en 1956, y dejó escrito que se le enterrase tanto con la capa, como con el traje de Drácula. Aunque se han dicho tantas cosas sobre él, que es normal que siempre existe la duda, por mucho que lo hayan confirmado. De él se han dicho cosas como que durante los últimos días de su vida dormía en un ataúd, que se transportaba en coche fúnebres o incluso que bebía sangre.

La razón de que Lugosi acabase de esta manera yo creo que se debe a lo mucho que le marcó el personaje, porque se encasilló totalmente en el papel de Drácula. Tenía bastantes problemas de dinero, y aceptaba interpretar al conde en películas cada vez peores, lo que sirvió únicamente para aceltar su caída artística.

Además, sufría de dolores, así que se hizo adicto a la morfina, lo que empeoró su situación en todos los sentidos. Durante muchos años se dedicó a interpretar a Drácula en películas de serie B, y en algunas de estas basuras fílmicas, como "Abbot y Costello contra los fantasmas", Lugosi parece en más de una escena que va a comenzar a llorar. Y luego ya, finalmente, empezaría a trabajar con Ed Wood hasta el día de su muerte en el 56.

Como ves, es la historia de un fracasado y de un actor frustrado, que se ahogó en su propia miseria. Lo único que le quedaba a Lugosi entre tanta fatalidad era recordar los tiempos en que él brillaba con luz propia como conde Drácula.
Imagen
Mutigerstier
Espectador
 
Mensajes: 89
Registrado: 02 Nov 2010 03:11
Sexo: Masculino

Re: Drácula (1931/I)

Notapor Damned Martian » 13 May 2011 23:46

En realidad, como el personaje de Drácula solo hizo esta y la de Abbott y Costello. Lo demás fueron vampiros, jorobados, asesinos, brujos y demás personajes. Y que yo recuerde, solo en Satanás y hasta cierto punto en esta me ha parecido aceptable, el resto de las veces me dan ganas de atizarle.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Drácula (1931/I)

Notapor morneo » 13 May 2011 23:57

Scrapp escribió:
Mutigerstier escribió:y el por qué de querer enterrarse con una de las capas del vampiro que guardó en su casa.

7/10


¿Eso es cierto o es uno de tantas leyendas urbanas que circulan por ahí?


Para mi la mejor leyenda urbana sobre vampiros es la de Max Shreck, el de "Nosferatu", echa un vistazo a "La sombra del vampiro" y ya verás porqué....
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Drácula (1931/I)

Notapor Mutigerstier » 14 May 2011 01:42

Damned Martian escribió:En realidad, como el personaje de Drácula solo hizo esta y la de Abbott y Costello. Lo demás fueron vampiros, jorobados, asesinos, brujos y demás personajes. Y que yo recuerde, solo en Satanás y hasta cierto punto en esta me ha parecido aceptable, el resto de las veces me dan ganas de atizarle.


Cuando escribí "Drácula", quería escribir "vampiros". Es decir, que después de hacer "Drácula" siguió interpretando vampiros en películas de serie B. Gracias por la corrección.

Satanás no la he visto, la tengo junto a varias de Ed Wood, pero he de reconocer públicamente que aún no me encuentro preparado para verlas (al menos las dirigidas por Ed Wood, que las he visionado por encima, por curiosidad).

Me apunto Satanás ;)
Imagen
Mutigerstier
Espectador
 
Mensajes: 89
Registrado: 02 Nov 2010 03:11
Sexo: Masculino

Re: Drácula (1931/I)

Notapor Damned Martian » 14 May 2011 02:07

Tampoco te esperes gran cosa de la peli, que está simplemente bien. Karloff desde luego se lo come con patatas, y eso que Lugosi está mejor que nunca y Boris va en piloto automático.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Drácula (1931/I)

Notapor morneo » 14 May 2011 08:11

Damned Martian escribió:Tampoco te esperes gran cosa de la peli, que está simplemente bien. Karloff desde luego se lo come con patatas, y eso que Lugosi está mejor que nunca y Boris va en piloto automático.


Donde también salen juntos es en "El ladrón de cadáveres" , de Robert Wise, donde Lugosi no lo hace nada mal aunque el protagonismo es claramente de Karloff.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Drácula (1931/I)

Notapor Scrapp » 14 May 2011 19:59

morneo escribió:
Scrapp escribió:
Mutigerstier escribió:y el por qué de querer enterrarse con una de las capas del vampiro que guardó en su casa.

7/10


¿Eso es cierto o es uno de tantas leyendas urbanas que circulan por ahí?


Para mi la mejor leyenda urbana sobre vampiros es la de Max Shreck, el de "Nosferatu", echa un vistazo a "La sombra del vampiro" y ya verás porqué....


Sí, he disfrutado "La sombra del vampiro" y sí que es bastante curiosa.

Otra leyenda urbana que he oído sobre Lugosi es que cuando se murió de su habitación salió un vampiro:)

Puff. En pocas palabras, Lugosi era un desgraciao.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron