CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Joven del Agua

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Danny Rose » 31 Ago 2006 20:10

Der3k escribió:Lo mejor la patada en la boca que le mete a los criticos, muy bueno. [oki]


Eso no es nada en comparación a las que los críticos le están metiendo ahora a él. [+risas]
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Graham Hess » 31 Ago 2006 21:18

Danny Rose escribió:
Eso no es nada en comparación a las que los críticos le están metiendo ahora a él. [+risas]


[desco][desco][desco][desco]

Que bueno. Y mira que me duele reirme de algo así... pero que bueno macho... [qmparto]


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Gordon Cole » 01 Sep 2006 02:01

Shyamalan, te queremos. [flores]

Otra propuesta interesantísima de uno de los directores, para mi gusto, más brillantes que podemos disfrutar hoy en día.

Diferente, incluso respecto a sus trabajos anteriores. Añade varios momentos cómicos, que creo que resultan arriesgados, sobre todo de cara al público poco aficionado al cine que va a ver la película porque en el trailer que le ponen en Antena 3 parece que da miedo (siendo, por supuesto, su problema). A mí me han resultado simpáticos, no importa que le resten misticismo a la historia.

Formalmente me ha gustado mucho, aunque al principio parecía obsesionarse con planos cerradísimos que me daban la sensación de sacar al espectador de la acción, y con jugar demasiado con el desenfoque.

Dos pegas. Me parece que la forma de contarnos las "reglas" de este Mundo Azul que ha creado es bastante poco inspirada, demasiado traída por los pelos. Y por otro lado, algunas cosas se hacen demasiado predecibles, muy elementales. Me ha recordado a la interpretación del sueño de Recuerda (Spellbound) de Hitchcock.

Me han encantado la música de James Newton Howard y la, una vez más, angelical interpretación de Bryce Dallas Howard. Sin olvidar la socarrona crítica a los críticos, valga la redundancia, a través del personaje de Bob Balaban (AKA padre de Phoebe).

Fantasía, suspense, más fantasía y humor. Un bello cuento para quienes saben escuchar. Espero que tengamos Shyamalan para rato.
¡Vendo las 3 primeras temporadas de Perdidos en DVD!
Imagen
Avatar de Usuario
Gordon Cole
Cinéfilo
 
Mensajes: 431
Registrado: 28 Ene 2006 21:10
Ubicación: Lost Island
Sexo: Masculino

Notapor maturin » 01 Sep 2006 13:43

una pelicula irritante, sales del cine con la sensacion de que te acaban de atracar, solo se salva el giamatti, pero ha tenido la desgracia de caer en la peor pelicula del syamalan, haciendo escenas ridiculas de principio a fin. basura
Avatar de Usuario
maturin
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 13 Mar 2006 20:03
Sexo: Masculino

Notapor Ragod » 01 Sep 2006 16:19

Sabio escribió:Lo mismo pensé cuando lo vi, y es que los trailers que había visto hasta ahora me daban una sensación diferente, como de un cuento, en cambio éste pinta la película como de terror... algunos parece que no aprenden, luego la culpa será de Shyamalan...

Ho!


Hace tiempo que aprendí a no hacer ni puñetero caso a los trailers, TODOS MIENTEN.

O te sacan todas las buenas escenas de la pelicula, o te hace que creas lo que no es en realidad
"Mierda!!!" ... "He olvidado programar el vídeo para grabar Los Simpsons" [O'Neil, (SG-1)]

Imagen
Avatar de Usuario
Ragod
Espectador
 
Mensajes: 78
Registrado: 08 Sep 2005 17:10
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Notapor liber » 02 Sep 2006 21:04

Por razones que no vienen al caso hasta ayer no pude ver la joven del agua, a pesar que la esperaba como agua de mayo desde hace un año y medio.
Empezaré diciendo que Shyamalan nos regala una pelicula super original y distinta a sus anteriores trabajos y he de decir que lo ha vuelto a conseguir. El resultado es una película preciosa, con grandes interpretaciones(giamatti y brice dallas están maravillosos) una bso sencillamente perfecta, y una dirección que te llega al corazón. Lo único que a mi parecer, no está al nivel de todos los anteriores apartados es el guión, que aunque tiene momentos mágicos, tiene otros que a mi parecer, Shyamalan, no ha pulido todo lo que debería.
De la película quiero destacar los momentos cómicos que tiene, me han sorprendido gratamente, la durísima crítica que hace a los críticos(genial las escenas con el crítico) pero por encima de todo quiero hacer una mención especial al final, por primera vez Shyamalan no introduce en su película un final sorpresa, pero esto no le resta méritos a la película, es más el final es quizás lo que más me ha gustado de la película, me he emocionado, ya que es poesía pura y además acaba como debe acabar.
También quiro hacer mención al principio, muy original y logrado.
En definitiva, Shyamalan ha vuelto a demostrar que es con diferencia el mejor director de la actualidad.
liber
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2005 19:50

Notapor Ragod » 04 Sep 2006 18:03

Si, es verdad, en este cas la peli es muy buena, no tiene ningún desperdicio; claro está si sabes realmente lo que vas a ver y no te has influenciado por los sistorsionantes trailers emitidos, que te puede (mas bien, te hacen) pensar que la peli es de un genero que no corresponde la real.

es decir la peli no es de TERROR
"Mierda!!!" ... "He olvidado programar el vídeo para grabar Los Simpsons" [O'Neil, (SG-1)]

Imagen
Avatar de Usuario
Ragod
Espectador
 
Mensajes: 78
Registrado: 08 Sep 2005 17:10
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Esta película no tiene perdón...

Notapor el predicador » 06 Sep 2006 12:57

La mejor forma de describir lo que ha hecho La joven del agua con mis expectativas:


Imagen



Hala, ya sabéis que una imagen vale más que 1.000 palabras [poraki]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Esta película no tiene perdón...

Notapor Miniviciao@ » 06 Sep 2006 18:08

el predicador escribió:La mejor forma de describir lo que ha hecho La joven del agua con mis expectativas:


Imagen



Hala, ya sabéis que una imagen vale más que 1.000 palabras [poraki]


jojojoo [qmparto], no debías haberlas llevado tan altas
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor PaK » 06 Sep 2006 23:41

maturin escribió:una pelicula irritante, sales del cine con la sensacion de que te acaban de atracar, solo se salva el giamatti, pero ha tenido la desgracia de caer en la peor pelicula del syamalan, haciendo escenas ridiculas de principio a fin. basura


Totalmente deacuerdo maturin, es una película insulsa, estúpida, un cuento sin sentido y ademas mal contado y con momentos en los q sientes vergüenza ajena, un guión sin comentarios, unos toques de humor q sobran, si hay gente q le da un 7, a Big Fish q se le tiene q dar 23? irrisorio, la película mas mala q he visto en dos años, q me devuelvan el dinero y mis dos horas d mi vida perdidas, sin contar con las secuelas q me ha producido, tengo pesadillas con la película, normal q les cuente este cuento a sus hijas antes d dormir, en la primera frase del cuento estan ya en la fase 4 del sueño y espero q no lo escuchen entero o acabaran en el loquero, en fin, cuestion d gustos, para mi unamalditamierdapinchadaenunpalovomitadaporunmonodeesosquesaleenlapeli,

P.D: Saludos en especial a Ton ;).
Avatar de Usuario
PaK
Palomitero
 
Mensajes: 5
Registrado: 07 Abr 2005 12:40
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 06 Sep 2006 23:57

Puntos, dos puntos, puntos y aparte y tal....Más que nada para que los mensajes sean legibles mínimamente. [angelito]

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 07 Sep 2006 21:04

Ya que gustan los rankings, diré que de momento es la que pongo en último lugar (la segunda vez que la vea no sé). No porque sea mejor ni peor, simplemente porque quizá es la que menos ha conectado conmigo de forma global, puntualmente sí lo ha hecho.

La causa de esto supongo que es el exceso de personajes, o ciertos toques de humor, que no es que estén mal, pero yo prefiero que no estén. Tambien prefiero cuando cuenta historias con menos personajes, más íntimas. A ver, ésta lo es, pero quizá tiene momentos en los que se deja llevar por los secundarios, y esa es la parte que menos me gusta.

Con la historia no me meteré; es simple, sí, pero las anteriores tambien tenían conceptos bastante escuetos. Lo que a mi me gusta de él es la forma de contarlas. Está claro que ésta es bastante especial, y que le ha importado un pepino si se ha currado una historia o no. A mi me da igual. Mitología (que me ha gustado) aparte, cuando habla de pequeñas cosas, de los sentimientos del protagonista o de ella es cuando más me gusta.
Por eso es por lo que no me gustan tanto el resto de personajes. Vale que en cierto modo sirven al cuento, pero no sé :P

Los actores muy bien. Bryce está perfecta en el papel, y Paul hace que le cojas cariño enseguida a su personaje. La hermana hindú tambien me ha gustado (no pasa nada porque M. tenga un papel tan importante en la película, pero debería dejar de hacerlo por su bien :p). La joven japonesa... pss.. supongo que chirría por el doblaje. Y el resto, pues pss tambien. Hay tantos, que por eso hubiera preferido que se centrara más.
Estarán ahí por lo que dice el crítico. El chiste sobre el porqué de qué papel juega cada uno me ha gustado, pero luego ya era reiterar lo mismo, y el chiste lo vi fuera de lugar.

Por lo demás, la dirección de Night, impecable como siempre.
Tiene un don para hacer desaparecer todo lo que rodea una escena (como en el final), y hacerte centrar en lo importante, llegando a emocionar.
Las escenas de tensión, como siempre bien resueltas, los sobresaltos tambien están bien.
La fotografía, el colorido... y sobre todo la exquisita banda sonora de James Newton Howard (espero que nunca se separen). En conjunto hacen una película, que sigue el estilo de las anteriores, pero con toques que hacen que no sea perfecta para mi (a pesar de haberle plantado un diez, soy así de simple y facilón, qué pasa XD).

Está claro que a los que nunca les ha gustado Night, van a odiarla y reirse de ella (y supongo que algunos fans tambien, al igual que he podido sentir yo en algunos momentos).

Espero la siguiente con ansias. Si acaba siendo Life of Pi, ya me veo a la Warner o a la que toque, montando un trailer en el que los animalejos que viajan con el niño asustan y dan miedo.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Faraonet » 08 Sep 2006 09:47

Para mi M. Night Shyamalan con el Sexto Sentido lo bordó. con El Protegido se superó. Con Señales estuvo al mismo nivel hasta el estúpido final, y con El Bosque y en especial con La joven del agua decidió cambiarse de nombre : M. Night ZzZzZzZzZzyamalan [kaka]

En mi vida habia oido un cuento tan ridiculo, insulso y cojido por los pelos, que manera de reirse del público... [noop]
Faraonet
Espectador
 
Mensajes: 56
Registrado: 04 Ene 2005 02:20
Ubicación: En La Torre Oscura
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 09 Sep 2006 15:51

Creo que el principal problema de la joven del agua no esta en lo infantil que es, ni tampoco en que se basa en un cuento, sino en la forma que busco para contarlo, cuando creas tu propio universo para contar una historia debes obligatoriamente contextualizarla primero en el espacio en las que se desarrollara, a fin de que a mitad del metraje sepas las reglas de este mundo, ahora bien el guion de Shalaman va inventandose personajes, mitos y ritos cuando se le da la gana, incluso faltando minutos para el final sigue cambiando las reglas de su propia historia, la sensacion por lo tanto es que el tipo te esta tomando el pelo.

La idea era muy buena pero el desarrollo me decepciono un monton 5/10
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 09 Sep 2006 20:50

Aunque este hecho no debería justificar esas críticas, ya que una película debe sostenerse por sí misma, y no hay que leer entrevistas con el director para entenderla, lo cierto es que él ya ha explicado muchas veces que lo de ir inventándose reglas y personajes lo ha tomado de su experiencia contando el cuento a sus hijas.
Cada vez que se lo contaba, iban inventándose elementos que hacian enriquecer el cuento. Aquí ha querido seguir ese mismo proceso. Es una cosa extraña, sí, pero no es que lo haya hecho mal.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados