CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Lincoln (2012)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Lincoln

Notapor Miniviciao@ » 12 Sep 2012 17:24

Erick escribió:A mi AI me parece una peli la mar de sugerente y que ha envejecido muy bien, y bueno mi hermano se compro Tintin en bluray y hasta la puedo soportar (aunque me sigue pareciendo mala), War Horse es irregular puede pasar de lo mejor a lo intrascendente de escena a escena.

Si Lincoln se parece más a Munich que a Amistad , lo pasaremos en grande. Con todo ahora mismo parece que tiene el camino como mínimo para ser nominada al oscar bastante despejado, sobre todo en apartados tecnicos y actorales, aunque el Hobbit es un duro rival en todo lo que sea tecnico (estoy deseando ver que pasara con los Efectos especiales y el sonido, si el caballero oscuro sera capaz de derrotar a Weta, aunque bueno tambien estan los Vengadores que alguna nominacion devería arañar) y yo para que me pongo hablar de esto jijijij [doc]

Lo dudo mucho, y en cuestion de FX me gusta bastante mas Prometheus q la ultima de Batman, ahora ya solo falta q critiquen el apartado visual de Prometheus los Haters y me parto el culo [qmparto] los Vengadores esta ahi tb, pero es un Deça vu q no aporta nada, solo la premierarian por la takilla q ha sacado...pero vamos, como no haga una mediocridad muy grande Jackson con los fx cosa q dudo muchisimo, se los lleva de calle.

SI tiene la calidad de mUnich esta es de las buenas, no de las mejores, pero si de las buenas, Munich esta muy por debajo por ejemplo de La list de Schindler, no se si para mi esa es su mejor peli, War horse es normalita si. Ai la parte final me parece una chorrada inacabable, aunque el resto de la peli tiene cosas buenas.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Lincoln

Notapor Erick » 13 Sep 2012 02:05

No seria raro q prometheus, batman y el hobbit fueran los nominados. La peli de Scott es atractiba visualmente, pero ya que criticas el Deja Vu de The avengers (el ejercito Chitauri parece sacado de Transformers3). Tampoco es que la peli de los Space Jokey sea muy original en sus efectos.

El señor de los anillos es la favorita mas si sale el dragon Smaug.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Lincoln

Notapor Damned Martian » 13 Sep 2012 16:54

Los Vengadores va a estar nominada a FX seguro, y a día de hoy muy posible ganadora. Batman, tengo mis dudas, por mucho que sean cinco nominados (El Hobbit, Prometheus, Cloud Atlas, Life of Pi, Spider-Man... hay varias donde elegir).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Lincoln

Notapor DeppNiro » 13 Sep 2012 19:02

Miniviciao@ escribió:Esperemos q esta sea una de las q le salen buenas a Spielberg, la fotografia y la ambientacion es de mucha calidad en ese teaser, la vdd q Spielberg mientras no se meta en chorradas como AI y Tintines (q se debio tomar pa hacer esta ultima..) sigue siendo el puto amo.



¿AI chorrada? :-? A mí, excepto Munich, me parece lo mejor que ha hecho desde Salvar al soldado Ryan.
DeppNiro
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 28 Ene 2006 00:21

Re: Lincoln

Notapor aciruelado » 13 Sep 2012 19:40

no no, Prometheus barre y friega al resto de las pelis que estáis comentando en el apartado visual... los vengadores canta por un tubo todo y la del Batman, no creo que en efectos se pueda siquiera acercar a Prometheus (en el apartado visual).
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Lincoln

Notapor charlyr2d2 » 13 Sep 2012 20:45

aciruelado escribió:no no, Prometheus barre y friega al resto de las pelis que estáis comentando en el apartado visual... los vengadores canta por un tubo todo y la del Batman, no creo que en efectos se pueda siquiera acercar a Prometheus (en el apartado visual).


La diferencia está en la taquilla, pero si queréis abrimos un hilo y lo discutimos, Aquí hemos venido a hablar de Lincoln, XD

Por cierto esta noche a la 1 de la madrugada estreno del trailer.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Lincoln

Notapor Erick » 14 Sep 2012 11:16

charlyr2d2 escribió:
aciruelado escribió:no no, Prometheus barre y friega al resto de las pelis que estáis comentando en el apartado visual... los vengadores canta por un tubo todo y la del Batman, no creo que en efectos se pueda siquiera acercar a Prometheus (en el apartado visual).


La diferencia está en la taquilla, pero si queréis abrimos un hilo y lo discutimos, Aquí hemos venido a hablar de Lincoln, XD

Por cierto esta noche a la 1 de la madrugada estreno del trailer.


Si y esta bastante Wapo.

Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Lincoln (2012)

Notapor Miniviciao@ » 29 Dic 2012 16:43

Joder aun 20 dias pa estrenarse la peli????? pero si la estrenaron casi hace un mes y ya hay hasta Dvdscreeners por ahi, siempre jodiendo la marrana con las fechas [toctoc] [toctoc]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Lincoln (2012)

Notapor Erick » 05 Ene 2013 15:48

Yo la veré este fin de semana he hecho magia potagia, se ve decente el Torrente y los primeros 10 minutos de peli prometen, la caracterización de Lincoln es legendaria, uno escucha su voz y sus movimientos y casi parece estar viéndolo de verdad, de verdad estar ante el legendario presidente de los EEUU.

No se como sera la película completa, pero desde Munich no sentía esa sensación que dan las grandes películas de Spielberg, e incluso de verdad no quiero desmerecer a Tintin y Caballo de batalla, porque son decentes (Indy4 no tanto).

Tambien he escuchado la BSO completa son 57 minutos, algo corta para lo que seguro se escucha la película, pero el maestro John es inigualable, que sonido más hermoso, como te traslada a esa época.

De verdad le tengo muchas ganas, espero que no me decepcione.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Lincoln (2012)

Notapor Polcius » 05 Ene 2013 17:25

Erick escribió:Yo la veré este fin de semana he hecho magia potagia, se ve decente el Torrente y los primeros 10 minutos de peli prometen, la caracterización de Lincoln es legendaria, uno escucha su voz y sus movimientos y casi parece estar viéndolo de verdad, de verdad estar ante el legendario presidente de los EEUU.



¿Cómo lo sabes? ¿Acaso lo has visto nunca en movimiento/hablando? [anton]
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Lincoln (2012)

Notapor Erick » 06 Ene 2013 19:55

Polcius escribió:
Erick escribió:Yo la veré este fin de semana he hecho magia potagia, se ve decente el Torrente y los primeros 10 minutos de peli prometen, la caracterización de Lincoln es legendaria, uno escucha su voz y sus movimientos y casi parece estar viéndolo de verdad, de verdad estar ante el legendario presidente de los EEUU.



¿Cómo lo sabes? ¿Acaso lo has visto nunca en movimiento/hablando? [anton]


Esta claro jajajaja.

Pero ves la peli y te traslada a la peli y al personaje con una convicción envidiables.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Lincoln (2012)

Notapor Scrapp » 11 Ene 2013 04:03

Me huelo que el sr. Day-Lewis puede hacer historia el próximo 24 de febrero y convertirse en el actor más premiado de la historia (me gusta más que Tom Hanks).
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Lincoln (2012)

Notapor Erick » 11 Ene 2013 12:14

Yo me esperare al SAG a ver si nos lo terminan de confirmar , pero viendo la lista de nominados yo no lo tengo tan clarisimo , eso sí la perfomance es legendaria poco mejor se podía haber hecho.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Lincoln (2012)

Notapor elChupao » 23 Ene 2013 00:23

Spielberg es incapaz de hacer algo mal ni aunque le diera una embolia cada mañana al llegar al set de rodaje. Eso no quita que a veces no dé con la tecla pese a que en la labor técnica no se le pueda hacer ningún reproche. Le pasó el año pasado con War Horse y alguna más tiene por ahí en el total de su filmografía. Amistad por ejemplo, con la que tiene de alguna forma algo en común con Lincoln. Casualidad o no, con Lincoln me ha dejado la sensación de no estar a la altura de lo que uno espera del bueno de Steven y más cuando se trata de un proyecto de largo recorrido y una apuesta personal como ha sido ésta. No digo ya que la película debería haber recorrido la vida entera del presidente (si para recrear sus últimos meses ha durado dos horas y media algo más extenso podría irse a las cinco horas mínimo) pero algún antecedente para ponernos en situación más allá de cuatro rótulos que ilustren la génesis de la guerra de secesión y, sobre todo, para los que no hemos estudiado precisamente la historia de los estados unidos de américa, explicar algo mejor las diferencias políticas de la época, que encima da la sensación de que hace 150 años los republicanos eran los progresistas y los demócratas los conservadores.

Eso sí, lo que queda bastante clarito es que en siglo y medio de "democracia" las cosas siguen funcionando igual: nadie vota por algo en lo que cree si no saca tajada por ello. Así nos ha ido y así nos va.

Daniel se va a llevar el Oscar casi con seguridad. Se sumerge de lleno en un personaje creado enteramente por él dándole una forma de moverse y una forma de hablar que si no fuera porque logicamente no hay imágenes ni grabaciones del personaje uno puede pensar que le ha copiado a la perfección. Sally Field también tiene mucha presencia y no me sorprende su nominación, pero de Tommy Lee Jones no puedo decir lo mismo. Está bien pero su personaje tampoco ofrece demasiados alardes. Como la dirección de Spielberg, vamos. Visualmente si uno no supiera quién es el director tampoco se haría reconocible su estilo.

6'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Lincoln (2012)

Notapor Scrapp » 23 Ene 2013 19:18

elChupao escribió:Spielberg es incapaz de hacer algo mal ni aunque le diera una embolia cada mañana al llegar al set de rodaje. Eso no quita que a veces no dé con la tecla pese a que en la labor técnica no se le pueda hacer ningún reproche. Le pasó el año pasado con War Horse y alguna más tiene por ahí en el total de su filmografía. Amistad por ejemplo, con la que tiene de alguna forma algo en común con Lincoln. Casualidad o no, con Lincoln me ha dejado la sensación de no estar a la altura de lo que uno espera del bueno de Steven y más cuando se trata de un proyecto de largo recorrido y una apuesta personal como ha sido ésta. No digo ya que la película debería haber recorrido la vida entera del presidente (si para recrear sus últimos meses ha durado dos horas y media algo más extenso podría irse a las cinco horas mínimo) pero algún antecedente para ponernos en situación más allá de cuatro rótulos que ilustren la génesis de la guerra de secesión y, sobre todo, para los que no hemos estudiado precisamente la historia de los estados unidos de américa, explicar algo mejor las diferencias políticas de la época, que encima da la sensación de que hace 150 años los republicanos eran los progresistas y los demócratas los conservadores.

Eso sí, lo que queda bastante clarito es que en siglo y medio de "democracia" las cosas siguen funcionando igual: nadie vota por algo en lo que cree si no saca tajada por ello. Así nos ha ido y así nos va.

Daniel se va a llevar el Oscar casi con seguridad. Se sumerge de lleno en un personaje creado enteramente por él dándole una forma de moverse y una forma de hablar que si no fuera porque logicamente no hay imágenes ni grabaciones del personaje uno puede pensar que le ha copiado a la perfección. Sally Field también tiene mucha presencia y no me sorprende su nominación, pero de Tommy Lee Jones no puedo decir lo mismo. Está bien pero su personaje tampoco ofrece demasiados alardes. Como la dirección de Spielberg, vamos. Visualmente si uno no supiera quién es el director tampoco se haría reconocible su estilo.

6'5/10


Yo creo que si no fuese por la estupenda interpretación de sus 2 actores protagonistas, estaríamos ante otro caso como Amistad.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados