CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Munich

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor JuaninDJ » 02 Feb 2006 20:03

Bueno, una vez superada la gripe aviar paso a dar mis impresiones.
Es sin duda de lo mejorcito de la filmografía de Spielberg. Una obra de arte que muy poquitos podrían rodar, y más tratándose de un tema tan peliagudo como el tema palestino-israelí. La profundidad de los personajes es lo mejor de la película, sobre todo el del magnífico Eric Bana, un agente del Mosad encargado de matar a 11 hombres porque se lo ha ordenado su patria, a la que antepone sobre todas las cosas, y que después se va transformando a medida que pasa la película debido a los sucesos ocurridos en ella, hasta comprobar que la patria no lo es todo. La carga dramática de la película es enorme, sobre todo en lo que a violencia se refiere, con escenas de lo más realistas en cuanto a disparos y heridas varias. Realmente se te ponen los pelos de punta con alguna de esas escenas.
A Bana lo respaldan unos secundarios muy buenos, siendo Daniel Craig el que más me ha gustado, más que nada porque da a su personaje ese aire de no saber lo que va a hacer, si la va a cagar o no debido a esas ganas que tiene de apretar el gatillo (me recuerda a su personaje de Camino a la Perdición).
La BSO también es de sobresaliente, añadiendo carga dramática cuando ha de añadirla y más aún, ausentándose cuando se tiene que ausentar, para dar más realismo si cabe a las escenas de mucha sangre.
Quizá el único "pero" que le pongo son los últimos 20-25 minutos de metraje. Pero bueno se lo perdono, ya que sin esos últimos minutos, no hubiese disfrutado de ese plano del World Trade Center de fondo... [tadoramo]
Otro 10 para el Rey Midas.

Así da gusto, de 2 pelis que he visto en enero, 2 dieces [tomaaa]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 02 Feb 2006 21:27

morneo escribió:
Esto...Comando Munich ¿tenemos preparada la bomba para esta persona? [qmparto] [qmparto]

la tengo lista luigi me la ha dado esta mañana espero que sea del cargamento que le pedí, por que sino no me hago responsable de las consecuencias.
XD XD
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 02 Feb 2006 21:33

charlyr2d2 escribió:la tengo lista luigi me la ha dado esta mañana espero que sea del cargamento que le pedí, por que sino no me hago responsable de las consecuencias.
XD XD


oki, pero ponle la bomba musical es decir, la ke viene con el cd de King Africa y la canción de "Booooooomba", para que el daño sea físico y psicológico [+risas]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 02 Feb 2006 21:44

morneo escribió:
oki, pero ponle la bomba musical es decir, la ke viene con el cd de King Africa y la canción de "Booooooomba", para que el daño sea físico y psicológico [+risas]

SI SEÑOR!!!
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 02 Feb 2006 21:52

charlyr2d2 escribió:SI SEÑOR!!!


Wait!!!Wait!!! Me dice la "jefa" en linea interna que le añadas una foto de Cruise para ke tb se le corte la digestión [desco]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 02 Feb 2006 21:54

La foto de Cruise ya es una bomba, así que te puedes ahorrar la musical :P.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Elliot » 03 Feb 2006 08:11

Por cierto, hablando de Cruise, ¿Que opinais de su nominacion a peor actor del año(premios Razzies) por La Guerra de los Mundos?.Yo creo que ni mucho menos hace un mal papel.Diria que aborda un personaje de antiheroe, que nunca habia interpretado.Tal vez por eso a los americanos no les ha gustado. ein?

P.D. Me gusto mucho La Guerra de los Mundos.Creo que nos estamos saliendo un poco del tema de este post [+risas]
Imagen
Avatar de Usuario
Elliot
Cinéfilo
 
Mensajes: 470
Registrado: 30 Ene 2006 09:47
Ubicación: Dark of the Moon
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 03 Feb 2006 10:21

Elliot escribió:Por cierto, hablando de Cruise, ¿Que opinais de su nominacion a peor actor del año(premios Razzies) por La Guerra de los Mundos?.Yo creo que ni mucho menos hace un mal papel.Diria que aborda un personaje de antiheroe, que nunca habia interpretado.Tal vez por eso a los americanos no les ha gustado. ein?

P.D. Me gusto mucho La Guerra de los Mundos.Creo que nos estamos saliendo un poco del tema de este post [+risas]


Mejor en la ficha de La guerra de los mundos, porque como en esta ficha de Munich, se hable de Cruise, me se de "alguien" que es capaz de banaearnos [aleale]

Por cierto, la duración de la peli, de Munich digo, son 150 minutos justos ¿Quien dijo que duraba 164 min? ein?
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 03 Feb 2006 10:56

Lo Mejor: El guión, la fotografía es sublime, el diseño de producción genial, la música impresionante, la puesta en escena impecable, las actuaciones fantásticas y la realización casi perfecta. Y a pesar de su larga duración el ritmo de la película no decae en casi ningún momento.

La película pretende demostrar lo estúpido que es el ser humano, que en vez de perdonar, o intentar solucionar los problemas por la vía de la comunicación y el entendimiento, devuelve el golpe aplicando el famosos "ojo por ojo", multiplicando así los efectos iniciales, hasta que al final se encuentra ante una bola de nieve tan grande, que es imposible de parar incluso para aquellos que la crearon. Cada asesinato trae consigo más sangre y más venganza. Cada persona eliminada tiene como sucesor a alguien más sanguinario...

Y es todo eso lo que lleva a nuestro protagonista a plantearse las consecuencias de sus actos. Se encuentra ante un dilema ético y moral sobre que es realmente lo correcto, que es lo que está bien y lo que está mal, sobre quien es el bueno y quien el malo, quien el asesino y quien la víctima. Y sobre todo, que razón tiene lo que está haciendo y de que ha servido realmente. ¿Ha servido para mejorar la situación? ¿Trae la muerte la paz, o solo trae consigo más muerte y más venganza?

Me ha gustado bastante y recomiendo su visionado, pero me deja una sensación agridulce, ya que la película en si es casi perfecta en todos los aspectos, pero por otra parte, he salido del cine "igual" que entré. No me ha hecho pensar, no me ha emocionado ni impactado emocionalmente hablando. No se porqué, ya que creo que el tema da bastante que pensar, pero la cosa es que no me ha emocionado como otras películas han conseguido. Y en este sentido creo que podría haber dado más de si. En este aspecto, para mi la película no llega al nivel de La lista de Schindler, que sin duda es una película mucho más profunda.

Mi nota final se queda en un 8/10.
Última edición por luismf79 el 03 Feb 2006 12:48, editado 2 veces en total

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Elliot » 03 Feb 2006 11:18

Si la pelicula dura 150 minutos, ¿por que figura en la ficha 164 minutos?.Ese error habra que corregirlo.Hare un llamamiento a los administradores de la pagina.


P.D. Creo que estoy empezando a correr peligro metiendome aqui, los spoilers me acechan... [mad]... y yo aun sin verla!!
Imagen
Avatar de Usuario
Elliot
Cinéfilo
 
Mensajes: 470
Registrado: 30 Ene 2006 09:47
Ubicación: Dark of the Moon
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 03 Feb 2006 12:09

morneo escribió:
Mejor en la ficha de La guerra de los mundos, porque como en esta ficha de Munich, se hable de Cruise, me se de "alguien" que es capaz de banaearnos [aleale]

Por cierto, la duración de la peli, de Munich digo, son 150 minutos justos ¿Quien dijo que duraba 164 min? ein?

IMDb[tadoramo]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 03 Feb 2006 12:20

Elliot escribió:Por cierto, hablando de Cruise, ¿Que opinais de su nominacion a peor actor del año(premios Razzies) por La Guerra de los Mundos?.Yo creo que ni mucho menos hace un mal papel.Diria que aborda un personaje de antiheroe, que nunca habia interpretado.Tal vez por eso a los americanos no les ha gustado. ein?

P.D. Me gusto mucho La Guerra de los Mundos.Creo que nos estamos saliendo un poco del tema de este post [+risas]



http://cineol.net/forum/viewtopic.php?t=248085
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 03 Feb 2006 12:56

charlyr2d2 escribió:IMDb[tadoramo]


Pues se han colado un cuarto de hora. No creo que los créditos finales duren 14 min..... aunque ya me entran dudas de saber si esos 14 min. de más es metraje que no se ha exhibido aqui ne España
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 03 Feb 2006 13:07

morneo escribió:
Pues se han colado un cuarto de hora. No creo que los créditos finales duren 14 min..... aunque ya me entran dudas de saber si esos 14 min. de más es metraje que no se ha exhibido aqui ne España

Pues yo fui al cine a verla y la película empezó a las 22:30 y acabó a la 1:12 (empezarón los creditos) me acuerdo porquenada más aparecer los creditos mire el reloj a ver cuanto había durado. [tomaaa]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Elliot » 03 Feb 2006 13:34

Aqui esta pasando algo raro.Cuando vaya a verla pondre el cronometro y os sacare de dudas.Pero es que hasta el viernes que viene no puedo... [buuuaaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
Elliot
Cinéfilo
 
Mensajes: 470
Registrado: 30 Ene 2006 09:47
Ubicación: Dark of the Moon
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 193 invitados