CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Match Point

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Damned Martian » 15 Nov 2005 01:27

Irulan escribió:P.D.1:
Spoiler: Mostrar
¿Nadie pensó al principio que la relación entre Chris y Tom tenía un punto así como homoerótico?

Spoiler: Mostrar
Cuando le invita a la ópera yo creía que iba a intentar ligárselo


Luego ya eso desaparece, pero al pronto...
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Irulan » 15 Nov 2005 01:33

casiotone escribió:Pues sí, pero es que Jonathan Rhys-Meyers, tiene un puntazo ambiguo y morboso que no veas.

Spoiler: Mostrar
Ya, si uno de los comentarios pre-película que hice con mis amigos fue algo así como "¿logrará Rhys-Meyers no parecer gay en esta película?" Y en el fondo sí que lo consigue (más o menos, porque se marca unos desfiles cada vez que anda más de tres pasos seguidos...).


Damned Martian escribió:
Spoiler: Mostrar
Cuando le invita a la ópera yo creía que iba a intentar ligárse

Sí, sí... es que hay unas cuantas escenas así...
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor Hyoga » 23 Nov 2005 22:43

Irulan escribió:
Spoiler: Mostrar
Ya, si uno de los comentarios pre-película que hice con mis amigos fue algo así como "¿logrará Rhys-Meyers no parecer gay en esta película?" Y en el fondo sí que lo consigue (más o menos, porque se marca unos desfiles cada vez que anda más de tres pasos seguidos...).



Sí, sí... es que hay unas cuantas escenas así...



jeje, a mí también me pasó lo mismo :Ð acabo de venir de ver la película y bueno...no puedo decir que me esperaba más, ya que ni siquiera sabía de quién era ni de qué iba, pero no me ha entusiasmado tanto como a vosotros. quizás es porque le cogí tirria al protagonista (será cabrón? es conocer a Johansson y se vuelve un jop***) aunque supongo que es uno de los puntos fuertes de la película, ver como surgen esos "instintos animales" dentro de él, las luchas internas y el conflicto entre hacer lo racional y hacer lo moral.

por otro lado me han gustado mucho algunos detalles, como
Spoiler: Mostrar
el principio con la pelota suspendida sobre la red, la tensión que te deja cada vez que saca/guarda el arma o la filmación en cámara lenta del anillo


las actuaciones muy buenas, se me hace curioso ver al yonki de trainspotting como policía (y el otro poli también me suena, quizás de alguna serie inglesa?) y también los escenarios [que grande ese "gherkin" - en español pepinillo, es como llaman al edificio moderno que aparece xDD !!!

pues nada, le había puesto un 6 pero al rememorar algunas cosillas lo subo al 7 [toctoc]
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 24 Nov 2005 22:46

Me ha gustado mucho. Sin duda, la metáfora de la red y la pelota va que ni pintada. Comparandola con otra, en este caso con Closer, Match Point me ha llenado mucho más.

Los actores están muy bien. A Emily ya la conocía, aunque solo por Scream 3, jejeje. Va a dar que hablar.
Pero claro, la estrella de la función es siempre Scarlett. Dios mio, que diosa, que portento de la naturaleza [babas]
Me alegro de que sea la nueva musa de Allen.

La película va ganando según avanza el metraje. Peeero... para mi sobra el final, bastante.
Me explico, lo hago en spoilers, porque apenas puedo decir nada que no estropee la película. Aunque ya he leido unos cuantos "destripes" importantes en vuestras críticas. Muy mal chicos!
Spoiler: Mostrar
A ver, el final me gusta. La película acaba conduciendo a eso. Lo que no me ha gustado ha sido la parte de la investigación. La verdad es que no lo veo necesario. Y más para que al final no le pillen.

Me hubiese parecido más interesante dejar girando la pelota sobre la red, y que cada uno decidiese hacia que lado cree que caerá, o en que lado ha estado realmente en toda la película.

Spoiler: Mostrar
¿Nadie pensó al principio que la relación entre Chris y Tom tenía un punto así como homoerótico?
Spoiler: Mostrar
Por un momento pensé que iba a ver algo como "El talento de Mr. Ripley"

Le he puesto un 8, porque no suelo tirar una película abajo solo por el final. La nota de la firma aún me la estoy pensando :P
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor davidgore » 25 Nov 2005 11:18

Antes de leer vuestros comentarios, voy a dejar mi opinión. Me parece una peli bastante bastante buena. Unas actuaciones bastantes buenas y un pedazo de guión, una sutil dirección y B.S.O.

Para mi la peli va creciendo, es decir, desde su comienzo (pongamos un 5) hasta su final, que explota (pongamos un 10). El comienzo,me parece algo sosillo, pero lo dicho, va creciendo creciendo hasta llegar al máximo!!.

8/10

Pero conforme me acuerdo de ella, me gusta más!!
[666] [666] [666]
Avatar de Usuario
davidgore
Cinéfilo
 
Mensajes: 257
Registrado: 11 Sep 2004 15:13
Ubicación: En mi casa
Sexo: Masculino

Notapor elbobi » 26 Nov 2005 23:32

Vaya puta mierda de película,tengo que decirlo asi,no encuentro otras palabras.Espero que nadie malgaste su dinero(yo he perdido 5.20) [lapota]
Imagen
Avatar de Usuario
elbobi
CINeoliano
 
Mensajes: 1217
Registrado: 03 Sep 2002 20:57
Ubicación: Ciudad Real/Madrid
Sexo: Masculino

Notapor neko » 27 Nov 2005 03:25

Es una buena pelicula, buena en el sentido clasico, bien realizada, un guion decente, etc.. pero de obra maestra no tiene nada. Una pelicula del monton que te deja igual que antes de entrar en la sala. Debe ser que a estas alturas este tipo de argumentos ya no sorprenden si no todo lo contrario, y es una lastima porque mala, lo que se dice mala, no lo es en absoluto, simplemente creo que una pelicula para llegarte tiene que hacerte pensar, ofrecerte algo nuevo, llegar a resultar original o al menos conseguir llegar a provocar sentimientos en el espectador, del tipo que sean. Esta pelicula es anodina.
neko
Palomitero
 
Mensajes: 23
Registrado: 07 May 2005 20:29

Notapor Silencio » 27 Nov 2005 05:12

Pues yo alucino, todo el mundo hablando de obra maestra y yo solo ví:

Dialogos sosos
Puntos a lo Allen mal encajados
Una primera hora empalagosa, repetitiva y sin fin que pasa a una segunda hora mas movida (gracias a Dios) pero sin gracia ninguna
Y bueno, básicamente superficial en todo, absolutamente todo. No se, cuando leo que es lo que gusta SPOILER: la dualidad de las chicas, que si el amor y la pasión... coño, son cosas que ya se saben, que se retratan miles de veces y en esta película no se realiza una representación del asunto magistral. Vamos, actuaciones muy correcticas para una historia muy simple.

En fin, mejor seguiré viendo las antiguas pelis de Woody Allen que rara vez que se alejan bastante de esta última gracias a Dios.
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor OnoSendai » 01 Dic 2005 19:35

Si yo fuera Woody Allen no me molestaría en hacer nuevas películas. Cogería alguna que no hubiese tenido buenas críticas, que no hubiese visto ni dios y estuviera hecha por algún don nadie, le pondría un cartelito al principio que pusiese "Directed by Woody Allen" y la relanzaría al mercado.

Los criticos la adorarían y la gente diría que es la mejor película que habrían visto en mucho tiempo. Da igual que la historia que contase estuviese más sobada que la cabeza del Apóstol Santiago o que la cinta no tuviese ritmo porque yo sería Woody Allen y la gente quedaría maravillada desde el momento en que viesen el cartelito de "Directed by Woody Allen".

Respecto a Match Point, es la mejor película que he visto en mucho tiempo. Me ha gustado desde el mismo principio, cuando pone lo de "Directed by....
Imagen
Avatar de Usuario
OnoSendai
Cinéfilo
 
Mensajes: 217
Registrado: 07 Ene 2005 14:05
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 11 Dic 2005 02:06

Coincido con la opinión de Damned casi punto por punto. Lo único es que creo que aquí sí que era necesario el epílogo, no como en Deliverance hablamos, porque

Spoiler: Mostrar
un punto fundamental de la película es la suerte y el destino, y debemos saber qué ocurre. En Deliverance lo fundamental era la supervivencia, y eso ya se había contado antes del epílogo. De todas maneras en Match point el epílogo se podía haber acortado, eso sí.


Las similitudes con Delitos y faltas son enormes, pero el acercamiento es tan distinto que, como habéis dicho, no parece una película de Allen.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor ZxspectruM » 12 Dic 2005 16:25

la peli me ha gustado mucho

pero tengo una duda, quiza por ver tanto CSI Miami:

Spoiler: Mostrar
¿porque coño al hacer la autopsia a la ¿Linda, no me acuerdo del nombre? no sale que espera un hijo de él?...
en ningun momento creo que desmientan que ella estaba
verdaderamente embarazada
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ZxspectruM
Cinéfilo
 
Mensajes: 338
Registrado: 19 Abr 2002 00:24
Ubicación: En una bodega, dentro de una cuba, con un grano de uva en el paladar!!!!
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 12 Dic 2005 17:25

Spoiler: Mostrar
Hay dos cosas en la investigación que no me cuadran.. por un lado lo que acaba de comentar ZxspectruM del bebé y la autopsia. Lo segundo es que había una persona que sabía que Nola y él se habían citado: la compañera de tienda de Nola. No suena raro que esta chica no dijera nada a la policía? Con eso y el embarazo hubieran acechado más al chico, seguro, al menos hasta el tema del anillo...
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Damned Martian » 12 Dic 2005 18:43

Si no recuerdo mal:
Spoiler: Mostrar
lo del embarazo sí se lo dicen, no? O no, la ví hace un mes. Además, ya saben que tiene una relación. Por otra parte, si está de dos meses, eso no sale en la autopsia a no ser que lo busquen. Y con una causa de la muerte tan clara, no lo habrán buscado.

Lo de la dependienta, no recuerdo si cuando se ve a Scarlett hablando con ella es justo "antes de" o no, pero en caso de ser lo segundo, pues ese día no le diría que había quedado.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor ZxspectruM » 13 Dic 2005 01:19

cierto Vanderhof, cierto

Spoiler: Mostrar
-----Lo segundo es que había una persona que sabía que Nola y él se habían citado: la compañera de tienda de Nola------ de hecho me acuerdo claramente que la compañera dice: ¿era ÉL? y ella dice: SI, y se la ve salir de la tienda hacia la casa.... [loco] supongo que se acordaría de la cita al ver que la había palmado, y tirando del hilo... lo de mirar si estaba embarazada: si escribía TODO en el DIARIO que lee la policia.. pues... vamos...eso no lo iba a ocultar
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ZxspectruM
Cinéfilo
 
Mensajes: 338
Registrado: 19 Abr 2002 00:24
Ubicación: En una bodega, dentro de una cuba, con un grano de uva en el paladar!!!!
Sexo: Masculino

Notapor mauldarth » 23 Dic 2005 23:11

Spoiler: Mostrar
que este embarazada no significa q sea culpable el chico, es más, creo q la policia sabia q él era el padre
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Miniviciao@ y 43 invitados