CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: La novia vestía de negro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: La novia vestía de negro

Notapor juanan_gollum » 20 Sep 2005 13:33

Imagen

TITULO ORIGINAL La Mariee était en Noir
AÑO 1967

DURACIÓN 107 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR François Truffaut
GUIÓN François Truffaut & Jean-Louis Richard (Novela: Cornell Woolrich)
MUSICA Bernard Herrmann
FOTOGRAFÍA Raoul Coutard
REPARTO Jeanne Moreau, Claude Rich, Jean-Claude Brialy, Michel Bouquet, Michel Lonsdale, Charles Denner, Daniel Boulanger, Alexandra Stewart

GÉNERO Drama. Suspense /

SINOPSIS: Julie Kohler ve cómo su marido cae abatido por las balas en el mismo momento en que sale de la iglesia con él, recién casados. Decidida a vengar su muerte, emprende la búsqueda de los responsables y los va matando uno tras otro
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

La nuvia de negro: Comentario personal

Notapor ourumov » 12 Mar 2006 17:02

La semana pasada comenté los 400 golpes. Este finde me he dedicado a una peli que ya había visto y que es "La nuvia de Negro", también de Truffaut.
Esta vez me he asegurado que no hubiera ficha...si la hay, bueno ya me capareis.


En fin, que ya en plena NV Truffaut sigue haciendo cine y si bien Goddard y otros tiran más hacia lo rompedor, Truffaut se deja llevar un poco por el cine americano.
Precisamente por esto La nuvia de negro es puro cine negro. Trasladado de contexto, con personajes atípicos en el género, pero definitivamente Cine Negro.
Una historia de venganza, contada de manera totalmente lineal y dejando algun flashback pero donde todo está absolutamente claro y uno ya sabe de buenas a primeras cúal será el desenlace. Definitivamente es una peli mucho más asequible al gran público que lo que pueden ser "A bout de Souffle", "Pierrot Le Fou" de Godard o los "400 golpes" del propio Truffaut.

Me chocó ver entre los títulos de crédito a Raoul Coutard. Este hombre es un auténtico maestro en la dirección de fotografía y me encanta como mezcla los colores. Las películas en las que Coutard trabaja adquieren como una tonalidad plástica que es difícil de definir pero es algo que te atrapa. Aún sin haberlo visto (su nombre en los títulos) uno se da cuenta de su presencia cuando de repente la pantalla se ve invadida por algun elemento que rompe totalmente el color, que sobresale. A mi personalmente me encanta. Aún y así no es tan exagerado como en Pierrot Le Fou.

En fin, poco que decir a parte que es una peli muy interesante y muy asequible para todo tipo de públicos. La había visto ya de pequeño y tenía ganas de volver a atacarla. Me encantó como en su día.
Avatar de Usuario
ourumov
Espectador
 
Mensajes: 31
Registrado: 01 Feb 2004 16:19

Notapor morneo » 12 Mar 2006 18:46

Comentarios en su ficha

http://www.cineol.net/pelicula.php?acti ... icula=6262

Hack, movimiento de hilo !!!!!Arrrrr!!!!! [sonrisa]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 13 Mar 2006 17:04

¡No puedo señor, "No está autorizado a moderar hilos del foro del hilo de destino", señor!

¿A quién tengo que hacerle la patada voladora para que mueva este hilo? [chuck]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 13 Mar 2006 18:12

HackLechu escribió:¡No puedo señor, "No está autorizado a moderar hilos del foro del hilo de destino", señor!

¿A quién tengo que hacerle la patada voladora para que mueva este hilo? [chuck]


------------> [culo]

Pos venga, si no puedes y para no dejarte inactivo....hazme 200 flexiones !!!!!arrrrrrrrr!!!! [currar] :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 179 invitados