CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Alien, el Octavo Pasajero

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Alien

Imprescindible
66
81%
No se la pierda
13
16%
Para pasar el rato
2
2%
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 81

Re: Cine. Alien, el Octavo Pasajero

Notapor Soldier » 02 Ene 2010 01:03

Es que este hilo debería estar siempre arriba joder, es una diosa película, me acabo de dar cuenta que le tengo puesto solo un 9, sacrilegio.
Avatar de Usuario
Soldier
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 03 Ene 2006 19:04
Ubicación: en la sala
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Cine. Alien, el Octavo Pasajero

Notapor Xixar » 22 May 2010 16:34

Inmensa en todos los aspectos: historia, personajes/actores, tensión, decorados, etc.

No envejece ni un ápice. Poco que reprocharle.

9+/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Cine. Alien, el Octavo Pasajero

Notapor Dorengord » 04 Abr 2011 23:33

Buenas

Esta película siempre ha tenido un significado especial para mí, y por cuestiones personales, desde anoche lo tendrá para siempre. Ya debí contarlo anteriormente, pero vuelvo a decirlo. Cuando era crío, para quitarme el miedo a los monstruos, mi padre no tuvo mejor idea que ponerme los trozos de la película en los que salía el alien para intentar explicarme que era de mentira. Naturalmente, a mi esa medicina me resultó contraproducente durante un buen periodo de años. Tantos que cuando vi todas las Aliens ya contaba con cierta edad.

Esta noche, ahora en media hora, me pondré a revisionar esos trocitos concretos. Sólo que esta vez tendré que ser yo el que los busque y no mi padre.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Cine. Alien, el Octavo Pasajero

Notapor Tentaculo Morado » 05 Abr 2011 08:15

xD Vaya con tu padre! En cualquier caso siempre depende de nosotros y cómo funcionemos interiormente, habrá niños que así superarían el miedo y niños, como es tu caso, que sería contraproducente.

Bueno, al menos ahora puedes jugar al Dead Space. Yo era cagueta de pequeño y lo supere, pero ahora me cuesta jugar solo en casa a ese juego :S
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re:

Notapor Scrapp » 05 Abr 2011 22:20

Gorsky escribió:Direis que me paso tres pueblos, pero para mi alien el 8 pasajero es......UNA OBRA MAESTRA
asi con mayusculas, es que soy un fan incondicional de este peaso pelicula:D


Debo corregirte: Alien, el 8º pasajero es UNA PUTA OBRA MAESTRA :-P

La mejor -para variar- es ésta, aunque Aliens como peli de acción no está mal. La 3 y la 4 me sobran (y no digamos las de Aliens vs Predator). [noop]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Cine. Alien, el Octavo Pasajero

Notapor Dorengord » 09 Abr 2011 03:51

Tentaculo Morado escribió:xD Vaya con tu padre! En cualquier caso siempre depende de nosotros y cómo funcionemos interiormente, habrá niños que así superarían el miedo y niños, como es tu caso, que sería contraproducente.

Bueno, al menos ahora puedes jugar al Dead Space. Yo era cagueta de pequeño y lo supere, pero ahora me cuesta jugar solo en casa a ese juego :S


Buenas

En el Dead Space también se pegan bueno saltos en el sillón según que zonas jeje. Sobre todo en el 1 que era todo más nuevo, aunque el 2 es más espectacular aún.
Yo de crío no podía ver películas de miedo. Eran superiores a mí. Sin embargo, siempre recuerdo esos zapping cuando daban una pelí de miedo. Esa mezcla de "sé que me asusta pero a la vez siento curiosidad" aún la recuerdo perfectamente. En mi caso, y ya "mayorcito" el punto de inflexión fue con Scream. A raíz de esta película empecé a interesarme por el terror y a ver "todo" lo que se hace. De pequeño no podía verlas y ahora es raro que deje escapar una.

Salu2

Pd. Hay que ver cómo se cambia con los años...
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Cine. Alien, el Octavo Pasajero

Notapor _Jesu_ » 09 Abr 2011 11:07

Obviamente, imprescindible, la mejor película que he visto que conjuga la ciencia ficción con momentos de terror puro y duro.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Re: Cine. Alien, el Octavo Pasajero

Notapor Heku » 04 Oct 2011 20:33

Pues me mataréis, pero aunque creo que es una buena película me parece exagerado catalogarla de obra maestra. Hay cosas que no me han gustado como ciertas inconsistencias en el guión y ciertas exageraciones de la ciencia ficción.

Yo le voy a dar un 7.
Avatar de Usuario
Heku
CINeoliano
 
Mensajes: 690
Registrado: 15 Dic 2002 11:15
Sexo: Masculino

Re: Cine. Alien, el Octavo Pasajero

Notapor Onreuk » 05 Oct 2011 20:40

Bang!.....BangBangBangBang!!!.....Bang!

Exagerar la ciencia ficción?
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Cine. Alien, el Octavo Pasajero

Notapor Heku » 05 Oct 2011 22:24

Onreuk escribió:Bang!.....BangBangBangBang!!!.....Bang!

Exagerar la ciencia ficción?


Hay ciertas cosas que creo que la ciencia ficción ha de respetar. Hay un límite entre eso y la fantasía/magia y sencillamente me han parecido prescindibles. No digo que la película sea mala para nada, pero no me ha entusiasmado como a la mayoría de los que he leído aquí :)
Avatar de Usuario
Heku
CINeoliano
 
Mensajes: 690
Registrado: 15 Dic 2002 11:15
Sexo: Masculino

Re: Cine. Alien, el Octavo Pasajero

Notapor Danny Rose » 06 Oct 2011 17:12

Heku escribió:
Onreuk escribió:Bang!.....BangBangBangBang!!!.....Bang!

Exagerar la ciencia ficción?


Hay ciertas cosas que creo que la ciencia ficción ha de respetar. Hay un límite entre eso y la fantasía/magia y sencillamente me han parecido prescindibles. No digo que la película sea mala para nada, pero no me ha entusiasmado como a la mayoría de los que he leído aquí :)


Hace tiempo que no revisiono la película, pero no creo recordar que la dirigiera Michael Bay. Vamos, que no hay explosiones ni saltos imposibles, ni física creada a medida. Aparte de la extrema acidez de la sangre del alien o de que pueda parasitar seres vivos con una bioquímica completamente distinta de la suya, ¿qué límites encuentras intolerablemente superados?
¡Ojo, que no es una crítica, ¿eh?! Te lo pregunto por curiosidad, porque yo soy uno de los miembros del foro más intransigentes con la lógica de la ciencia-ficción/fantasía, y "Alien" no está ni de lejos entre mi top ten de suspensión de incredibilidad excesiva.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Cine. Alien, el Octavo Pasajero

Notapor Heku » 07 Oct 2011 10:20

Pues a mi parecer cosas como
Spoiler: Mostrar
que el alien rompa la escafandra en el primer contacto y luego no muera el personaje (¿oxígeno, temperatura exterior?) me parece algo sacado de la manga. Luego lo del ácido me parece una exageración enorme, puesto que cortaron la piel del alien con una herramienta normal. El tema de la gravedad en la nave tampoco me gusta aunque eso es la tónica de todas las películas con naves espaciales y es perdonable. Tampoco me gustó que el alien multiplique su tamaño por 100 en unos minutos.

Además, lo del robot, aunque en cierto modo asumible, me pareció MUY exagerado.


De todos modos estos detalles no son lo que hace que no me parezca una película espectacular. Me parece una buena película, muy sólida y un clásico de la ciencia ficción, pero sencillamente no me parece de 10.

PD: No me molestaron tus comentarios, escribí en el foro para discutir un poco a sabiendas de lo que me esperaba :P
Avatar de Usuario
Heku
CINeoliano
 
Mensajes: 690
Registrado: 15 Dic 2002 11:15
Sexo: Masculino

Re: Cine. Alien, el Octavo Pasajero

Notapor Danny Rose » 09 Oct 2011 16:59

Bueno, no sé pero:
Spoiler: Mostrar
- El alien suministra oxígeno a la víctima, de hecho, lo mencionan en la mesa de operaciones.
- También se puede cortar una botella de ácido nítrico, o sulfúrico, o cualquier otro con una herramienta normal y eso no quiere decir que el ácido no pueda disolver cosas. Los ácidos atacan a determinadas sustancias y no a otras, es una cuestión de propiedades químicas. Si los ácidos lo deshicieran TODO no habría manera de embotellarlos. Quizá el escalpelo era de acero y el suelo de aluminio y plástico.
- En la película es cuestión de minutos, pero me parece que en la historia pasaban días.


Vamos, que la película se permite sus licencias en la ciencia, como todas, pero al menos se molesta en inventarse excusas para justificarse - que es todo lo que se le puede pedir a la ciencia ficción.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Cine. Alien, el Octavo Pasajero

Notapor Scrapp » 10 Oct 2011 02:51

Danny Rose escribió:que es todo lo que se le puede pedir a la ciencia ficción.


Sres: que estamos hablando de una película de ciencia-ficción... [doc]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Cine. Alien, el Octavo Pasajero

Notapor caren103 » 23 Mar 2012 18:22

Con el hype causado por el nuevo tráiler de Prometheus, ayer volví a revisionar esta maravilla, y un punto que siempre me ha gustado mucho de la misma es cómo se ven físicamente los personajes en pantalla, sus caras, ya que transmiten un realismo tremendo: no parecen actores maquillados, sino personas "normales".

Los rostros demacrados, la suciedad en ellos, sus arrugas, sus ojos (la cara de Lambert con esos ojazos, increíble)... todo parece tan cercano, tan real.

En muchas películas incluso la suciedad de la piel tiene un aire de "falso", el pelo de los actores, su cara... parece "falso", maquillado... en Alien en general parece gente salida de la calle tal cual.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 167 invitados