CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. El Ingles que subió una colina y Bajo una montaña

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. El Ingles que subió una colina y Bajo una montaña

Notapor charlyr2d2 » 21 Jul 2005 00:40

Año: 1995
Género: Comedia
País: Reino Unido
Formato: Color
Duración: 92 minutos
Título Original: The Englishman Who Went Up a Hill But Came Down a Mountain
Dirección: Christopher Monger
Producción: Sarah Curtis/ Sally Hibbin/ Robert Jones/ Bob Weinstein/ Harvey Weinstein
Guión: Ivor Monger (Historia) / Christopher Monger
Fotografía: Vernon Layton
Música: Stephen Endelman

Reparto:
Hugh Grant (Reginald Anson)
Tara Fitzgerald (Betty)
Colm Meaney (Morgan)
Ian McNeice (George Garrad)
Ian Hart (Jones)
Kenneth Griffith (Reverendo Robert Jones)

Sinopsis:
1917. Al pequeño pueblo de Ffynnon Garw llegan Anson y Garrad, dos militares retirados, cartógrafos de profesion, a quienes su gobierno ha encargado elaborar el nuevo mapa del Pais de Gales. Los habitantes de la localidad, gente sencilla, casi inculta y muy terca, están orgullosos de sus alrededores, sobre todo de una colina cercana a la que denominan con fervor "la primera montaña de Gales". Por ello, cuando después de efectuar las oportunas mediciones, Anson les informa de que por su altura no puede considerarse montaña si no colina, el pueblo entero colabora para subsanar ese terrible error de la naturaleza.
Imagen
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 21 Jul 2005 00:44

Entretenida comedia inglesa, con una historía original y rodada con buen gusto y mucha calidad tanto en los decorados, como vestuario y fotografía.
Tiene toques cómicos muy buenos y Hugh Grant hace de Hugh Grant es decir a los que les guste Hugh les gustará en esta película (entre los que me incluyo) y a lso que no pues no, y no hay más. [aleale]
Pues eso película totalmente recomendable para pasar un rato entretenido. Para mi un 7'5/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 06 Ago 2005 00:32

Pelicula q vi hace tiempo y me sorprendio bastante.
Es una original historia con un tono humoristico q la hace muy amena de ver a mi entender, con una muy buena fotografia y buenas actuaciones, Hugh Grant en el q es para mi su mejor papel.

Un 8 sobre 10



P.D: Me alegro q te gustara la pelicula lo suficiente como para hacer la ficha, ya q yo la echaba en falta y estaba pensando hacerla yo, pero sinceramente me daba pereza.
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 06 Ago 2005 00:58

El titulo cuanto menos es curioso
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados