CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Método

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor SICOLOGUS » 25 Feb 2006 17:02

y no hablemos del chaval este argentino, que es un crack. Así lo tiene el director como actor fetiche.... ese chaval vale mucho!
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Buddy Times » 26 Feb 2006 14:41

juanan_gollum escribió: ernesto alterio se sale al igual que Eduard Fernández


..., y ,al igual que, Pablo Echarri, Adriana Ozores y Carmelo Gómez, ¡Dios, qué reparto! A mí sólo me sobra uno...¿Quién será? ein? [sati]
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Notapor elbobi » 05 Mar 2006 12:47

Me ha encantado la pelicula,de principio a fin :P .A diferencia de casi todos la ultima parte me ha gustado mucho también,sobretodo lo de la pelota.Se tenia que haber llevado el puesto Eduard Fernandez [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
elbobi
CINeoliano
 
Mensajes: 1217
Registrado: 03 Sep 2002 20:57
Ubicación: Ciudad Real/Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 26 Mar 2006 17:53

Una muy buena película, y con buen trasfondo critico hacia la sociedad.
Los actores del primero al ultimo creo que son muy buenos.
El medio polvete que habeis comentado ya, creo que esta en el film por dos razones, para decir que es un film español (sello made in Spain) y luego para desorientar al espectador. Creo el perfil que da Nieves (Najwa Nimri) no es la de acostarse con un tio en una oficina donde esta haciendo una entrevista de trabajo. (vamos digo yo) tampoco conozco yo todos los casos.
La trama y la tension se salen, y parece que poco a poco en el mundo de la empresa privada la cosa va de mal en peor, que no os coman el coco y no os dediqueis a clavar puñaladas traperas al projimo por tal de beneficiar al metre.
En fin, que dios nos coja confesador y a ver buen cine.

Salu2 y un 8 de nota.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 01 Abr 2006 21:28

Bueno, por fin he visto la pelicula y decir que coincido en todos los comentarios postivos que se han escrito. Lo mejor del cine español últimamente (a espensas de ver Volver)
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Snake_charmer » 07 Abr 2006 14:19

Para mí es una de las mejores películas que he visto últimamente, no sólo española, en general hablo. Se le saca mucho jugo a un escenario tan limitado como el que tiene, tiene diálogos inteligentes, situaciones muy bien planteadas, personajes creíbles y algunas actuaciones realmente estupendas. Le faltaba por ahí a un Luis Tosar por ahí, pero Eduard Fernández también se porta, es de lo mejor en esta película.
Avatar de Usuario
Snake_charmer
Espectador
 
Mensajes: 59
Registrado: 21 Ago 2005 12:30

Notapor Silencio » 25 Abr 2006 12:19

Pues a mi me ha gustado completamente.

Lo de
Spoiler: Mostrar
el polvete
desencaja un poco al principio pero tiene su lógica (al menos para mi)
Además con el papelón que hace "el macho ibérico" xD, a mi no me pareció que sobrara finálmente, aunque si algunos planos (todos sabeis a cuales me refiero)

Y el final, bueno, no es sublime pero queda bastante bien.

Cuando X marcha por la ciudad echa mierda... no se, refleja todo lo que ha pasado dentro y como se tiene que sentir ella (al menos para mi) lo cual es sublime.

Otro detalle curioso: Cuando se marcha la cocinera y llega la comida la cual es asquerosa... también parece un guiño por echarla ¿no?

Muy buena, yo me lo he pasado como un enano viéndola
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 29 Jun 2006 18:20

Coincido en que la peli esta bastante bien. Muy buena en su primera mitad, buena en la segunda, y mal al final.

Carmelo Gomez se sale, pero para mi la palma se la lleva Eduard Fernandez, que actorazo. Alterio y Adriana Ozores muy bien, Pablo Echarri no me convence a pesar de tener sus momentazos y Natalia Verbeke a ratos bien y a ratos mal, pero mantiene el tipo... y quien queda??? [sonrisa] En fin, mejor ni hablar de ellos... [noop] [noop] [noop]

Y si, ese plano sobra [toctoc]

Le doy un 7.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Orodreth » 30 Jun 2006 18:03

Pues si os ha gustado ésta teneis que ver "Smoking Room" que os va a dejar desencajados en el buen sentido y también vais a encontrar muy buenas actuaciones y diálogos.
Imagen
Avatar de Usuario
Orodreth
CINeoliano
 
Mensajes: 1034
Registrado: 07 Dic 2002 02:26
Ubicación: Nargothrond

Notapor Nomore » 17 Ago 2006 12:25

Vi ayer la película y al comenzar me pareció muy interesante. La verdad que los primeros 40-50 minutos son muy buenos (hasta cuando acaban de comer, vamos). Luego la película degenera a niveles insospechados al iniciarse el film y de la segunda parte de la película sólo se salva lo de las camisas y el poco tiempo que está en pantalla Ernesto Alterio (el mejor de los actores sin lugar a dudas).

Sobra muchísimo la escena del lavabo con Nimri y el otro, la posterior escena solitaria del otro y prácticamente todo lo demás. Debido a que la había alquilado yo, me obligué a ver cómo terminaba antes de encender la play.

Decepción para lo que esperaba de la peli (después de ver la primera parte). Le puntúo un 6.
Avatar de Usuario
Nomore
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 27 Jun 2006 23:27
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 11 Sep 2006 13:24

El metodo es una peli bastante inteligente, lúcida, ácida y altamente entretenida.

Esta peli sobrevive gracias a un guión sólido y concienzudamente bien escrito y a una, por momentos, magistral disección de personajes y de sus interacciones que resultan lógicas y veraces casi todo el tiempo.

Lástima que alguna que otra escena algo innecesaria y algún que otro momento un pelín aburrido lastren un poco la peli.

Genial cast, en especial unos soberbios Eduard Fernandez, Ernesto Alterio, Pablo Echarri y Carmelo Gómez (aunque el Goya bien podría haber ido a parar a cualquiera de los ya citados). El resto cumple satisfactoriamente.

Una buena película.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 19 Ago 2007 03:16

Últimamente estoy teniendo suerte con las películas españolas que veo. Esta tiene un gran guión y lo que es más importante, unas interpretaciones buenísimas. Eduard Fernández es un monstruo, me ha dejado impresionado. Noriega nunca me ha gustado, y en esta película no ha conseguido cambiar mi opinión.

Lo mejor, los giros y la tensión a través de las diferentes pruebas.

Lo peor, algo ya comentado.
Spoiler: Mostrar
¿A qué viene el grumo en la mano de Eduard Fernández? Ridículo.


8/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor legolas2069 » 21 Ago 2007 00:07

BiShOp escribió:Últimamente estoy teniendo suerte con las películas españolas que veo. Esta tiene un gran guión y lo que es más importante, unas interpretaciones buenísimas. Eduard Fernández es un monstruo, me ha dejado impresionado. Noriega nunca me ha gustado, y en esta película no ha conseguido cambiar mi opinión.

Lo mejor, los giros y la tensión a través de las diferentes pruebas.

Lo peor, algo ya comentado.
Spoiler: Mostrar
¿A qué viene el grumo en la mano de Eduard Fernández? Ridículo.


8/10

SALUDOS


Casualidad, yo la he visto hoy ^^ La tenia desde hace tiempo en el saco de pelis pendientes, pero no me decidia, hasta que ha caido.

Nada mas que añadir a lo ya dicho por todos vosotros, tanto en sus defectos como en sus virtudes [oki]

PD: Que cracks Pablo Echarri, Ernesto Alterio, Eduard Fernandez... para que citar, todo el reparto!
Cuando vemos solamente lo que esperamos ver, vemos el contenido de nuestra propia mente y pasamos por alto lo que realmente tenemos ante nuestros ojos.

-Genji, Gran señor de Akaoka-

Ultimas pelis vistas: Intruders (6), Como acabar con tu jefe (8), No habrá paz para los malvados (6), La boda de mi mejor amiga (6), Shutter Island (7), Midnight in Paris (7)
Avatar de Usuario
legolas2069
Cinéfilo
 
Mensajes: 483
Registrado: 05 Jul 2001 18:20
Ubicación: Rosa de los Vientos:Rumbo 32
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 09 Oct 2007 23:17

Pues esta muy bien la película , yo no soy mucho de ver cine español, pero la verdad es que esta sin duda vale la pena, el guión es estupendo (es una gozada ver una película de un grupo de personas en una habitación hablando y que te entretenga) y los giros te hacen mantener siempre el interes.

En cuanto a los actores Carmelo Gómez y Eduard Fernandez me han parecido los mejores. El resto como Najwa Nimri pues cumplen bien (aunque esta parece un poco despistada en los primeros minutos consigue cuajar una buena actuación).

En resumidas cuentas que me puse la peli para ver a mi amor platonico Natalia Verbeke y me acabe encontrando una muy buena peli, no os la perdais vale la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor el predicador » 10 Oct 2007 00:43

Percibo bastante (mucha) hostilidad hacia el trabajo de Noriega... y la verdad, no lo entiendo. El momento en que cita -y recita, valga la redundancia- a Jack London, me parece una de las mejores escenas del filme. Incluso supera a los constantes, y alabados hasta la saciedad, histrionismos de Fernández. Que sí, que es un actorazo, eso yo no lo pongo en duda, pero hay maneras y maneras, y ese momento tan sutil, tan inteligente, sibilino, por parte de Noriega, me resulta un acierto mayor y requiere más talento por parte del guionista, que el montón de tacos que Fernández dedica a sus competidores.

Por lo demás, nos encontramos ante una buena película, con algún que otro tiempo muerto poco justificado (esos dimes y diretes en los lavabos no acabé de pillarlos), un estupendo plantel actoral, unos diálogos casi siempre interesantes dignos del mejor Mateo Gil, pero demasiado deudora del clásico 12 hombres sin piedad. Si bien es cierto que la peli de Lumet terminaba de forma muy positiva, mientras que el tramo final de El método no podría resultar más pesimista: humillar, mangonear, ponerse a sí mismo en evidencia... ¿y para qué? Por un puñado de dólares.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados